lunes, 8 de diciembre de 2014

Fin del rodaje de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'



Tras casi ocho meses de producción, la película de Warner Bros. 'Batman v Superman: Dawn of Justice' ha finalizado su rodaje. La cinta dirigida por Zack Snyder inició su rodaje el pasado mes de abril, y hoy su director de fotografía, Larry Fong, ha compartido una imagen en Instagram acompañada de un escueto: “That’s a wrap”, término que viene a decir que el pescado está vendido.
Mucho han cambiado las cosas para 'Batman v Superman: Dawn of Justice' desde que comenzase su producción. Tras unos meses sin título definido, la película fue programada inicialmente para el 17 de julio de 2015, antes de pasar al 6 de mayo de 2016. Pero después llegó un conflicto de fechas con la cinta de Marvel Studios, 'Captain America: Civil War', por lo que volvió a moverse y se ubicó de forma definitiva el 25 de marzo de 2016.
Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Gal Gadot, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Jena Malone, Holly Hunter y Scoot McNairy serán los protagonistas de esta película cuyo guión escribió Chris Terrio ('Argo'), quien revisó un primer boceto de David S. Goyer.
Como ocurre con otras muchas grandes producciones, es posible que Snyder y el resto del equipo vuelvan a reunirse el próximo año para terminar de limar algún detalle e incluso rodar alguna nueva escena, una vez tengan la oportunidad de ver un corte de la película en la sala de montaje.

Via:el septimo arte

Marvel Studios anuncia que acaba el rodaje de 'Ant-Man'. Fin de la ''Fase 2''


Marvel Studios ha anunciado oficialmente el fin de la "Fase 2" después de acabar el rodaje de 'Ant-Man', película dirigida por Peyton Reed que llegará a los cines el 17 de julio de 2015 (22 de julio en España). El estudio lo hizo con el siguiente anuncio en Twitter:
"¡Y eso es todo! La fotografía principal de ANT-MAN ha finalizado. Las hormigas han salido del edificio. Manténganse al tanto ...".
Como venimos anunciando, la película estará protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang, Michael Douglas como Hank Pym y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne. Además, en el reparto encontramos a Judy Greer, Bobby Cannavale, Michael Pena, Martin Donovan, Wood Harris, John Slattery, Corey Stoll, Gregg Turkington, Abby Ryder Fortson, David Dastmalchian y T.I. Respecto al guión, ha sido obra de Edgar Wright, Joe Cornish, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Adam McKay.
El protagonista es Scott Lang (Rudd), un tipo con la asombrosa capacidad de reducir el tamaño a la vez que aumenta su fuerza. Lang debe ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Douglas) a proteger el secreto que hay detrás de Ant-Man, al tiempo que llegan a la ciudad numerosas amenazas que parecen insuperables. Aunque no para Pym y Lang, quienes intentarán detenerlas y salvar así el mundo.

Via:el septimo arte

30 años de 'La historia interminable': Making Of de un fantástico clásico de los 80

Este sábado día 6 de diciembre no sólo fue el 36 aniversario de nuestra Constitución: también se cumplieron 30 años del estreno en España de 'La Historia Interminable', cinta que con un presupuesto de más de 40 millones de dólares fue en su día la mayor superproducción del cine alemán. Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich e inspirada en un best seller traducido a 27 idiomas, la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de toda una generación en un equivalente -salvando las distancias- de lo que en los últimos años ha podido ser Harry Potter. Para conmemorar dicha efemérides (y aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción) os mostramos tras el salto un interesante Making Of de algo más de 40 minutos de duración, un alegato en favor de una forma de hacer cine algo más artesanal que la demasiado recurrente animación digital de hoy en día.






Curiosamente para el autor de la novela, Michael Ende, quién se embolsó lo que hoy en día serían unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, no así en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto éxito y repercusión.
Por último, imprescindible, rememorar de cara a los más jóvenes el impacto que a su vez tuvo en su momento la canción compuesta por Giorgio Moroder y cantada por Limahl, un artista de peinado inolvidable del que sin embargo no volvió a escucharse nada después de aquello, protagonista de un videoclip que, como podéis ver a continuación, representa dignamente aquel "espíritu de los 80" a menudo sólo comprensible "para los que vivieron los 80":



Via:el septimo arte

Dwayne Johnson y un maldito terremeto en las primeras imágenes de 'San Andreas'

New Line Cinema y Village Roadshow Pictures han lanzado (vía USA Today) las primeras imágenes de la película sobre desastres naturales dirigida por Brad Peyton, 'San Andreas', cuyo tráiler llegará en los próximos días. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Kylie Minogue, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt y Art Parkinson, mientras que su estreno está previsto llegue el 29 de mayo de 2015. La historia se centra en un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Johnson) y su ex esposa, quienes viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija después de que la falla de San Andrés acabe cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor... todo vuelve a empezar.












Carteles de la Semana (01-07 Diciembre)

Recopilación de algunos de los carteles que han visto la luz esta última semana.

















































































Banner de 'El amor es extraño' (Click para Ampliar)



Más de 60.000 euros por una carta a Marilyn

La misiva en la que Joe DiMaggio pedía a la actriz que no se divorciase de él, subastada junto a otros documentos de sus archivos.
marilyn_a

Dicen que la culpa la tuvo Billy Wilder: cuando el director rodó la famosa escena de la rejilla del metro en La tentación vive arriba, uno de los hombres que se agolparon en Lexington Avenue para ver cómo aquella corriente de aire jugaba con la falda de Marilyn Monroe fue Joe DiMaggio, jugador de béisbol y marido de la actriz. A diferencia de la del resto del público, la reacción del deportista estuvo lejos de ser entusiasta, motivando una histórica bronca que habría de acabar disolviendo su matrimonio con Marilyn, con la que se había casado pocos meses antes, en enero de 1954. Después de que la Monroe anunciase su intención de poner fin al enlace en una rueda de prensa televisada, DiMaggio le escribió una carta pidiéndole que se lo pensara dos veces. Ayer sábado, esa carta acabó en manos de un pujador anónimo, que ofreció por ella 78.125 dólares (63.588 euros) en una subasta de la casa Julien’s de Beverly Hills.
La subasta, que incluyó 300 objetos personales de Marilyn, puso también a concurso otras misivas intercambiadas con el dramaturgo y guionista Arthur Miller, aquel que habría de ser el tercer y último marido de la diva. Partes de esta correspondencia iban firmadas por el autor de La muerte de un viajante, pero entre ellas se hallaba además el borrador manuscrito de una carta de amor que la Monroe nunca llegó a enviar. Completando el catálogo, Julien’s ofreció a los postores fotografías de Marilyn tomadas por su amigo Cecil Beaton, una tarjeta postal enviada por Marlon Brando y muchas otras piezas, incluso un rollo de 16 milímetros con imágenes del rodaje de Vidas rebeldes, la última película que la actriz llegaría a completar antes de su muerte en 1962.

En su testamento, Marilyn Monroe legó su correspondencia y otros objetos personales a su profesor Lee Strasberg, fundador del Actor’s Studio y conocido por su papel de Hyman Roth en El Padrino II. Aunque los archivos privados de Strasberg se hallen ahora en poder de la Biblioteca del Congreso de EE UU, gran parte del legado de Marilyn ha acabado saliendo a subasta, generando (como en este caso) pujas astronómicas.

Via:cinemania