lunes, 29 de septiembre de 2014

El cine de Tarantino reabre sus puertas

Estas son los filmes que el amigo Quentin proyectará durante octubre en su local de Los Ángeles.
http://cinemania.es/wp-content/uploads/2014/09/tarantino_cine.jpg

No es algo que suela aparecer en las noticias referidas a su figura. Pero sí es una historia entrañable, y loable también: en 2007, en lugar de invertir sus millones en una mansión, un coche de lujo o un yate, Quentin Tarantino se compró un cine. Y no un cine cualquiera: estamos hablando del New Beverly Cinema, una de las salas de proyección más antiguas de Los Ángeles que, desde su edificación allá por 1920, ha pasado por etapas como teatro de variedades (sobre su escenario actuaron Dean Martin Jerry Lewis, entre otros muchos) y cine X, además de como lo que aquí llamaríamos un cine de barrio. Tarantino adquirió el local tras la muerte de su anterior propietario, para así salvarlo de una demolición casi segura, y lleva gestionándolo desde entonces… Con algún conflicto que otro, porque el autor de Pulp Fiction tomó a comienzos de este mes la drástica decisión de no digitalizar las proyecciones de su cine: “Mientras yo viva”, afirmó, “el New Beverly seguirá proyectando películas en 35 milímetros”, afirmó entonces. Y, tras unas obras de reforma que obligaron a mantener el local cerrado durante el verano, está dispuesto a cumplir su promesa: Variety ha desvelado los filmes que, procedentes de la colección personal del director y casi siempre en programa doble, figurarán en la programación del New Beverly a partir del 1 de octubre.
Para empezar, el New Beverly rendirá sendos homenajes a dos fallecidos ilustres: el primero, el director Paul Mazursky, del que se proyectarán Bob conoce a Carol, Ted y Alice Blume enamorado. A mediados del mes, el tributo estará destinado a Robin Williams, con exhibiciones de Los buenos tiempos (la comedia que el actor protagonizó junto a Kurt Russell en 1986) y Un ruso en Nueva York: estando Quentin en el ajo, nadie se esperaba una proyección de Patch Addams, la verdad. El programa del New Beverly para octubre de 2014 también incluye sesiones dedicadas a Sam Peckimpah Bruce Lee, además de un maratón de cine de terror presentado por Eli Roth, que tendrá lugar, claro, en la noche de Halloween. Pero el auténtico plato fuerte es otro: a fin de celebrar el 20 aniversario de Pulp Fiction, Tarantino ha reservado seis noches para exhibir su clásico de 1994 en compañía de El profesional (León), la película de Luc Besson que también cumple dos décadas este año.

¿Se permitirá el propietario una noche de palomitas y nostalgia junto a Uma Thurman? No lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que, si pasas por Los Ángeles en fecha propicia, asistir a una sesión doble en el New Beverly te costará 6,30 euros por entrada, rebajados a 4,70 euros para niños y jubilados. Un precio de lo más económico, y que además te permitirá fardar ante los amigos de haber pasado una noche en “el cine de Tarantino”. Si has tenido la suerte de visitar el local, cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via:cinemania

ESTRENOS USA OCTUBRE 2014

New movies coming out next month, October 2014

Planning ahead? Here are all of the new films that are getting released next month. ComingSoon.net offers release dates, cast listings, trailers, reviews, and more... exactly what you need to watch the best movies at your local theater.

October 1
- The Decent One (NY)
- Men, Women & Children (NY,LA; expands: Oct. 10 & Oct. 17)

October 2
- Annabelle (p.m. screenings)
- Bang Bang (limited)
- Gone Girl (p.m. screenings)
- Left Behind (p.m. screenings)

October 3
- A Good Marriage (limited)
- Bitter Honey (LA)
- The Blue Room (NY)
- Drive Hard (limited)
- The Good Lie (limited)
- The Hero of Color City (limited)
- Last Hijack (NY, LA)
- The Liberator (limited)
- The Supreme Price (NY, LA)

October 7
- Stretch (VOD)

