lunes, 10 de enero de 2011

‘G.I.Joe 2′, si alguien pidió secuela, no será con Stephen Sommers

No hay película del verano del 2009 que haya confundido más al público que ‘G.I.Joe’. De nuevo otro ejemplo de film que en su país no llega al mínimo del presupuesto (150 millones de taquilla, 175 de coste) pero que en el resto arrasa hasta llegar a los 300 millonazos. No sé si en Europa, Japón o Asia, pero a quien sea les gustó muchísimo.

Ahora, planear la secuela era algo que ya se hacía antes de acabar la primera, y con estos números uno sólo puede esperar que al menos los repita. Pero hay que soltar lastre, y el más pesado para la Paramount era su director.

Sólo unos días después del estreno de ‘G.I.Joe’, Stephen Sommers admitía que dos de los productores del film habían tenido diferencias, pillándolo en medio. Se habló de un posible despido del director en la fase del montaje y nada ayudó que el blockbuster no se exhibiera antes del estreno, lo cual se achacó al resultado final que no era del agrado de nadie.

Sommers dijo que sólo se haría una secuela si la primera hacía ‘una piscina llena de dinero’. No se si eso son 300 millones mundiales, pero secuela hay, sin él.

LATimes.com informa hoy que Sommers queda fuera de la secuela y la Paramount ha contactado con dos directores, sin identificar, para hacerse cargo de ‘G.I.Joe 2′, que aún cuenta con guión de Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Zombieland’, y que seguramente mejorarán el trabajo de los anteriores, Beattie y Elliot, autores sólo de la primera entrega de ‘Piratas del Caribe’ y que naufragaban con ’Australia’.

En cuanto contraten director, habrá luz verde. Yo ya creía que ‘G.I.Joe’ se convertiría en otra más de esas franquicias frustradas de los últimos años (’Percy Jackson’, ‘Jumper’, etc…), pero aún hay donde rascar.

‘Wrath of the Titans’, Edgar Ramirez es el villano, sustituyen a Andromeda y un británico dando vueltas

Que sí, que a el 70% de vosotros os importa un pimiento quien o quienes conformen el casting de la secuela de ‘Furia de Titanes’, pero cuando el film llegue a los cines en Marzo del 2012 no podemos estar preguntándonos: ¿y este quien es?, ¿que hace ahí?. No es que estén fichando a nombres ‘bomba’ pero hay que conocerlos.

‘Wrath of the Titans’ sigue conformando su plantel de Dioses y mortales, y ya podemos decir que Edgar Ramirez, protagonista de la inédita en nuestro país ’Carlos’ cuyo gran trabajo no le permite entrar a las candidaturas de la academia por haberse estrenado antes en una televisión nacional que en los cines, será Ares, el Dios de la Guerra y cómplice de Hades en la fechorías que le esperan a Perseo (Worthington).

Lo que no esta tan claro es quien será Andromeda, y eso que en la primera entrega de la serie ya le daba vida Alexa Davalos (’Las Crónicas de Riddick’). La actriz no regresa a la secuela y hay una lista corta de actrices haciendo pruebas para la Warner, entre ellas Janet Montgomery (’Black Swan’), Dominique McElligott (’Moon’) o Clemence Poesy (’127 Hours’), pero la mejor posicionada es Hayley Atwell, que con la serie ‘Los Pilares de la Tierra’ y como chica de ‘Captain America’ tiene todas las papeletas.

Si a esto sumamos que el magnífico Bill Nighy (’Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto’, ‘Love Actually’) esta en conversaciones para interpretar a Hephaestus, hermano de Ares y Dios del fuego y los Volcanes, ya me imagino una de las escenas del film: Perseo y su caballo volando sobre un volcán en erupción mientras la lava nos salta a la cara en 3D.

¿Seguís sin emocionaros?, tenéis delito…

‘The Ward’ trailer. Lo nuevo de John Carpenter. No hay más que añadir

Han pasado 10 años desde ‘Fantasmas de Marte’…ya ha llovido y ya se ha hecho de esperar el maestro John Carpenter.

‘The Ward’ cuenta cómo una chica (Amber Heard) comparte pabellón psiquiátrico con cuatro chicas más sin saber cómo o desde donde ha llegado allí. Lo que si sabe es que poco a poco van desapareciendo sus compañeros, descubriendo algo terrible en su reclusión. A Heard la acompañan Lyndsy Fonseca (’Kick-Ass’), Danielle Panabaker (’Friday the 13th’) y Jared Harris (’The Curious Case of Benjamin Button’).

