domingo, 17 de junio de 2012

'Sinister', tráiler y cartel de la gran aspirante a película de terror del año


El cine de terror es uno de los principales olvidados de las grandes producciones de Hollywood, ya que parece que es pecaminoso destinar una buena cantidad de dinero a esa tarea tan difícil últimamente de acojonar a la gente (y es que ya lo hace demasiado la realidad). Sin embargo, sí que existe una clara disposición a aceptar invertir en cintas más pequeñitas, ya que de vez en cuanto surge algún gran éxito como ‘Saw’, ‘Paranormal Activity’ o ‘Insidious’ que justifica con creces las pocas que no llegan ni a recuperar su modesto presupuesto. Justamente me toca hablaros ahora de ‘Sinister’, la nueva producción del responsable de las dos últimas que mencionaba, ya que ya podemos ver su logrado primer cartel y su muy efectivo tráiler.  


La historia de ‘Sinister’ es la siguiente: Un escritor que no termina de encontrar la historia para su siguiente novela decide mudarse junto a su familia a una casa donde sucedieron unos crímenes terribles. Por si no fuera ya suficiente motivo para irse de allí lo antes posible, encuentra una caja con unas viejas grabaciones donde se ve cómo matan a varias familias, algo que pronto encuentra su explicación en una entidad sobrenatural que podría tomar a su familia como su siguiente objetivo. Obviamente, todo irá muy muy mal. La trama no es que sea nada del otro mundo, pero el estupendo avance, pese a quizá ser demasiado revelador, hace que uno pueda tener confianza en lo que acabe saliendo de ahí, sobre todo porque no han tenido problemas en que reciba una calificación R en USA, lo que equivale a no andarse con tonterías para llegar a la mayor cantidad de público posible.
El responsable de llevar a buen puesto ‘Sinister’ no es otro que Scott Derrickson, cuyo trabajo más destacado en el género es ‘El Exorcismo de Emily Rose’, un cruce bastante digno entre cine judicial y las ya muy desgastadas historias de exorcismos. Además, contará con Ethan Hawke para encabezar un reparto en el que también podremos ver, entre otros, a Vincent D’Onofrio, James Ransone, Clare Foley o Juliet Rylance. Eso sí, aún tendremos que esperar lo suyo hasta poder verla, ya que su estreno en USA está previsto para el 5 de octubre, pero aún se desconoce fecha para su llegada a los cines españoles. Yo me huelo que será una de las que se acaben viendo en el próximo Festival de Sitges, pero lo seguro es que han logrado captar mi atención, ¿y la vuestra?

Vía | Shock Till You Drop
Via:blog de cine

'Los mercenarios 2', cartel definitivo



Músculo, armas y fuego, mucho fuego. Aquí os dejo el último y definitivo cartel de ‘Los mercenarios 2’, uno de los platos fuertes de 2012. Simon West, responsable de títulos de acción como ‘Con Air’ o ‘The Mechanic’, se ha encargado de dirigir esta segunda entrega, que se estrena el 7 de septiembre en España (poco después que en Estados Unidos, donde podrán verla a partir del 17 de agosto). Sylvester Stallone, director de ‘Los mercenarios’, se ha limitado esta vez a colaborar en el guion y a interpretar al personaje principal, encabezando un espectacular reparto en el que encontramos a otros iconos del género, como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, Jason Statham, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.

En ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’) el equipo liderado por Barney Ross (Stallone) es reunido de nuevo para cumplir con una misión aparentemente sencilla; sin embargo, las cosas no salen como estaban previstas y uno de los héroes es asesinado. El grupo promete venganza, lo que les llevará a un territorio hostil donde tienen todo en su contra y deberán hacer frente a un peligro de última hora que podría alterar la paz mundial. Liam Hemsworth, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Charisma Carpenter, Yu Nan y Novak Djokovic (sí, el segundo mejor tenista del mundo) completan el elenco de esta producción, que es una especie de “Los vengadores” del cine de acción, pero sin coloridos disfraces ni superpoderes, más allá de una resistencia extraordinaria a los golpes o la munición infinita.
Recordemos que en diciembre pudimos ver el primer póster oficial de la película, en el que únicamente aparecía Stallone, y luego aparecieron carteles individuales dedicados a cada uno de los protagonistas. Era de esperar que el último los reuniera a todos, aunque a algunos de los actores apenas se les reconoce, les han dejado poco sitio. ¿Qué os parece el diseño del cartel, lo colgaríais en vuestra habitación?
PD: Si queréis recordar el tráiler de la película, haced click aquí.

Vía | Impawards