jueves, 28 de febrero de 2013

Vídeo: Así debería haber sido el homenaje a James Bond de los Oscar


Si el vídeo de homenaje al agente 007 proyectado durante la gala de los Oscar te pareció tan flojo como a nosotros, puedes desquitarte con este otro montaje mucho más... Bond. Por CINEMANÍA

video asi deberia haber sido el homenaje a james bond de los oscar

Lo dijimos en nuestra cobertura minuto a minuto de los Oscar 2013: el vídeo de homenaje al 50 aniversario de la saga cinematográfica de James Bond fue uno de los momentos más flojos de la gala. Presentado por Halle Berry —la única chica Bond con Oscar si dejamos fuera a Kim Basinger por estar fuera del canon en Nunca digas nunca jamás—, el montaje resultó ser un ensamblado de imágenes de la franquicia con una asombrosa falta de garra. Por fortuna, desapareció de nuestra memoria en cuanto Shirley Bassey apareció sobre el escenario para cantar Goldfinger.
El caso es que Kees van Dijkhuizen Jr., el joven holandés especialista en comprimir filmografías (Wes Anderson, Pixar, Tim Burton, Steven Spielberg, Harry Potter) y años cinematográficos (2010, 2011, 2012) en vídeos de escasos minutos, ha conseguido quitarnos el mal sabor de boca del vídeo de los Oscar con su propio homenaje a agente 007. Tan directo y rítmicamente construido como de costumbre, aquí sí palpamos el carisma, exotismo, atractivo y elegancia de la saga Bond a lo largo de las décadas. Con su banda sonora centrada en la canción Skyfall de Adele, podría haber sido una excelente opción para la noche de los Oscar y habría funcionado como anticipo del galardón que se llevó la cantante británica.

Más noticias de cine

Juliette Binoche podría unirse a 'Godzilla'


La actriz francesa está en negociaciones para incorporarse a la película de Gareth Edwards ('Monsters'), desde ya uno de los 'blockbusters' más intrigantes de 2014. Por CINEMANÍA

juliette binoche podria unirse a godzilla

Echar un vistazo rápido a la filmografía de Juliette Binoche puede marear. A lo largo de sus 30 años de carrera, la prestigiosa actriz francesa ha trabajado a las órdenes de directores como Jean-Luc Godard, Leos Carax, Krzysztof Kieslowski, Chantal Akerman, André Téchiné, Patrice Leconte, Michael Haneke, Abel Ferrara, Hou Hsiao-hsien, Amos Gitai, Olivier Assayas, Abbas Kiarostami, David Cronenberg o Bruno Dumont, entre otros. Uno de los currículums más impresionantes del cine actual que, aunque ha rodado varias veces en EE UU, lo más cerca que ha estado de una superproducción es con El paciente inglés, de Anthony Minghella, por la que ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto en 1997. Y ahora... Variety dice que Binoche está en conversaciones para unirse al reparto de la nueva película hollywoodiense de Godzilla, un proyecto de muy diferente escala (todo es cuestión de escala cuando se trata de Godzilla).
La Godzilla de Legendary Pictures es uno de los blockbusters previstos para el año que viene que está teniendo una preproducción de lo más misteriosa... y accidentada. No hace mucho que los productores Dan Lin, Roy Lee y Doug Davison denunciaron que se sentían dados de lado por parte de un estudio que no está viviendo sus mejores momentos económicos y se juega mucho este verano con Pacific Rim, otra película de monstruos gigantes salidos de las aguas. No obstante, el proyecto de una nueva versión norteameticana de Godzilla sigue adelante con Gareth Edwards en la silla de dirección. Que el autor de la sensacional Monsters (una de nuestras favoritas de los últimos años) disponga de un presupuesto muchísimo mayor ya de por sí nos genera mucha expectación, pero además hay que sumar una reescritura del guión por parte de Frank Darabont y los nombres de Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston considerados para integrar el reparto. Ah, sí, y también está el detalle de Juliette Binoche, claro