Se estrena el 21 de Enero sólo en el Reino Unido. Carne de DVD en España, seguro.



Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge rubio

Hoy True Grit logra el primer puesto, Cage el tercero

La taquilla americana pese a los bajos fondos que esta tocando en estas pasadas semanas ha causa de la sombra que proyecta Avatar está dando algunas alegrías, especialmente pare el cine independiente. Este primer fin de semana fuera de las vacaciones sólo ha dado la bienvenida a un gran estreno, Season of the witch, y a una importante ampliación de copias, Country Strong. El resto eran veteranos con una presencia ya en el top10 de más de tres semanas, una larga vida que en muchos casos ya muestra importante agotamiento. De momento se han visto unas recaudaciones generales de 115M$, un 28% menos que hace un año cuando se amasaban 160M$, de los cuales 50M$ venían de parte de Avatar. Con esto es importante valorar de forma positiva el dato visto esta semana pese a la caída general.

Lo más interesante ha llegado en la batalla por el primer puesto entre los Coen y los Fockers que en esta ocasión ha dado la victoria al western True Grit, que cae un medido 39% hasta los 15M$ y logra acumular unos espectaculares 110M$. La cinta ya se ha convertido en el tercer western más taquillero de la historia (pero no el que más entradas a vendido) y en breve superará los 113M$ de Wild Wild West aunque la meta de los más de 180M$ de Bailando con lobos se presenta difícil. La película de los hermanos Coen está mostrando un excelente boca-oreja y un enorme apoyo por parte de Paramount que sigue manteniendo un fuerte impulso promocional que en las próximas semanas podría ser clave para su entrada en las nominaciones a los Oscar. El film tiene todas las de lograr una buena presencia en los premios y de lograrlo esto le podría dar mayor impulso. La pregunta está en donde se situaría el techo de un film y un género que parecían ya no tener capacidad para alcanzar tan enormes cifras. Seguramente True Grit tiene ahora opciones para ser el film más interesante para todo tipo de públicos de más 25 años en el mercado americano y por ello los 155-165M$ no son una cifra imposible. Sin duda ahora hay que prever que la moda de los westerns podría renacer.

El segundo puesto ha sido para Little Fockers, que suma 13,7M$, un 46% menos que la pasada semana y un acumulado de casi 124M$. Esta semana aumentaba 121 cines para colocarse ya en los 3.675 complejos. Universal preparaba así la película para que la semana que viene pudiera aprovechar el largo fin de semana de Martin Luther King y así poder aspirar a un global en Estados Unidos cerca de 160M$. Finalmente la película, pese a la decepción, no se la puede calificar de fracaso, sobretodo cuando se sumen los otros 155M$ que logrará en el mercado internacional.

Entrando en los estrenos Season of the witch ha logrado la tercera posición con 10,7M$ en 2.816 cines y 3.810$ por cine. Es un resultado escaso pero no desastroso valorando que el film no llegaba con mucha atracción ni buena crítica o comentarios, y a nivel online no estaba despertando mucha emoción. Finalmente más del 60% de los espectadores han sido mayores de 25 años, lo que se aleja de las previsiones de convencer al sector más joven por debajo de los 20 años. Ante esto es más que evidente que su boca-oreja no será fantástico pero sí suficiente como para que Relativity logre aspirar a los 30M$, lo justo para cubrir una medida campaña promocional. Season es un producto prevendido a nivel internacional, con el que Relativity arriesgaba poco a nivel comercial y con el que saldrá más airosa que con Warrior’s way.

Sony ha visto como su Countruy Strong que quedaba finalmente en la sexta posición con 7,3M$ en 1.424 cines. Su media es la tercera más alta del top10, 5.126$ lo que no está nada mal para este pequeño producto que contaba con más puntos en el interior de país que en las grandes ciudades, especialmente por su falta de buena crítica y la variada cantidad de títulos adultos fuertes como True Grit o Black Swan, también sólidos en la audiencia femenina. Ahora hay que ver si en estas poblaciones el film puede generar un interés alargado en el tiempo para las próximas semanas y así llegar a los 25M$.

A nivel de mantenimientos, este primer fin de semana post-vacacional suele ser un momento de caída general pero este año se puede apreciar una caída no excesiva en la mayoría de títulos, especialmente en aquellos que podemos denominar producto ‘adulto-de-prestigio’ que apenas ha mostrado caídas importantes. El familiar en cambio si que cae algo más agudamente pero la justificación se encuentra en el enorme dato que ha generado en estos días vacaciones, cuando incluso más de una película ha salvado muy dignamente los muebles.