October 10
- Addicted
- Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
- Automata (limited)
- The Canal (limited)
- Dead Snow 2: Red vs. Dead (limited)
- The Devil's Hand (limited)
- Dracula Untold (2D theaters and IMAX)
- I am Ali (limited)
- The Judge
- Kill the Messenger (limited; expands: Oct. 17 & 24)
- One Chance
- The Overnighters (limited)
- The Pact 2 (limited)
- St. Vincent (limited; wide: Oct. 24)
- Whiplash (limited)
- You're Not You (limited)

October 15
- Diplomacy (NY)

October 16
- The Town That Dreaded Sundown (limited)

October 17
- The Best of Me
- Birdman (limited)
- The Book of Life
- The Culture High (limited)
- Dear White People (limited)
- Default (limited)
- Felony (limited)
- Fury
- Housebound (limited)
- Listen Up Philip (limited)
- Rudderless (limited)
- The Tale of the Princess Kaguya (NY, LA, Toronto)
- Young Ones (limited)

October 24
- 1,000 Times Goodnight (limited)
- CITIZENFOUR (limited)
- Exists (limited)
- Force Majeure (limited)
- The Heart Machine (NY)
- John Wick
- Laggies (limited)
- Life of Riley (limited)
- Low Down (NY; LA release date: October 31)
- Ouija
- Stonehearst Asylum (limited)
- White Bird in a Blizzard (limited)

October 28
- Camp X-Ray (limited)

October 29
- Revenge of the Mekons (NY)

October 31
- ABCs of Death 2 (limited)
- Before I Go to Sleep (limited)
- Horns (limited)
- Nightcrawler
- Saw (one-week rerelease)

October TBA
- A Girl Walks Home Alone at Night (limited)
- Mudbloods (limited)
- Revenge of the Green Dragons (limited)

Via:Coming soon

La isla mínima logra el tercer mejor estreno español del año

El thriller de Alberto Rodriguez logra un excelente dato de apertura de 924.100€, cifra estimada facilitada por Rentrak España. La media se sitúa en los 4.864€ por cines, 4.400€ por pantalla en base a las 190 contabilizadas hasta ahora, y que bien podría llevar el dato global a los 930.000-935.000€ una vez terminado todo el recuento. Ante esto la cifra supone el tercer mejor estreno del año para una película de producción española tras El niño, 2,91 millones de €, y Ocho apellidos vascos, 2,84 millones.
Toca resaltar en este aspecto el significativo dato de media por sala, y es que Apellidos se estrenó en 348 pantallas – 8.160€ de media – y El niño en 2,95 – 4.850€. Ante esto, los datos que termine logrando La isla son del todo positivos sobre todo en un año en el que  las mejores medias por sala en el cine español solo han superado los 2.000€ en cinco ocasiones contando los anteriores estrenos.
Otro mérito a La isla mínima es la diferencia económica con Grupo 7, anterior película de sus responsables. Aquella se estrenó, también de la mano de Warner, con 244 copias y una media de 2.590€, aunque con el añadido de los dos días previos cuando inició la Semana Santa de 2012, por lo que su total era de 905.600€ para su estreno.
El anterior mejor estreno español en menos de 200 salas era Carmina y Amén, 539.320€ en cinco días, que también pasó con suerte en el Festival de Málaga para lograr un poco de apoyo así como toda la maquinaria televisiva – en aquella ocasión Mediaset/Telecinco.
Warner ha estrenado varios de los filmes de Atresmedia Cine, y el anterior visto con un planteamiento similar de copias fue Kamikaze, que no logró el mismo impacto mediático – aunque tampoco llegó desprovista de energía – pero el dato que logró fue de solo 286.140€ en 164 cines.
Ante este robusto estreno y con todos los elementos que tiene, crítica, comentarios y los premios de San Sebastián, La isla mínima a su favor es de esperar que el mantenimiento sea excelente.
Grupo 7 alcanzó los 2,42 millones de € en su carrera, 3,8 veces la cifra inicial. El Niño, lleva ya 13,3 millones de € lo cual son ya 4,58 veces su dato de estreno y sigue apuntando a los 16-17 millones. Si La isla mínima sigue un camino similar entonces podría superar los 4 millones sin grandes problemas.
La isla mínima ha sido coproducida por Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine.

