lunes, 1 de agosto de 2011

‘Storming Las Vegas’, Antoine Fuqua reventando su agenda

Este Antoine Fuqua tiene que ser un tipo hiperactivo. O un agonías. Tiene ya la agenda a tope y aún así sigue apuntando a todo proyecto que se menea en Hollywood, aunque vaya camino de que lo señalen como director que no termina (o empieza) de rodar nada.

Y es que si ya tenía faena mientras se decidía entre la preproducción de un film sobre un Emperador chino y su concubina así como el biopic de Pablo Escobar, Faqua pasó rápidamente a anunciar otra biografía, la del rapero Tupac Shakur que parecía tener todas las papeletas de ser la nueva película del director tras ‘Los Amos de Brooklyn’ estrenada en el 2009.

Luego apareció la posibilidad de hacer ‘Southpaw’, con Eminem como protagonista y centrándose en el mundo de boxeo, y nos dio la risa. Un tío incansable.

Ahora se anuncia que Fuqua tiene preparado un nuevo proyecto (¿cuándo duerme este tío?) como director en la forma de una adaptación de la novela de John Huddy titulada ‘Storming Las Vegas’, y que la Summit Entertainment, propietaria de los derechos del libro, es la que le puso en sus manos el texto.

Dicha novela, basada en hechos reales, cuenta una historia de codicia y violencia protagonizada por José Vigoa, un cubano veterano que perteneció al ejército ruso que llegó a Las Vegas en 1990 cuando se intentaba promocionar la ciudad no como un lugar de pecado sino como un destino ideal para las vacaciones familiares.

Vigoa y un pequeño equipo se embarcó en una ola de crímenes violentos en 16 meses, apuntando a algunas de las instituciones más importantes del lugar.

Sería también un veterano, policía de Las Vegas, con 23 años de servicio, el teniente John Alamshaw, el encargado de encontrar y capturar a los hombres que estaban detrás de esa ola de delincuencia, sin permitir que los robos se convirtieran en noticia nacional y arruinar la nueva imagen de la ciudad.

En fin, que creo que sobre Fuqua sigue pesando mucho la fama de ‘Training Day’ y no encuentra lo que necesita para volver a dar el mismo pelotazo de entonces. Es que aquello te salió muy grande tío.

‘R.I.P.D.’ ya tiene villano: Kevin Bacon

R.I.P.D.‘ (las siglas de ‘Rest In Peace Department’) comenzó a gestarse como un ‘must see’ con sólo haberse fijado como objetivo la contratación de Jeff Bridges, en época de racha, con el merecidísimo estatus de estrella veterana del momento.

Universal Pictures hizo los deberes y Mr. Bridges terminó firmando para protagonizar esta adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Dark Horse, creada por Peter M. Lenkov, y que dirigirá Robert Schwentke (’RED’), experto express en tener a sus órdenes a curtidos intérpretes de la industria del celuloide.

Jeff no estaría sólo liderando el filme ya que haría pareja con Ryan Reynolds, el fichaje top de otro enrachado, con el fin de contar la historia de dos ex-policías, uno que acaba de morir y otro que pasó a la ultratumba hace ya cientos de años, que forman parte de un cuerpo especial cuya misión es luchar contra los demonios que se cuelan en nuestro mundo y devolverles al infierno.

En esas los Estudios tenían que moverse rápido para sacar adelante este proyecto, con la nueva misión de encontrar a un villano, porque las agendas de este dúo protagonista empezaban a apretarse, y ya por cuestiones de apreturas calendarias había tenido que salir del reparto otro de los actores contratados para el filme, Zach Galifianaki, uno de los artífices de que ‘Recasón en Las Vegas’ ganara el Globo de Oro 2010 a la mejor comedia.

Y esta película impepinablemente necesitaba un malote de altura capaz de darle la réplica al menos al Sr. Bridges, porque de lo contrario el legítimo propietario del Oscar 2010 al mejor actor por ‘Corazón Rebelde’ se lo comería con patatas.

¿Y a quién se han pillao para el trabajo?. A otro Mr., Kevin Bacon. Un crack. Están en conversaciones finales con él = firma sí o sí.

