sábado, 29 de septiembre de 2012

Meryl Streep y Hilary Swank protagonizarán lo nuevo como director de Tommy Lee Jones



Hace unos meses, mi compañera Beatriz nos adelantó que Tommy Lee Jones tenía en marcha un nuevo trabajo como director. Hoy me toca a mí informar que Meryl Streep y Hilary Swank han firmado para encabezar el reparto del film, que se titulará ‘The Homesman’.


Jones, que ha visitado España para recibir el premio Donostia del festival de San Sebastián —aprovechando el estreno de ‘Si de verdad quieres…’ (‘Hope Springs’, David Frankel, 2012) donde coincide con Streep—, no solo se encargará de la puesta en escena de ‘The Homesman’, el guion es suyo, ejercerá de productor y también interpretará uno de los papeles protagonistas.
La trama de la película gira en torno a una pionera (Swank) que une sus fuerzas a las de un hombre que va de una tierra a otra sin hacer nada bien (Jones) para transportar a tres enfermas mentales en una ardua epopeya de Nebraska a Iowa. No se ha aclarado qué papel interpretará Streep aunque supongo que le tocará encarnar a una de las locas. Tampoco se sabe la fecha del comienzo del rodaje pero sí que el trío formado por Jones, Streep y Swank (seis Oscar entre los tres) es un estupendo gancho.

Vía | Collider
Via:blog de cine

San Sebastián 2012 | Los restos del festival: 'El hipnotista' y 'Si de verdad quieres'



El día de ayer en la 60ª edición el Festival de Cine de San Sebastián no se caracterizó, como sí ocurría en las primeras jornadas, por proyecciones para prensa bien recibidas ni por sorpresas que se colaban en la mente de todos como posibles ganadoras de la Concha de Oro en Donostia Zinemaldia 2012, que se entregará esta tarde y sobre la que os informaremos en directo.


Tommy Lee Jones recogió el tercer Premio Donostia, con el cual se le puede ver en la fotografía. El actor aprovechó para presentar en Zabaltegi la última película en la que aparece, ‘Si de verdad quieres…’ (‘Hope Springs’, 2012), de David Frankel. Esta comedia dramática sobre un matrimonio que, tras décadas casados, decide asistir a terapia de pareja, resultó, al igual que la anterior, poco adecuada a un certamen de esta categoría. La excusa de contar con Jones en Donostia fue lo único que motivó la proyección del film coprotagonizado por Meryl Streep, que ya puede verse en cines de toda España, lo que indica que el intérprete está aquí para hacer promoción. Tras su presentación en San Sebastián, se ha acogido con tibieza. Se comenta que se queda a medio gas, pero no se niega la grandeza de sus dos protagonistas. Por ejemplo, se describe como “inequívocamente estadounidense, para lo malo y para lo bueno: liviana, agradable, superficial, glamurosa”.

El presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González-Macho, que voló a la capital gipuzcoana la mañana de ayer, habló sobre la desesperanzadora situación en la que vivimos y por la que pasa especialmente el sector cinematográfico. “Para quienes trabajamos en el sector cinematográfico, nuestro futuro es hoy incierto”. Como otras voces que habían hablado sobre el tema en los días anteriores, concluye que el problema real no es tanto lo que se vaya a hacer acerca del cine y, si se puede llamar así, de su industria, sino que se está desmantelando el modelo preexistente sin tener previsto ninguno nuevo, sin haber llegado a una decisión sobre cuál será el que lo sustituya, después de haber lanzando varios diferentes.
Se pudo ver ‘El hipnotista’, que supone un cambio de tercio para su director, el sueco Lasse Hallström, quien dirige un thriller por primera vez. Adaptación de un bestseller policiaco, como son casi todas las novelas escandinavas que están triunfando en la actualidad, se recibió con extrañeza dentro de la Sección Oficial, ya que las voces coincidían en que no es una película de festival. Con algunos baches narrativos y una puesta en escena que recuerda a todos los previos films suecos de asesinatos, no tenía nada que aportar.

‘¡Atraco!’, de Eduard Cortés, fue la película que se proyectó durante la gala nocturna de anoche. Su film anterior, ‘The Pelayos’, también ha formado parte de las secciones paralelas. La actriz Leonor Watling, protagonista de ‘Los crímenes de Oxford’ (Álex de la Iglesia) y ‘Hable con ella’ (Pedro Almodóvar), estuvo también presente en el Festival para hablar sobre el cortometraje ‘Los sueños de Ulma’, que ha protagonizado y codirigido. El surfista Tom Carroll presentó ‘Storm Surfers 3D’ en el Velódromo.

Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.

'The Amazing Spider-Man 2' estará dirigida por Marc Webb



Aunque hace unos meses todo indicaba que iba a ser una decepción en términos de taquilla, ‘The Amazing Spider-Man‘ (Marc Webb, 2012) ha sido uno de los grandes éxitos del verano al recaudar más de 750 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Tal fue el éxito que no sólo confirmaron ‘The Amazing Spider-Man 2‘, sino que iban a hacer una nueva trilogía. El problema era que parecía que Marc Webb no iba a poder repetir tras las cámaras por unas obligaciones contractuales con Fox, pero parece que se han solucionado y Sony ya ha confirmado que el director de la estupenda ‘500 días juntos‘ (500 days of summer, 2009) estará al frente de esta nueva entrega de las aventuras del trepamuros.