Via:box office


Texto:Pau Brunet

The Equalizer logra 35 millones de $ en su estreno USA


La taquilla del fin de semana en Estados Unidos se coloca en los 106 millones de $, solo 2 millones menos que hace un año cuando Cloudy with a Chance of Meatballs 2 se estrenaba en salas. Pese al descenso, el conjunto no se puede entender como negativo.
En lo más alto se coloca The Equalizer, que cumpliendo las previsiones alcanza el excelente dato de 35 millones de $ en 3.236 cines dejando una gran media por copia de 10.816$. Este es el cuarto mayor dato de estreno en un mes de setiembre tras Hotel Transylvania, Insidious 2 y Sweet Home Alabama lo cual no está nada mal para un filme de estas dimensiones – 55 millones de $ de coste de producción – y que tampoco venía precedido de gran ruido previo.
Sony ha generado una potente campaña basada casi enteramente en el poder de seducción de Washington y del género de acción con el que se le identifica y que lleva varios éxitos a cuestas – un concreto estilo de acción más cercana a audiencias adultas que las locuras aceleradas del mundo Jason Statham u otros. Para Washington este es el doceavo estreno seguido de más de 20 millones de $ y dentro de su filmografía se coloca como su tercer mejor estreno por detrás de los 43 millones de American Gangster y los 40 millones de Safe House. La prueba de que el actor es seguramente una de las mayores estrellas comerciales en estos momentos es evidente.
The Equalizer supera también los 28 millones Non-Stop y se coloca más en la línea de Taken 1 & 2 y con la ventaja de haber generado decentes comentarios que le han valido una nota A- en CinemaScope por lo que hay que esperar que pueda generar los buenos comportamientos de estos filmes protagonizados por Neeson y moverse por encima de los 100 millones de $. La audiencia ha sido adulta, con un 65% de los espectadores mayores de 30 años y 52:48 entre hombres y mujeres.
En el mercado internacional los datos en unos pocos mercados ha sido de 17 millones de $. En este caso, Washington no ha tenido la misma suerte que el cine de Neeson y la mayoría de sus películas de este estilo se han movido más cerca de los 90 millones que de los más de 200 que ha generado por ejemplo Lucy fuera de Estados Unidos. Quizás esta es una excepción, pero está claro que superar los 200 millones en combinación mundial será un negocio redondo para Sony.
El gran estreno en copias del fin de semana era la fantasía The Boxtrolls que llegaba a 3.464 cines, logrando el que de momento es el segundo mejor estreno de la productora Leika tras Corpse Bride y superando los datos de Los mundos de Coraline (16,8 millones) y los de ParaNorman (14,1 millones). La cinta alcanza los 17,2 millones lo cual también es una cifra no solo superior a otros títulos de stop-motion, Frankenweenie o Pirates! sino de otras cintas de “majors” como Free Brids y Escape from the Earth.
Por lo general este es un cine de buenos mantenimientos aunque en este caso la cinta ha generado una nota algo regular, B+ en CinemaScope, seguramente muy afectada porque es un producto “poco” tradicional para los paladares familiares actuales, pero el filme tiene muchas opciones ahora de generar un buen nombre entre sectores algo más maduros y así poder superar los 60 millones de $. De momento se ve improbable que llegue a los 75 millones de Coraline, que logró generar la sorpresa entre los más pequeños y como en el caso de Pesadilla antes de Navidad se volvió una pequeña joya del culto.
En el mercado internacional de momento ha generado 17 millones de $ y es de esperar que también pueda superar los 60 millones de $. Se desconocen los datos generales de costes tanto de producción como de lanzamiento pero es de esperar que estén en su conjunto entre los 60 y los 70 millones.
Entrando en los mantenimientos las cosas han ido más que bien con un más que medido descenso para The Maze Runner y This is Where I Leave You y fuertes caídas para No Good Deed y A Walk Among the Tombstones que se ven afectadas por Equalizer.
Fox está logrando un excelente dato con Maze Runner, El corredor del laberinto en su título español. El film solo desciende un 46% este fin de semana y añade 17,5 millones de $ para llegar así a los 58 millones en 10 días. La cifra es excelente, y supera el buen mantenimiento de The Giver, con la diferencia que esa empezaba con un dato menor, y Maze estrenó con suficiente solidez como para esperar una caída mayor. Los otros estrenos de este ritmo, incluso los que empezaron mal – The Host, Beautiful Creatures o Mortal Instruments – tuvieron caídas más fuertes. Esto indica que la cinta tiene un potencial y una audiencia que responde. Tiene por delante suficiente gas para como mínimo llegar a los 90 millones, y su repite el comportamiento de Giver, entonces puede superar los 100 millones.
De ahí se tienen que añadir los ya 90 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, donde es de esperar que pueda superar los 150 millones al final de su carrera, siendo este dato superior al de Divergent. Un negocio bastante redondo para un producto que costo un tercio que la secuela de Los juegos del hambre y la menos de la mitad de Divergente.
Otro buen descenso es el de This is When I Leave You que cae un 39% hasta los 7 millones pero con todo el acumulado es de 22 millones y su dato final poco más allá de los 32-33 millones de $ va a ir. Con esto, necesitaría superar los 40 en el resto del mundo para ser algo rentable – a la espera que quizás en VOD y TV pueda hacer el grueso fuerte de ingresos para cubrir los costes – que en su conjunto deberían estar entre los 33 y los 35 millones de $.
Dolphin Tale confirma que no interesa y apenas llega a los 33,6 millones de $ en tres semanas. Tombstone caer un agudísimo 67% hasta los 4,2 millones y solo alcanza los 20,8 millones. Para el otro suspense de la cartelera, No Good Deed, el dato total en tres semanas es de 46,6 millones, camino de los 50-55 millones lo cual es suficiente para los costes de un producto que seguramente Screen Gems ha mantenido por debajo de los 20 millones de $.
Fuera del top10 toca resaltar los 550.000$ que logra el film de terror mexicano Más negro que la noche que Pantaleón estrenaba en 178 cines, lo cual supone más de 3.000$ de media por sala. No está nada mal y puede que con esto el filme tenga un buen aguante para superar los 2 millones lo cual sería un negocio más que decente.
A punto de entrar en el top10 estaba la comedia ácida The Skeleton Twins que esta semana sumaba 336 cines a su explotación – que estaba concentrada en solo 49 cines – por lo que las cifras aumentan un 192% hasta los 1,26 millones de $. Con esto su media se queda en los 3.278$ y un total de 2,35 millones.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'6 héroes' de Disney, tráiler final de la adaptación del cómic de Marvel