'Spring Breakers': Nuevo tráiler y póster


La película desmelenada de Selana Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y James Franco con Harmony Korine estrena nuevo avance con bikinis y armas de fuego. Por CINEMANÍA

spring breakers nuevo trailer y poster


Además del nuevo tráiler, la película de Harmony Korine también tiene un nuevo póster en el que nos detalla todo el equipaje necesario para pasar unas vacaciones de Spring Break inolvidables. Por último, Spring Breakers también ha conseguido una fantástica proeza: que Vanessa Hudgens y Selena Gomez salgan en la portada de la prestigiosa revista francesa de crítica cinematográfica Cahiers du Cinéma. ¿Estamos ante la película del año?
Spring Breakers
Spring Breakers
Spring Breakers se estrena el 15 de marzo.

'The Amazing Spider-Man 2': Chris Cooper será Norman Osborn


Es decir, que ya tenemos al nuevo Duende Verde de la franquicia arácnida. Falta por saber si la transformación tendrá lugar en esta secuela o en la siguiente. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 chris cooper sera norman osborn
No parece que a Marc Webb le preocupe que The Amazing Spider-Man 2 pueda sufrir un ataque del síndrome de exceso de villanos (no sería novedad en la saga arácnida: ahí está Spider-Man 3), pues con el rodaje de la nueva película del hombre araña en marcha se siguen conociendo nuevas incorporaciones al reparto. The Hollywood Reporter informa de que Chris Cooper será el intérprete de Norman Osborn, papel que en la trilogía de Sam Raimi desempeñó Willem Dafoe. Eso significa que, tarde o temprano, el oscarizado actor se pondrá la máscara del Duende Verde para hacérselo pasar mal a Andrew Garfield. ¿Dicha transformación tendrá lugar en esta secuela, que ya cuenta con dos villanos de altura como Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) o se reservará para una tercera película tras presentarnos ahora al personaje? ¿Quizás le pase el testigo del mal directamente a su hijo Harry (Dane DeHaan)? Y, lo más importante de todo, debemos empezar a temer en serio por la vida (y presencia en las películas de la saga, sigh) de Gwen Stacy (Emma Stone)? Lo sabremos en mayo de 2014.

'The Place Beyond The Pines': Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper en nuevos pósters


El drama criminal de Derek Cianfrance con Gosling, Mendes y Cooper todavía no tiene fecha de estreno en España, pero llegará dentro de un mes a Francia con estos carteles. Por CINEMANÍA

the place beyond the pines ryan gosling eva mendes y bradley cooper en nuevos posters

The Place Beyond The Pines
The Place Beyond The Pines
En The Place Beyond The Pines, Gosling interpreta a un motorista profesional que debe convertirse en ladrón de bancos para poder mantener a un hijo recién nacido. También se verá sometido al acoso de un agente de policía novato, interpretado por Bradley Cooper, obsesionado con atraparle. Eva Mendes, Rose Byrne y Ray Liotta completan el reparto de una de las películas mejor recibidas en el pasado Festival de Toronto. Aquí puedes ver el tráiler.

'Iron Man 3': Nuevo póster con Tony Stark


Puede que al fondo su casa esté derrumbándose sobre el océano, pero Robert Downey Jr. no pierde la compostura. Quizás la presencia de otros siete trajes de Iron Man le ayuda. Por CINEMANÍA

iron man 3 nuevo poster con tony stark

Recuerda los anteriores carteles:
Robert Downey Jr. en caída libre.
Don Cheadle como Iron Patriot.
Gwyneth Paltrow como Pepper Potts.
Ben Kingsley como Mandarín.
Guy Pearce como Aldrich Killian.
Iron Man 3 se estrena el 26 de abril.

