miércoles, 4 de febrero de 2015

Informe taquilla España Ayer El musical Annie entra directa en el primer puesto de la taquilla española

  • La taquilla del pasado fin de semana se sitúa en los 6,2 millones de € según informa Rentrak Spain, lo que supone una caída del 7,4% respecto al mismo periodo del pasado año y casi lo mismo que el pasado fin de semana. Los escasos resultados de los estrenos siguen dejando esta diferencia a la baja mientras que, por lo general, los mantenimientos se presentan óptimos. Si hace un año los tres grandes estrenos generaban 2,45 millones de € (American Hustle a la cabeza) este año el dato es de 1,85 millones, con Annie siendo responsable de la mitad de estos datos. La media de descenso del top10 es de un 29%.
    Annie es la cinta de mayor éxito del fin de semana y logra en su estreno español 966.000€ desde 294 pantallas lo que suponen 3.286€ de promedio. Nada mal para un filme que no estaba en la lista de los “tenpoles” de la temporada y que no aspira a tener en el mercado internacional su principal fuente de ingresos. La cifra es inferior a Noche en el Museo 3, que partía con un nombre más robusto y un target más amplio, y superior a Paddington, que a priori se percibía más familiar que Annie. Ante esto, es de esperar que como en otros casos de productos familiares marcadamente femeninos como Campanilla pueda llegar cerca de los 4 millones de €, cifra que casi doblaría a Paddington y similar a la de Noche en el Museo 3.
    Como en el caso de Corazones de Acero, la cinta fue víctima del ataque cybernético que puso los filmes de Sony en perfecta calidad en la red. Ambas películas podrían mover su ingreso final en los 8 millones de €, y casi 1,3 millones de entradas vendidas.
    Los siguientes estrenos son Las ovejas no pierden el tren y Blackhat que entran en cuarta y quinta posición quedando por detrás de los datos de La teoría del todo, en tercera semana, y Into the Woods.
    La teoría del todo tras su primer puesto la semana pasada sigue presentando un excelente ritmo de ingresos de lunes a jueves. Durante el fin de semana recauda 611.000€ hasta llevar recaudados 3,43 millones de € en total. A esta cifra toca ver la singularidad de los 884.000€ que recaudó la película entre semana, los cuales no son solo más que en el fin de semana sino más que el pasado fin de semana. De seguir así, las opciones de La teoría del todo – a falta de ver como El francotirador le puede afectar – estarían en llegar a los 5 millones de €, lo cual es un dato excelente para un producto de estas dimensiones y viendo como Immitation Game y Birdman están en el rango de los 3 millones, con opciones a los 3,5-4.
    El musical Into the Woods cae un discreto 24% hasta los 557.000€, aún ligeramente por encima de los 2.000€ por sala de media, y un total de 1,47 millones. El descenso es escaso pero el total está lejos de ser algo positivo para un producto de estas dimensiones y que contaba con muchos medios. Sus opciones eran elevadas pero se ha visto fuera de los objetivos de los espectadores ante la falta de nominaciones.
    De los otros dos estrenos de la semana destaca como la española Las ovejas no pierden el tren se coloca cuarta con 436.600€ en 267 cines, lo cual deja una media de 1.635€. No se puede calificar el estreno de negativo ante la posición, cifra global y presencia en salas pero sobre todo por no contar con el motor mediático de una de las dos grandes cadenas televisivas. eOne ha presenciado en muchas pantallas el estreno, quizás un exceso viendo que casi empata con el producto de estudio que es Blackhat y que en pasadas ocasiones otros filmes similares y sin cadena privada detrás se han movido más cerca de las 200-220 salas. Es probable que esto hubiera mejorado la media pero no el global.