Después de triunfar con el musical 'Frozen: El reino de hielo' ('Frozen', Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), Disney nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes en su nueva producción animada. Arriba podéis ver el último tráiler de '6 héroes' ('Big Hero 6', 2014), una aventura fantástica para todos los públicos basada en un cómic de Marvel.
Es el tercer avance que lanza el estudio (dos meses atrás pudimos ver el anterior) y ya no se reservan nada, queda muy claro lo que podemos esperar de la película, poco más y revelan la identidad del villano (¿su hermano desaparecido?). Don Hall y Chris Williams dirigen esta adaptación de la obra de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau cuya historia gira en torno a Hiro Hamada, un joven prodigio de la robótica que unirá sus fuerzas y las de su robot Baymax con las de un grupo de luchadores primerizos para salvar a la ciudad de San Fransokyo de una malvada mente criminal...
Ryan Potter, Scott Adsit, Jamie Chung, Maya Rudolph, Alan Tudyk, James Cromwell, Génesis Rodríguez, T.J. Miller y Damon Wayans Jr., entre otros, ponen voz a los personajes en la versión original. '6 héroes' se estrena en Estados Unidos el 7 de noviembre; un mes más tarde llegará a la cartelera de nuestro país, el 19 de diciembre. ¿Hay ganas de verla o no os convence esta nueva propuesta de Disney?

