sábado, 24 de septiembre de 2011

‘The Rum Diary’, nuevos posters


Vía:tu blog de cine

‘Man on a Ledge’, póster y primer trailer. Cuidaito Worthington que te caes

¿Nadie ve cierto toque a ‘Inception’ en el primer cartel del nuevo film de Sam Worthington?. Me lavaré los ojos y desterraré de mi mente teorías conspiratorias, pero en Hollywood no pasan las cosas por casualidad.

Summit no quiere perder una de sus grandes bazas de principios del 2012 en pro de películas de terror, que hacen su agosto en dicha temporada, pero tampoco es que empiecen la promoción de ‘Man on a Ledge’ con demasiado tiempo de antelación.

Sí, casi tres meses, pero es que nos pillan las Navidades y ahí no tenemos ojos para nada.

Se lanza el primer trailer (destripante) del film protagonizado por Sam Worthington, en el que un policía en prisión por un crimen que no ha cometido (cuantas veces hemos oído lo mismo) elabora un plan para escapar que lo lleva a quedarse en una cornisa de un rascacielos de Nueva York.

A partir de ahí, en espacio reducido como ‘Última Llamada’ y con hora y media por delante, nos intentarán sorprender.

Dirigida por Asger Leth (Ghosts of Cité Soleil), ‘Man on a Ledge’ goza de un casting imponente (Elizabeth Banks, Jamie Bell, Kyra Sedgwick, Anthony Mackie y Ed Harris), pero de una fecha desastrosa, 13 de Enero.

Avisados vais que en 2 minutos y medio lo cuentan todo. ‘Hombre en un saliente/cornisa/repisa’. A ver cómo lo traducen nuestros distribuidores.

P.D.: hacía tiempo que no veía el recurso de los recuadritos con los actores principales de la película encima de los créditos. Desde el póster de ‘Superman III’, o al menos no recuerdo otro



Vía:blog de cine

‘The Deep Blue See’ trailer. Weisz y Hiddlestone off-blockbusters

No confundir con ‘Deep Blue See’, que esa tenía tiburones de muy mala leche dirigidos por Renny Harlin.

A veces nos olvidamos que los actores británicos alternan sus trabajos más remunerados en Hollywood con obras de menor calado en su país de origen. No todas las películas en castellano de Javier Bardem se van a estrenar en los USA aunque arrase con ‘Bond 23′.

Terence Davies, tras 11 años apartado del cine post-’La Casa de la Alegría’ regresa al romance con ‘The Deep Blue Sea’, la adaptación de una obra de teatro de 1952 en la que la esposa de un señor juez comienza una relación apasionada con una piloto alcohólico que la llevará a la autodestrucción.

Mucho drama, pasión y final fuera de control como mandan los cánones de este tipo de dramas. Rachel Weisz sigue apostando por un cine menos comercial, aunque la acompaña todo un señor franquicia: Tom Hiddleston, que ha encontrado en el villano Loki (’Thor’, ‘The Avengers’) su pase de oro en la meca del cine.

El trailer se lanza hoy y pasamos revista: buena recreación de la época, buen vestuario, buenas interpretaciones…pero un montaje que se carga cualquier tipo de atracción hacia algo que parece visto mil veces.

‘The Deep Blue Sea’ no tiene pinta de estrenarse en los USA por ahora y sí lo hará por tierras inglesas el 25 de Noviembre. Bueno, así empezó ‘El Discurso del Rey’ y mirad donde llegó.




Vía:tu blog de cine

‘Jack and Jill’, póster de lo nuevo de Adam Sandler. Ya no hay fondo ni para esto

En serio Sr. Sandler, déjelo de una vez. No puedo ni recordar cuantas veces quería cortarme las venas con ‘Niños Grandes (Grown Ups’)’.

‘Jack and Jill’ va a ser el último clavo de tu tumba en Hollywood…y poco ayuda un póster así.

Vía:tu blog de cine

Seminci 2011 | El festival de cine de Valladolid anuncia su programación

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebrará su 56ª edición del 22 al 29 de octubre, ya ha adelantado su programación con el anuncio de trece de los títulos que competirán la Espiga de Oro en la Sección Oficial, así como la comunicación de otras de las participantes en el resto de los departamentos, como Punto de Encuentro o Tiempo de Historia, y de los temas a los que se dedicarán las retrospectivas.