Dicen que la producción comenzará pronto con la fecha de estreno marcada para el 28 de junio de 2012. Esperando entonces un robao del rodaje.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine

‘Twixt’, primeros pósters de un Francis Ford Coppola que da miedo

Si hacemos un barrido de opiniones sobre la última Convención de comics de San Diego, una de las mejores recibidas ha sido ‘Twixt’. Increíble, Francis Ford Coppola presentando su última película frente a un griterío de amantes del género.

Renovarse o morir.

Ford Coppola ha rodado este film de terror en 3D horror con Elle Fanning yVal Kilmer de protagonistas, y aunque el metraje exhibido en sí no ha sido lo que ha despertado pasiones sí lo ha sido la forma en que Coppola va a tratarlo antes de su estreno.

Campañas virales, promoción intercativa y un tour por festivales cambiando el final en cada uno de ellos en función de la reacción del público. Editará ‘Twixt’ sobre la marcha y se desconoce qué versión llegará a los cines, sin fecha determinada aún.

Y para abrir boca, elección de póster. Antes de su llegada a la primera parada, el Toronto Film Festival, though, Coppola cuelga en Twixt Facebook page (via Bloody Disgusting) cuatro pósters y vosotros tenéis la elección en vuestras manos.

Por si tenéis curiosidad, va ganando el nº2 con más del 30%.

Vía:t6u blog de cine

‘La piel que habito’ presenta sus credenciales en el Festival de Toronto 2011

Una de las cosas que tengo claro respecto a Pedro Almodóvar es que es todo un experto en cuestiones publicitarias y sabe vender sus productos como nadie en este país.

Se le podrá discutir su cine en general, sus excesos, sus gustos, sus excentricidades cinematográficas en particular, pero sin duda sus apariciones, ruedas de prensa y todo lo que se mueve sobre su filmografía siempre son seguidas por la prensa y crítica especializada, con una repercución mediática increíble.

‘La piel que habito’ comenzó su promoción internacional con la presentación en la pasada edición del Festival de Cannes, en donde este thriller llevado al límite, con la dura, durísima venganza de un cirujano plástico y la relación de ese hombre con su única cliente fue aplaudida por la crítica, pasaba su primer examen con una buena nota.

Después vinieron el Festival de Karlovy Vary de la República Checa , la muestra Paris Cinéma, y el certamen Film Summer Screen at Somerset House de Gran Bretaña cuya particularidad es que las películas se proyectan al aire libre.

Ahora la última cinta del cineasta manchego ha sido seleccionada para formar parte del grupo de largometrajes que optará por hacerse con un galardón en la próxima edición del Festival Internacional de Toronto, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, que se celebrará en la ciudad canadiense durante los días 8 al 18 de septiembre.

Un festival que siempre ha valorado el mundo de Almodóvar y que ya se rindió a sus pies el año 1988 en donde su comedia ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se hizo con el máximo galardón, el premio People Choice que se otorga a la película de largometraje con las calificaciones más altas según la votación de la población que acude al festival.

Además, la productora El Deseo ha solicitado la participación en el Festival de Nueva York, que tendrá lugar entre lo días 30 de septiembre al 16 de octubre.

Si consigue que la seleccionen será una magnífica plataforma promocional en Estados Unidos antes de que desembarque de forma limitada en sus cines el día 14 de octubre de la mano de Sony Pictures Classics.

‘Las Reliquias de la Muerte-Parte 2′ ya es la entrega más taquillera de la saga. 1.000 millones de dólares tienen la culpa

Era lo esperado, la expectación era sencillamente espectacular y la verdad es que los espectadores no salen decepcionados. Lo último de Harry Potter recauda ya la nada despreciable cifra de 1.008 millones de dólares en todo el mundo

Unos números indiscutibles que esta haciendo que los muchos de los fieles seguidores de las aventuras de Harry Potter consideren ‘Las reliquias de la muerte: Parte 2′ como la mejor de la saga. Con tan solo 15 días en cartelera, la película ha obtenido 318 millones en los USA y 690 millones en el resto del mundo.

Con estos espectaculares números se sitúa en el puesto 8 en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine, superando a la entrega más taquillera de todas las de la saga, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ que obtuvo de recaudación 974,8 millones de dólares.