PD: Os dejo también el tráiler doblado al español para el mercado latino (allí se titula 'Grandes héroes'), por si se os atraganta el inglés:

'Venganza 3', primer cartel del final de la trilogía con Liam Neeson

Hace apenas unos días aparecieron online las primeras imágenes de 'Venganza 3' ('Tak3n', Olivier Megaton, 2015) y la campaña promocional de cara a su estreno ha dado un paso adelante con el lanzamiento del primer cartel de la película protagonizada por el incombustible Liam Neeson.

Como recordaréis, 'Venganza 3' está pensada para ser la última entrega de una lucrativa trilogía que ayudó a convertir a Liam Neeson en un héroe de acción tan creíble como contundente. De hecho, hasta podéis consultar un estupendo mapa con los asesinatos que ha cometido a lo largo de su carrera; una elevada cifra que a buen seguro aumentará aún más cuando vuelva a meterse en la piel de Bryan Mills.

Por ahora, los detalles alrededor del argumento son algo escuetos, pero se sabe que el personaje de Neeson será culpado de forma injusta por la muerte de alguien muy cercano a él, lo cual le llevará a darse la fuga, siendo el objetivo preferente tanto de las fuerzas del orden como de otros maleantes que quieren ajustar cuentas con él. En su reparto también veremos a Maggie Grace, Famke Janssen y Forest Whitaker, mientras que tras las cámaras repite Olivier Megaton. Su estreno en España está previsto para el 16 de enero de 2015.


Vía | Worst Previews

Guy Pearce y Dominic West completan el estimulante reparto de 'Genius'

Os hemos hablado ya en varias ocasiones de 'Genius' (Michael Grandage, 2015), la última con motivo de que se había fichado a Jude Law para sustituir al inicialmente previsto Michael Fassbender. Un cambio a peor, pero poco importante con un reparto en que también estaba confirmada la presencia de Colin Firth, Nicole Kidman y Laura Linney. La noticia ahora es que Guy Pearce y Dominic West son la guinda del pastel.

La historia de 'Genius' gira alrededor de cómo la relación entre el escritor Thomas Wolfe, interpretado por Law, y su editor Max Perkins, al que dará vida Firth, cambiará de forma irremediable la vida de ambos. Los recién llegados al reparto también encarnarán a célebres autores literarios, ya que Pearce será F. Scott Fitzgerald, mientras que West prestará su rostro a Ernest Hemmingway.

'Genius' será además el primer largometraje de Michael Grandage, célebre realizador teatral, quien tendrá que poner en imágenes el libreto escrito por John Logan, nominado en tres ocasiones al Oscar por su trabajo en 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000), 'El aviador' ('The Aviator', Martin Scorsese, 2004) y 'La invención de Hugo' ('Hugo', Martin Scorsese, 2012).

Vía | Screen Daily

'Cuando despierta la bestia', tráiler y cartel español

Hace bien poco que llegaba a su fin el Festival de San Sebastián con el triunfo de 'Magical Girl' (Carlos Vermut, 2014), pero el ritmo no para dentro de apenas unos días se iniciará el de Sitges. Una de las muchas películas que podrán verse allí será 'Cuando despierta la bestia' ('Når dyrene drømmer', Jonas Alexander Arnby, 2014), producción danesa de la que ahora os traigo su cartel y tráiler.
'Cuando despierta la bestia' nos contará la historia de Marie, una joven de 19 años que vive en un pequeño pueblo costero junto a sus padres. Marie tiene problemas para relacionarse con los demás y únicamente tiene cierta confianza en Daniel, un joven subyugado por la belleza de ella. Todo se complicará cuando el cuerpo de Marie empieza a sufrir una serie de extrañas transformaciones que la llevarán a querer descubrir el pasado de su familia. Una premisa explorada en infinidad de ocasiones, pero el tráiler no tiene para nada mala pinta

Dirigida por el debutante Jonas Alexander Arnby, 'Cuando despierta la bestia' cuenta en su reparto con la presencia de Lars Mikkelsen, hermano mayor de Mads que no ha tenido la misma suerte en su carrera que el protagonista de la televisiva 'Hannibal'. Los que no tengáis la suerte de poder ir a Sitges podréis acceder a ella a partir del día 17 de octubre en Cineonline, pues mucho me temo que en España no va a llegar a estrenarse en salas.

