martes, 22 de abril de 2014

'Los Goonies 2' es idea de Steven Spielberg

Richard Donner insiste en que los planes para hacer una secuela de la película que filmó en 1985 son reales y que Spielberg, ideólogo y productor de aquella, vuelve a estar detrás. Por CINEMANÍA

los goonies 2 es idea de steven spielberg


Parece que los reporteros de la web de cotilleos TMZ han desarrollado una obsesión con el director Richard Donner. A principios de mes consiguieron que destapara los planes en curso para hacer una secuela de Los Goonies y ahora, interceptándolo una vez más por la calle, ha conseguido un nuevo detalle sobre la hipotética película: todo viene de una idea de Steven Spielberg. Como sabemos, en Los Goonies el argumento también fue de Spielberg (aunque el guión finalmente lo escribió Chris Columbus), que manejó los hilos del filme como productor e incluso director de segunda unidad. Donner lo deja claro en una nueva entrevista a salto de mata: "No puedes hacerla [Los Goonies 2] sin él [Spielberg]. Se le ha ocurrido una nueva historia y está con ella". De momento, estas palabras de Donner son la única certeza que tenemos de que el proyecto vaya adelante, pero la supuesta implicación de Spielberg podría darle solidez. Ahora queda saber si Josh Brolin, Sean Astin y el resto de la banda están dispuestos a volver. Ahí sí que, por ahora, Donner sólo dice que esa decisión será tomada por cada uno.

Danny Boyle podría dirigir el 'biopic' de Steve Jobs con Leonardo DiCaprio

Sony quiere que el británico sustituya a David Fincher en la película sobre el cofundador de Apple escrita por Aaron Sorkin y el director piensa en DiCaprio como protagonista. Por CINEMANÍA
danny boyle podria dirigir el biopic de steve jobs con leonardo dicaprio

Cualquiera diría que tras la existencia de Jobs una nueva película biográfica sobre la misma figura no generaría mucho interés, pero el biopic de Steve Jobs que Sony Pictures tiene en preparación se ha convertido en un imán para nombres de alta categoría. Hay que tener en cuenta que no se trata sólo de una película sobre el cofundador de Apple, sino que el guión viene firmado por Aaron Sorkin desde una óptica peculiar y eso siempre lo hace todo más interesante. Mientras que desacuerdos sobre dinero y control creativo en las negociaciones han sacado a David Fincher (que quería a Christian Bale como protagonista) de la ecuación, The Hollywood Reporter adelanta que el estudio ha buscado rápidamente sustituto y le ha ofrecido el trabajo a Danny Boyle.
Todavía nos movemos sólo en el terreno de la posibilidad, porque no hay ningún contrato firmado, pero las mismas fuentes afirman que al oscarizado director británico le gustaría reunirse con Leonardo DiCaprio, con quien ya trabajó en La playa. ¿DiCaprio como Steve Jobs? Esa decisión de cásting sí que nos choca más (y ni por asomo parece tan físicamente inmediata como la de Bale), pero habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones. Recordamos que DiCaprio ya tiene plan para otoño rodando The Revenant con Alejandro González Iñárritu. ¿Estará Sony dispuesta a esperar al actor y retrasar la película al menos hasta mediados del año que viene?

Foto del día: Scarlett Johansson desnuda en 'Under the Skin'

La actriz realiza un desnudo frontal integral en la nueva película de ciencia-ficción de Jonathan Glazer, cuya imagen no ha tardado en filtrarse y propagarse por internet. Por CINEMANÍA

foto del dia scarlett johansson desnuda en under the skin

La nueva película del británico Jonathan Glazer, protagonizada por Scarlett Johansson y adaptación de la novela Bajo la piel de Michel Faber, ha sido elogiada por la crítica internacional, que aplaude la atmósfera opresiva que mantiene el director durante los recorridos de la actriz como un ente alienígena dedicado a cazar hombres en su coche por las Highlands escocesas. La campaña de promoción de Under the Skin ha sido modélica en cuanto al uso de pósters magníficos, anuncios originales y páginas virales, pero quizás el mayor empuje promocional sea la reciente filtración de las imágenes del desnudo integral de Scarlett Johansson en el filme. Teniendo en cuenta lo famosas que se hicieron las fotos robadas del móvil de la actriz hace unos años y el interés que despertaron sus desnudos parciales y ladeados en películas como Una canción del pasado o Don Jon, seguro que la circulación de esta foto hace que mucha más gente se interese por la existencia de la película.
Scarlett Johansson

Under the Skin no tiene fecha de estreno en España.

