lunes, 11 de noviembre de 2013

'Terminator 5': Tres candidatas para ser la nueva Sarah Connor

Brie Larson, Emilia Clarke y Margot Robbie son las principales candidatas como heroína de la nueva versión de 'Terminator', para la que los productores también quieren a Tom Hardy. Por CINEMANÍA

terminator 5 tres candidatas para ser la nueva sarah connor

Dentro de dos años Arnold Schwarzenegger volverá como Terminator en una nueva entrega de la saga iniciada por el filme de James Cameron que tiene previsto reiniciar la línea argumental y servir de base a una nueva trilogía. Más allá del regreso de Arnie, el cásting es un lienzo en blanco para el director Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro), que esta semana empezará a hacer pruebas para los papeles más importantes. ¿Cuáles son esos? Pues todavía no sabemos mucho del guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, pero parece que contiene una nueva Sarah Connor.
El papel de la heroína de la saga, interpretada por Linda Hamilton en el cine y Lena Headey en la serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, cuenta con tres candidatas principales, según The Hollywood Reporter. Brie Larson (Infiltrados en clase, Don Jon), Emilia Clarke (Juego de tronos) y Margot Robbie (Pan Am, El lobo de Wall Street). Las tres realizarán su audición durante la semana, pero no será el único personaje en juego, pues Taylor también busca a un nuevo Kyle Reese, con Garrett Hedlund (TRON: Legacy) sonando con fuerza para el rol.

Por último, también podemos contar con el regreso de John Connor (¿qué es esto, una reunión familiar?) y ahí tanto el director como los productores tienen muy claro que su hombre debe ser Tom Hardy. Sin embargo, según THR todavía ni siquiera han tenido una reunión preliminar con el actor. Así que concentremos nuestras especulaciones en Sarah Connor. De las tres candidatas principales, ¿quién te gusta más para el papel?

'The Amazing Spider-Man 2' tiene nuevas fotos arácnidas

El superhéroe con las mayores ideas de bombero aparece con casco y manguera en un nuevo anticipo de su segunda película protagonizada por Andrew Garfield. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 tiene nuevas fotos aracnidas

Estábamos en una temporada bastante tranquila en cuanto a noticias sobre The Amazing Spider-Man 2, pero eso no tardará en cambiar el mes que viene con el lanzamiento del primer tráiler de la nueva película de Marc Webb con Andrew Garfield como el Hombre Araña, que en EE UU podrá verse junto a las proyecciones de El Hobbit: La desolación de Smaug. Desde ahí todo será un camino pavimentado con innumerables avances, fotos y clips hasta el estreno. Para irnos preparando, una cabecera tan inesperada como The Times of India ha publicado tres imágenes inéditas de la película, donde tenemos una nueva oportunidad de ver a Peter Parker (Garfield) junto a Gwen Stacey (Emma Stone), el poder azul y diámetro bucal del villano Electro (Jamie Foxx) y, la que hace que todo esto valga la pena, a Spider-Man haciendo las funciones de un bombero de Nueva York. ¿Quiere eso decir que recuperaremos algo del humor comiquero de las versiones de Sam Raimi en esta secuela?
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

Justin Lin ('Fast & Furious 6') se pone al volante de 'Bourne'

El director/revitalizador de las últimas cuatro entregas de la franquicia automovilística negocia tomar las riendas de la saga 'Bourne' en una nueva secuela con Jeremy Renner. Por CINEMANÍA

justin lin (fast & furious 6) se pone al volante de bourne

No todo el mundo puede coger una saga moribunda y hacerla renacer de sus cenizas. El taiwanés Justin Lin hizo justo eso en 2006 con A todo gas: Tokyo Race, su entrada en el mundo Fast & Furious por el hueco de un spin-off con aspecto de directo a dvd que, tres secuelas después, le ha llevado a abandonar la franquicia por la puerta grande de blockbusters que arrasan en taquilla (Fast & Furious 6 sigue siendo la tercera película más taquillera del año en el mercado internacional, con más de 788 millones de dólares recaudados). Después de todo el dinero que les ha hecho ganar con Vin Diesel y los coches, Universal busca que Lin sea el cirujano de emergencia de otra propiedad en estado delicado: la saga Bourne.

Deadline afirma que el estudio quiere poner al cineasta al mando de una nueva película con la que remediar los resultados realmente discretos de El legado de Bourne (2012), la primera entrega sin Matt Damon y con Jeremy Renner haciendo de Aaron Cross. La idea es continuar con Renner y la línea argumental de Cross, aunque el guionista habitual de la saga y director de El legado..., Tony Gilroy, no regresará y será sustituido por Anthony Peckham (Sherlock Holmes). ¿Llevará Lin el sentido de la maravilla y gusto por las burradas al límite en la acción a la saga Bourne (un repaso a las escenas que tendrá que superar)? ¿Llegará un momento en el que debamos empezar a llamarla saga Cross? Estaremos atentos...