El furor vuelve a ser tremendo en el planeta, donde una vez más consigue casi el 70% de la totalidad del dinero de la taquilla.

Un final soñando para muchos de sus seguidores y sin duda del muy del gusto de la mayoría de ellos, sin duda una de las mejores de la saga, y que difícilmente podrían haberla hecho mejor.

La mítica saga del mago y sus amigos termina en la cúspide y los números también parecen dar la razón a este final prácticamente perfecto para unas aventuras que han hecho soñar y divertirse a tanta gente durante estos pasados años.

‘The Dark Knight Rises’, más Bane. Imponente Tom Hardy


Vía.tu blog de cine

Cowboys y los Pitufos pendientes de la foto finish

La taquilla americana cierra el julio con unos excelentes 1.397,5M$, casi un 6% por encima de las cifras de hace un año. La diferencia de este mes con el mismo periodo de hace un año es la presencia de fenómenos franquiciados como Harry Potter y Transformers 2, ambos capaces de haber producido cerca del 46% de las cifras totales de este mes. El presente fin de semana ha sido singular al haber visto un empate (ahora con las cifras estimadas, un empate total) entre los dos estrenos de la semana, Cowboys & Aliens y The Smurfs. El total de estos tres días ha sido un 23% superior a hace un año, recaudando 180M$ a la saca que ya es de 6.328,4M$ en lo que llevamos de año, solo un 5,2% por debajo de hace un año, y un 5,1% en cuanto a espectadores (una tendencia que se asimila a muchos países a raíz del descenso del interés por el formato 3D).

Lo dicho, los dos estrenos de la semana han empatado en lo más alto con un dato de 36,2M$ cada una, siendo colocada en el primer puesto provisionalmente Cowboys & Aliens, la cual ha sido más vista ya que The Smurfs se estrenaba en formato 3D. Pero a nivel de estos resultados de estreno, ¿cuál ha sido la vencedora? De momento es la adaptación de los famosos personajes la que ha dejado mejor resultado de cara a las necesidades y expectativas del Estudio responsable.

Los Pitufos se estrenaba con 3.395 cines y con ello logra una media por sala de 10.663$. De estos millones, el 45% ha llegado de las salas 3D, que eran un 60% del total, lo que no es un muy buen dato en este formato. La cinta se lanzaba con unas expectativas generales que rondaban los 25M$ por parte de Sony y por la mayoría de analistas por lo que dato ingresado ha sido más que satisfactorio, sobretodo valorando la calificación A que ha logrado por parte de los espectadores asistentes, la gran mayoría menores de 18 años. Ahora la gran ventaja que tiene Sony con este buen estreno y esta buena calificación de la audiencia es un camino de mantenimiento fuerte ya que no hay más producto familiar en las próximas tres semanas hasta la llegada de Spy Kid 4 por lo que las opciones de situarse más allá de los 135-140M$ como dato final son más que reales. La cinta tendrá un buen camino entre semana ya que estamos en periodo vacacional para todos los menores y la estrategia de comunicación de Sony ha sido muy fuerte para llegar a este público. El eco mediático se mantendrá (tienen muchas partnerships con productos de consumo, por lo que la visibilidad del film estará muy presente en este tiempo).

A nivel internacional, Los Pitufos tiene un verdadero gancho fuerte como para que el Estudio pueda ahora esperar resultados más que dignos y sólidos en el resto del mundo, seguramente similares a los vistos en Estados Unidos. Con todo esto, la inversión de 110M$ en producción y seguramente otros 70-90M$ en conceptos de marketing será más que rentable.