Steven Spielberg será Presidente del Jurado en Cannes 2013


El director de 'Lincoln' presidirá el Jurado de la 66ª edición del festival de cine más importante del mundo. ¿A quién le dará la Palma de Oro? Por CINEMANÍA

steven spielberg sera presidente del jurado en cannes 2013

¿Dónde estará Steven Spielberg del 15 al 26 de mayo? A partir de ahora, esa pregunta tiene fácil respuesta: en la Costa Azul hinchándose a ver películas. Spielberg será el Presidente del Jurado de la 66ª edición del Festival de Cannes, tal y como han informado sus responsables en un comunicado donde el director afirma que considera "un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo". Después de enlazar sin respiro los rodajes de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, War Horse (Caballo de batalla) y Lincoln, y con el guión de Robopocalypse en fase de chapa y pintura, Spielberg podrá tomarse un pequeño descanso en su prolífica filmografía para ver las películas de otros en un festival donde en 1974 ganó el premio de Mejor guión por su primer largometraje Loca evasión. ¡Qué tiempos! A falta de conocer los nombres de sus compañeros de Jurado, ya podemos sentarnos y especular. ¿A quién le veremos entregar la Palma de Oro en la ceremonia de clausura?

Galería: Superhéroes y supervillanos, en versión Pixar


¿Qué pasaría si la casa del flexo se encargase de llevar los cómics de Marvel y DC a la pantalla? Pues algo muy similar a estas imágenes con tan buena pinta. Por CINEMANÍA

galeria superheroes y supervillanos en version pixar
En un universo paralelo, de esos que tanto les gustan a algunos guionistas de cómics, puede que esto sea una realidad. Es decir, que Pixar sea el estudio encargado de llevar a la pantalla los cómics de Marvel y DC, convirtiendo en diseños poligonales a Batman, Iron Man, Superman, los X-Men, Spiderman y su consiguiente galería de supervillanos. Y, a juzgar por estas imágenes del ilustrador Phil Postma, a nosotros nos encantaría mudarnos a ese universo ahora mismo: valiéndose del reparto de muchos filmes de la casa del flexo (Los increíbles, por supuesto, pero también Ratatouille, Brave y Up), esta colección nos recuerda homenajes y guiños (sí, el Socavador es primo hermano del Hombre Topo), revela elecciones de casting sorprendentemente acertadas (Linguini y Peter Parker tienen mucho en común) y da sorpresas como ver lo bien que le sienta a Anton Ego el uniforme emplumado del Buitre. Disfrutadlas.

 


Mamá vuelve a dominar por tercera semana el ranking español


Fin de semana de escasez general en las cifras, consecuencia directa de pocos estrenos relevantes. Esa era la cruz pero la cara ha sido ver la mayoría de películas en cartel presentar excelentes mantenimientos, incluso más de un color verde correspondiente a las películas que han aumentado sus recaudaciones respecto a la pasada semana. Ha habido efecto Goya (Blancanieves) y efecto Oscar (Argo, Amor, La vida de Pi). Con todo esto, el dato general de la semana es de apenas 6 millones de €, lo que supone un 23% de descenso respecto al pasado año, justo cuando Hugo llegaba a la cartelera. Es un descenso muy agudo y ya van demasiadas semanas seguidas en esta línea. De hecho, la media de recaudaciones por fin de semana es de 7,3 millones de € en este 2013, un 11,3% menos que el pasado año, y con un descenso del 20% en espectadores.

Aquí tenéis el ranking completo de la taquilla española.

Entrando al análisis de las cifras de la semana, Mamá sigue liderando el ranking por tercera semana consecutiva para sumar otros 1,1 millones de € a un total de 6,45 millones de € y ya casi 1 millón de espectadores. El descenso esta semana es del 31% que viendo los estrenos de la semana que viene no parece que vaya a verse truncada de forma inmediata. De momento conserva todos los puntos para quedarse en un punto medio entre los 8 y los 9 millones de €.

El segundo puesto vuelve a seguir en manos de La jungla de cristal 5 que cae un 39% hasta los 808.000€. No estaría mal si la cinta viniera de un estreno de decente y esto no fuera un fin de semana singular. Su caída para nada es positiva y su total es de 2,42 millones de € y sí tiene mucho que perder en próximas semanas, por lo que los 4 millones se presentan como un horizonte algo complejo al que llegar.
A partir de aquí toca mencionar que este era el fin de semana de los Oscar, por lo que los mejores mantenimientos han llegado de la mayoría de los nominados de este año, que han aprovechado su relevancia para atraer las miradas de los cinéfilos así como aquellos que han percibido el eco mediático del fin de semana. Ante esto, los estrenos de la semana han quedado muy ensombrecidos y debilitados, sin todas las armas de marketing que necesitaban. Solo El atlas de las nubes a presentado un dato relevante, pero muy pobre valorando que estamos ante una superproducción de más de 100 millones de $.