    La ventaja de la cinta era su casting, enormemente popular y como tal fácil de colocar en medios. Es una comedia y la distribuidora ha optado en mantener muchos de los canons de este tipo de cine para hacerla comercial, lo cual ha funcionado de forma comedida. Ahora toca ver si podrá mantenerse activa y en eso el calendario le va relativamente a su favor. Esta semana no tiene excesiva competencia entre los estreno y la que viene se puede convertir en una buena opción para San Valentin. El estreno de Cincuenta sombras de Grey le hará competencia pero también será un imán de espectadores a las salas.
    Comparando con Tres bodas de más, aquella empezó con 1,34 millones de € para irse a los 6,18 millones de € finales con un boca-oreja más robusto que Las ovejas. Un producto similar (sin televisión privada) sería La vida inesperada, que estrenó con 399.500€ en menos salas (198) pero solo fue capaz de llegar a los 1,06 millones. Perdona si te llamo amor estrenó con 374.160€ en 301 cines para un total de 2,2 millones de € y Kamikaze estrenó con 276.140€ en 165 cines para terminar en los 1,48 millones, excelente mantenimiento. Viendo los antecedentes de 2014, es de esperar que estas Ovejas como mínimo se puedan estar moviendo en los 1,2-1,3 millones de €.
    Blackhat sigue el mal camino que ha tenido en casi todo el mundo recaudando 402.000€ en 271 cines y dejando una media por sala de 1.484€. En casi ningún territorio ha estrenado con fuerza, afectada ya no solo por la mala prensa del fracaso (estrepitoso) en Norteamérica sino el como sus costes de promoción se quedan menguados. En España es posible que rasque cerca de 1-1,1 millones de € para al menos irse con el dinero que puedan obtener en ventas televisivas.
    Volviendo a los mantenimientos, la comedia Dios mío vuelve a caer de forma mínima, un 28% tras siete semanas, y suma 7,67 millones. Los 8 millones ya están a la vuelta de la esquina.
    Venganza 3 no desciende con fuerza y solo cae un 31% lo cual es excelente para un producto de estas dimensiones. Suma 334.800€ a un total de 2,84 millones por lo que de seguir así podría no tener ningún problema para llegar a los 3,5 millones, diferencia mínima con sus predecesoras, que hicieron 3,6 y 3,8 millones respectivamente. En Estados Unidos de momento está a un 41% de su predecesora y poco más de la mitad del primer filme.
    Paramount no logra colocar su estreno, Project Almanac, en el top10 pese a las 183 copias con las que salía. La escasa campaña hace casi surrealista que haya salido con este número de salas y el Estudio parece haber optado a direccionar la promoción a los más jóvenes pero se queda corta. Su cifra es de 198.700€, poco más de 1.000€ por sala.
    Fox lanzaba Alma Salvaje en 108 cines, tampoco sin un exceso de promoción y basando mucho de su posible éxito en el nombre de su actriz, las nominaciones a los Oscar y poco más. Ante esto tampoco se entiende el número de salas y no el que haya seguido el ejemplo de Nightcrawler que salía con 33. Se queda en los 146.000€, posiblemente descenderá y le será difícil mantener copias ante la competencia, pero podrá alcanzar los 400.000-450.000€. En Estados Unidos ha tenido un buen éxito.
    Filmax con solo 33 salas logra 89.100€ con Nightcrawler y le deja una media de 2.704€ segundo mejor dato de los estrenos y de la cartelera en general. Es un producto de solido nombre cinéfilo y que puede obtener un buen mantenimiento gracias al boca-oreja llegando a optar también a los 400.000€.
    Pau Brunet

