martes, 4 de diciembre de 2012

‘Star Trek Into Darkness’, teaser póster. El ‘malo’ es el centro



  • Vía Pic | comicbookmovie.com

‘Justice League’, ya dicen que saben quién es el villano



Seguro, seguro, lo que se dice seguro, que conocemos de ‘Justice League’, la “anti-Vengadores” de la Warner Bros. es que se estrena en 2015 y que como mínimo en el grupete de justicieros estarán Batman, Supermán, Linterna Verde, la Mujer Maravilla y The Flash.
Pero ahora viene la peña de Latino Review y dicen que saben quién será el villano del filme, concretamente Darkseid. No citan ninguna fuente, por lo que por el momento sería un rumor, pero esta gente no suele ir de farol.
Tirando de wikipedia veréis que Darkseid es un supervillano extraterrestre, cuya primera aparición fue en la serie de DC Cómics “Superman’s Pal Jimmy Olsen” N° 134 (noviembre de 1970) y fue creado por Jack Kirby.
Es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre.
Es uno de los más poderosos de los Nuevos Dioses, tiene una fuerza sin precedentes y su principal poder es el Efecto Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel molecular .
El personaje fue el antagonista principal en los albores de la Liga de la Justicia.
Todavía no se tiene atado a ningún director para la película, aunque ya se cuenta con el guión de Will Beall (‘Gangster Squad’). No queda entonces todavía mucha tela de traje de superhéroe que cortar.

Via:tu blog de cine

‘Man of Steel’, nuevo póster. Supermán esposado



  • Vía | Warner Bros. Pictures | Estreno en USA: 14 de junio de 2013 – Estreno en España: 21 de junio de 2013 |

‘The Amazing Spider-Man 2′, Dane DeHaan, de villano en ‘Chronicle’ a supervillano vs. Spidey



Primero se buscaba a chicos más apocados, luego a actores mejor parecidos y de aspecto más atlético…finalmente se ha optado por ese tono más oscuro e intrigante para que Harry Osborn, el eterno amigo/enemigo de Peter Parker, haga su aparición en la saga rebooteada por Marc Webb.
Con un tweet y una nota de prensa de la Sony se confirma que Dan DeHaan será Osborn en ‘The Amazing Spider-Man 2′, batiendo a otros candidatos como Sam Claflin, Brady Corbet, Alden Ehrenreich o Eddie Redmayne, y uniéndose a Jamie Foxx como Electro (o eso decimos) y Shailene Woodley (‘The Descendants’) como Mary Jane Watson, personajes ‘nuevos’ en la franquicia.
Con Kurtzman y Orci en el guión, la secuela va a ganar en grandes escenas de acción. Con Osborn y Watson en la historia la secuela ganará entre los fans y con Electro como villano afroamericano la secuela ganará en originalidad.
Otros dicen que la primera entrega era un bodrio, así que esos no ganarán en nada. El rodaje comienza a principios del 2013 con estreno, 2 de Mayo del 2014.
  • Vía Pic |

‘[REC] 4 Apocalipsis ‘, teaser tráiler. Ha llegado la hora de salir




Último capítulo de la saga que en esta ocasión será dirigida en solitario por Jaume Balagueró.
El guión de ‘[REC] 4 Apocalipsis’, escrito por el propio Balagueró y Manu Díaz está finalizado, y su rodaje comenzará a principios de 2013. Aunque no hay fecha confirmada para su presentación en nuestros cines, todo apunta a que podría llegar a finales del citado año.

Estas imágenes insinúan la premisa de esta nueva entrega, partiendo del final de ‘[REC] 2′ y centrada en el personaje de Manuela Velasco, aunque no conocemos la trama. En todo caso, ya se apuntó que una de las prioridades es regresar al terror puro y salvaje de la original y al mismo tiempo dar respuestas a las distintas incógnitas que la saga ha ido planteando en sus distintas entregas.