Warner debería haber hecho sus números con la fantasía de Cloud Atlas, y finalmente la midió como un estreno menor de 113 pantallas. Sus armas se han basado en el sector más conocedor del cine y sobretodo el fanbase de la fantasía y de los directores responsables de Matrix. Atlas tenía un gran nombre entre esta audiencia y había un gran interés ya que ha sido un film querido y odiado a partes iguales. De momento los 302.000€ son una cifra que deja una correcta media de 2.675€ – la mejor de todos los estrenos y la segunda de toda la cartelera. No es de esperar que la cinta haya emocionado sino que había un interés importante y tocará ser precavidos y esperar a la semana que viene se observamos un buen mantenimiento. Si la película logra generar algo de recomendaciones e interés podría aprovechar los escasos cuatro estrenos de la semana y la escasez general de grandes competidores en estos momentos. El millón de € se puede lograr, aunque eso no sea precisamente un gran dato para una producción de estas dimensiones.
Universal pese a las 236 pantallas de Si fuera fácil ya deberían haber esperado el mal resultado de la comedia de Judd Apatow. España – y Europa en general – no es territorio para estas comedias y los 292.000€ recaudados son apenas 1.240€ por pantalla. Mala cifra que no tiene vistas a mejorar y que no dejará precisamente beneficios en el paso de la película en nuestro país.

Otro estreno singular de esta semana era Siete psicópatas que Vértigo estrenaba en unas desmedidas 167 salas – aunque habían datos previos que la colocaban en torno a los 70-80 cines. Su recaudación ha sido de 203.000€ fuera del top10 y con una media de 1.217€. Ninguna relevancia y es que Siete psicópatas es una película bastante difícil a nivel comercial para un mercado como España. Su audiencia es limitada y no excesivamente motivada a acudir a las salas – tampoco en Estados Unidos funcionó más allá de los circuitos urbanos. Eso sí, es una película que gusta y no decepciona y posiblemente pueda tener aguante, pero no para terminar siendo rentable a este nivel de lanzamiento. Posiblemente pueda pelear por los 700.000€.
Volviendo a los mantenimientos, todos estos estrenos se han topado con los film con nominaciones y todos ellos tenían debilidades ante cine como El lado bueno de las cosas (que solo cae un 14%), Django (que lo hace un 19%) o Argo (que aumenta un 71% y vuelve al top10). La comedia de eOne – ya con un Oscar – sumaba esta semana casi 700.000€ para un total de 6,65 millones de € y 967.000 espectadores. Django alcanza los 9,48 millones, sumando esta semana más de 400.000€ más y con dos Oscar bajo el brazo debería poder aspirar a los 11 millones de € que recaudó Malditos bastardos.

Argo se coloca en los 234.000€ en esta semana, noveno puesto tras 18 semanas en cartel. Era la gran favorita de los Oscar, y eso se han notado en sus cifras. Acumula ya 4,66 millones de € y ahora con los premios debería volver a revivir parte de su carrera para irse a los 5,5 millones de € o más. Veremos como Warner logra aumentar su peso la semana que viene.

Sin nominaciones pero aprovechando el momento La Trama cae solo un 26% hasta los 470.000€ y acumula unos buenos 1,28 millones de € en 10 días. Es un producto que debería salirle más que rentable a DeA Planeta. Ahora ya debería poder aspirar incluso a superar los 2 millones de €. La semana que viene no tiene excesivos dolores de cabeza más allá de Argo.

