jueves, 5 de abril de 2012

‘Avatar 2′: no estará para el 2014…¿pero eso ya lo sabíamos, o no?


avatar2
Lo normal sería que una película cuyo mayor título es ser el filme más taquillero de la Historia, tanto en su país de procedencia como en todo el mundo, tuviera ya una secuela en pleno rodaje tras más de dos años y medio desde su estreno.
También habrá otra corriente ‘doctrinal’ que diga que a dicho filme no se le puede hacer una continuación al uso de Hollywood: a prisa y corriendo, por pura pasta y dejando en un segundo plano excelencias artísticas.
Tranquilos, con James Cameron por medio y padre de la criatura se puede asegurar que la secuela de ‘Avatar’ no se hará como digan los ejecutivos sino como al director le salga del alma, dicho así por no ser más soeces.
El problema es que a la audiencia ya se le había calentado con dos fechas de estreno: Diciembre del 2014 para ‘Avatar 2′ y Diciembre del 2015 para ‘Avatar 3′. Tenía que llegar Enero del 2012 para que Cameron reculara y aplazara el estreno de la primera para el 2016.
¿Entonces por qué seguimos a vueltas de lo mismo?. Pues porque el productor de la saga Jon Landau, que parece estar en la inopia, vuelve a sacar la fecha original en la promoción de ‘Titanic 3D’:
2014 va a ser una fecha difícil de cumplir para nosotros. Se trata de hacerlo bien….las películas hacen su propia fecha de estreno, no la fecha de estreno hace la película.
Lo mismo es que no está tan en la inopia y tanto Cameron y Landau se guardan información que no sabemos…. aunque la que no se guardan es un ‘arranco pero no acelero’:
WETA ya esta trabajando y tenemos a nuestro equipo principal, (supervisor de animación) Richie Baneham y (supervisor de efectos digitales) Nolan Murtha, trabajando con nosotros en la ‘performance capture’ bajo el agua. (…) Será como las montañas flotantes de la primera parte, no va a ser todo bajo el agua, sino un sitio al que vamos, abandonamos y regresamos otra vez.
‘Avatar’ comenzó a gestarse en el 2006 y se estrenó en el 2009. Nos vendieron que con la tecnología ya desarrollada no sería difícil rodar una secuela, pero nos plantaremos en el 2016, 7 años después, para ver otra vez a los Na`vi. Al menos sabemos que merecerá la pena.

Liam Neeson y Olivia Wilde en lo nuevo de Paul Haggis




Paul Haggis es un hombre más ocupado de lo que parece. Su nombre ha estado asociado como guionista a infinidad de películas que no han terminado de ver la luz o que irán apareciendo en el futuro, pero no quiere descuidar su carrera como director, algo normal teniendo en cuenta que ‘Crash’, su segundo filme como director, consiguió, contra todo pronóstico, llevarse el Oscar a mejor película. Además, Haggis también se llevó el galardón al mejor guión, aunque ‘En el valle de Elah’ y ‘Los próximos tres días, sus siguientes trabajos, no llamaron demasiado la atención. Sin embargo, el creador, junto a Christopher Canaan, Leslie Greif y Albert S. Ruddy, de ‘Walker Texas Ranger’ (y es que todos tenemos un pasado) no desiste y ya prepara ‘Third Person’ (‘Tercera Persona’).

Lo cierto es que ‘Third Person’ seguirá la moda de contar varias historias amorosas en lugar de centrarse en una única trama. La peculiaridad en este caso es que cada una de las mismas tendrá lugar en una ciudad diferente: Nueva York, París y Roma. En el último caso las comparaciones con ‘To Rome With Love’, el último trabajo de Woody Allen del que pudimos ver el primer tráiler hace poco, serán inevitables. La gran novedad ha sido que ya se han confirmado los actores que van a interpretar a una de esas parejas: Liam Neeson y Olivia Wilde. Eso sí, lo único que se sabe sobre sus papeles es que Wilde dará vida a una periodista. Imagino que su historia será la que se desarrole en Nueva York, pero eso es algo que tampoco se ha confirmado. Muchos misterios por ahora, ya que aún ni siquiera tiene una fecha fija para comenzar a rodarse. Haggis espera empezar este próximo agosto, pero encontrar el reparto adecuado puede ser un proceso largo y complicado (acordaos de todos los problemas que está teniendo en ese apartado el remake de ‘Old Boy’). Seguiremos informando.

PD: ¿Merecía ‘Crash’ el Oscar que consiguió? Me cuesta recordar una sorpresa mayor en los Oscar en los últimos ¿veinte-treinta? años y aún hoy es un premio muy discutido. ¿Qué opináis vosotros ahora que se puede valorar con más perspectiva?