Lo que sorprenden es que también sea noticia la confirmación de que Andrew Garfield va a volver a dar vida a Spider-Man, mientras que Emma Stone aún está en negociaciones para repetir como Gwen Stacy. Ellos estaban entre lo mejor de la película, pero se ve que Sony tenía tantas prisas por sacarla adelante (sino corrían el riesgo de que los derechos volviesen a manos de Marvel) que no se preocuparon en imponer la clausula habitual de producciones de este tipo para asegurarse que los protagonistas estén obligados contractualmente a regresar.

La película comenzará a rodarse el próximo año para así poder estrenarla el 14 de mayo de 2014 tal y como se fijó hace ya varios meses. Esta limitación temporal ha provocado que otros directores renuncien a seguir al frente de las sagas de las que ellos rodaron su primera entrega, pero Marc Webb no será uno de ellos. ¿Os alegra la noticia o hubieseis preferido que la saga acabase en otras manos?
PD: Os recuerdo que ‘The Amazing Spider-Man’ es una de las opciones más destacadas para ser elegida por vosotros como mejor o peor película del verano.

Vía | Coming Soon

'The Collection', tráiler final y cartel definitivo


Mi compañero Alberto ya nos había hablado, con motivo de la aparición de su primer cartel, de ‘The Collection‘ (Marcus Dunstan, 2012), una prometedora película de terror de la que ahora podemos ver su tráiler final y su cartel definitivo. Para los que no la ubiquéis, se trata de una secuela de ‘The Collector’ (Marcus Dunstan, 2009), de la cual os recomiendo leer la crítica de Alberto si es que aún no la habéis visto.


‘The Collection’ comienza justo donde acabó ‘The Collector’ (vamos, que hay spoilers en lo que queda de párrafo), ya que Arkin, que consiguió escapar de las diabólicas trampas del coleccionista al final de la primera entrega, es chantajeado por un grupo de mercenarios contratados para llegar a la guarida del diabólico criminal. ¿El motivo? Acaba de secuestrar a una joven llamada Elena que es la hija de un millonario poco escrupuloso que está dispuesto a hacer lo que sea para rescatarla con vida. Nos espera una festival de sanguinarias trampas que, con razón, nos harán acordarnos de la saga Saw, y es que Marcus Dunston, director y guionista de la película, fue el responsable del libreto de cuatro secuelas de la saga protagonizada por Tobin Bell como Jigsaw.



 En el reparto de ‘The Collection’ no encontraremos a ningún actor especialmente conocido, ya que la película está protagonizada por Josh Stewart, Emma Fitzpatrick y Christopher McDonald, algo que seguro que ha pesado lo suyo para que sólo vaya a estrenarse de forma limitada en Estados Unidos a partir del próximo 30 de noviembre. En España tendremos suerte si tan siquiera llega a verse en nuestros cines.

Vía | Coming Soon
Via:blog de cine

Nicolas Cage protagonizará 'Amicus', lo nuevo de Richard Kelly


Nicolas Cage sigue sumando proyectos. Convertido en un chiste de sí mismo, en plena crisis del sector, se le acumula el trabajo. Protagonizará el drama ‘Joe’ (lo nuevo de David Gordon Green), el thriller ‘I Am Wrath’ (quizá a las órdenes de William Friedkin) y ahora sabemos que va a colaborar con Richard Kelly.

Tras la fallida ‘The Box’ (2009), Kelly —‘Donnie Darko’ (2001), ‘Southland Tales’ (2006)— intentó poner en marcha una historia titulada ‘Corpus Christi’, con Edgar Ramirez en el papel principal —y Robert Rodrigeuz y Eli Roth entre los productores—, pero no hubo suerte y ha cambiado de proyecto. Ahora tiene entre manos ‘Amicus’, basada en una retorcido caso real.

Los hechos parten de un crimen encargado por el ex productor musical Lawrence Horn, que deseaba acabar con la vida de su mujer y su hijo enfermo para poder cobrar un seguro. Tanto Horn como el tipo que contrató acabaron en la cárcel pero lo más curioso es que el asesino se basó en un libro para cometer el crimen, así que los familiares de las víctimas llevaron a juicio a la editorial, culpándola también de lo ocurrido. Cage dará vida a un asesor legal que trabajó en el caso y que lo contó en ‘Deliberate Intent: A Lawyer Tells the True Story of Murder by the Book’ (1999), la base del film que va a dirigir Kelly.
El rodaje comenzará en enero, de momento no hay fecha para el estreno. A ver qué sale y si con estos nuevos proyectos vuelve la mejor versión de Nicolas Cage, al que todavía tenemos que ver en ‘The Frozen Ground’, un thriller donde acompaña a John Cusack y Vanessa Hudgens.

Vía | ThePlaylist