Via:blog de cine

'Lolo' es lo nuevo de Julie Delpy

'Lolo' es el título de la nueva película como directora de Julie Delpy, actriz muy admirada por estos lares debido a su participación en la trilogía amorosa de Richard Linklater que Delpy ha protagonizado y escrito al lado de Ethan Hawke.
La película es una comedia que narra las desventuras de una neurótica mujer, cuarentona, que no consigue ordenar su vida por culpa de un hijo sociópata, hasta que entra en sus vidas un tipo de lo más curioso.
Delpy da vida a la protagonista y el también actor/director/guionista Dany Boon —muy conocido sobre todo por e exitazo de 'Bienvenidos al norte' ('Bienvenue chez les Ch'tis', 2008)— al hombre en cuestión. Estarán secundados por Karin Viard y Vincent Lacoste.
'Lolo' dará comienzo su rodaje en Francia el próximo 6 de octubre.


Vía | Cine maldito

'London Has Fallen', Babak Najafi intentará salvar la secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'

La secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus Has Fallen', Antoine Fuqua, 2013) tiene director... otra vez. Como recordaréis, el mes pasado se supo que Fredrik Bond había firmado para ocuparse de la puesta en escena de 'London Has Fallen', sin embargo, a falta de solo seis semanas para iniciarse el rodaje, el realizador abandonó el proyecto con la habitual excusa de "diferencias creativas". Comenzó entonces una búsqueda a contrarreloj para intentar cumplir con el calendario y por suerte para los productores ya tienen sustituto.

Se trata del sueco Babak Najafi, responsable del drama 'Sebbe' (2010) y del thriller 'Snabba Cash II' (2012), la segunda parte de 'Dinero fácil' ('Snabba Cash', 2010). Se dice que la marcha de Bond fue motivada por el poco tiempo con el que contaba para preparar adecuadamente la filmación; Najafi acepta el reto cuando apenas queda un mes para que las cámaras empiecen a grabar. Al parecer, el rodaje se interrumpirá hasta febrero para poder volver a contar con Gerard Butler como protagonista, estando actualmente ocupado con 'Geostorm'.

Aaron Eckhart, Angela Bassett, Morgan Freeman y Melissa Leo volverán a acompañar a la estrella escocesa en el reparto. Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y Christian Gudegast han escrito un guion donde el héroe y su amigo el Presidente de Estados Unidos deben frenar una conspiración que pretende acabar con todos los líderes mundiales, reunidos en Londres para asistir al funeral del Primer Ministro británico. Una trama propia de la mente de un niño. 'London Has Fallen' tiene fijado el estreno para el 2 de octubre de 2015.

Vía | ComingSoon

Emma Watson y Daniel Brühl protagonizarán 'Colonia'

El nombre de Emma Watson estuvo en la boca de muchos con motivo del discurso que dio en la ONU, pero ella se gana la vida actuando y hace unos minutos acaba de saberse que su siguiente película será 'Colonia' (Florian Gallenberger, 2015), un thriller basado en hechos reales en el que compartirá protagonismo con Daniel Brühl.

Watson dará vida en 'Colonia' a Lena, una joven que ve cómo su pareja desaparece tras el golpe de estado chileno de 1973, pero acaba descubriendo que está retenido en un presunto espacio benéfico liderado por el pastor Schäfer, aunque la realidad es que es un sitio del que nunca nadie ha conseguido escapar. Por ello, Lena decide unirse al culto de Schäfer para intentar localizar a su amado.

Escrita y dirigida por el alemán Florian Gallenberger, que ya había trabajado con Brühl, actualmente en cartelera con un pequeño papel en 'El hombre más buscado' ('A Most Wanted Man', Anton Corbijn, 2014), en 'John Rabe' (2009), el rodaje de 'Colonia' comenzará en breve y concluirá a finales de año. Su estreno está previsto para septiembre de 2015.


Vía | The Wrap