jueves, 19 de septiembre de 2013

Primera imagen de 'Fury': Brad Pitt y Shia LaBeouf se van a la guerra

Pitt es el sargento que dirige un pelotón de soldados norteamericanos en misión suicida contra los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial en lo nuevo de David Ayer ('Sin tregua'). Por CINEMANÍA

primera imagen de fury brad pitt y shia labeouf se van a la guerra


¿Tiene Brad Pitt más ganas de cabelleras nazis? En Fury el actor vuelve a interpretar al líder de un pelotón de soldados norteamericanos que, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, realiza una misión con tintes suicidas en la Alemania nazi. El guión y la dirección corren a cargo de David Ayer (Vidas al límite, Sin tregua), así que suponemos que el tono será más realista que el de Malditos bastardos, pero a juzgar por la primera foto del filme, Pitt vuelve a estar bien acompañado: en esta ocasión los basterds son Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal. La película tiene previsto llegar a los cines a finales de 2014.

'40 Days of Dating', el blog que se convertirá en película


Si algo tiene mucho éxito, ¿por qué no hacer una película sobre ello? Esa debe ser la máxima de la mayoría de ejecutivos de Hollywood, importando muy poco que sea una idea con auténtico potencial cinematográfico o que la mera posibilidad de llevarlo a la gran pantalla ya sea increíblemente absurda. Todo vale con tal de dar con la próxima moda y parece que ahora han centrado su mirada en los blogs, ya que Warner ha ganado una dura batalla para hacerse con los derechos de 40 Days of Dating, una bitácora personal creada para informarnos sobre un peculiar experimento llevado a cabo por sus dos creadores.
40 Days of Dating es una bitácora en la que se nos narra la experiencia de dos amigos —ella monógama hasta la médula y él con un grave problema para comprometerse— que deciden empezar a salir juntos durante 40 días para ver qué es lo que pasa, ya que ambos están sin pareja y de alguna forma había que pasar el rato. Eso sí, esto bajo una serie de estrictas normas como la obligación de tener que verse todos los días, tener una cita al menos tres veces cada semana o visitar a un terapeuta especializado en las relaciones de pareja una vez por semana. Vamos, una relación tan pensada de antemano que sus resultados están obligatoriamente asociados a esas reglas previas.
Tengo mis dudas sobre cómo podría salir una película de ese blog sin alterar demasiadas cosas respecto al experimento original, pero es lo que va a suceder. Warner ha contratado a Lorene Scafaria, autora del libreto de ‘Nick y Nora, una noche de música y amor‘ (‘Nick and Norah’s Infinite Playlist’, Peter Sollett, 2008), para que se encargue de la adaptación cinematográfica, mientras que Michael Sucsy —‘Todos los días de mi vida’ (‘The Wow’, 2012)— se sentará en la silla del director. Tengo tanta curiosidad como miedo de lo que pueda salir de aquí, ¿y vosotros?

Vía | Deadline

Disney retrasa los estrenos de Pixar: nos quedamos sin su magia hasta 2015


Me siento como si estuviera informando sobre la retirada de algún gran cineasta. Walt Disney Pictures acaba de dar una mala noticia a los amantes del séptimo arte de todas las edades: retrasan los estrenos de los próximos títulos del estudio Pixar. Concretamente, ‘The Good Dinosaur’, que debía estar en los cines el 30 de mayo de 2014, se pospone hasta el 25 de noviembre de 2015, el día que tenía reservado ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), por lo que la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton, 2003) llegará a los cines el 17 de junio de 2016.

Es decir, en 2014 no veremos ninguna nueva película de Pixar. La última vez que Disney nos dejó sin la magia del sello Pixar fue en 2005: pasaron dos años entre ‘Los increíbles’ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004) y ‘Cars’ (id, John Lasseter, 2006). Habrá que conformarse con rescatar algunas de sus joyas durante este tiempo de sequía… Quiero pensar que este cambio de fechas se debe a problemas derivados de haber apartado a Bob Peterson de la dirección de ‘The Good Dinosaur’, porque si está motivada por una pérdida de confianza en Pixar y/o por dar prioridad tanto a los superhéroes de Marvel como a las tropecientas secuelas de ‘Star Wars’ que están en marcha… la decisión del estudio sería muy preocupante.


PD: Disney también ha cambiado la fecha de ‘Maléfica’ (‘Maficent’), del 2 de julio de 2014 se adelanta al 30 de mayo. Ésa la va a ver el padre de la Jolie.

Via:blog de cine

Simon Pegg, Luke Hemsworth y Teresa Palmer protagonizarán 'Kill Me Three Times'


Simon Pegg es un actor que ha conseguido el favor del público principalmente gracias a sus actuaciones cómicas —cada vez queda menos para poder ver ‘Bienvenidos al fin del mundo‘ (‘The World’s End’, última entrega de la peculiar trilogía de Edgar Wright—. Sin embargo, parece que no está dispuesto a dejarse encasillar, ya que va a liderar el reparto del thriller ‘Kill Me Three Times‘ (Kriv Stenders, 2014) junto a Luke Hemsworth —¿Es que todos los hermanos Hemsworth van a probar suerte en el cine?— y Teresa Palmer, a la que pudimos ver hace unos meses en ‘Memorias de un zombie adolescente‘ (‘Warm Bodies’, Jonathan Levine, 2013)
El protagonista de ‘Zombies Party‘ (‘Shaun of the Dead’, Edgar Wright, 2004) dará vida en ‘Kill Me Three Times’ a un voluble asesino profesional que recibe el encargo de acabar con la vida de la esposa de un millonario. La gran peculiaridad del guión del debutante James McFarland es que contará la historia desde tres puntos de vista diferentes. Al frente de la misma encontramos a Kriv Stenders, quien en 2011 consiguió que su ‘Red Dog‘ se convirtiese en la novena película australiana más taquillera de todos los tiempos. El rodaje se iniciará de inmediato en Australia y su reparto se completa con la presencia de Sonia Braga, Callan Mulvey, Bryan Brown y Sullivan Stapleton.