Via:tu blog de cine

‘Crimson Peak’, lo próximo de Guillermo Del Toro


Hace 5 años que Guillermo Del Toro no nos ofrece una nueva peli como director desde su ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’, aún pasarán dos años más pero ya con con vistas seguras para calentar la silla de dirección.
Y es que, según cuentan en Deadline, lo próximo de Del Toro será ‘Crimson Peak’, un proyecto que tiene en la recámara desde hace mucho tiempo y que abordará a partir del próximo verano con pensamiento de empezar a rodar en el 2014 con Legendary Pictures, compañía con la que ha hecho muy buenas migas, y con la que lanzará el próximo verano ‘Pacific Rim’ como productor.
Tan bien están esas relaciones entre ambos que hay un serio potencial de que Legendary Pictures acoja también su ‘At the Mountains of Madness’ como el siguiente proyecto a éste.
El guión de ‘Crimson Peak’ ha sido escrito por Del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon, y el director lo describe como un filme muy directo, clásico pero a la vez moderno sobre una historia de fantasmas. Asegura que se le permitirá jugar con las convenciones del género que conoce y ama (dice que inspirándose en cintas como ‘Los inocentes’, ‘La mansión encantada’, ‘La profecía’, ‘El Exorcista’ o ‘El resplandor’), y al mismo tiempo derribar las viejas reglas.
La cosa promete sabiendo de quién viene.

Via:tu blog de cine

‘The Hobbit’, primeras críticas…y nos dejan algo fríos



Como siempre, para gustos colores, pero si la técnica de los 48 fotogramas por segundo se llevan la palma de todas las críticas, sorprende ver cómo tampoco el contenido convence mucho a los primeros que han visto ‘The Hobbit’, que no son fans, son los críticos de las principales webs de cine yanquis.
En dos semanas lo comprobaremos, pero uno se queda algo descolocado cuando la reacción no han sido aplausos aplastantes que digamos:
Boxoffice.com:
Lo que los 48 fotogramas por segundo significa en la proyección es luz plana, un look plástico y lo peor de todo, un extraño efecto de rapidez que hace que acciones normales (como Bilbo llevándose un pañuelo a los labios) parezcan alucinaciones. Jackson parece enamorado de los 48fp, pero no puedo entender porqué. Para mi han convertido el film en un error de la máquina de proyecciones que dura 166 minutos. Quería preguntarle al proyeccionista si podía comprobar la máquina un par de vece. Me pregunto porqué Jackson ha querido que su film de 270 millones parezca una TVmovie.
Ese no es el único reto de ‘The Hobbit’ (…) es el problemas de las precuelas. Tal como Lucas aburrió cuando regresó con el ‘Episodio I’, el público, las expectaciones y la forma de hacer cine habían madurado pero la trama seguía siendo infantil.
Así, donde la trilogía ‘ESDLA’ tenía consistencia, ‘The Hobbit’ es todo pelucas, comedia y violencia mareante poco adecuada para los niños, que son los únicos que no se aburrirán hasta llorar
screencrush.com:
- Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ‘Benny Hill’.
- El Fuego tiene pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Así, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan BARATOS
- Cualquier escena rodada de dia parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es muy lento y suave.
- Cualquiera que busque un gran film, se decepcionará.  ‘The Hobbit: An Unexpected Journey,’ a pesar de muchos trucos, es un film sólo correcto.
hitfix.com
Durante todo el film, hay una extraña calidad tipo ‘Benny Hill’ en las secuencias, con cosas que parecen acelerarse de repente. Ocurre en los diálogos y en las secuencias de acción, y todo el conjunto daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5. No tiene sentido utilizar esa técnica, que supuestamente da claridad y resolución, para que al final uno crea que la hiper-velocidad es un problema de la maquina de proyección. Jackson debería haberlo visto inmediatamente. .
(…) hay tantas irregularidades esta vez que me asombra darle una calificación de notable. Mi esperanza es que las tres películas juntas funcionen mejor de lo que lo hace esta por sí sóla y que sus mismos defectos no se repitan en las secuelas
slashfilm.com
“Again and again” es también el mayor problema de la película. Es como si Jackson se olvidara que tiene dos películas más para lanzar y alguien le pulsara los frenos. Las distancias salen de la nada, las escenas de diálogos se estiran hasta el infinito, y una estructura familiar de capturas y persecuciones se repiten de forma persistente. Durante todo el film es como si se tratara de boicotear y ralentizar el viaje de los enanos de forma intencionada.
Aún así ‘ The Hobbit: An Unexpected Journey’ es muy divertida. Los fans la disfrutarán, pero es larga e irregular, lo que la priva de llegar al nivel de las anteriores tres películas de la Tierra Media.
ign.com
Es el show de Freeman, McKellen, y Armitage y no defraudan. Freeman es maravilloso, aunque no puede llegar al encanto de los fabulosos cuatro hobbits de la trilogía original.
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es una película muy buena y entretenida aún cuando nunca recupera la maravilla o misticismo de la trilogía original. Con defectos y todo, fue agradable volver a la Tierrra Media
indiewire.com
Durante casi tres horas, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es preocupante y decadente. Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD  (…) mientras “The Lord Of The Rings” siempre demostró un tono jovial y tierno, ‘The Hobbit’ eleva la parodia a un nivel poco afortunado.
collider.com
El mayor logro de ‘The Hobbit’ es cómo casa perfectamente con la trilogía original, mucho mejor que lo hacían las precuelas de ‘Star Wars’ que se consideran inferiores. (…) el film se presenta de tal manera que los espectadores nuevos son introducidos por Frodo y Bilbo pero sólo como una historia que se cuenta de tio a sobrino, nada más.
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ ha sentado un nivel muy alto para las dos siguientes entregas, pero tomando como referencia la trilogía ‘ESDLA’, creo que ese nivel se rebasará.
  • Vía Pic | comicbookmovie.com