Muy diferentes son los datos de Cowboys & Aliens que sin ser un desastre no logra convencer todo lo que se esperaba de ella. Igualmente hay que remarcar que es un producto más que difícil para la cartelera actual, uno de esos extravagantes productos que no se acaba de entender muy bien como se llegan a aprobar con tales presupuestos. Los 36,2M$ recaudados en su estreno son una cifra inferior a los 40-45M$ que esperaba Universal del primer fin de semana y que también se señalaban en muchas previsiones, pero como ya se indicaba, Cowboys no es un producto blockbuster diseñado para las grandes masas sino que sus singularidades la alejan de muchos perfiles de audiencia, en este caso, de la más joven. En este caso, según los estudios de audiencia, el 63% de los espectadores eran mayores 30, lo que indica un elevado nivel de adultos para un film mainstream. Universal no había querido o sabido llegar a un sector más joven, pese a que el film viene de un cómic y tiene muchos elementos de acción, fantasía y efectos que bien mostrados debían abrir un apetito a menores de 25 años. Igualmente, dentro de un sector adulto el film no es para todo tipo de adultos, sino para aquellos (hombres principalmente) aficionados y habituales de un cine comercial. La calificación ha sido de una B según Cinemascope y ante la llegada de mucha competencia en próximas semanas, la cosa no pinta excesivamente espectacular, no al menos para irse más allá de los 100M$. Otra contra de peso es que a nivel internacional no es un producto con excesivo gancho dada la mezcla de géneros, aunque el valor de los rostros conocidos sí juega más a su favor que en Estados Unidos.

El tercer estreno era la comedia dramático-romántica Crazy Stupid Love que sigue apretando fuerte en este tipo de cine más adulto que juvenil, con tramas que se mueven entre lo cómico, lo ácido y lo romántico. En esta ocasión no es un producto calificado R pero no se aleja del tono de pasadas comedias similares. Otra vez la crítica se ha mostrado entusiasta y el buen momento que vive el estilo de cine se ha representado en buenas cifras. La película de Warner entra quinta pero con unos buenos 19,3M$, casi lo mismo que Friends with benefits la pasada semana, y una media por sala de 6.391$. Un vistoso casting y una trama atractiva para una gran variedad de audiencias (femeninas en su mayoría) son elementos que la han vuelto atractiva incluso en contra de Friends with benefits que se ve muy afectada ante este estreno.

Ahora Crazy a poco que presente un dato en la línea de pasados estrenos, entonces los 70-75M$ no son un dato difícil de alcanzar. La única cosa es si a nivel internacional podrá tener tanto tirón como las otras cintas, mucho más poderosas comercialmente. Fuera de Estados Unidos Crazy se asimila más a un modesto proyecto de clara fuerza adulta y por lo tanto sin necesidades de ser un gran estreno.

Las otras comedias de similar objetivos, Friends y Horrible Bosses, ven descensos agudos, un 50% en el primer caso y un 40% en el segundo, siendo su descenso más fuerte desde su estreno. Friends suma otros 9,3M$ para ya llegar a un total de 38,2M$ y seguir con opciones para irse a los decentes 60M$, no será la mejor cifra de este tipo de cine, pero si un buen dato para sus responsables. En este caso ni la crítica ni el público se ha mostrado excesivamente emocionado y el film tenía un marcado techo de edades, no mucho más allá de los 40 años, a partir de donde la competencia (de Crazy y Horrible) le iba muy a la contra.

Para Horribe la caída es aguda pero también hay que valorar que perdía cerca de 600 copias de exhibición, lo que provoca que los descensos de media por sala no sean tan agudos (concretamente el descenso es del 26%). Su total se sitúa ya en los 96,2M$ y es cuestión de días que supere los 100M$, lo que ya son casi 3,8 veces su cifra inicial y camino seguro hacia los 110M$.

Entre medio de todas estas comedias están los dos blockbuster del momento, Captain America y Harry Potter. La primera cae un agudo 62% hasta los 24,9M$ y pese a colocarse en los 116,7M$, no está presentando un ritmo similar a Thor por lo que queda muy en el aire si la cinta tendrá poder las próximas semanas de acercarse a los 180M$ de Thor o sufrirá una vida similar a X-Men: First Class. La crítica y comentarios son sólidos pero quizás Cowboys le ha afectado y si es así la semana que viene lo tendrá otra vez crudo ante el nuevo Rise of the apes. De momento siendo precavidos hay que esperar que las recaudaciones al menos la lleven a los 155-160M$. La semana que viene se determinará mejor.

