jueves, 20 de febrero de 2014

'X-Men: Días del futuro pasado': Nuevas fotos y su relación con 'Sospechosos habituales'

Bryan Singer explica en qué se parecen la nueva entrega de la saga superheroica y su película ganadora de dos Oscar, mientras siguen llegando nuevas imágenes de los mutantes. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado nuevas fotos y su relacion con sospechosos habituales

A poco más de tres meses del estreno de X-Men: Días del futuro pasado, seguimos recibiendo nuevas imágenes de la reunión superheroica casi cada día. Si ayer teníamos una ronda de reconocimiento para identificar a cada mutante, hoy llegan nuevas fotos del filme con Mística (Jennifer Lawrence), Magneto (Michael Fassbender), Bolivar Trask (Peter Dinklage) y Lobezno (Hugh Jackman), Xavier (James McAvoy) y Bestia (Nicholas Hoult) con unas pintas setenteras verdaderamente hilarantes. Al menos, también hay unas suculentas declaraciones del director Bryan Singer que llevarse a la boca.
Al parecer, ante el papelón que se le venía encima para distribuir las líneas temporales del filme, el cineasta recurrió a la experiencia de su segundo largometraje: Sospechosos habituales. "Se le parece de dos maneras. Estructuralmente y en la forma de rodarla", cuenta Singer a IGN. "He rodado primero los acontecimientos del futuro y en Sospechosos habituales fue igual. Aquella película seguía a un mismo actor cada vez a través de flashbacks y el tiempo presente, así que fue como si hubiera hecho una pequeña película primero. La protagonizaban Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Dan Hedaya y Giancarlo Esposito, después desaparecían y llegaba un nuevo grupo, los sospechosos. Aquí sucede lo mismo: tenemos a los X-Men del futuro, todos los actores con los que trabajé en el pasado, después desaparecen y llegan los nuevos. La sensación es como si hubiera hecho dos películas diferentes".
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

Vídeo del día: Díselo con el título de una película

¿Eres capaz de mantener una conversación sólo a base de títulos de películas? En el corto 'Movie Title Breakup' demuestran que es posible incluso tener una discusión con tu pareja. Por CINEMANÍA

video del dia diselo con el titulo de una pelicula


Dependiendo del nivel de obsesión cinéfila de tu círculo de amigos, es muy probable que alguna vez hayas jugado a alargar lo máximo posible una conversación formando las frases sólo con títulos de películas. O quizás no seas tan demente. En cualquiera de los dos casos, el corto Movie Title Breakup seguro que te gusta por la audacia con la que sus autores, el grupo cómico Poykpac, es capaz de construir una situación dramática (la ruptura de una pareja) exclusivamente a base de títulos de películas. ¿Alguien se atreve a hacer lo mismo con títulos en español?

'X-Men: Días del futuro pasado': Retratos de todos los personajes

No te hagas un lío con todos los mutantes y líneas temporales diversas que se juntan en la nueva película de Bryan Singer. Esta colección de retratos te ayudará a identificarlos. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado retratos de todos los personajes

Uno de los riesgos que afronta Bryan Singer con X-Men: Días del futuro pasado es dedicar tiempo en pantalla a su inmensa reunión de mutantes sin que el exceso de personajes hunda la narración. Para el público, el reto consistirá en identificar a tanta gente, quedarse con sus caras y poderes. La colección de portadas de la revista Empire contribuyó a hacer más fácil la tarea y ahora es en la propia página oficial del filme donde han aparecido nuevos retratos individuales de los mutantes del pasado y del futuro para que no se te escape ni uno. Ve familiarizándote con las caras de los que te suenen menos.


X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

'Infiltrados en la universidad': Nuevo tráiler con Channing Tatum y Jonah Hill

La secuela de 'Infiltrados en clase' lanza un nuevo avance con la próxima misión de los detectives Jenko (Tatum) y Schmidt (Hill): hacerse pasar por estudiantes universitarios. Por CINEMANÍA

infiltrados en la universidad nuevo trailer con channing tatum y jonah hill

La LEGO película está funcionando muy bien en taquilla y ya lleva dos semanas como número uno, tanto en EE UU como en España. Buenas noticias para sus directores, Phil Lord y Chris Miller, que además tienen reservado otro bombazo para el verano: Infiltrados en la universidad, secuela directa de la divertidísima Infiltrados en clase con la que consiguieron que una película de la serie ochentera Jóvenes policías se convirtiera, por arte de magia, en una buena idea. Fue gracias a Lord y Miller (si no has visto Clone High, su otro acercamiento al género de instituto, ya estás tardando), pero también a la química chispeante entre Jonah Hill y Channing Tatum como los policías infiltrados  y a una impagable tropa de secundarios (Nick Offerman, Ice Cube, Dave Franco, Rob Riggle) que aquí también repite. Te dejamos con su nuevo avance.




Infiltrados en la universidad se estrena el 25 de julio.