'Una bala en la cabeza' y 'El último desafío', tráiler y cartel de lo nuevo con Stallone y Schwarzenegger


 La carrera de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger va viento en popa tras el estreno de ‘Los mercenarios 2‘ (The expendables 2, Simon West, 2012). El primero llevaba un tiempo ya recuperado, algo que justo coincidió con el estreno de la primera entrega de la franquicia creada por él, pero para el segundo fue un paso clave en su regreso al cine tras unos años sabáticos centrado en la política. Ya han vuelto a colaborar en ‘The tomb’ (Mikael Håfström), cinta que se estrenará a lo largo de 2013, y muy probablemente en la ya confirmadaLos mercenarios 3‘, pero ahora es el momento de hablar de ‘Una bala en la cabeza‘ (Bullet to the head, Walter Hill, 2012) y ‘El último desafío‘ (The last stand, Kim Ji-woon, 2013) con motivo de la aparición del tráiler y cartel de ambas producciones.




 Empecemos por ‘Una bala en la cabeza’, la problemática nueva película de Walter Hill, ya que estaba inicialmente previsto que se estrenara el 13 de abril de este año, pero en febrero se anunció que quedaba aplazado hasta una fecha por concretar. Hubo varios rumores sobre un posible remontaje comandado por Stallone, pero no hay nada seguro al respecto. El pasado mes de agosto se lanzó el poco inspirado primer tráiler, el cual creó más dudas sobre la película, pero el que ahora podemos ver sí que invita más al optimismo. ‘Una bala en la cabeza’ toma como base un cómic francés de título homónimo de Alexis Nolent adaptado para la ocasión por Alessandro Camon y el propio Hill. La historia que nos cuenta gira alrededor de la venganza que dos hombres quieren conseguir. Lo curioso es que ambos quieren eliminar a la misma persona, ya que asesinó a sus compañeros, pero la cosa se complica al ser uno de ellos un asesino profesional y el otro un detective de policía. Además, Hill ha contado con un holgado presupuesto de 55 millones de dólares para sacarla adelante, aunque ya podéis ir olvidándoos de una aproximación oscura a ese argumento, ya que Wayne Kramer dejó de lado el proyecto por la insistencia de Stallone en una visión más optimista. Sylvester Stallone es la gran estrella de un reparto en el que también podremos ver a Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jon Seda, Holt McCallany y Sung Kang en un papel inicialmente previsto para Thomas Jane, pero la insistencia de Joel Silver, productor de la película, por fichar a un intérprete de otra etnia para ampliar sus posibilidades comerciales acabó pesando más que cualquier otra cosa. ‘Una bala en la cabeza’ llegará finalmente a los cines de Estados Unidos el 1 de febrero de 2013, mientras que su estreno en España tendrá lugar el próximo 22 de marzo..