Vía | Collider
Via:blog de cine

James Bond inaugurará los Juegos Olímpicos de Londres



No temáis, el titular no quiere decir que Daniel Craig vaya a interpretar al famoso agente 007 para imitar al príncipe Felipe colaborando en el lanzamiento de una flecha para inaugurar los Juegos Olímpicos. No obstante, sí que va a jugar un papel esencial en la gala de inauguración de las olimpiadas que se celebran este verano en Londres. ¿Cómo es eso posible? Vayamos por partes.

Danny Boyle, ecléctico realizador de películas como ’127 horas’, ‘Sunshine’ o ‘Tumba abierta’, fue la persona elegida para dirigir la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocurriéndosele que era una genial idea rodar un cortometraje que fuese el encargado de dar comienzo a la misma. Era entonces cuando había que elegir entre los personajes británicos más famosos que existen y, pese a que yo hubiese preferido que el encargado fuese el protagonista de ‘Doctor Who‘ (y si ya son varias de sus encarnaciones ni te cuento), James Bond fue el agraciado.

El agente al servicio de su majestad será el protagonista de ‘The Arrival’ (‘La llegada’), cortometraje que nos contará la historia de cómo el agente 007 recibe la orden directa de la propia Reina de Inglaterra (se especula con que es muy posible que ella misma aparezca) le encarga que se ocupe de la apertura de los Juegos Olímpicos. Se sabe incluso que el desenlace del mismo estará relacionado con Bond saltando en paracaídas de un helicóptero. Está claro que todo esto no deja de ser una maniobra comercial para promocionar el próximo estreno de ‘Skyfall’, tercera entrega protagonizada por Daniel Craig dando vida al famoso agente secreto que dirige Sam Mendes. De hecho, la campaña promocional de la misma no va a tener reparos en traicionar los rasgos característicos del personajes, pues el propio Craig dará vida a Bond en un spot publicitario para Heineken. Recordad que ‘Skyfall’ se estrena el próximo 9 de noviembre en España. Os dejo un vídeo emitido hace unas horas en la BBC que incluye imágenes del rodaje y declaraciones de su protagonista, y también un par de videoblogs centrados en las chicas Bond de ‘Skyfall’. No son gran cosa, pero habrá que conformarse hasta que aparezca algún tráiler.




Vía | First Showing
Via:blog de cine

Dos villanos para John McClane en la quinta entrega de 'Jungla de cristal'



Dos rostros más para el reparto de la nueva entrega de la saga ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’). El actor alemán Sebastian Koch (‘La vida de los otros’, ‘El libro negro’) y la actriz/modelo rusa Julia Snigir (o Yuliya Snigir) se suman desde hoy al proyecto, que ya contaba con la participación confirmada de Bruce Willis y Jai Courtney, quien como sabéis dará al hijo de John McClane. La quinta película de la popular franquicia de acción se titulará ‘A Good Day to Die Hard’; veremos con qué nos sorprende la distribuidora del film en nuestro país, recordemos que la última, ‘Live Free or Die Hard’ (2007), se estrenó aquí como ‘La jungla 4.0’, título soso donde los haya.

Según la escasa información oficial que hay ahora mismo, la “historia” de la quinta entrega de ‘Jungla de cristal’ tiene lugar en Moscú y se centra en los esfuerzos de McClane y su hijo Jack por desbaratar los malvados planes de unos peligrosos rusos, encarnados por Koch y Snigir, que planean acabar con la democracia en el mundo. ¡Comunistas! Por supuesto, lo fundamental aquí es que haya espectáculo, acción a raudales bien filmada, y situaciones divertidas. La mala noticia es que no parece probable que encontremos nada de eso. Skip Woods (‘Hitman’) ha escrito el guion y John Moore (‘Max Payne’) se ocupará de la dirección, con lo cual conviene mantener las expectativas muy bajas. El rodaje de ‘A Good Day to Die Hard’ debería comenzar el mes que viene y el estreno esrá fijado para el 14 de febrero de 2013.
PD: Si queréis ver a Snigir en una imagen más provocativa, tras aseguraros de que vuestra chica no anda cerca, pinchad aquí (nunca mejor dicho… ejem).

Vía | Collider
Via:blog de cine

Doce nuevas imágenes de 'Prometheus'

Se han publicado doce nuevas imágenes de 'Prometheus', la película de ciencia-ficción de Ridley Scott que llegará a las carteleras estadounidenses el 8 de junio de 2012 (10 de agosto en España). La cinta será protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron, quienes interpretarán a un equipo de científicos exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites tanto físicos como mentales, y donde descubrirán algunas respuestas a las más profundas preguntas de nuestro mundo.

















