jueves, 24 de noviembre de 2011

‘Akira’, Gary Oldman pasa de The Colonel, ahora a por Ken Watanabe. Cambio de desoscarizados


Ya decíamos que el ritmo de castingneo de ‘Akira’ iba como a todo puño, y ésta es otra prueba más de la velocidad con la que están cerrando reparto.

Hasta ahora sabíamos a base de rumores que uno de los roles más importantes de la peli, el de The Colonel, había sido ofrecido a Gary Oldman, uno de los actores más prestigiosos de Hollywood que igual vale para un roto que para un descosío.

La presencia de Oldman daría a la cinta el caché que tanto Appian Way como la Warner Bros. están buscando para esta adaptación del mítico manga de Katsuhiro Otomo, máxime cuando tiene toda la pinta de que las licencias respecto a la obra original van a ser incontables. Y ya sabemos cómo se las gastan los cultistas.

Por lo pronto se dice que película, aún sin fecha determinada de estreno pero con voluntad de que sea en el 2013, no tiene lugar en la ciudad futurista de Neo-Tokio sino en ‘New Manhattan’, una metrópoli que fue reconstruida después de ser destruida hace 31 años. Ele, la primera en la frente.

Pero a lo que vamos. Según cuenta Twitch, Gary ha pasado del papel, y para no perder el tiempo se lo han ofrecido a Ken Watanabe en su lugar. Si el acuerdo sigue adelante, ya sería dos, con Garrett Hedlund, los firmados para un filme que podría ser la consagración de Jaume Collet-Serra en la Meca del Cine yanqui.

No hay duda que Ken también será igual de capaz de dar vida a el coronel, el líder militar asignado para acabar con Tetsuo cuando se dan cuenta que puede tener un enorme poder.

Un desoscarizado como Oldman por otro como Watanabe, y los dos colegas de Nolan y de DiCaprio. Entre estrellazas se gestan las grandes cintas, ojalá ésta también lo sea.

  • Vía | Twitch
  • Vía:tu blog de cine

‘The Bourne Legacy’, y el nuevo Jason Bourne se llama….

rennerlegacy

…de forma diferente, evidentemente.

Jeremy Renner va tenernos de aquí a verano ocupados con la ración de blockbusters que su carrera meteórica demandaba (’Mission: Impossible 4′, ‘The Avengers’), pero el gran golpe de efecto es su papel en una franquicia que olía a muerto, hasta que llegó él.

Renner es el protagonista y nuevo Bourne en ‘The Bourne Legacy’, aunque le vamos a conocer con otro nombre:

Mi personaje se llama Aaron Cross, pero al final va a tener un puñado de nombres más. Para los fans de la franquicia ‘The Bourne Legacy’ tiene el mismo ritmo, pero es un nuevo programa y nuevos personajes. (¿y el programa Treadstone?) Si, está ahí. Sólo que ahora son nuevos agentes. Las diferencias son bastantes pero sabrás que estas en una película ‘Bourne’.

Como no vamos a estarlo si al menos Joan Allen, Albert Finney y Scott Glenn regresan de las filas de ‘El Ultimatum de Bourne’.

Junto a Renner, los dos reclamos principales de ‘The Bourne Legacy’ son la chica, Rachel Weisz, y el villano, Edward Norton, Demasiados factores como para resistirse a lo que finalmente es: un Bourne sin Bourne.

'In the Land of Blood and Honey', cartel y tráiler del debut de Angelina Jolie como directora

GK Films y FilmDistrict han lanzado ya el cartel de ‘In the Land of Blood and Honey’, la primera película dirigida por la actriz Angelina Jolie. Un póster llamativo y que se sale de lo corriente, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que la estrella de esta producción es la persona encargada de la puesta en escena, y no los actores, desconocidos para el público occidental (no tendría mucho sentido el habitual recurso de las cabezas flotantes). Os dejo también más abajo el tráiler subtitulado al castellano, que lleva un tiempo circulando por la red. La película se estrena el próximo 23 de diciembre en Estados Unidos, por el momento no hay fecha para España.