En el caso de ‘El último desafío’ no ha habido ninguna controversia sobre ella, siendo lo más llamativo sobre ella el hecho de que es la primera película que protagoniza Arnold Schwarzenegger en varios años, pero también que es el salto al cine americano del director Kim Ji-woon, realizador asiático que ha ido labrando su prestigio con títulos como ‘El bueno, el malo y el raro‘ (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008) o ‘Encontré al diablo‘ (Akmareul boattda, 2010).

La película, de la que ya vimos hace unos meses un estimulante primer avance, nos contará la historia de cómo una peligrosa banda de traficantes de droga busca refugio en una tranquila localidad fronteriza con México como paso previo a abandonar el país con un abundante botín. Con lo que no contaban era con la presencia de un testarudo sheriff que les hará la vida imposible. Ji-woon ha contado con un relativamente modesto presupuesto de 30 millones para hacer ‘El último desafío’, tal vez por las dudas de los productores sobre que pueda amoldarse a los gustos occidentales.
Es evidente que todos sus compañeros de reparto van a quedar eclipsados por la presencia de Arnold Schwarzenegger, pero la película cuenta con un prometedor reparto en el que también podremos ver a Forest Whitaker, Jaimie Alexander, Peter Stormare, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Eduardo Noriega, Rodrigo Santoro y Génesis Rodríguez. ‘El último desafío’ se estrenará en España y Estados Unidos al mismo tiempo, ya que llegará a los cines de ambos países el 18 de enero de 2013.
PD: ¿Cuál de las dos películas esperáis con más interés?
Vía | Emileeid

'El aprendiz del espectro', primeras imágenes de una nueva saga fantástica



Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de ‘El aprendiz del espectro’ (‘Seventh Son’, 2013), un nuevo intento por convertir un éxito literario de género fantástico en una rentable saga cinematográfica. En la foto de arriba tenéis al soso de Ben Barnes, que encarna al típico muchacho elegido para ser el héroe que debe salvar a la humanidad —algo que rechazará durante gran parte de la aventura—, y a Jeff Bridges, que se ha quedado con el papel del maestro —con un aspecto entre Obi-Wan Kenobi y Gandalf—; más abajo tenéis a Julianne Moore caracterizada como la villana del relato, una poderosa (y sexy) bruja.
Ya Os informé sobre esta producción cuando arrancó el rodaje, a principios de año. Matt Greenberg, Charles Leavitt y Steve Knight se han ocupado de escribir el guion a partir del best-seller ‘The Spook´s Apprentice’ de Joseph Delaney; dirige Sergei Bodrov y además de Barnes, Bridges y Moore en el reparto figuran Olivia Williams, Djimon Hounsou, Kit Harington, Antje Traue y Alicia Vikander. Warner Bros. estrenará la película el 18 de octubre, en salas 2D, 3D e IMAX.
‘El aprendiz del espectro’ gira en torno a un joven llamado Thomas Ward, el séptimo hijo de un séptimo hijo, que vive feliz en una granja junto a su familia. Su vida cambia por completo cuando llega un espectro para llevárselo y convertirlo en su aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a toda clase de criaturas malvadas, brujas, espíritus… Thomas no desea marcharse pero su madre insiste en que ésa es su obligación, su misión en el mundo. El chico se esfuerza por aprender y todo va bien hasta que conoce a la joven Alice, quien engatusa a Thomas para que libere a una malvada hechicera…

Via:blog de cine