El otro estreno de la pasada semana, Un plan perfecto, no corre tanta suerte y cae un 38% hasta los 225.000€ y apenas 693.000€ acumulados hasta ahora. No emocionan en exceso y esto se nota en un mal mantenimiento pese al buen fin de semana para eso. Sudará para llegar al millón de €.
Fuera de los más vistos toca mencionar el estreno de Blue Valentine y la reaparición de Blancanieves.
Karma finalmente colocaba el drama de desamor Blue Valentine en 55 cines para un dato de 110.000€, es decir, 2.000€ por sala. Dato muy similar a Oxido y hueso, y más que positivo valorando los muchos elementos que tenía esta película en su contra. Muy quemada por el tiempo que ha tardado en estrenarse y con mucha competencia de alto prestigio como eran los films de los Oscar. Si ha llamado la atención por la crítica y por el interés de un cine de autor y de calidad, entonces tiene por delante opciones de aguantar bien al menos hasta los 400.000-450.000€. Si le pasa como a Oxido entonces se quedaría en los 300.000-350.000€.

Blancanieves aumenta casi un 600% gracias a los 10 Goyas que logró la pasada semana. Wanda la recoloca en 142 cines, siendo su mayor presencia en salas desde que se estrenó hace 22 semanas. Todo algo excesivo por el tipo de película y también porque se habrá vuelto a reinvertir dinero en copias nuevas que viendo la media de 645€ no habrá sido muy rentable. Con 91.500€ esta semana la cinta llega a los 1,2 millones de € y es de esperar que pueda alcanzar los 1,35 millones.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office

'Lluvia de albóndigas 2', tráiler y cartel


Hace ya casi cuatro años que se estrenó ‘Lluvia de albóndigas‘ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, Philip Lord y Chris Miller, 2009), una simpática comedia animada que logró recaudar casi 250 millones habiendo costado apenas 100, por lo que era de esperar que, tarde o temprano, Sony diera luz verde a una segunda entrega. Eso acabó confirmándose hace ya un tiempo, habiendo visto la luz muy poca información desde entonces, pero ya estoy en condiciones de ofreceros su tráiler y cartel para que así podáis haceros una primera idea sobre ella.


Lluvia de albóndigas 2‘ (‘Cloudy 2: Revenge of the Leftovers’, Cody Cameron y Kris Pearn, 2013) nos contará cómo Flint Lockwood (voz de Bill Hader) ha visto reconocido su talento como inventor al ser nombrado miembro de una hermandad formada por los más brillantes creadores sobre la faz de la Tierra. Ése siempre fue uno de los grandes suyos de Flint – el otro era ver su trabajo reconocido por su padre (voz de James Caan)- , pero todo da un giro de 180 grados cuando descubre que su máquina – que convertía el agua en comida- aún está funcionando, y la cosa ha ido a peor, ya que ahora está creando comida mutante. Flint tendrá entonces que hacer todo lo que esté en su mano para evitar que su inesperada creación se adueñe del mundo. El argumento no es que sea muy prometedor y el tráiler me ha transmitido la sensación de que igual era mejor no haberla hecho, pero disfruté bastante con ‘Lluvia de albóndigas’, así que prefiero mantener la mente abierta ante esta segunda entrega.

Por desgracia, Philip Lord y Chris Miller no repiten al frente de esta secuela, ya que consiguieron el éxito con su salto a la imagen real en la simpática ‘Infilrados en clase‘ (‘21 Jump Street’, 2012) y era comprensible que quisieran seguir probando con cosas nuevas y no en segundas entregas de cine animado – son bastante más trabajosas de hacer- . Sus sustitutos son Cody Cameron, responsable de ‘Colegas en el bosque 3‘ (‘Open Season 3’, 2010), y el debutante Kris Pearn, que ejerció labores de animador en la primera parte. El 27 de septiembre los habitantes de Estados Unidos podrán descubrir la calidad de ‘Lluvia de albóndigas 2’, mientras que parece que supuestamente en España tendremos que esperar hasta el 11 de abril de 2014. Espero que sea un error y que Sony no tarde mucho en dar una fecha no tan distanciada del estreno en Estados Unidos.