Galería: Pixar infecta a las películas nominadas al Oscar

Wall·E vive enamorado de una máquina, Carl Fredricksen se embarca en el viaje de su vida, Woody es un vaquero con problemas de salud... Así serían las películas del año por Pixar. Por CINEMANÍA

galeria pixar infecta a las peliculas nominadas al oscar

Igual que los muñecos de LEGO han dado su propia versión de los pósters de las nominadas al Oscar de Mejor película, Todd Spence de Break.com ha imaginado qué sucedería si esos mismos títulos estuvieran protagonizados por los personajes animados de Pixar. ¿No se habría apañado EVA mucho mejor que Sandra Bullock en el jaleo espacial de Gravity? ¿Cómo habría despachado Merida a los piratas de Capitán Phillips que tanto hacen sufrir a Tom Hanks? ¿Y si Carl Friedricksen sustituyese a Bruce Dern en su viaje por Nebraska? ¿No le queda mejor el uniforme de cowboy a Woody que a Matthew McConaughey? Estas y otras preguntas son abordadas por los siguientes carteles modificados. ¡Deja volar la imaginación!
Her
Gravity
Dallas Buyers Club
El lobo de Wall Street
12 años de esclavitud
Capitán Phillips
Nebraska
La gran estafa americana
Philomena


Jai Courtney se une al reboot de 'Terminator'


Hace ya varios años que en Hollywood están intentando sacar adelante el reboot de la saga ‘Terminator‘. Al principio sospechaba que podrían no ser más que simples rumores, pero el proyecto fue cogiendo fuerza tras confirmarse la presencia de Arnold Schwarzenegger y hace unos minutos se ha anunciado que Jai Courtney va a ser el encargado de sustituir a Michael Biehn dando vida al personaje de Kyle Reese en ‘Terminator: Génesis‘ (Alan Taylor, 2015).

Courtney, al que muchos recordaréis por interpretar al hijo de John McClane en la lamentable ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (‘A Good Day to Die Hard’, John Moore, 2013), se une así a un estimulante reparto en el que también está asegurada la participación de Emilia Clarke y Jason Clarke en los papeles de Sarah y John Connor. Sigo teniendo mis dudas sobre la necesidad de este relanzamiento de la franquicia, pero la cosa duele menos con un reparto tan prometedor.

Poco se sabe aún sobre el guión escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, ya que el único detalle que ha trascendido es que habrá al menos un viaje en el tiempo y que estamos ante la primera entrega de una trilogía. Tras las cámaras tendremos a Alan Taylor, un director que ha ganado importancia en Hollywood tras el estreno de la entretenida ‘Thor: El mundo oscuro‘ (‘Thor: The Dark World’, 2013) y que debería tener lista ‘Terminator: Génesis’ para poder estrenarla el 1 de julio de 2015.


Vía | Variety

'Agente 47', la nueva adaptación de 'Hitman' ya tiene protagonistas


Siete años hace ya que se estrenó la primera película basada en ‘Hitman’, uno de los videojuegos más populares y vendidos del mundo. ‘Hitman’ (Xavier Gens, 2007) fue protagonizada por Timothy Olyphant y aún funcionando bien en taquilla, no resultó ser el éxito que se esperaba.
Ahora está en marcha una nueva adaptación titulada ‘Agente 47’. Dirige Aleksander Bach y del guión se encargan Kyle Ward, Skip Woods y Michael Finch. De la trama no se sabe nada todavía aunque sí que se trata de un reboot.
Como recordaréis, en un principio iba a ser protagonizada por el fallecido Paul Walker, a quien finalmente sustituye Rupert Friend —en la imagen de arriba, ya caracterizado para el rodaje—. A Friend lo tenemos en la exitosa serie Homeland, y lo hemos podido ver en ‘La reina Victoria’ (‘The Young Victoria’, Jean-Marc Vallée, 2009) y ‘Orgullo y Prejuicio’ (‘Pride & Prejudice’, Joe Wright, 2005).
Por otra parte, Hannah Ware, a la que pudimos ver recientemente en la ‘OldBoy’ de Spike Lee (2013), y Zachary Quinto, que realizó un trabajo notable en ‘Margin Call’ de J.C.Chandor (2011) y encarna a Spock en la nueva saga de ‘Star Trek’, han sido también confirmados en el reparto.

Vía | IGN

JDIFF 2014 | 'Calvary', solo ante el peligro

Ayer os comentaba que ‘Only Lovers Left Alive’ (Jim Jarmusch, 2013) es uno de los títulos más importantes de la programación del Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF), que está teniendo lugar actualmente —desde el día 13 al 23—. Para inaugurar el certamen se eligió otro de los platos fuertes de esta 12ª edición, ‘Calvary’ (2014), el nuevo trabajo de John Michael McDonagh y probablemente la película irlandesa más esperada del año.
Ya hablamos aquí de ‘Calvary’ cuando apareció el tráiler. Es el segundo largometraje escrito y dirigido por McDonagh tras debutar con ‘El irlandés’ (‘The Guard’, 2011) —la producción más taquillera de la historia en dicho país— y vuelve a contar con el carismático Brendan Gleeson como protagonista. La veterana estrella irlandesa cambia el uniforme de policía por la túnica de sacerdote, sin perder el marcado acento —a veces un inconveniente para los que estamos acostumbrados al habla inglesa y estadounidense— y el característico humor negro con el que el cineasta nutre a los personajes y situaciones en sus guiones, en un poderoso film que no dejará a nadie indiferente.