Jolie también produce y firma el guion de ‘In the Land of Blood and Honey’ (‘En la tierra de sangre y miel’), un drama bélico y romántico protagonizado por Zana Marjanović, Goran Kostić, Rade Šerbedžija, Vanesa Glodjo y Nikola Djurićko, que rodaron la película en su idioma nativo y en inglés, para facilitar la venta internacional del film. En cuanto a la historia, está ambientada en la década de los 90 y se centra en Danijel y Ajla, dos personas separadas por un brutal conflicto étnico. Danijel y Ajla se conocieron antes de la guerra y se enamoraron, pero ahora ella es una prisionera bosnia en un campo del ejército serbio al que él pertenece.




PD: Hay fotos de Brad Pitt ayudando a Jolie en el set, y por ahí he leído que quiere dejar de actuar a los 50, así que no me extrañaría nada que anunciara pronto su primer proyecto como director.

Vía | Comingsoon

F. Javier Gutiérrez deja 'House of Horror' a Xavier Gens, para dirigir 'El cuervo'

F. Javier Gutiérrez

El director español F. Javier Gutiérrez, responsable de ‘Tres días’ (‘Before the Fall’, 2007), ha abandonado la producción de ‘House Of Horror’ por razones que no se han dado a conocer. Es posible que se deba a que, en lugar de este proyecto, Gutiérrez asuma el del relanzamiento de ‘El cuervo’ (‘The Crow’), película que ya han abandonado tanto Stephen Norrington, como Juan Carlos Fresnadillo. Recientemente, surgieron rumores sobre que estaba negociando encargarse de la realización, pero no hay ningún comunicado oficial al respecto. También se habló de que Mark Wahlberg podría estar en conversaciones para retomar el papel protagonista, al que ha renunciado Bradley Cooper.

Volviendo a ‘House Of Horror’, se trata de la primera película que producirá James Wan, creador de la franquicia de ‘Saw’, dentro de un plan de producción de ocho cintas de terror para Icon Entertainment. Este film, que combinará el rodaje directo, con material de teórico archivo, noticiarios y vídeos de vigilancia de una celda de interrogatorios, tendrá al francés Xavier Gens (‘Hitman’, ‘The Divide’, ‘ Frontiere(s)’) en el puesto de Gutiérrez. El guion de ‘House Of Horror’, que se construye sobre una idea de Wan, es obra de Max La Bella.

Gens, a quien se le arrebataron las decisiones sobre el montaje final de ‘Hitman‘ por ser demasiado violento, parece el director perfecto para encargarse de esta película que nos llevará a las consecuencias de una masacre que ha tenido lugar en una casa abandonada en la que se han encontrado los cadáveres de cinco estudiantes universitarios brutalmente asesinados. Las investigaciones descubrirán que los jóvenes eran cazafantasmas aficionados que buscaban un fenómeno paranormal en esa casa, que se consideraba encantada. Un flashback nos mostrará todo el horror que tuvo lugar en la mansión. Un sexto chico, que se encuentra en un calabozo de una comisaría, irá contando lo ocurrido y asegurará que está poseído por el diablo y que se ha traído de la casa un objeto que sirve de puerta al infierno.

Esta sinopsis, que tiene aspecto de contar hasta el final –espero que no–, no suena del todo mal y, a pesar de que esa mezcla de formatos está más que vista y me parece un truco demasiado fácil para atraer a los espectadores, quizá el resultado de todo ello resulte interesante. Lo que no parece muy halagüeño es la biofilmografía del director, pues quienes han podido ver algo suyo no están precisamente contentos.

Vía | Shock Till You Drop.

Vía.blog de cine

Eva Hache presentará los Goya, que homenajearán a la directora Josefina Molina

Eva Hache y Josfina Molina

El 19 de febrero de 2012 se celebrará la gala de los Premios Goya, los premios de la Cinematografía de la Academia del Cine español, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Conducirá la ceremonia, que será retransmitida por TVE en directo a partir de las 22:00 horas, la presentadora, humorista y actriz Eva Hache, que debuta en esta labor. Hache asegura que será una gala muy divertida y llena de sorpresas.

