jueves, 25 de septiembre de 2008

Paul Greengrass podría dirigir una película sobre Barbanegra



Parece ser que hay un gran proyecto en desarrollo por parte de la DreamWorks para volver a recuperar el cine de piratas. Lo cierto es que desde la flojísima tercera entrega de ‘Piratas del Caribe’, hay un vacío que no sé cómo no se está pensando en llenar; ¿ya se olvidaron del éxito de taquilla que supuso la trilogía?

La idea es llevar a la gran pantalla una espectacular producción sobre la vida del famoso pirata Barbanegra (Blackbeard). Por el momento, lo que sabemos es que David Franzoni (‘Amistad’, ‘Gladiator’) está escribiendo el guión y que DreamWorks quiere a Paul Greengrass para que lo dirija. Greengrass, responsable de ‘United 93’ y ‘El Ultimátum de Bourne’, se encuentra actualmente trabajando en la post-production de su última película, ‘The Green Zone’, protagonizada por Matt Damon.

La historia de Barbanegra es inseparable de la leyenda, a falta de pruebas de muchas de sus aventuras y personalidad, parece que su temible figura se agigantó a través de cuentos y narraciones fantásticas. Edward Teach (o Edward Drummond o Edward Thatch…) supuestamente nació en Bristol en 1680 y fue decapitado en 1718; el Caribe y el borde atlántico de América del Norte fueron sus campos de batalla. Su apodo se explicaría porque acostumbraba a decorar su barba con mechas de cañón.

Texto:JuanLuis Caviario
Vía:Blogdecine

¡Un musical sobre 'American Psycho'!

Cuando leí ‘American Psycho’, pensé que no se podría hacer de él una película, salvo que se suavizasen sobremanera los momentos más cruentos y sangrientos de la obra de Bret Easton Ellis. Mary Harron tomó la segunda opción muchos años después, lo que a mí me pareció una pérdida de tiempo. Sé que la película resulta válida a quienes no conocían la novela, pero como adaptación se deja lo mejor en el tintero. Así que conocer ahora la noticia de que se va a llevar a musical me deja pensando si se tratará de una broma.

Tampoco es que yo sea muy fan de este tipo de creaciones, no lo voy a negar. Cuando lo llevaron a ver un musical titulado ‘Gay’ y acompañado del tag-line “a gay musical”, Moss de ‘Los informáticos’ (‘The I. T. Crowd’) ya lo dijo: “But aren’t all musicals gay?” O sea, que no soy público de musicales, pero mi sorpresa no se produce por eso. Es que hay material del que sí se pueden hacer este tipo de espectáculos. De otro, como ‘American Psycho’, no. Nada más alejado del temperamento de Patrick Bateman que la jovialidad de los musicales.

Cierto es que no todas las obras musicadas tratan sobre bodorrios o sobre laca, que también existen las óperas rock, como ‘El fantasma del paraíso’. También es cierto que Ellis introducía una cantidad enorme de comentarios sobre grupos musicales ochenteros en su libro y que hacer una recopilación de todos ellos para escucharlos durante hora y media no tendría por qué estar mal. Pero el argumento de ‘American Psycho’ sigo sin verlo sobre un escenario y cantado por sus personajes.

David Johnson, Craig Roessler y Jesse Singer, de Johnson-Roessler Co.; Aaron Ray, de Collective, y Nate Bolotin, de XYZ Films, se han asociado para comprar los derechos sobre la historia del violento inversor de Wall Street. Ellis y Edward R. Pressman, productor de la adaptación al cine, serán asesores de producción.

De momento no se sabe quién se encargará de dirigir, de escribir el libreto o de componer las canciones. Pero los productores dicen que están al habla con algunos dramaturgos y que esperan que alcance los escenarios de Broadway antes de 2010.

Los musicales sobre asesinos han tenido un resultado muy variado. Por ejemplo, ‘Sweeney Todd’ fue muy aclamado, ‘Assassins’ obtuvo un recibimiento tibio y ‘Carrie’ fue un desastre. A Johnson le interesaba más centrarse en la parte sobre la economía, ya que él fimos fue un abogado de Wall Street en los ochenta. Singer quería mantener la sátira y su carga eléctrica que inspiró tanto a seguidores como a detractores.

Como última reflexión me quedo con que quizá es una injusticia menor que se haga este musical sobre el libro que la película, porque al menos con él se tendrá claro que es otras cosa y, como mucho, se dirá que está “inspirado”, pero el film se consideraba una adaptación y eso puede ser más ofensivo. E insisto, no es por la calidad de la película en sí por lo que me quejo, sino por eliminar en la traslación lo más valiente y válido de la novela de Ellis.

Texto:Beatriz maldivia
Vía:Blogdecine

'Quantum of Solace', póster final


Aquí tenemos el póster final, o eso dicen, de una de las películas más esperadas en lo que queda de año: ‘Quantum of Solace’, la nueva aventura de James Bond, un Bond rejuvenecido gracias a la aportación de Daniel Craig, quien con su sola presencia ha conseguido elevar el interés en las películas del agente 007 por parte de un público que ya estaba un poco cansado del personaje (un servidor sin ir más lejos).

A Craig le acompaña la bella Olga Kurylenko, que tiene un aire a lo Sophie Marceau, Mathieu Amalric, al que hemos visto en una portentosa interpretación en ‘La escafandra y la mariposa’, da vida al villano de esta nueva entrega. Judi Dench, como siempre en su papel de M, e incluso sale nuestro Fernando Guillén Cuervo dando vida a una jefe de policía boliviano. ‘Quantum of Solace’, cuyo título sorprendentemente no será traducido al español, se estrenará entre nosotros el 21 de Noviembre.

Texto:Alberto Abuin
Vía:blogdecine

TRAILER DE "W"

No os perdáis el nuevo trailer que os traigo aquí de ‘W.’, el ya famoso biopic sobre el actual presidente de los Estados Hundidos, George W. Bush. Por cierto, por lo poco que hemos podido ver, la interpretación de Josh Brolin parece extraordinaria (me he partido de risa con el final del trailer). ¿Tenemos ya a uno de los cinco nominados a mejor actor de este año?

El director de ‘Platoon’, ‘JFK’ o ‘World Trade Center’ (¿soy el único que aún la defiende?) ha contado con un reparto lleno de rostros conocidos, y es que además de Brolin tenemos a Elizabeth Banks, James Cromwell, Ellen Burstyn, Toby Jones, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Scott Glenn, Ioan Gruffudd y Richard Dreyfuss. En teoría, ‘W.’ pretende aclararnos el pasado de Bush y cómo llegó a su situación actual. La película se estrena el próximo 17 de octubre. Para España no he encontrado fecha, ¿alguien tiene esa información?



Vía:blogdecine