Los títulos que participarán por el premio más importante de la Seminci son ‘Shan zha shu zhi lian’ (“bajo el árbol de espinas”), de Zhang Yimou; ‘In Darkness’, de Agnieszka Holland; ‘Veljekset’, Mika Kaurismäki; ‘Les neiges du Kilimandjaro’, de Robert Guédiguian; ‘The Guard’, de John Michael McDonagh; ‘Le gamin au vélo’ (“el niño en bici”), de Jean-Pierre y Luc Dardenne; ‘Hasta la vista!’, de Geoffrey Enthoven; ‘De tu ventana a la mía’, de Paula Ortiz; ‘El perfecto desconocido’, de Toni Bestard; ‘Estela/Buscando finales felices’, de Nicolás Gil Lavedra, ‘Medianeras’, de Gustavo Taretto; ‘Circumstance’, de Maryam Keshavarz, y ‘Restoration’, de Joseph Madmony.

En la sección paralela Punto de Encuentro, también de carácter competitivo, se han seleccionado 14 títulos, de los cuales 11 son óperas primas y 2 segundas películas. Entre las primeras, figuran dos españolas ya anunciadas en su día, ‘Camera obscura’, de Maru Solores, y ‘Terrados’, de Demián Sabini, así como la producción estadounidense ‘Stealing Summer’s, del director salmantino David Martín Porras. La selección de Tiempo de Historia incluye doce documentales de temáticas y procedencias muy variadas. España está presente con las óperas primas ‘Baracoa/500 años después’, de Mauricio Vicent, y ‘La guerra del golf’, de Lucía Sánchez, y ‘Los ojos de la guerra’, segundo trabajo de Roberto Lozano. Se dedicarán retrospectivas al nuevo cine sueco y a la generación literaria de los 50 en España.

Vía | Página oficial del festival.

Vía:blog de cine

Diez actores mutantes: los más camaleónicos de la actualidad (I)

mistica en x-men 4

Un buen actor debe ser capaz de cambiar de registro en cada papel. Todos lo intentan, unos lo consiguen alguna vez con brillantez, a otros solo les ayuda el maquillaje y los efectos especiales (inevitable acordarse de Eddie Murphy)… Pero hay unos cuantos actores realmente mutantes. Un selecto grupo que poseen la valorada cualidad de reinventarse, de adaptarse y de aparentar un físico tan distinto en cada papel que asusta.

No son extraterrestres, son actores con la exclusiva cualidad camaleónica. Cambian tan radicalmente en cada película que siempre es un estímulo conocer su siguiente trabajo para ver hasta dónde son capaces de transformarse. Demos un paseo por diez actores mutantes de la actualidad (en dos partes, para no empacharnos).

Christian Bale

christian bale

Tiene méritos sobrados para estar en esta lista. Un actor que ha crecido, cada vez con más prestigio y reconocomiento, y que se ha ganado merecidamente el calificativo de camaleónico (además de actor de culto). Incluso poniendo en juego su salud con semejantes cambios físicos. Desde el multicolor y afeminado Arthur Stuart de ‘Velvet Goldmine’ (1998), el insomne y raquítico Trevor Reznik de ‘El Maquinista’ (2004), el atractivo y despiadado Patrick Bateman de ‘American Psycho’ (2000), pasando por Bruce Wayne/Batman o el enganchado a las drogas y al boxeo Dicky Eklund en ‘The Fighter’ (2010).

Daniel Day Lewis

daniel day lewis

El actor británico cuenta sus apariciones en la gran pantalla como verdaderos esfuerzos de transformación. Además, con el valor añadido de obtener unos resultados tan notables que lo convierten en uno de los mejores actores vivos del momento. Solo basta recordarle como joven homosexual en ‘Mi hermosa lavandería’ (1985), como genio impedido en ‘Mi pie izquierdo’ (1989), salvaje en ‘El último mohicano’ (1992), como púgil en ‘The Boxer’ (1997), de villano bigotudo en ‘Gangs of New York’ (2002) o elegante y refinado en ‘Nine’ (2009).