'Magic Mike XXL', tráiler

Tras el cartel ya tenemos el tráiler de 'Magic Mike XXL' (2015), segunda parte de la exitosa película dirigida por Steven Soderbergh en 2012. Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash y Adam Rodriguez vuelven a lucir músculos y abdominales como protagonistas de esta entrega que se estrena el 4 de septiembre en nuestro país (dos meses más tarde que en Estados Unidos).

Soderbergh deja la puesta en escena en manos de un colaborador habitual, Gregory Jacobs, pero sigue implicado ocupándose de la fotografía y el montaje. La secuela, escrita por Reid Carolin y Tatum, continúa la historia de Mike y sus compañeros (con las notables ausencias de los personajes encarnados por Matthew McConaughey y Alex Pettyfer), que antes de retirarse deciden actuar juntos por última vez y se lanzan a la carretera para participar en una convención de strippers.


Elizabeth Banks, Jada Pinkett Smith, Amber Heard, Andie MacDowell, Gabriel Iglesias, Michael Strahan y Donald Glover, entre otros, completan el reparto de 'Magic Mike XXL', cuyo objetivo es superar los 167 millones de dólares que recaudó en taquilla la primera parte.

Via:blog de cine

'Poltergeist', primeras imágenes del remake



"La película original hablaba de cómo hemos dejado que la televisión escape a nuestro control, ejerciendo de niñeras para nuestros hijos. Esto solo ha ido a peor con los dispositivos portátiles. Las pantallas están por todas partes."
Ya podemos echar un vistazo al remake de 'Poltergeist' (Tobe Hooper, 1982). En esta entrada tenéis las seis primeras imágenes oficiales de una nueva versión producida por Sam Raimi (suyas son las declaraciones de arriba) que se estrena el 24 de julio.

Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt y Jared Harris protagonizan esta moderna 'Poltergeist' cuya puesta en escena corre a cargo de Gil Kenan. "Quise un reparto que diese peso a los personajes, es la manera de anclar la familia. Es una historia muy emotivo en su núcelo, donde unos padres lucharán por recuperar a sus hijos, perdidos en el más allá", ha manifestado el director, responsable de 'Monster House' (2006) y 'City of Ember - En busca de la Luz' (2008).





La nueva versión está escrita por David Lindsay-Abaire, ganador del Pulitzer por la obra 'Rabbit Hole' y guionista de su adaptación a la gran pantalla, titulada en nuestro país 'Los secretos del corazón' (2010). Su firma también figura en los libretos de 'Robots' (2005), 'Corazón de tinta' ('Inkheart', 2008), 'El origen de los guardianes' ('Rise of the Guardians', 2012) y 'Oz, un mundo de fantasía' ('Oz the Great and Powerful', 2013).
Vía | USA Today

YoGa 2015 | 'Noé' y 'La ignorancia de la sangre' lideran el peor cine de 2014



En unos días conoceremos los ganadores de los Goya pero hoy ya sabemos quiénes han sido "galardonados" con los YoGa 2015. Como sabréis, se trata del equivalente español a los Razzie, es decir, su objetivo es señalar lo peor de la cosecha cinematográfica del año pasado.
Detrás de estos "anti-premios" está el colectivo de críticos catalanes Catacric, cuyo jurado ha decidido que las peores películas de 2014 son 'Noé' de Darren Ronofsky (en la categoría internacional) y 'La ignorancia de la sangre' de Manuel Gómez Pereira (dentro del cine español). A continuación tenéis el palmarés completo de la 26º edición de los anti-premios YoGa:

Cine extranjero

  • Peor película: YoGa Réquiem por un leño, a Noé, de Darren Aronofsky.
  • Peor director: YoGa Pepi, Lucy, Bom y otras chicas de (Luc) Besson, por Lucy.
  • Peor actor: YoGa Bastardo desencadenado, a Christoph Waltz, por Big eyes y Teorema zero.
  • Peor actriz: YoGa Más dura será la caída (algo pasa en la nube), a Jennifer Lawrence, por Serena, Juegos del hambre sinsajo, X-men: Dias del futuro pasado y La gran estafa americana (American Hustle).

Cine español

  • Peor película: YoGa En casa de Herrero, guionista de palo, a La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira.
  • Peor director: YoGa con De la Iglesia hemos topado, a Juanfer Andrés y Esteban Roel, por Musarañas.
  • Peor actor: YoGa Actor mínimo a Jesús "big eyes" Castro, por El niño e Isla mínima.
  • Peor actriz: YoGa Resacón en la Vega 3, a Paz Vega, por Matar al mensajero, Grace de Mónaco y La ignorancia de la sangre.

Premios especiales

  • YoGa Los abuelos que saltaron por la ventana y… a Clint Eastwood, Jean Luc Godard y Woody Allen.
  • YoGa Uno de los nuestros a Andreu Buenafuente por su egotrip en El culo del mundo.
  • Yoga Cultura morta a TV-3 por sus secretas intenciones con respecto a Ànima, Cinema 3 y Via llibre.
  • YoGa a Isona Passola por su discurso en los Premis Gaudí, que duró fins L’endemà.