Vía | Coming Soon

Tom Hardy protagonizará 'Samarkand'



Tom Hardy es ya uno de los mejores actores que uno puede contratar en Hollywood, pero aún le falta algo para terminar de convertirse en una gran estrella. Podría ser el prestigio añadido que te da un Oscar – o al menos una nominación- o el encabezar de forma indiscutible el reparto de algún gran blockbuster que arrase en la taquilla. La segunda posibilidad la tiene ya cubierta al haber fichado para protagonizar la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos ‘Splinter Cell‘, mientras que podría conseguir lo primero con ‘Samarkand‘, película para la que se acaba de confirmar que liderará su reparto.

En ‘Samarkand’ Tom Hardy dará vida a un soldado que padece de trastorno de estrés postraumático y su lucha por conseguir integrarse de nuevo en la sociedad tras las terribles experiencias vividas durante su período de servicio militar. Hardy ya ha demostrado su talento interpretativo en multitud de cintas, pero las peculiaridades de este personaje me hacen pensar en su aparición en la estupenda ‘Warrior‘ (Gavin O’Connor, 2011), película que ya doy por sentado que jamás se estrenará comercialmente en salas en nuestro país, pero a ver si tenemos suerte y acaban editándola en dvd y blu-ray.

Al frente de ‘Samarkand’ encontraremos a Greg Williams en lo que supondrá su primer largometraje, ya que hasta la fecha había rodado un par de cortos que gozaron en su momento de una buena acogida crítica: ‘Tell-Tale‘ (2010) y ‘Sergeant Slaughter, My Big Brother‘ (2011), en la cual ya colaboró con Tom Hardy, por lo que es evidente que hicieron muy buenas amigas, ya que de no ser así hubieran seguido caminos separados desde entonces. A mí ya me tienen ganado con la presencia de Hardy, ¿y a vosoros?
Vía | Hollywood Reporter

'The Conjuring', tráiler y cartel de la nueva película de James Wan




El tremendo éxito de ‘Saw‘ (James Wan, 2004) nos pilló por sorpresa a todos, ya que era una película pensada para ser lanzada directamente en dvd, pero acabó convirtiéndose en una franquicia millonaria que dio múltiples beneficios a su productora. El principal responsable de la misma fue James Wan, quien se encargó de la puesta en escena e ideó la historia junto a Leigh Whannell, quien acabó escribiendo el guión y protagonizando la película junto a Cary Elwes. Whannell y Wan volvieron a trabajar juntos en ‘Silencio desde el mal‘ (‘Dead Silence, 2007) e ‘Insidious‘ (2010), pero me toca hablaros de ‘The Conjuring‘ (2013), el nuevo trabajo tras las cámaras de Wan, ya que acaban de ver la luz el tráiler y el cartel de la misma.




La historia de ‘The Conjuring’ toma como base un caso real sucedido en los años 70 del siglo pasado en Rhode Island: Un matrimonio se mudó con sus hijos a una granja pensando en comenzar una nueva y feliz etapa en su vida, pero pronto descubrirán hechos inexplicables que les lleva a pensar que podría estar encantada. Deciden entonces contactar con una pareja especializada en investigaciones paranormales que tendrán que hacer frente al caso más complicado de su carrera. El tráiler me transmite una poco estimulante sensación de estar viendo algo utilizado por multitud de películas, y no ayuda a mantener la esperanza que su guión venga firmado por los gemelos Chad y Carey Hayes, que en su haber cuenta con títulos como la patética ‘Whiteout‘ (Dominic Sena, 2009) o la ridícula ‘La casa de cera‘ (‘House of Wax’, Jaume Collet-Serra, 2005).

Protagonizando la película veremos a Lili Taylor y Ron Livingston como el matrimonio en apuros y a Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Iker Jiménez del relato. No es un relato que me vuelve loco, pero lo cierto es que no le recuerdo ninguna mala actuación a Farmiga – algo que podría cambiar en breve, ya que va a dar vida a la madre de Norman Bates en la televisiva ‘Bates Motel‘- , así que imagino que acabaré viéndola. Su llegada a los cines de Estados Unidos está prevista para el próximo 19 de julio, mientras que su estreno en España no tendrá lugar hasta el 11 de octubre, una fecha muy apropiada para que ‘The Conjuring’ forme parte del próximo Festival de Sitges, ¿verdad?

Vía | Collider