Lo cierto es que, más que decirnos quién la va a presentar, nos podrían decir qué guionistas van a escribir las bromas. Porque, si las últimas veces no me ha hecho demasiada gracia por es por la cara o cuerpo que los encarnaba, sino porque los textos no resultaban todo lo ingeniosos que cabría esperar. Por otro lado, con los actores cómicos tan buenos que hay en España, este populismo de elegir rostros tan televisivos para aumentar las posibilidades de tener una audiencia elevada a mí casi me elimina como espectadora y seguro que les ocurre así a muchos cinéfilos, por lo que más o menos están excluyendo de la gala del cine a quienes más siguen el Séptimo Arte. Si, al menos, se tratase de rostros televisivos, pero de ficción, estaríamos bastante más cerca de los gustos cinéfilos.

El Goya de Honor se concederá a la veterana cineasta Josefina Molina, primera mujer que obtuvo el título de directora/realizadora en la Escuela Oficial de Cinematografía, en 1969. Nacida en Córdoba el 14 de noviembre de 1936, Molina también es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y ha sido escritora y directora teatral. Su currículum cinematográfico incluye títulos como ‘Vera, un cuento cruel’ (1973), ‘El camino’ (1977), ‘Escrito en América’ (1979), ‘La Lola se va a los puertos’ (1993) o ‘Entre naranjos’ (1998). Si en cine la conocemos poco es porque su ha realizado su labor principalmente en televisión, para que la ha realizado numerosas producciones, como ‘Teresa de Jesús’ (1984).

Molina afirma que toma este reconocimiento en representación de “una generación de mujeres que dirigieron cine […] Está muy bien que nos den premios a las mujeres” y más a mujeres directoras, ya que hasta ahora solo se le había entregado a dos actrices y cantantes: Rafaela Aparicio (1988) e Imperio Argentina (1989).

Vía | Cine por la Red.

Vía:blog de cine

'John Carter', nueva imagen oficial de la esperada película de Andrew Stanton

john-carter-2012

Seguimos con nuevas imágenes de algunos de los títulos más potentes que nos llegarán en 2012. A las de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) y ‘Prometheus’, sumamos ahora la última foto oficial de ‘John Carter’, el nuevo trabajo de Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’, ‘WALL·E’). Imposible no pensar en ‘Star Wars’, ¿verdad? Esperemos que la película sea tan buena como las dos primeras entregas de la saga de George Lucas (y me refiero a los episodios IV y V, evidentemente, el I y el II son demasiado infantiles), que no se trate solo de una comercial fantasía llena repleta de efectos visuales. Alberto tuvo la oportunidad de asistir a un acto de presentación de la película en Londres y volvió encantado tanto por la coherencia de Stanton como por las escenas que mostraron, hasta el punto de asegurar que será un rotundo éxito. Ya veremos, desde luego hay muchas ganas de verla; lamentablemente todavía hay que esperar varios meses, se estrena el 9 de marzo en Estados Unidos y el 23 en España.

Según ha revelado el director, en la escena a la que pertenece el fotograma, el protagonista no está tan jodido como puede parecer, ya que la gravedad del planeta no es la misma que en la Tierra y puede saltar y desplazarse de forma espectacular, como si pudiese volar; claro que, como veis, está encadenado, y el bicharraco (un gigantesco “simio blanco”) parece estar realmente hambriento. Recordemos que ‘John Carter’ es una adaptación cinematográfica de la obra de Edgar Rice Burroughs (‘John Carter of Mars’), escrita para el cine por Mark Andrews, Michael Chabon y Stanton. La historia se centra en un excombatiente de la Guerra Civil estadounidense que despierta en Marte, donde se embarca en una aventura para ayudar a una princesa. Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Willem Dafoe, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Thomas Hayden Church y Bryan Cranston protagonizan la película, que podrá verse en 2D y 3D.

PD: En breve aparecerá un nuevo tráiler, estad atentos.

Vía | Entertainment Weekly

Vía.blog de cine