Vía | Catacritic

'Los Minions', nuevo tráiler

Tras mostrar un spot en el intermedio de la Super Bowl celebrada este domingo, Universal Pictures e Illumination Entertainment nos dejan otro cartel y un nuevo tráiler de 'Los Minions' ('The Minions', 2015), spin-off y precuela de 'Gru, mi villano favorito' (‘Despicable Me’, 2010). Se estrena en nuestro país el 3 de julio, una semana antes que en Estados Unidos.
Tanto el avance como el póster se centran en presentar a la malvada Scarlet Overkill, el personaje al que sirven ahora los pequeños y entrañables seres amarillos adictos a comer plátanos (lo cual dio lugar a una extraña escena en el anterior teaser). La villana cuenta con la voz de Sandra Bullock en la versión original y de Alexandra Jiménez en la española; en cuanto a los diálogos del señor Overkill, los interpretan Jon Hamm en inglés y Quim Gutiérrez en castellano.
  • Tráiler doblado al español:

  • Tráiler en versión original:

Pierre Coffin (codirector de las dos primeras películas de Gru) y Kyle Balda (codirector de 'Lorax') se han ocupado de la realización de 'Los Minions', escrita por Brian Lynch (guionista de 'Hop' y 'El gato con botas'). Os dejo la sinopsis oficial de la película:


La historia de LOS MINIONS se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida (desde el Tiranosaurio Rex a Napoleón), los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
Via:blog de cine

'Lost River', tráiler y cartel de la primera película dirigida por Ryan Gosling

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de 'Lost River', la primera película escrita y dirigida por Ryan Gosling. Definida como un oscuro cuento de hadas sobre amor, familia y supervivencia, se estrena el próximo 10 de abril, tanto en Estados Unidos como en nuestro país distribuida por Warner Bros.
Para su ópera prima, la estrella de 34 años ha contado con un reparto encabezado por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain De Casestecker, Matt Smith, Ben Mendelsohn y su pareja, Eva Mendes. La historia tiene lugar en una ciudad casi abandonada, donde una madre soltera es arrastrada a un submundo macabro en su intento por salvar el hogar de su infancia y mantener unida a su familia. Su hijo adolescente descubre un secreto sobre los orígenes de Lost River que lo lleva a un inesperado viaje que pondrá a prueba sus límites y los de aquellos a los que ama...


Tras 'Lost River' (titulada inicialmente 'How to Catch a Monster'), Ryan Gosling regresó a la interpretación en 'The Nice Guys', la nueva película de Shane Black, donde comparte protagonismo con Russell Crowe. A continuación os dejo un simpático vídeo que Gosling y Crowe grabaron durante un descanso del rodaje, para los premios del cine australiano:

Via.blog de cine

Disney: 'Basil, el ratón superdetective', de Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener y John Musker


Retomando el especial Disney allá donde se quedó en junio del año pasado, en éste segundo arranque del recorrido por las producciones de "dibujitos" de la compañía del ratón Mickey que comenzáramos allá por noviembre de 2013 —que se dice pronto— recalamos hoy en el que siempre ha sido uno de mis filmes favoritos de la factoría de animación de la paupérrima década de los ochenta, una adaptación de los cuentos que Eve Titus escribiera a mediados del siglo pasado con un ratón antropomórfico de protagonista y el espíritu de Sir Arthur Conan Doyle y su famoso detective privado como máxima influencia.
Quizás no sea decir mucho que ésta sea de mis cintas predilectas de una década que si por algo se recuerda es por haber servido a la Disney —como ya vimos en su momento en los artículos anteriores de este especial— para perderse en la búsqueda denodada de una nueva identidad que atrayera a un público diferente al infantil; pero lo cierto es que, más allá de defectos técnicos —que los tiene— y de lo esquemático del tratamiento de la práctica totalidad de sus personajes, hay algo que convierte a las aventuras del ratón de Baker Street en una de esas cintas a las que siempre agrada volver; una cierta magia que Disney parecía haber perdido y que aquí relumbra por momentos.