Los taquillazos del cine español

El casi rídiculo éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ de Emilio Martínez Lázaro —ya lleva recaudados más de 30 millones de euros con casi 6 millones de espectadores, lo que la convierte en la película en español más taquillera de la historia y la cuarta más taquillera en España—, nos ha hecho reflexionar sobre los realizadores en nuestro país que saben muy bien lo que quiere el público, haciendo que más de uno de los que dicen “yo no veo cine español” se atreva a hacerlo.
Comedias de choques culturales, dramas de catástrofes naturales, cintas de terror o comedias gamberras sobre la caspa de España son las películas que en los últimos 13 años han arrastrado al público a las salas, convirtiéndose en las películas españolas más taquilleras de la historia. A la lista en la que Juan Antonio Bayona, Alejandro Aménabar y Santiago Segura eran los reyes con dos, tres y dos títulos en el top 10 respectivamente, se cuela ahora en segundo puesto Emilio Martínez Lázaro, con su comedia sobre ‘las vascongadas y los andaluces’.
Pero, ¿cumplen estás cintas con todas las expectativas? ¿Son realmente las películas españolas más taquilleras las mejores? Analizamos el fenómeno de las cuatro películas españolas más taquilleras de la historia y los porqués de su gran éxito.

La sensible espectacularidad de ‘Lo Imposible’

Lo Imposible
‘Lo Imposible’ (‘The Impossible’, 2012) recaudó la friolera de más de 42 millones de euros. La ambiciosísima última película de Juan Antonio Bayona sobre esa familia de vacaciones en Tailandia y arrasada por el tsunami. ¿Quién dijo que al público no le gusta sufrir? Acudieron en manadas al cine para ver la cinta protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts —que consiguió una nominación al Oscar por su trabajo—.
Su espectacularidad, ritmo frenético, maestría narrativa y la sensibilidad con la que Bayona nos contaba esta desgarradora historia sobre lo imposible emocionó, provocó y mareó al público. —literalmente, en los dos pases en el Festival de San Sebastián se tuvo que parar la proyección para esperar ambulancias y se comentaron más casos tras su estreno—.

Los tópicos de ’8 apellidos vascos’

8 apellidos vascos
Aunque se esperaba una buena taquilla, nadie esperaba que ‘8 apellidos vascos’, la nueva película de Emilio Martínez Lázaro batiera récords de taquilla. Lleva poco más de un mes en la cartelera española y ya ha recadudado 33 millones de euros y vista por casi 6 millones de espectadores. Cifras que la colocan en la cuarta posición de películas más taquilleras en nuestro país.
La cinta está construida a partir de un tópico detrás de otro, pero lo cierto es que el chiste fácil y el topicazo del choque cultural entre andaluces y vascos funciona a la hora de contarnos la típica historia de amor de polos opuestos. También ayuda la química entre sus dos protagonistas, Clara Lago y Dani Rovira y la comicidad adorable de este último. Comedia simple, fácil y plana para tiempos de crisis.

El secreto de ‘Los Otros’

los otros
‘Los Otros’ fue la tercera pelícua de Alejandro Amenábar que se estrenó en 2001. Se trataba de su películas más ambiciosa, que contó con el apoyo de Harvey Weinstein y la protagonizó Nicole Kidman. La película llegó a recaudar más de 27 millones de euros y es que la historia de esa madre que espera la llegada de su esposo tras la II Guerra Mundial en un viejo caserón y la llegada de dos nuevos sirvientes y la presencia de fantasmas conquistaron al público español.
Su éxito residía en su fantástica ambientación, la presencia de una estrella internacional como Nicole Kidman —cuando todavía tenía expresividad en la cara—, un guión que mantenía el suspense en cada plano y una sorpresa final —que era sorpresa pero no original porque ya habíamos visto algo similar en una película de 1999 cuyo nombre no diré para no spoilear—. Suspense del bueno, pero que Amenábar decidió dejar de lado en su siguiente película, ‘Mar Adentro’ (2004).

