jueves, 16 de diciembre de 2010

'The Tree of Life', tráiler y nuevo cartel


La semana pasada mi compañero Jesús León nos trajo una lista con sus diez tráileres favoritos. Si yo hiciera una, definitivamente el que os traigo en esta entrada estaría en ella, es el mejor avance que he visto en mucho tiempo. Imposible no emocionarse ante el bellísimo tráiler de ‘The Tree of Life’, el nuevo y esperado trabajo de Terrence Malick (‘La delgada línea roja’, ‘El nuevo mundo’). También ha aparecido un nuevo cartel de la película, mucho más elaborado y sugerente que el anterior, aquel flojito teaser que vimos el mes pasado. La mala noticia es que todavía queda mucho para que llegue a los cines, tiene previsto su estreno el 27 de mayo, tras una más que probable presentación en el festival de Cannes.

Escrita por Malick, ‘The Tree of Life’ gira en torno a la vida de Jack, el hijo mayor de una familia norteamericana de la década de los 50, un viaje a través de la inocencia de la juventud y la decepción de la edad adulta, mientras Jack intenta corregir la complicada relación con su padre. La película está protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Kari Matchett, Joanna Going y Jackson Hurst, entre otros.





Vía:Tu blog de cine
Texto:Juan Luis Caviario

AFI AWARDS 2010



MOVIES OF THE YEAR

BLACK SWAN
THE FIGHTER
INCEPTION
THE KIDS ARE ALL RIGHT
127 HOURS
THE SOCIAL NETWORK
THE TOWN
TOY STORY 3
TRUE GRIT
WINTER'S BONE


TELEVISION PROGRAMS OF THE YEAR

THE BIG C
BOARDWALK EMPIRE
BREAKING BAD
GLEE
MAD MEN
MODERN FAMILY
THE PACIFIC
TEMPLE GRANDIN
30 ROCK
THE WALKING DEAD


SPECIAL AWARDS

THE KING'S SPEECH
WAITING FOR SUPERMAN

Vía | American Film Institute

'Fast Five', cartel y tráiler


Un par de días después de ver la primera imagen, ya está en la red el primer cartel y el tráiler de ‘Fast Five’, la nueva entrega de ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’). Lo primero, como veis, es un simple teaser de lo más vago (¿no da la impresión, a primera vista, que el que lo ha hecho no sabe contar?), apenas los nombres de los actores, el título y la fecha. En cuanto al vídeo, es justo el avance que cabía esperar: mucha acción, mucho músculo, mucha chica guapa, muchas frases molonas y muchos coches rápidos. Todo lo que buscáis. Que os aproveche.

Escrita por Chris Morgan y dirigida por Justin Lin, ‘Fast Five’ sigue los acontecimientos de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’ (‘Fast & Furious’). Desde que Brian y Mia ayudaron a escapar a Dom, han tenido que huir a lo largo de muchas fronteras para eludir a las autoridades; ahora, arrinconados en Río de Janeiro, deben poner en marcha un último trabajo para poder lograr la libertad, mientras un duro policía llamado Hobbs les pisa los talones. Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Elsa Pataky, Matt Schulze y Sung Kang, entre otros, protagonizan la película, que estará en los cines el 29 de abril de 2011.

PD: A ver qué inventan para traducir el título de esta secuela en España. ¿‘Fast Five: Aún más rápido todavía’?





Vía | impawards

John Cusack es Edgar Allan Poe

Aquí tenemos la primera imagen oficial de ‘The Raven’ la nueva película del director James McTeigue, que se ganó a medio mundo con su maja ‘V de Vendetta’ (‘V for Vendetta’, 2006), hizo dudar al otro medio con ‘Invasión’ (‘The Invasion’, 2007), el desconcertante remake de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (‘The Invasión of the Body Snatchers’, Don Siegel, 1956), y finalmente se ganó el desprecio del mundo entero con la lamentable ‘Ninja Assassin’ (id, 2009). Para el incipiente 2011 regresa con el mencionado film, en el que Jonh Cusack, en la foto, da vida al mismísimo Edgar Allan Poe, quien imagino no necesita presentación para los ilustres lectores.

El argumento de ‘The Raven’, obra y gracia de Ben Livingston y Hannah Shakespeare, se centra en los últimos días de Poe, y recrea a modo de ficción una trama criminal en la que el popular escritor se pone a investigar una serie de asesinatos cometidos por alguien que se inspira en sus novelas. A Cusack le acompañan en el reparto Alice Eve y Oliver Jackson-Cohen.

Aún no hay fecha de estreno para la película, en fase de filmación. Ya veremos dónde acaba todo esto, pues da la impresión de que quieren convertir a Poe en una especie de héroe de cara a la joven audiencia actual, con los problemas que eso conlleva.

Vía | Las horas perdidas

Vía:Blog de cine