Preludio de una recuperación

Basil 1
De ello, de esa paulatina recuperación de formas que eclosionará en todo su esplendor con 'La sirenita' ('The Little Mermaid', Ron Clements & John Musker, 1989) y que antes encontrará su último y muy irregular escollo en 'Oliver y su pandilla' ('Oliver & Company', George Scribner, 1988), son directos responsables dos nombres sin los que resulta imposible entender la historia reciente de la Disney y, por extensión, su devenir a lo largo de los casi ochenta años que el estudio lleva produciendo "sueños". Nos referimos, cómo no, a Ron Clements y John Musker.
El primero, que se había formado bajo la tutela de esa leyenda del estudio que fue Frank Thomas, llevaba prestando su talento a la compañía desde finales de los setenta, cuando intervino en 'Los rescatadores' ('The Rescuers', John Lounsbery, Wolfgang Reitherman y Art Stevens, 1977). El segundo se incorporaba a las filas de Disney poco después, y ambos se conocían durante el proceso de producción de 'Tod y Toby' (The Fox and the Hound', Ted Berman, Richard Rich y Art Stevens, 1981) dando lugar a una colaboración que continuaría de forma mucho más estrecha con la desigual 'Taron y el caldero mágico' ('The Black Cauldron', Ted Berman y Richard Rich, 1985).
Pero antes de convertirse en inesperado trampolín desde el que se terminaría cambiando el curso de la historia de la productora, 'Basil, el ratón superdetective' ('The Great Mouse Detective', Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener y John Musker, 1986) estuvo un buen puñado de años en el cajón de los "futuros proyectos" de la compañía aun contando con el apoyo de Roy Miller y muy a pesar de la insistencia de Clements, ya que éste llevaba tiempo acariciando la posibilidad de poder concretar de forma animada un corto que había rodado en formato super 8 antes de entrar a formar parte de Disney.
De hecho, muchos de los storyboards de la cinta ya habían tomado forma definitiva en 1983 y no sería hasta un año después, con la entrada de Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg —otros dos de esos nombres sin los que es imposible entender a los estudios— que se daría luz verde al proyecto. Una luz verde que, no obstante, no llegaría a cuajar en todo el posible potencial que atesoraban las muy diversas aventuras que Titus había escrito lustros antes.

'Basil, el ratón superdetective', leyenda a medias

Basil 2
Todo en Basil está a un 80%. Todo en ella es muy bueno, pero no es GRANDE. Por ejemplo, Ratigan intimida, pero no lo suficiente. La música es pasable y los personajes...no son lo suficientemente accesibles. La historia, es una buena historia, pero no es grande. No quiero ser irrespetuoso con la película, porque pienso que no podríamos estar hoy donde estamos sin ella. Esta película es parte de nuestro aprendizaje. Sin películas como esta, no tendríamos hoy 'La sirenita', 'La bella y la bestia' y 'Aladdin'
Creo que poco o nada se puede añadir a las elocuentes palabras de Katzenberg. Acaso el dato de que de los 24 millones de dólares iniciales de presupuesto con el que iba a contar la cinta, Eisner recortara algo más de la mitad y que, como consecuencia directa, la animación de la cinta se viera afectada sobremanera. Tanto, que por momentos resulta doloroso atender a algunos de los muy poco cuidados escenarios en los que se desarrolla la acción o a las estáticas figuras que se funden con él —y no hay mejor ejemplo de ello que la escena en la taberna de los muelles.
Ahora bien, todo el relumbre que se pierde en parte en esa dejadez de formas que vino derivada del recorte del presupuesto, queda paliada —también en parte— por el hecho de que es esta la primera producción Disney que contó con todas las ventajas de la tecnología digital aplicada a la animación, algo observable en dos secuencias que se alzan por méritos propios como lo mejor del metraje: todo lo que transcurre en la juguetería y el clímax final en la torre del Big Ben, con esas gigantescas ruedas de engranajes completamente generadas por ordenador.
Basil 3
Más allá de sus méritos y deméritos técnicos, y aún contando con el patinazo en el avance de la trama que la cinta da entre ambas secuencias, 'Basil...' es un filme de un ritmo casi envidiable que se pone al servicio de su personaje central, ese ratón sosias de Sherlock Holmes que todo puede resolverlo. Tanto es así, y tan abrumadora es la personalidad que los responsables del filme le confieren al protagonista, que el resto del "reparto" se queda en clichés incluyendo, lamentablemente, a ese villano llamado Ratigan al que puso voz en su versión original un delicioso Vincent Price.
Con una sola y muy simpática canción de turno que comienza también a recuperar la tradición rota de forma brusca con 'Taron...', una banda sonora espléndida firmada por un Henry Mancini en plena forma, no quisiera finalizar sin apuntar la inmensa influencia que durante todo el metraje se deja notar hacia ese grande del mundo del dibujo animado que es Don Bluth. Y es que por más que el artista hubiera abandonado Disney años atrás, que los diseños de los personajes le deben mucho al talento del animador y cineasta es algo que queda plenamente evidenciado, por ejemplo, por ese murciélago inepto ayudante de Ratigan que es Fidget.