Perdidos en ‘El Orfanato’

el orfanato
Guillermo del Toro fue el gran padrino de la ópera prima del joven Juan Antonio Bayona. Se llamó ‘El Orfanato’, la protagonizó Belén Rueda y volvió a dejar claro de que al público español le va el cine de terror y es que llegó a recaudar más de 25 millones de euros. La película nos cuenta la historia de una familia que se instala en un antiguo orfanato para convertirlo en una residencia de niños discapacitados y la desaparición del niño de la familia, harán que la madre enloquezca hasta puntos insospechados.

Perfectamente narrada y ambientada, con una forma de mantener el suspense impropios de un director novel y una buena dosis de sustos fueron los ingredientes que consiguieron que el público español acudiera en masa a ver la primera película de Bayona. Eso sí, aunque sea una película de terror de manual —con su consabida sorpresa final— y muchos nos esperábamos todos y cada uno de los sustos, dejó claro que a los españoles nos gusta pasar miedo.
Via:blog de cine

Craig Hill nos ha dejado

El nombre de Craig Hill seguramente no le dice nada a muchos de los cinéfilos, perdón, espectadores, de hoy día. Actor estadounidense que tras trabajar con alguno de los más grandes directores de Hollywood se vino a España durante la moda de los spaghetti westerns, que acogieron a muchas estrellas estadounidenses, protagonizando una buena tanda de films dentro del género. Hill falleció hoy en su residencia de Barcelona. Tenía 88 años.
Los comienzos del actor se remontan a la década de los cincuenta con películas como ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, Jospeh L. Mankiewicz, 1950), ‘A bayoneta calada’ (‘Fixed Bayonets!’, Samuel Fuller, 1951), ‘Brigada 21’ (‘Detective Story’, William Wyler, 1951) o ‘El precio de la gloria’ (‘The Prize of Glory’, John Ford, 1952). En nuestro país filmó unos cuantos spaghettis westerns empezando por ‘Ocaso de un pistolero’ (id, Rafael Romero Marchent, 1965), ‘Cazador de recompensas’ (‘Per il gusto di uccidere’, Tonino Valerii, 1966) o ‘Quince horcas para un asesino’ (‘Quindici forche per un assassino’, Nunzio Malasomma, 1967).
Se le recuerda también por sus participaciones en films como ‘Angustia’ (Bigas Luna, 1987) o ‘El segundo nombre’ (Paco Plaza, 2002). Su última aparición cinematográfica fue en ‘Platillos volantes’ (Óscar Aibar, 2003).

Estaba unido sentimentalmente a la actriz Teresa Gimpera, con la que vivía en Barcelona.

Tarantino sigue trabajando en el guion de 'The Hateful Eight'

Parece que Quentin Tarantino ha dado marcha atrás. Como recordaréis, a principios de año el cineasta declaró que había perdido interés en rodar el que iba a ser su siguiente trabajo, un western titulado ‘The Hateful Eight’. El motivo fue la filtración del primer borrador del guion a pesar de que solo se lo había dejado a unas pocas personas de confianza. La “traición” le desmotivó hasta el punto de cancelar el proyecto.
Sin embargo, el pasado fin de semana Tarantino organizó una lectura del libreto en un hotel de Los Angeles, evento al que fueron invitados varios medios, y dijo a los asistentes que serían los únicos en oír el final original. El director reveló que está trabajando en un segundo borrador y que tiene intención de revisarlo una tercera vez, con un desenlace diferente. ¿Ha cambiado de idea sobre hacer la película? Es probable. Habrá que esperar un poco para comprobarlo.
Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Amber Tamblyn, James Remar, Denis Menochet, Dana Gourrier, Walton Goggins, Zoe Bell y James Parks fueron los actores elegidos para leer los diferentes papeles. La historia transcurre varios años después de la Guerra Civil estadounidense y tiene lugar en solo dos escenarios: una diligencia y una pequeña mercería donde los protagonistas se refugian de una tormenta. En este último sitio la tensión se dispara y explota la violencia…

Vía | /Film y LAWeekly

'Cómo entrenar a tu dragón 2', descubre los primeros 5 minutos de lo nuevo de DreamWorks


