jueves, 3 de octubre de 2013

Últimas novedades sobre 'The Amazing Spider-Man 3', 'Ted 2', 'Las crónicas de Narnia 4', 'Destino final 6' y 'The Legend of Conan'


Las secuelas son uno de los grandes ejes de Hollywood, ya que sus ejecutivos prefieren invertir el dinero de sus compañías en proyectos cuya rentabilidad futura haya quedado hasta cierto punto demostrada en el pasado. Es por ello que prácticamente a diario surgen noticias sobre las próximas entregas de determinadas franquicias, algo que ya aprovechó mi compañero Juan Luis para comentarnos hace unas semanas de lo último que se sabía sobre cintas como ‘Piratas del Caribe 5’ o ‘Parque Jurásico 4’. Hoy es mi turno de hablaros de las novedades más recientes sobre ‘The Amazing Spider-Man 3’, ‘Ted 2’ (Seth MacFarlane, 2015), ‘Las crónicas de Narnia 4’, ‘Destino final 6’ y ‘The Legend of Conan’, a la que también podríamos denominar como ‘Conan 1 y ½’.
Sony anunció al mismo tiempo la futura existencia de ‘The Amazing Spider-Man 2’ y ‘The Amazing Spider-Man 3’, pero ya deberíamos saber todos que una cosa es decir que van a hacerlas y otra que eso acabe sucediendo. Parece que no será el caso y que Sony realmente tenía un plan —no les quedaba otra si quieren esquivar la posibilidad de que los derechos del personaje vuelvan a Marvel— que vinculará con fuerza ambas secuelas. Por lo pronto, Paul Giamatti ya ha confirmado que también aparecerá en la tercera entrega dando vida a Rhino, lo que unido a imágenes como la que tenéis justo debajo de este párrafo refuerza la posibilidad de que Los Seis Siniestros sean los villanos de la función, pero eso no es todo lo que sabe hasta el momento sobre ‘The Amazing Spider-Man 3’.
Los seis siniestros
Sony está demostrando una preocupación notable con la continuidad entre ambas secuelas, ya que acaba de asegurarse que Roberto Orci, Alez Kurtzman y Jeff Pinkner, guionistas de la segunda entrega, también van a ocuparse del libreto de ‘The Amazing Spider-Man 3’. Lo que aún no está del todo claro es lo que vaya a suceder con el personaje de Mary Jane Watson, ya que Shailene Woodley, la hija de George Clooney en ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’, Alexander Payne, 2011), llegó a grabar sus escenas, pero se decidió eliminar el personaje de ‘The Amazing Spider-Man 2’ en el último momento. Aún no está confirmado si regresará para ‘The Amazing Spider-Man 3’ o si será otra actriz la encargada de interpretar a la pelirroja más famosa del universo del trepamuros.
Lo último que habíamos sabido sobre la secuela de ‘Ted’ (Seth MacFarlane, 2012) era que Mark Wahlberg iba a repetir al frente de su reparto, pero eso fue a principios de año y hasta ahora había reinado tal calma alrededor de un proyecto que existía el riesgo de que fuese aplazado de forma indefinida. Todo ha cambiado hace apenas unas horas, ya que Universal ha confirmado que ‘Ted 2’ llegará a los cines el 26 de junio de 2015. Seth MacFarlane también regresará como director, guionista —compartiendo de nuevo esa tarea con Alec Sulkin y Wellesley Wild— y poniendo voz al peluche protagonista.
Narnia
C. S. Lewis escribió siete libros ambientados en el universo de Narnia, pero su salto a la gran pantalla se ha complicado más de lo que uno podría haber esperado tras el notable éxito de ‘Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario’ (‘The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe’, Andrew Adamson, 2005), cinta que recaudó 745 millones de dólares cuando había costado “apenas” 180. En Disney se confiaron tanto que aumentaron el presupuesto de ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ (‘The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’, Andrew Adamson, 2008) hasta los 225 millones de dólares, pero cuando apenas logró recaudar 419 decidieron que esa saga ya no les interesaba.
Sin embargo, Fox no tardó en ocupar el lugar de Disney y la producción de ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba’ (‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, Michael Apted, 2010) continuó sin mayores sobresaltos. Es cierto que acabó ingresando 4 millones menos que su predecesora, pero también había costado 70 millones menos, por lo que su continuidad parecía garantizada. Y digo parecía porque no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando The CS Lewis Company, que posee los derechos de todas sus obras, ha llegado a un acuerdo económico para que se inicien los trabajos de adaptación de ‘The Chronicles of Narnia: The Silver Chair’, la cuarta entrega de la saga.