Brad Pitt

brad pitt

Uno de las estrellas más fulgurantes de Hollywood (y mejor pagados) también ha dado muestras de transformar su atractivo para adaptarse a papeles bien diferentes. Algo más irregular en los resultados, pero indudablemente esforzado y que ha ido a más en su carrera. Ya ha llovido desde aquel pipiolo que levantara pasiones con su breve aparición en ‘Thelma y Louise’ (1991), pero lo podemos recordar encrestado en ‘Johnny Suede’ (1991), de fumeta en ‘Amor a quemarropa’ (1993), de chupasangres en ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), derritiendo féminas en ‘Leyendas de pasión’ (1994), de poli duro en ‘Seven’ (1995), de zumbado en ‘Doce monos’ (1995), de héroe épico en ‘Troya’ (2004) o de todas las formas posibles en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008).

Gary Oldman

gary oldman

El veterano actor de irregular carrera siempre ha destacado por no encasillarse, demostrando capaz de transformarse. Especializado en villanos estrambóticos, nos ha dejado muestras que el mutismo es lo suyo. Recordemos sus papeles como rockero en ‘Sid and Nancy’ (1986), de asesino presidencial en ‘J.F.K.’ (1991), impecable vampiro en ‘Drácula, de Bram Stoker’ (1992), de genio musical en ‘Amor inmortal’ (1994), inclasificable en ‘El quinto elemento’ (1997) o como Sirius Black en la saga de Harry Potter.

Johnny Depp

johnny depp

Aunque a veces parece que juegue a transformarse en su propio personaje en la vida real, Depp nos ha dejado en su dilatada filmografía muchos éxitos de taquilla con notables cambios camaleónicos (gracias en buena parte gracias a Tim Burton). Solo hay que recordarlo como un juguete con sentimientos en ‘Eduardo Manostijeras’ (1990), brillando en el drama ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), como el peor director de cine de la historia en ‘Ed Wood’ (1994), muy gótico en ‘Sleepy Hollow’ (1999), muy dulce en ‘Chocolat’ (2000) y en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005) –aunque con aspectos bien distintos– así como el pirata más famoso en la saga de los piratas caribeños, además de su colorista papel en ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010).

Muy conocidos estos cinco primeros que recopilamos, desde luego, pero mientras llega la segunda entrega ya pueden hacer sus apuestas para ver quiénes serán los otros cinco.

Vía:blog de cine

'Dark Shadows', primera imagen oficial de lo nuevo de Tim Burton

Una semana después de que se filtraran las primeras fotos de Johnny Depp en el rodaje de ‘Dark Shadows’, la adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión homónima que está dirigiendo Tim Burton, ya se ha hecho pública la primera imagen oficial de la película, en la que precisamente aparecen todos los protagonistas excepto Depp. De izquierda a derecha, ahí están Helena Bonham Carter como Julia Hoffman, Chloë Moretz como Carolyn Stoddard, Eva Green como Angelique Bouchard, Gulliver McGrath como David Collins, Bella Heathcote como Victoria Winters, Ray Shirley como Mrs. Johnson, Jackie Earle Haley como Willie Loomis, Jonny Lee Miller como Roger Collins y Michelle Pfeiffer como Elizabeth Collins Stoddard.

Seth Grahame-Smith (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’) ha sido el guionista encargado de trasladar a la gran pantalla la popular serie de televisión creada por Dan Curtis, caracterizada por una cuidada atmósfera, tramas melodramáticas y la aparición de todo tipo de criaturas fantásticas. La historia gira en torno a Barnabas Collins (Depp), un caballero del siglo XVIII que es transformado en vampiro y sepultado bajo tierra después de romper el corazón a la bruja Angelique Brouchard (Green); dos siglos más tarde, Barnabas consigue salir a la superficie gracias a unos obreros, y, hambriento y desorientado, decide ir a buscar a su familia. El estreno de ‘Dark Shadows’ según Burton está previsto para el próximo 11 de mayo. Solo en 2D.

Vía:blog de cine