He aquí el último avance de otro título que tendrá su presentación oficial en el Festival de Cannes. Efectivamente, el prestigioso certamen no se limita al cine de autor, también funciona como plataforma para que los grandes estudios de Hollywood promocionen sus novedades. Así, en Cannes 2014 podrán verse tanto los nuevos trabajos de los hermanos Dardenne o Atom Egoyan como la secuela de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How To Train Your Dragon’, Dean DeBlois & Chris Sanders, 2010).
Una secuela que, en cualquier caso, tiene muy buena pinta. La primera parte fue una grata sorpresa, posiblemente el mejor película animada de DreamWorks hasta la fecha, y los avances que hemos podido ver de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How To Train Your Dragon 2’, Dean DeBlois, 2014) parecen dejar claro que se mantendrá el nivel. Recientemente os planteaba la cuestión de si el clip era mejor que el tráiler para vender honestamente una película; arriba tenéis otra alternativa, mostrar los primeros minutos. Lo prefiero al anterior tráiler de 2 minutos.
Recordemos que Jay Baruchel, Gerard Butler, Kristen Wiig, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kit Harington, Djimon Hounsou, America Ferrera y Cate Blanchett son los actores que hay detrás de las voces originales de los protagonistas. ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ llegará a la cartelera española el 1 de agosto —casi dos meses después que en Estados Unidos—, con la opción de disfrutarla en 2D o 3D.

Via.blog de cine

Tom Hanks protagonizará un thriller ambientado durante la Guerra Fría


Una de las cosas más comentadas de las últimas —y ya muy lejanas— nominaciones a los Oscar fue el hecho de que Tom Hanks no fuese candidato al premio de mejor actor por su trabajo en ‘Capitán Phillips‘ (‘Captain Phillips’, Paul Greengrass, 2013), pero lo cierto es que hace ya tiempo que dejó de ser uno de los intérpretes favoritos de la Academia de Hollywood. ¿Cambiará eso gracias al thriller ambientando durante la Guerra Fría que hace apenas unas horas se sabe que va a protagonizar?

Seguro que a eso podría ayudar si se concretase la posibilidad de que Steven Spielberg podría ser el encargado de rodarla, pero eso es algo que aún tardaremos en saber. ¿El motivo? Pues que el director de ‘Lincoln‘ (2012) lleva ya más de un año intentando decidir cuál será su siguiente largometraje y son muchos los proyectos que tiene encima de la mesa. Eso sí, teniendo en cuenta la buena relación que hay entre ambos, no dudaría en apostar a que este tiene ventaja sobre los demás.

La película, que aún carece de título, contará la historia real de James Donovan, un abogado que negoció la liberación de Gary Powers, el piloto de un avión espía que fue derribado en Rusia durante la Guerra Fría. El guión corre a cargo de Matt Charman, uno de los dos responsables del libreto de la inminente ‘Suite française‘ (2014), la primera vez que veremos en acción de Margot Robbie tras su explosiva aparición en la excelente ‘El lobo de Wall Street‘ (‘Thw Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013).

Vía | Hollywood Reporter

'El viento se levanta', tráiler español de la película con la que Miyazaki culmina su carrera



Este viernes llega a los cines españoles la esperadísima última película de Hayao Miyazaki. Un estreno especial para los amantes de la animación y del séptimo arte en general porque ‘El viento se levanta’ (‘Kaze Tachinu’/‘The Wind Rises’, 2013) pone punto final a la carrera del genio japonés, quien como recordaréis anunció su retirada el pasado mes de septiembre —si bien seguirá colaborando con el estudio Ghibli mientras la salud se lo permita—.
Como ya comentamos cuando apareció el extenso primer tráiler, ‘El viento se levanta’ se basa en un cómic del propio Miyazaki centrado en la historia real de Jirō Horikoshi, destacado ingeniero aeronáutico que diseñó el avión de combate Zero, famoso durante la II Guerra Mundial, primero por sus increíbles adelantos técnicos, luego por ser los aeroplanos utilizados para las misiones kamikaze… Todo esto con el trasfondo de la historia que Horikoshi mantuvo junto a su mujer en los peores momentos de sus vidas.
Un planteamiento muy prometedor que no podría estar en mejores manos. Por si quedaban dudas, arriba tenéis el precioso tráiler español —aunque no se pronuncia ni una sola palabra— de la despedida cinematográfica de Miyazaki, un largometraje nominado al Oscar en la pasada edición. ‘Frozen, el reino de hielo’ (‘Frozen’, Chris Buck & Jennifer Lee, 2013) le arrebató la estatuilla.

Via:blog de cine