Por su cuenta Potter cae un 54% hasta los 21,9M$ y ya supera los 318,4M$ que es el mejor dato de la saga. A nivel internacional ha superado los 1.000M$ y sigue con cifras muy fuertes, por lo que el ritmo no debería descender. Gusta y está presente, pero aún con los buenos comentarios, es imposible que sus caídas se suavicen, ya que va atrayendo a un ritmo muy acelerado.

Seguida de estos films está la aún más veterana Transformers 3 que sigue siendo el film más taquillero en USA y a nivel internacional también se irá más allá de los 1.000M$ en breve. Esta semana descendía un 50%, perdía muchas salas y tiene una elevada competencia, por lo que los descensos son del todo normales. Supera los 337M$ y sigue con opciones de ir a los 350M$.

Cerrando el top10 están las dos cintas familiares Zookeeper y Cars 2, ambas muy afectadas por Smurfs y ambas perdiendo un elevado número de salas, 797 y 905 respectivamente. La primera añade 4,2M$ para un total de 68,7M$ que siguen rumbo a los 75 millones, lo que no es mucha cosa. Cars, en cambio, ya supera los 182M$ pero los 190 serán un dato muy difícil de alcanzar.

En la posición once se coloca otro producto infantil, Winnie the Pooh, que ya en tercera semana se derrumba al caer un 66%, perdiendo también muchas salas, 773, y alcanzando los 22,4M$.

Bien sigue Midnigth in Paris pero ya agotándose (con lógica) después de casi tres meses en cartel. Cae un 32% hasta los 1,22M$ pero aún con una media por sala de 2.590, muy superior a los anteriores cuatro films por encima de ella. Su total roza los 47M$ y va camino de los 50 millones sin excesivos mareos.

A nivel de los estrenos más limitados de la semana, esta semana llegaban tres estrenos importantes, la cinta de ciencia-ficción y toque de humor y aventuras Attack the Block, la comedia negra The Guard (estas dos británicas) y el drama de pareja The Future, de la directora y actriz de Me, you and everyone we know.

Attack logra 130K$ en 8 cines, dejando una solida media de 16.250$ por cine, un dato muy decente para un film que no es fácil. La cinta no es una producción de prestigio “al uso” o habitual de según que cines, sino un film más singular, con la gran fuerza de venir firmado por nombres implicados en productos como Scott Pilgrim o Zombies Party. Sony-Sreem Gems ha trabajado una fuerte promoción para estas audiencias, mimando mucho la presencia online y rodeando al film de una enorme cantidad de preestrenos y pases especiales, confiando mucho en el ruido que provocará el buen boca-oreja. Seguramente este es un estreno platform que irá añadiendo salas semana a semana, abriéndose camino entre estas audiencias que en los casos de Scott Pelgrim, Zombies o Kick Ass, se han dejado cifras entorno a los 20-50M$.

The Guard es una película británica que recuerda mucho a In Bruges, y una serie de cine de marca inglesa que se mueve en el cine negro y de gángsters, sin renunciar a un tono de humor. De la mano de Sony Pictures Classics se estrena en cuatro cines con un dato de 95K$, unos 20.100$ por sala.

The future se estrena de igual forma que el anterior film de la directora, en una sola sala y con una media muy elevada. Logra 28.200$, muy cerca de los que logró el anterior film, 30.800$. Aquella llegaba con más prestigio que la actual, pero con todo el film tiene potencial para ir sumando espectadores, sobretodo bebiendo del éxito del anterior película, una cinta ya de culto que logró 3,88M$ en Estados Unidos.

En este tipo de cine, y a nivel de mantenimientos destaca el poco espectacular aumento de Another Earth que pasa a proyectarse en 20 cines, 16 más que la pasada semana, pero aumentando su recaudación a los 107K$, 220K$ en estas dos semanas. Lejos de ser un resultado satisfactorio y seguramente muy influenciada por los títulos de estreno de esta semana.

La que se derrumba mucho es A Better Life el modesto drama de Summit Entertainment que esta semana se cae un 64%, perdiendo casi la mitad de las salas, y apenas dejando una media por cine de 713$, por lo que tiene los días contados. Los 1,58M$ recaudados son una cifra muy regular.

Vía:boxoffice

Texto:Pau Brunet