Calvario, fe y redención

Brendan Gleeson y Chris O'Dowd
‘Calvary’ comienza con un primer plano del padre James (Gleeson) en la oscuridad de un confesonario, en una sola toma, sin cortes. Estamos encerrados ahí dentro, junto a él, escuchando una voz misteriosa de alguien que confiesa haber sufrido abusos sexuales cuando era niño. Un cura lo hizo, dejando marcada su vida para siempre. Especialmente cuando ese delito y otros similares no recibieron castigo. James no sabe qué responder, sin embargo, pronto descubre que el individuo no buscaba palabras de consuelo, o contar su pena y salir de allí más aliviado. No, lo que hace es anunciar un vistoso acto de venganza contra la Iglesia: matará a su confesor el próximo domingo.
La amenaza suena aún más terrible cuando el enigmático sujeto aclara que no ha elegido como objetivo al padre James solo por su cargo, sino porque es un hombre bueno. Así el crimen será realmente contundente. Después de esta primera secuencia, ‘Calvary’ sigue a James durante los días previos a un particular duelo, conversando con algunos de los vecinos más peculiares y excéntricos —quizá demasiado, pero no conviene olvidar que es una comedia— mientras busca algún sentido a la locura en la que está envuelto. El retrato de los habitantes del pueblo —encarnados por Chris O´Dowd, Aidan Gillen, Dylan Moran y Domhnall Gleeson, entre otros— no deja títere con cabeza. El mundo es un lugar frío, cínico y agresivo, sin lugar para la bondad.
Imagen de Calvary
La visita de su hija (Kelly Reilly) aporta la luz que necesita James para empezar a comprender, y afrontar su destino. A través de ella, de los recuerdos y las reflexiones que comparten, y de otra mujer, que acaba de perder a su marido, ordena sus ideas y, de paso, las nuestras. La tensión, a menudo interrumpida con afilados diálogos y momentos humorísticos, se va intensificando conforme avanza esta apasionante historia de búsqueda de fe e integridad en los tiempos actuales, que se reserva un as en la manga para el tramo final. No es que sorprenda descubrir la identidad de la víctima de los abusos, es que impacta la secuencia. La última escena de ‘Calvary’ es igualmente inspirada, un cierre impecable.

Irlanda, escenarios de cine

Condado de Wicklow
En mi breve visita a Dublín con motivo del festival, tuve la oportunidad de visitar el Condado de Wicklow, conocido popularmente como el Jardín de Irlanda por sus extensas llanuras verdes, y también apodado el Hollywood de Europa. En él se pueden encontrar un sinfín de parajes naturales que han servido de escenario para multitud de películas a lo largo de los años: Bray, las montañas de Wicklow o Killruddery House & Gardens proporcionan algunos de esos espectaculares rincones.

‘Braveheart’ (Mel Gibson, 1995), ‘Mi pie izquierdo’ (‘My Left Foot’, Jim Sheridan, 1989), ‘Barry Lyndon’ (Stanley Kubrick, 1975), ‘Michael Collins’ (Neil Jordan, 1996), ‘El Rey Arturo’ (‘King Arthur’, Antoine Fuqua, 2004), ‘La joven Jane Austen’ (‘Becoming Jane’, Julian Jarrold, 2007), ‘Posdata: Te quiero’ (‘P.S. I Love You’, Richard LaGravenese, 2007) y la citada ‘El irlandés’ componen solo una pequeña muestra de los títulos que contienen escenas rodadas en esos paisajes.

Via:blog de cine

'Los 4 Fantásticos', Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan protagonizan el reboot


Parece que fue ayer, como una noche de borrachera para olvidar, pero ha pasado ya casi una década desde que se estrenara la última adaptación de ‘Los cuatro fantásticos’ (‘Fantastic Four’, Tim Story, 2005) protagonizada por Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis. Tras meses de especulaciones en torno al reparto del nuevo reboot, 20th Century Fox ha confirmado por fin a los actores que se encargarán de resucitar a este grupo de superhéroes.

Michael B. Jordan (‘Fruitvale Station’, Ryan Coogler, 2013) se pondrá en la piel de la Antorcha Humana; Kate Mara (‘127 horas’, Danny Boyle, 2010) será Sue Storm, la Chica Invisible; Miles Teller (‘The Spectacular Now’, James Ponsoldt, 2013) interpretará a Reed Richards, Míster Fantástico; y Jamie Bell (el pequeño Billy Elliot, visto hace poco en ‘Nymphomaniac 1 y 2’, Lars von Trier, 2013), que ha resultado ser la sorpresa de última hora, adoptará la forma de Ben Grimm, más conocido como La Cosa.
La nueva película estará basada en el cómic ‘The Ultimate Fantastic Four’ una actualización contemporánea en la que sus protagonistas están en una etapa más joven. Josh Trank se encarga de dirigir, Matthew Vaughn y Gregory Goodman son los productores. La fecha de estreno prevista en Estados Unidos es el 19 de Junio de 2015.


Vía | Variety