jueves, 29 de enero de 2009

‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’, otro trailer y no remontamos

La buena noticia que trae el nuevo trailer japonés del film en cuestión, que por fin vemos a Chun-Li en su kimono característico. La mala es que cuando salta parece el fantasma Toshio de ‘The Grudge’ y el resto del las escenas es más de lo mismo. Confianza cero en este producto que se estrena el 27 de Marzo del 2.009 en España, pero que por eso mismo puede darnos la sorpresa y ser tremendamente entretenido.

Un apunte, Chris Klein, uno de los protagonistas de ‘American Pie’, y que en ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ interpreta a Nash, no ha aparecido ni en los trailers lanzados ni en ninguno de los pósters. Veremos si no lo han eliminado del montaje final.



Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

‘Lone Ranger’ y ‘Samson’: un vaquero y un fortachón fuera de tiesto

Que manía tiene estos de Hollywood de darle vueltas de tuerca a personajes que no lo necesitan. Todo sea por meter algún aliciente nuevo o elemento ’sorpresa’ que arrastre al público al cine…y de paso inundarlo todo de cuantos más minutos de CGI mejor. Así, el Llanero Solitario y un machote con pelo largo van a sufrir un auténtico renacimiento a manos del cine yanqui.
Primero el vaquero. Jerry Bruckheimer, productor de cualquier blockbuster que se precie en los últimos años, ha hablado con la web IGN.com sobre uno de sus próximos proyectos, ‘The Lone Ranger’, actualización del justiciero enmascarado del Oeste americano que tendrá a Johnny Depp en el papel de Tonto, el compañero indio del protagonista, pero que sigue sin tener fichado al héroe, del que se rumorea podría caer en George Clooney. Los importante es que la novedad en el personaje vendrá por lo que le rodea:
Es de los mismos guionistas de ‘Piratas del Caribe’, por lo que tendrá un elemento sobrenatural en la historia, y se parecerá mucho a la saga de los piratas.

Lo que os decía, mucho CGI para superar la aparente simpleza visual del Oeste, pero recordemos que el último que intentó ‘modernizarlo’ fue Barry Sonnenfield en ‘Wild West West’ y el tropezón fue gordo.

Por otro lado, y tras una subasta encarnizada entre varios Estudios, la Warner se ha hecho con los derechos de ‘Samson’, una nueva versión de la historia entre Sansón y Dalila…ambientada en el futuro, con sus naves espaciales y todo. El encargado del guión es Scott Silver (’8 Millas’) y el director elegido por la Warner es Francis Lawrence (’Soy Leyenda’), todo un valor seguro.
Para mear y no echar gota.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’, seis nuevos pósters

Ya sé que el tipo tiene la deshonra de contar en su curriculum con una torpe ‘Van Helsing’, con aires de peliculón, y que lo único destacable de su filmografía son las dos primeras entregas de ‘La Momia’ (nunca tuvo que dejar en manos de Cohen la tercera entrega), pero el material que se ha sacado hasta el momento de su nuevo filme me da buenas vibraciones.

Aunque no estoy seguro de si las vibraciones de ahora vendrán del alto voltaje que tienen pósters como el de Shana ‘Scarlett’ O’Hara (Rachel Nicols) o el de La Baronesa (Sienna Miller) que con esos trajecillos tan anatómicos dan ganas de pegarle un muerdo.
Por cierto, Sommers ha declarado que todo lo que se ve de la cañonazo Miller es suyo, traído de ‘fábrica’, como la parió su madre, y que aquello de que Stephen le obligó a utilizar un buen relleno para aumentar las perolas para cuadrar con el físico original del personaje, ná de ná; sólo le añadieron a su indumentaria un wonderbra para que la pechera le aumentará como si le hubieran puesto levadura. Eso sí el bizcocho tiene una pinta para chuparse los dedos.







Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine

Taquilla España: ‘Siete almas’ intratable, segundo número 1

Lo de ‘Siete almas’ es de cine, nunca mejor dicho. Ni una nominación para los próximos Oscars 2009 y aquí lleva dos semanas petando las salas. Y si no, a ver qué me decis de la cifra taquillera que ha conseguido este fin de semana, sin ser el de su estreno: 1,98 millones de euros. Lo que muchas hacen en su debut con el hype y la expectación fresquitas.