Black Swan logra mejorar su posición y subir hasta el quinto puesto con apenas una caída del 6% respecto a la pasada semana. La cinta de FoxSearchlight sólo aumentaba 31 cines, y por ello mantiene el segundo mejor promedio por sala, 5.271$. En estas seis semanas en cartel la película lleva recaudados más de 61M$ y con aún mucha energía. La ventaja de Black Swan es su enorme popularidad ahora mismo como una de las grandes favoritas para los Oscar, apoyada de una fuerte promoción y el atractivo tanto para audiencias urbanas jóvenes como muy adultas. Nada raro sería esperar que la cinta sobrepasará los 85-90M$.

Otro caso importante son los 6,8M$ que recauda The king’s speech, la comedia británica sigue con un excelente ritmo al caer sólo un 12% respecto a la pasada semana y ya acumular 33,3M$. En este caso, la cinta de los Weinstein tiene el atractivo centrado en el público marcadamente adulto y cinéfilo, pero con la gran ventaja de poder generar un buen boca-oreja gracias a su estilo ‘feel-good’ que le permite ir atrapando a audiencias incluso cuando estas no siempre acuden a un tipo de producto como este. Su olor a premios es importante y sus datos en sólo 758 cines son impresionantes, casi 9.000$ por sala. Esta semana sería lógico que la distribuidora apostara por una ampliación de salas seguramente para subirse al tren de los Globo de oro y del largo fin de semana. De momento las expectativas con este film deberían situarse ahora más cerca de los 60M$ que de los 50.

Otro film de peso es The Fighter que cae un 30% hasta los 7M$ y ya acumula casi 58M$. La película de deportes y superación tiene la dificultad de competir con True Grit por un perfil de audiencia muy similar y sin el actual apoyo que recibe la última (ambas son de Paramount). Con todo Fighter sigue siendo uno de los favoritos para la carrera de los Oscar y esto le permite aún tener gas a poco que vaya sumando ruido mediático. La cosa es que con ya más de 2.500 cines y unas cifras bastante decentes, puede que ni distribuidora ni productora, Relativity, quieran apretar más para un film que tampoco está emocionando en exceso.

Entrando en los productos familiares, estos ocupan las siguientes cuatro posición después de King’s speech. Yogi Bear cae un 45% para sumar 6,8M$ y ya acumular 75,6M$ por lo que apoco que aproveche la semana que viene los 85 millones podrán ser una realidad y los 90 un objetivo realizable. Con ello Warner salvaría un estreno que apenas generó interés pero que ha sido una buena opción para los más pequeños. El hecho más interesante es que no lo ha sido en 3D sino en formato tradicional. Tangled cierra el top10 como hace un año lo hacia The princess and the frog. El último cuento Disney suma unos espléndidos 5,2M$, un 47% menos que hace siete días pero con la singularidad de llevar casi 2 meses en cartel y ya 175,8M$ acumulados. El film tiene un pie en los 180 millones.

Fox ocupa los dos siguientes puestos con Narnia ya en los 95M$ pero descendiendo un 53% y Gulliver, que suma 4,7M$ a un total de sólo 34,5M$. La ventaja de ambos films son sus excelentes números internacionales. La primera ya va camino de 250M$, por lo que nada raro será que iguale o supere los datos del anterior Narnia, y Gulliver suma ya más de 80M$ aún con energía por delante como para llegar a los 110-115M$.

En el universo de films en exhibición limitada esta semana toca volver a comentar los buenos datos de Blue Valentine, la nueva revelación del cine indie que esta semana aumentaba 36 salas y con ello crece un 271% respecto la pasada semana. Suma casi 720.000$ para ya acumular 1,16M$. La película tiene una media por sala elevadísima, 17.975$, y mucha cuerda por delante para llegar a ser uno de los sleepers de la temporada.

Mención a parte merece Social Network que esta semana doblaba sus salas y volvía a pelear por algo más de dinero. Sony ha presenciado el film en TV pero apenas le ha servido para sumar 650.000$ a un total de ya 94M$. Si logra los Globo de Oro entonces puede que la semana que viene pueda rascar mejores cifras y aguantar algo más con el tirón de los premios. Sus 94M$ son un dato bueno pero puede que el Estudio piense que aún puede llegar algo más lejos gracias a su notoriedad.

El drama de Sofia Coppola, Somewhere, aumentaba también esta semana su presencia en salas, doblando las que tenía y colocándose ya en 17. Con ellas recauda 160.000$ y mantiene una decente media de 9.400$ y ya 660.000$ acumulados.

Vía:Box office

Pau Brunet