La franquicia ‘Destino final’ había llegado a su final con la estimable ‘Destino final 5’ (‘Final Destination 5’, Steven Quale, 2011), una película que respondía a varias dudas de los seguidores de la saga y que estaba destinada a ser su punto y final. Sin embargo, su productor no está dispuesto a dejar de lado una serie cinematográfica de probada rentabilidad, por lo que actualmente está buscando financiación para ‘Destino final 6’ (‘Final Destination 6’) y para ello ya cuenta con un tráiler conceptual —lo podéis ver un poco más arriba— en el que aclara que mantendrá la premisa de la franquicia, pero situando la acción en pleno siglo XII. Un peculiar giro con muchas posibilidades, aunque ya veremos qué acaba saliendo de ahí.
Los ejecutivos de Hollywood ya intentaron recuperar al personaje de Conan, pero la aventura protagonizada por Jason Momoa no contó con el respaldo del público. Todo indicaba que no íbamos a volver a ver a Conan en nuestro cine más cercano en mucho tiempo, pero el año pasado se confirmó que el mismísimo Arnold Schwarzenegger iba a volver a interpretar a uno de sus personajes más recordados. Además, la película va a ser una secuela directa de ‘Conan, el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian’, John Milius, 1982), ignorando por completo todo lo sucedido en ‘Conan, el destructor’ (‘Conan the Destroyer’, Richard Fleischer, 1984) y contándonos la última gran batalla de Conan antes de aceptar la inminencia de su viaje al Valhalla.
Conan
El problema es que la cinta no tardó en caer en dique seco, pues Schwarzenegger optó por dar prioridad a otros proyectos. Además, este pasado mes de junio anunció que su rodaje no se iniciaría como pronto hasta mediados de 2014, otra mala señal. Aunque a veces no lo parezca, para ello es necesario contar con un guión y hasta ahora nada se sabía al respecto, pero Universal ya ha llegado a un acuerdo con Andrea Berloff —‘World Trade Center’ (Oliver Stone, 2006)— para que lo escriba. Estoy convencido de que acabará pasando por tantas manos que lo que escriba en primera instancia será un tanto irrelevante, pero es un primer paso imprescindible para que se haga ‘The Legend of Conan’.

PD: ¿Cuál de estas cinco secuelas os llama más la atención a priori? Desde luego, las hay para todos los gustos dentro de la clara vocación comercial de todas ellas.

Giuliano Gemma nos ha dejado


Pese a que en sus películas más características siempre sonreía, era un hombre muy serio y de pocas palabras. Siempre correcto y tremendamente profesional
Una vez más, el escritor Carlos Aguilar —español de nacimiento, italiano de corazón— ha tenido la amabilidad de decir unas palabras, ahora sobre el actor Giuliano Gemma, fallecido el día de ayer en un accidente de tráfico en Cerveteri, una provincia de Roma. Tenía 75 años.
Aficionado a la escultura, su verdadera y gran pasión, Gemma empezó con pequeños papeles, algunos de ellos no acreditados, en películas como ‘Ben-Hur’ (id, William Wyler, 1959), ‘Boccaccio 70’ (id, Vittorio de Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli, Luchino Visconti, 1962) o la inmensa ‘El gatopardo’ (‘Il Gattopardo’, Luchino Visconti, 1963). Alcanzó la fama protagonizando numerosos spaghetti-westerns y sobre todo dando vida a Ringo, su personaje más conocido. ‘Una pistola para Ringo’ (‘Una pistola per Ringo’, Duccio Tesari, 1965) y ‘El retorno de Ringo’ (‘Il Ritorno di Ringo’, Ducio Tesari, 1965) fueron éxitos de taquilla que afianzaron su imagen en ese subgénero tan injustamente menospreciado —por no conocerlo, evidentemente—. ‘El día de la ira’ (‘I giorni dell’ira’, Tonino Valerri, 1970) al lado del mítico Lee Van Cleef es otro de sus films más recordados.
Para Dario Argento trabajó en uno de sus films más admirados, ‘Tenebre’ (id, 1982), y en nuestro cine le pudimos ver en algún título como la delirante ‘Juana la Loca’ (Vicente Aranda, 2001). Trabajó hasta el fin de sus días, y una de sus últimas apariciones fue en la magistral ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love, Woody Allen, 2012).
Hasta siempre Giuliano

Vía | El mundo

Simon Kinberg intentará salvar la nueva versión de 'Los 4 Fantásticos'


La nueva versión los 4 Fantásticos continúa en el dique seco y empieza a comentarse la posibilidad de que se repita el caso de Daredevil, es decir, que los derechos para el cine vuelvan a Marvel.
Es la opción preferida por los fans pero en 20th Century Fox no están por la labor de perder una franquicia de rentabilidad incuestionable —la calidad de las películas ya es otra cuestión…— y es que las adaptaciones del cómic dirigidas por Tim Story, ‘Los cuatro fantásticos’ (‘Fantastic Four’, 2005) y ‘Los cuatro fantásticos y Silver Surfer’ (‘Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer’, 2007), recaudaron más de 600 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Así que la Fox ha recurrido a Simon Kinberg, con experiencia en la saga ‘X-Men’, para que les ayude con el guion y la producción del “reboot” de ‘Los 4 Fantásticos’, que va a dirigir Josh Trank, responsable de la sorprendente ‘Chronicle’ (2012). Siendo necesaria una reescritura del libreto —en el que ya han trabajado Michael Green, Seth Grahame-Smith, T.S. Nowlin y Jeremy Slater—, y todavía sin un solo actor a bordo —se habló de Michael B. Jordan para encarnar a Antorcha Humana—, lo normal es que se retrase tanto el rodaje como el estreno, previsto para marzo de 2015.
PD: Se rumorea que el fichaje de Kinberg tiene el objetivo de juntar a los 4 Fantásticos con los X-Men. Podría ser una buena idea para renovar el interés del público.

Vía | HollywoodReporter