Vía | Variety

Aaron Eckhart se pasa al cine de terror con 'Incarnate'


El éxito de taquilla de ‘Insidious: Capítulo 2’ (‘Insidious: Chapter 2’, James Wan, 2013) no solo ha puesto en marcha una tercera entrega, también ha provocado que una de las compañías productoras, Blumhouse, se haya lanzado a la búsqueda de un producto de similares características para seguir enganchando al público. El proyecto por el que han apostado se titula ‘Incarnate’ y el reparto estará encabezado por Aaron Eckhart, lo que supondrá su primera incursión en el género. Quizá quiera seguir los pasos de Ethan Hawke, al que le ha ido muy bien con ‘Sinister’ (id, Scott Derrickson, 2012) y ‘The Purge: La noche de las bestias’ (‘The Purge’, James DeMonaco, 2013).
El carismático Eckhart dará vida a un peculiar exorcista que tiene la facultad de adentrarse en el subconsciente de las víctimas que necesitan su ayuda. El problema llega cuando se enfrenta a una niña de 9 años… (eso sería gracioso)… sí, una niña de 9 años que ha sido poseída por un demonio con el que el protagonista tiene cuentas pendientes. Le deberá dinero o algo así.
El guion lo firma Ronnie Christensen, que ha escrito maravillas de Hollywood como ‘Marea letal’ (‘Dark Tide’, John Stockwell, 2012), y lo va a dirigir Brad Peyton, responsable de cosas como ‘Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore’ (‘Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore’, 2010) y ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (‘Journey 2: The Mysterious Island’, 2012). Menudo carrerón se está labrando el muchacho… El rodaje de ‘Incarnate’ comenzará en noviembre y el estreno será en 2014.
PD: Antes veremos a Eckhart en ‘I, Frankenstein’ (Stuart Beattie, 2014), una versión moderna y espectacular de la historia creada por Mary Shelley. Miedo me da.

Vía | DarkHorizons

Bryan Cranston será Dalton Trumbo


Recientemente hablamos del nuevo proyecto de Aaron Paul y hoy es el turno de su compañero en la aclamada serie ‘Breaking Bad’ (varios, 2008-2013). El mes pasado, muchos medios aseguraron que Bryan Cranston había sido contratado para interpretar al villano Lex Luthor en las próximas seis películas de Superman. El actor lo negó y ahora entendemos el motivo: tiene ofertas más interesantes sobre la mesa. Lo cual es lógico porque estamos hablando de uno de los intérpretes más populares y aplaudidos del momento.
Cranston ha firmado para dar vida a Dalton Trumbo en un biopic escrito por John McNamara que va a dirigir Jay Roach —‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’, 2000), ‘En campaña todo vale’ (‘The Campaign’, 2012)— a principios del año que viene. No es un realizador para tener altas expectativas pero tampoco es de los más mediocres que trabajan en la industria, como demuestra su trabajo en el telefilme ‘Game Change’ (2012). Trumbo llegó a ser el guionista mejor pagado de Hollywood hasta que su carrera dio un giro cuando se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiamericanas orquestado por el senador Joseph McCarthy.
Tras aquello fue encarcelado e incluido en una lista negra pero siguió trabajando gracias al apoyo de colegas de profesión y usando seudónimos, llegando a ganar el Oscar en dos ocasiones, por los libretos de ‘Vacaciones en Roma’ (‘Roman Holiday’, William Wyler, 1953) y ‘El bravo’ (‘The Brave One’, Irving Rapper, 1956). Es una historia con muchas posibilidades y estoy convencido de que Cranston bordará el papel. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Deadline

'Ghost Recon', la adaptación del videojuego ya tiene guionistas

Son muchos los proyectos que se anuncian a lo largo de una semana y que luego acaben no llegando a ninguna parte o tardando años en dar forma a algo muy diferente a lo que parecía en primera instancia. El hecho de contratar a uno o varios guionistas tampoco garantiza nada, pero sí que da una dosis extra de credibilidad al proyecto. Eso es lo que acaba de suceder con el salto a la gran pantalla del videojuego ‘Ghost Recon‘, ya que su productora ha anunciado la contratación de Matthew Federman y Stephen Scaia para encargarse de su adaptación cinematográfica.

Federman y Scaia tienen un marcado pasado televisivo, habiendo colaborado en series como ‘Jericho‘ (2006-2008) o ‘Escudo humano‘ (2010-2011) y que han participado en el guión de ‘Y: The Last Man‘, película que aún está por ver si finalmente llegará a hacerse. En esta ocasión se enfrentarán al difícil reto de intentar convencer a Michael Bay para que se encargue de dirigirla, ya que por ahora sólo está asegurada su presencia como director, pero el responsable de títulos como ‘Dolor y dinero‘ (‘Pain & Gain’, 2013) o ‘La roca‘ (‘The Rock’, 1996) no ha descartado la posibilidad de rodarla él mismo.

La historia del videojuego gira alrededor de un grupo de fuerzas especiales que trabaja como una especie de ejército privado para el presidente de los Estados Unidos. ¿Su misión? Acabar con amenazas a lo largo de todo el planeta sin dejar rastro alguno de su presencia, utilizando para ello los mayores avances tecnológicos a su alcance. Suena a material muy favorable para las inquietudes de Bay, así que no descartemos que pueda ser su siguiente película tras ‘Transformers: La era de la extinción‘ (‘Transformers: Age of Extinction’, 2014).

Vía | Variety