Sea como fuere, y habiéndome resultado imposible averiguar si Bluth estuvo implicado de alguna manera en los primeros estadios de producción de la cinta, sirvan estas líneas como pequeño homenaje a la figura de un nombre cuyo granito de arena en el mundo de los dibujos animados resulta fundamental tanto como el de los dos cineastas que, gracias a una pequeña sirena, revolucionarán de tal forma la industria que no exageramos al decir que hubo un antes y un después tras la aparición de Ariel en la gran pantalla.

Via:blog de cine

'Magic Mike XXL', primer cartel

Sencillo y efectivo (supongo). Aquí os dejo el primer cartel de 'Magic Mike XXL' (2015), un teaser de la ¿esperada? secuela que vuelve a estar protagonizada por Channing Tatum. Como él mismo nos señala en la imagen, la película se estrena el 1 de julio.
Repite la estrella pero no el realizador de 'Magic Mike' (2012), Steven Soderbergh, actualmente retirado de la dirección; no obstante, el cineasta ha querido seguir implicado en esta segunda parte ocupándose de la fotografía y el montaje. La puesta en escena de 'Magic Mike XXL' la firma el debutante Gregory Jacobs.

Matt Bomer, Joe Manganiello, Elizabeth Banks, Jada Pinkett Smith, Amber Heard, Adam Rodriguez, Donald Glover y Andie MacDowell (!!) acompañan en el reparto a Tatum, pronto en cartelera con 'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', Andy y Lana Wachowski, 2015). 'Magic Mike' recaudó 167 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, 160 más de lo que costó. ¿Creéis que esta nueva entrega tendrá el mismo éxito?
Via:blog de cine

David Oyelowo contra los Oscar: "A los negros nos premian más cuando somos sirvientes"

"Históricamente, en general, siento que nosotros, como gente negra, hemos sido más premiados cuando somos sirvientes, cuando no somos líderes o reyes, o no somos el centro de nuestra propia narración."
Aprovechando la reciente celebración del tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, os traigo unas controvertidas declaraciones de David Oyelowo, protagonista de 'Selma'. Su interpretación y la dirección de Ava DuVernay han sido señaladas como dos de las ausencias más injustas en la lista de candidaturas a la 87ª edición de los Oscar, provocando acusaciones de racismo hacia la Academia de Hollywood (en Twitter surgió el hashtag #OscarSoWhite). Hace poco, se sumó a la polémica George Lucas.

Durante una visita al Festival de cine de Santa Bárbara, Oyelowo se mostró de acuerdo con las críticas a la Academia y a la industria de Hollywood, afirmando que Denzel Washington debería haber ganado el Oscar por 'Malcolm X' y Sidney Poitier por 'En el calor de la noche' en lugar de por 'Los lirios del valle'. El actor inglés (de ascendencia nigeriana) reveló que Paramount Pictures solo dio luz verde a 'Selma' por el éxito en taquilla de '12 años de esclavitud' y 'El mayordomo'.
"Hasta ahora, este tipo de películas se contaban a través de los ojos de protagonistas blancos porque hay miedo a la culpabilidad blanca. Tienes una amable persona blanca que lleva de la mano a la gente negra a lo largo de su propia narración. No queremos volver a ver ese dolor así que ni siquieras entramos en cómo era de verdad. Son condescendientes con el público", añadió Owelowo. Sin quitarle parte de razón, parece que ha olvidado por qué papeles ganaron la estatuilla Forest Whitaker o el mismo Washington...
A continuación os dejo algunas imágenes de la reunión de los nominados en la 87ª edición de los Oscar:





PD: Oyelowo salió en defensa de Benedict Cumberbatch (acusado de racista por referirse a los negros como "gente de color"): "Atacarle por eso, en lugar de referirse a lo que realmente estaba diciendo, es muy deshonesto e indicativo de la época en que vivimos, donde la gente busca citas llamativas en lugar de sustancia".

Vía | HollywoodReporter