Los Weinstein se reencuentran con Amenábar

En el marco del American Film Market de Los Angeles, el cine español se ha hecho notar con la noticia que los Weinstein han adquirido los derechos norteamericanos del nuevo proyecto de Alejandro Amenabar, Regression.
Producida por Mod Pictures y el mismo Amenábar la película ha logrado vía la agencia CAA el preciado deal. Los Weinstein no solo han puesto encima de la mesa una cifra de siete números, sino que han comprometido una inversión de marketing para un estreno importante.
Hace una semana se daba a conocer el proyecto que contará con Ethan Hawke en el papel principal y será rodado en inglés. Será el retorno de Amenábar al cine de género después de Mar adentro y Ágora pero de momento se desconocen más nombres del casting.
La agencia de talento CAA está detrás de Amenábar y ha sido la responsable de la venta a Estados Unidos, y no casualmente es también la agencia que representa a Hawke.
A nivel internacional el filme está siendo vendido por FilmNation, una de las empresas más relevantes en el panorama internacional, asegurado algunos mercados a modo de preventa y financiación del proyecto. Se desconocen tanto las cifras del presupuesto como quien será la empresa distribuidora en España. También está en el aire si Telecinco o Antena 3 terminará respaldando el proyecto.
Esta no es la primera relación entre Amenábar y los Weinstein, ya que en su momento Miramax estuvo detrás de Los Otros como productora y distribuidora. La película, estrenada en 2001, recaudó 210 millones de $, siendo Estados Unidos (97 millones de $) y España (27 millones de €) los principales mercados.
Sus dos siguientes películas, Mar adentro y Ágora, también llevaron a Amenábar a las grandes cifras, 19,9 millones de € para la primera y 21 para la segunda, aunque en ningún caso pudo repetir el impacto internacional pese a las expectativas que tenía Ágora ante su tamaño y concepto de producción.
Por su parte Mod Pictures ha sido una de las productoras más activas este año con tres estrenos, Zipi y Zape, La gran familia española y Caníbal, con las que en su conjunto ha generado más de 7,4 millones en el box office español.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Thor supera los 85 millones de $ en un potente estreno americano


La taquilla norteamericana resurge este fin de semana ante la llegada imponente de Thor: the Dark World. La cinta permite levantar el total en los 173 millones de $, un crecimiento del 30% respecto a la pasada semana pero un 4% en comparación al pasado año cuando se estrenaba Skyfall – que logró 88,3 millones de $. Al tratarse de un fin de semana largo los datos del domingo han sido mejores de lo normal, con un descenso mínimo y las proyecciones de los cuatro días son optimas como para alcanzar los 200 millones de $. Thor logra hacerse con el 49,7% del total.

Thor: the Dark World arrasa como era de esperar con agigantadas cifras en su primer fin de semana. La cinta alcanza los 86,1 millones de $ en 3.841 cines, dejando una media por sala de 22.420$. Comparando con el mundo Marvel Studios, la cifra supera los 65 millones de $ del primer Thor y de Captain America, ambas estrenadas el mismo verano de 2011 pero se queda por debajo de la mitad de Iron Man 3 (174,1 millones) o Los Vengadores (207,4 millones). Con todo, las cifras sí superan recientes títulos como The Amazing Spider-Man (62 millones) o The Wolverine (53,1 millones).

En este caso de estreno todo apuntaba a la parte alta de las recaudaciones masivas de blockbuster. Pocos pensaban que fuera a llegar a los 100 millones pero sí que había unas opciones de irse a los 90-95 millones, y buena prueba que el techo del film era elevado es que los descensos tampoco han sido muy agudos incluso en películas que competían por audiencias similares. Tampoco se puede achacar nada a una mala campaña ni a un desinterés, ya que las cifras son se mire por donde se mire, enormes. Donde puede resultar más “decepcionante” puede que sea en su mantenimiento, que es de esperar que sea muy inferior al Thor original, por lo que una ventaja ahora mismo del 32,4% podría terminar por debajo del 10%, quedándose en los 200 millones.

En los globales es donde todo brilla más ya que Thor 2 alcanza en solo dos semanas los 350 millones de $ en todo el mundo por lo que raro será que se quede por debajo de los 550-600 millones.
Entrando en el espacio de los mantenimientos, las noticias han sido ampliamente positivas, con descensos en casi todos los casos por debajo del 40-45% con la excepción del gran estreno de la semana pasada Ender’s Game. La película de ciencia-ficción de Summit Entertainment se derrumba un 62% hasta los 10,2 millones de $ para un total en 10 días de 44 millones. No es el mejor dato para un producto de 110 millones pero sí es de esperar que las semanas que vienen sean más “positivas” a nivel de descensos como para al menos moverse en un dato final que vaya de los 70 a los 80 millones de $ gracias al festivo que viene y a Acción de Gracias. En el terreno internacional aún tiene que andar mucho para poder justificar una secuela. En estos momentos lleva menos de 10 millones de $.