Via:el septimo arte

Estrenos: España (04/04/2012) - Doble ración de thriller con acento español (y en 2D)

Llegan hoy a la cartelera española con vistas a aprovechar este próximo fin de semana laaaaargo de la Semana Santa dos thrillers con marcado acento español. El primero de ellos es 'Grupo 7', thriller de corte policíaco en el que Antonio de la Torre y Mario Casas intentarán limpiar, con mano dura, las calles del centro de Sevilla de cualquier tipo de delincuencia para dar buena imagen durante la popular Expo de 1992, y cueste lo que cueste. Por otro lado también hoy llega a los cines 'La fría luz del día', thriller de acción en el que un norteamericano (Henry Cavill, el nuevo Superman) se verá perseguido sin cuartel por las calles de Madrid al tiempo que intenta averiguar el paradero de su familia secuestrada. Por último, y dejando al margen el reestreno en 3D de cierta película de James Cameron, destacar el estreno de 'Take Shelter', interesante producción independiente que cuenta con unos fantásticos Michael Shannon y Jessica Chastain de protagonistas, una de las sensaciones del panorama indie norteamericano del año pasado.



La fría luz del día



Película: La fría luz del día. Título original: The cold light of day. Dirección: Mabrouk El Mechri. Países: USA y España. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack),  Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara). Guion: Scott Wiper y John Petro. Producción: Marc D. Evans y Trevor Macy. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Benjamín Fernández. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis



“La fría luz del día” nos cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.



Grupo 7



Película: Grupo 7. Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, policiaco, drama. Interpretación: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel),  Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía). Guion: Rafael Cobos. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.


Enlaces





Titanic 3D (2012)



Película: Titanic 3D. Dirección y guion: James Cameron. País: USA. Año: 1997/2012. Duración: 194 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon ‘Cal’ Hockley), Kathy Bates (Molly), Frances Fisher (Ruth), Gloria Stuart (Rose anciana), Bill Paxton (Brock Lovett), Bernard Hill (capitán Edward James Smith), David Warner (Spicer), Victor Garber (Thomas). Producción: James Cameron y Jon Landau. Música: Jamer Horner. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Conrad Buff, James Cameron y Richard A. Harris. Diseño de producción: Peter Lamont. Vestuario: Deborah L. Scott. Distribuidora: Hispano Foxfim. Estreno en USA: 19 Diciembre 1997. Estreno en España: 8 Enero 1998. Reestreno 3D en USA: 4 Abril 2012. Reestreno 3D en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.


Sinopsis


Jack y Rose son dos apasionados jóvenes separados por sus diferentes clases sociales pero unidos por el destino durante el viaje inaugural del Titanic. Pero cuando el crucero de lujo choca contra un iceberg en las heladas aguas del Atlántico Norte, su historia de amor se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

Enlaces



Los infieles



Película: Los infieles. Título original: Les infidèles. Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche. País: Francia. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Comedia. Interpretación: Jean Dujardin (Fred/Olivier/François/Laurent/James), Gilles Lellouche (Greg/Nicolas/Bernard/Antoine/Eric), Guillaume Canet (Thibault), Aina Clotet (Julia), Sandrine Kiberlain (Marie-Christine), Alexandra Lamy (Lisa), Mathilda May (Ariane). Guion: Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Jean Dujardin, Stéphane Joly y Gilles Lellouche. Producción: Les Dujs, Éric Hannezo, Vincent Labrune y Guillaume Lacroix. Música: Evgueni y Sacha Galperine. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Anny Danché. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Carine Sarfati. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 29 Febrero 2012. Estreno en España: 4 Abril 2012.


Sinopsis


Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.


Enlaces





Mi hijo y yo



Película: Mi hijo y yo. Título original: Les fils à Jo. Dirección y guion: Philippe Guillard. País: Francia. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gérard Lanvin (Jo Canavaro), Olivier Marchal, Vincent Moscato (Pompon), Jérémie Duvall (Tom Canavaro), Karina Lombard (Alice Hamilton), Abbès Zahmani, Pierre Laplace (Frontignan), Lionnel Astier (Bernard). Producción: Cyril Colbeau-Justin, Jean-Baptiste Dupont y Olivier Marchal. Música: Alexis Rault. Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin. Montaje: Elodie Codaccioni y Sandro Lavezzi. Diseño de producción: Hérald Najar. Vestuario: Martine Rapin. Distribuidora: Emon. Estreno en Francia: 29 Diciembre 2010. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Pero para un Canavaro la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.

Enlaces



Take shelter




Película: Take shelter. Dirección y guion: Jeff Nichols. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Shannon (Curtis), Jessica Chastain (Samantha), Tova Stewart (Hannah), Shea Whigham (Dewart), Katy Mixon (Nat), Kathy Baker (Sarah), Natasha Randall (Cammie), Scott Knisley (Lewis). Producción: Tyler Davidson y Sophia Lin. Música: David Wingo. Fotografía: Adam Stone. Montaje: Parke Gregg. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: Karen Malecki. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 30 Septiembre 2011. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



Sinopsis


“Take shelter” nos cuenta la historia de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿de la tormenta o de sí mismo?


Enlaces





 Via:La butaca