Este Smith no sólo ha dejado huella en los espectadores con el efecto hormiguero, que aún dura, sino con su trabajazo en esta película de Gabriele Muccino y su química de la leche con Rosario Dawson que está para tenerla en brazos para la eternidad. Un ejemplo: el público que está pagando por verla es de todas las edades, con lo que el poder de convocatoria de Will es incuestionable (ya lo sabíamos pero viene bien que nos lo recuerde). Con sus 5,8 millones de euros acumulados ya supera la recaudación que obtuvo en estas tierras ‘En busca de la felicidad’. Lo dicho, intratable.

Tal está siendo su éxito en nuestro país que no ha podido ser desbancada del número 1, ni por un mínimo empujón, por otra candidata a apalacarse en nuestra taquilla y que venía con ventaja del chorrillo de premios con los que cuenta, con el Globo de Oro en casa y la nominación al Oscar que empieza a hacerse estatuilla de Kate Winslet.

No es otra que ‘Revolutionary Road’ que arranca en España con el número 2 y con 1,4 millones de euros. Un taquillaje correcto, pero insuficiente para el pedazo de campaña lavacerebros que ha hecho en la piel de toro. No había web, tv, revista de cine, marquesinas de autobús, y demás medios aprovechables que no tuvieran el cartelito de este filme de la morbosa pareja formada por Winslet y Leonardo DiCaprio. Así que se esperaba más de ella en su debut.

No obstante, la competencia de ‘Siete almas’ era muy fuerte. Ya no sólo por los motivos que he mencionado anteriormente sino también porque el largometraje de Muccino llega mucho más que el de Sam Mendes.

‘Revolutionary Road’ es un peliculón pero su público es más adulto, con lo cual está limitada su capacidad de abrazar a más espectadores. Además Mendes ha conseguido brillantemente con su cinta, gracias a la interpretación de sus pesos pesados (Kate está que se sale), que salgamos con un mal rollo extraño de la sala. Al menos a mí me ocurrió eso.

Lo malo es que la competencia será aún mayor en las próximas semanas (’Valkiria’, ‘La Duda’, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, ‘El desafio: Frost contra Nixon’, ‘The Reader (El Lector)’, y ‘Slumdog Millionaire’), pedaso de cartelera nos viene, así que lo tiene crudo para mantenerse en lo más alto. Impaciente estoy por saber los bailes de puestos, al menos los del próximo finde.

Detrás de estos dos colosos de largometrajes se coloca una que esperaba, a pesar del truñaco que es: ‘Transporter 3′. Aquí me voy a extender poco. Este tipo de películas gusta siempre en nuestro país, así que tiene poco que explicar. Lo preocupante es que se haya adjudicado el tercer puesto con 1,22 millones de euros, cifra no muy alejada de la conseguida por ‘Revolutionary Road’. Lo han clavao con la fecha de estreno.

Del resto de la lista destacar la pérdida de un 50% de recaudación de ‘La Semilla del Mal’. Esta cinta entra dentro de ese mismo paquete del gusto del espectador español como ‘Transporter 3′, y a la mayoría de ellas también les pasa lo mismo: debut bueno y desinfle inmediato, pura espuma de cerveza. 4º puesto y unos 600.000 euros de recaudación.

Resaltar también lógica bajada de ‘Australia’ del 4º al 7º lugar, empezando a despedirse, lo mismo que ‘El intercambio’, del 7º al 9º, y la caída en barrena de ‘Resistencia’, que no ha hecho honor a su nombre y pierde 5 puestos (del 5º al 10º). Es que es un tostón y eso se ha contao.

La entrada en el 6º lugar de ‘El Gran Stan, el matón de la prisión’ (520.000 euros), con un ‘hormigueo’ también de Rob Schneider, con menos carisma que el de Will, la considero una anécdota.

Texto:Dasvid Cárdenas
Vía:Tublogdecine