Muy buenas han sido las cifras de Bad Grandpa que gracias a su fenomenal boca-oreja aguanta en tercera semana con un descenso del 43% con el mérito de enfrentarse a Thor. Esto ha llevado el total de este producto de solo 15 millones de $ a un total de ya 78,7 millones y todo apunta que incluso podría superar los 110 millones de Jackass 3D. El film ha conectado, sorprendiendo a muchos por alejarse del tono más socarrón y desagradable de la otra saga.

Free Brids cae solo un 29% hasta los 11,2 millones mientras que Last Vegas lo hace un 32% hasta los 11,1 millones. Gracias a los días de entre semana las cifras totales de la segunda se colocan en los 33,5 millones frente a los 30,2 millones. En ambos casos tienen su horizonte en los 55-60 en el caso de la película animada, y los 50-55 millones para el film de CBS.
En ambos casos el producto estrenado ha encontrado su puesto en una competitiva cartelera pero con elevado interés.

En el lado más de prestigio, aroma de premios, boca-oreja y grandes cifras comerciales, Gravity y Capitán Phillips sigue sumando buenos datos tras descender de forma medida este fin de semana en un 34 y 31% respectivamente. Gravity se va a un total de 231 millones y Phillips a los 91.
Por el medio de estas dos está 12 Years a Slave que Fox Searchlight ya amplia a más de 1.140 cines, llegando a todo el país con ya un evidente potencial de gran “must-see”. Fox está jugando una carta claramente de “Oscar” combinada con elementos de derechos civiles como en el caso de The Butler pero a otro nivel de exhibición e ingresos – más al estilo de platform release. Alcanza los 6,6 millones en este número de salas presentando una solida media de 5.770$ lo que en este número de salas y tras cuatro semanas es un buen dato. No se ha presenciado mediáticamente como otros grandes productos adultos como los mencionados, sino que está basando toda su fuerza en factores de prestigio y boca-oreja una publicidad muy medida. De esta forma el gasto de comunicación y marketing se va a dosificar más.
Quien no encuentra el hueco es About Time que aumentaba esta semana a 1.200 cines pero solo alcanza los 5,17 millones de $, dejando una media de 4.310$ en lo que se podría considerar su primer gran fin de semana. No son cifras espectaculares y es de esperar que con esto, pese al boca-oreja, su total no se vaya más allá de los 17-18 millones de $.

En el resto del mundo al menos ya acumula 38,2 millones.
Cerrando el top10 está Cloudy with a Chance of Meatballs que pese a perder 594 cines y tras 7 semanas baja un medido 32% hasta los 2,8 millones y su total es ya de 110 millones. Buenos datos en su conjunto aunque no espectaculares y a falta de decidir la continuidad de la franquicia vía los datos internacionales, que ya ascienden a 81 millones.

Fuera de las más vistas destacan los 1,2 millones de All Is Lost que ya se exhibe en 401 cines, aumentando este fin de semana cerca de un 110% y con una media de 3.000$ por cine y 2,87 millones. Toca ver donde llegará, es un producto de 9 millones de $ vendido internacionalmente por una buena empresa como es FilmNation y es probable que esto haya financiado gran parte de la producción. Ante esto sus necesidades en el mercado norteamericano para salas estarán muy controladas y con la ventaja de un potente VOD.
Otra cinta que aumenta bien sus ingresos – concretamente un 141% – es Dallas Buyer Club que gracias a una presencia en 35 cines genera 629.000$ y ya casi 1 millón de $ habiendo costado 5. Se espera una carrera larga y solida.


Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Pitof volverá a dirigir a Sharon Stone en 'Twisted'


Jamás hubiera pensado que Sharon Stone iba a volver trabajar con Pitof después de su colaboración en la horripilante ‘Catwoman‘ (2004), una de las peores películas de superhéroes de la historia, pero es lo que va a suceder en ‘Twisted‘. Pitof no ha vuelto a dirigir una sola cinta para la gran pantalla desde entonces —sólo le permitieron rodar una Tv Movie que pasó bastante desapercibida—, aunque tiene en preparación una que debería estar protagonizada por Stephen Lang, quien en los próximos años repetirá como el villano de las tres secuelas de ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009).

La premisa de ‘Twisted’ no es especialmente revolucionaria, pero tampoco pinta nada mal, ya que todo gira alrededor de un escritor que se inspira en las historias de un foro de Internet para crear su nueva novela, pero todo se complicará cuando la realidad empiece a asemejarse demasiado a la supuesta y macabra ficción. Otra de las cosas que transmite la película es la de ser una obra para intentar que alguien en horas bajas consiga su resurrección artística, pues en su reparto también está confirmada la presencia de Billy Zane, Gina Gershon, Tom Berenger, Brad Dourif y Edward Furlong. Por mi parte, me conformo con que Pitof vuelva a hacer una película tan entretenida como ‘Vidocq‘ (2001), su ópera prima, ¿y vosotros?


Vía | Las horas perdidas