lunes, 21 de enero de 2008

HOY LOS RAZZIES...MAÑANA LOS OSCAR

- Mordiéndonos las uñas estamos por saber quienes tocarán casi el cielo cuando se anuncien mañana las nominaciones a los próximos Oscars de Hollywood…y si estamos condenados a conocer los ganadores vía comunicado, como los sosísimos Globos de Oro.

-Pero el yin tiene el yan, y las mejores películas lo son porque existen cardos y bodrios tales como los nominados a la 28ª edición de los Razzies, que casi nunca se equivocan. Atención a la lista de este año, cuyos premios se darán el 23 de Febrero, y en la que que ‘Norbit’ se lleva la palma.

Peor Película:
‘Bratz’
‘Papá Canguro 2′
‘I know who killed me
’‘Os declaro marido y marido’
‘Norbit’

Peor Actor:
Nicolas Cage, ‘Ghost Rider’, ‘La búsqueda 2′ y ‘Next
Jim Carrey, ‘El número 23′
Cuba Gooding Jr., ‘Papá Canguro 2′ y ‘Norbit’
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Adam Sandler, ‘Os declaro marido y marido’

Peor Actriz:
Jessica Alba, ‘Los 4 fantásticos y Silver Surfer’, ‘Awake’ y ‘Good Luck Chuck’
Lindsay Lohan ‘I know who killed me’
Logan Browning, Janel Parrish, Nathalia Ramos & Skyler Shaye , ‘Bratz’
Elisha Cuthbert , ‘Captivity’
Diane Keaton, ‘¡Porque lo digo yo!’

Peor Actor de Reparto:
Orlando Bloom, ‘Piratas del Caribe 3′
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Kevin James , ‘Os declaro marido y marido’
Rob Schneider, ‘Os declaro marido y marido’
Jon Voight, ‘Bratz’, ‘La búsqueda 2′, ‘Transformers’ y ‘September Dawn’

Peor Actriz de Reparto:
Jessica Biel, ‘Os declaro marido y marido’ y ‘Next’
Carmen Electra , ‘Epic Movie’
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Julia Ormond, ‘I know who killed me’
Nicolette Sheridan, ‘Code name: The Cleaner’

Peor Director:
Dennis Dugan, ‘Os declaro marido y marido’
Roland Joffe , ‘Captivity’
Brian Robbins, ‘Norbit’
Fred Savage, ‘Papá Canguro 2′
Chris Siverston , ‘I know who killed me’

Peor Guión:
‘I know who killed me’
‘Papá Canguro 2′
‘Epic Movie’
‘Norbit’‘
Os declaro marido y marido’

Peor Pareja Cinematográfica:
Jessica Alba y Ioan Gruffud (’Los 4 fantásticos y Silver Surfer’
Hayden Christensen (’Awake’) o Dane Cook (’Good Luck Chuck’)
Cualquier combinación entre dos personajes de ‘Bratz
Lindsay Lohan y Lindsay Lohan (’I know who killed me’)
Cualquier combinación de los personajes de Eddie Murphy en ‘Norbit’
Adam Sandler y Kevin James (’Os declaro marido y marido’) o Jessica Biel (’Os declaro marido y marido’)

Vía:tublogdecine

TEASER TRAILER DE STAR TREK XI

STAR TREK

Estudio:Paramount Pictures
Director:J.J. Abrams
Reparto:Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Chris Pine, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, Zoe Saldana, John Cho, Bruce Greenwood, Winona Ryder, Rachel Nichols, Jennifer Morrison, Chris Hemsworth, Clifton Collins Jr., Ben Cross, Tyler Perry
Género: Ciencia ficción
Fecha de estreno USA: 25/12/08
Web: http://www.paramount.com/startrek/


TEASER



-Por fin, el bueno, y pegadito al estreno este viernes de ‘Monstruoso’ para que no quede nadie en los USA que no lo vea.

-Muy corto, y sin nada de chicha, pero que le vamos a hacer. Un teaser es un teaser…lo que pasa es que nos han acostumbrado mal.

Vía:tublogdecine

TAQUILLA USA 18/1/08

TAQUILLA USA 18/1/08

UN MONSTRUOSO DEBUT LLENO DE $

1.- CLOVERFIELD(MONSTRUOSO)
FS:$41.000.000
Estreno

2.- 27 DRESSES
FS:$22.427.000
Estreno


3.- THE BUCKET LIST
FS: $15.150.000
T:$42.709.000
SA: ! 1ª (4 semanas)


4.- JUNO
FS: $10.250.000
T: $85.377.000
SA: ! 3ª (7 semanas)

5.- LA BUSQUEDA:EL DIARIO SECRETO
FS: $8.148.000
T: $198.030.000
SA: ! 4ª (5 semanas)

6.- FIRST SUNDAY
FS: $7.800.000
T: $28.466.000
SA: ! 2ª (2 semanas)


7.- MAD MONEY
FS: $7.700.000

Estreno


8.- ALVIN Y LAS ARDILLAS
FS: $7.000.000
T: $196.380.000
SA: ! 5ª (6 semanas)

9.- SOY LEYENDA
FS: $5.105.000
T: $247.682.000
SA: ! 6ª (6 semanas)


10.-EXPIACIÓN:MÁS ALLÁ DEL AMOR
FS: $4.759.000
T: $31.884.000
SA: = 10ª
FS:Fin de semana T:Total acumulado SA:Semana Anterior
=: Igual posición !:Baja ¡:Sube
- Este fin de semana es más largo de lo normal en los USA por la festividad de Martin Luther King, Jr., y con todo el camino libre ‘Monstruoso’ no ha tenido reparos en llevarse por delante a los incautos que pretendían rascar dinerito de la taquilla.
-El film producido por el hiper-famoso J.J. Abrams rompe dos records establecidos para el mes de enero: el primero, el record de tres días en Enero del 2.007 conseguido por “Star Wars: Special Edition” (35.9 millones), y el record de la festividad de King que ostentaba ‘Black Hawk Derribado’ en el 2.002 (33.6 millones). Los 41 millones de dólares son más que suficientes para cubrir los 25 de presupuesto, y aún queda un trecho.
-La que lleva un carrerón es Katherine Heigl, Izzy de ‘Anatomía de Grey’, que junto a ‘Lio Embarazoso’ mete otro film entre los más taquilleros. Por encima de sus expectativas, los 22.4 millones de dólares de ‘27 Dresses’ suponen un problema para los fans de la serie: como siga así, la Heigl se larga del Seattle Grace para hacer cine.
-Del nº1 al nº3, y 15 millones, cae irremediablemnte ‘Ahora o Nunca’, que se estrena dentro de dos semanas en nuestros cines. Jack Nicholson y Morgan Freeman acumulan ya 42.7 millones de dólares para un dramón edulcorado al estilo Reiner.
-Lo de ‘Juno’ ya es de premio, aparte de lós de la crítica. Baja al nº4 con 10.3 millones y consigue un total de 85.4 millones que demuestra la efectividad de un film independiente con un guión más que genial, según dicen todos, de la nueva sensación de Hollywood: la ex-telefonista erótica Diablo Cody.
-Las supercampeonas de la temporada baten en retirada con sus arcas llenas. ‘La Busqueda 2′ (nº5) consigue 8.1 millones para un total de 198 millones. ‘Alvin y las ardillas’ (nº6) se hacen con 7 millones más para un total de 196.4 millones, y ‘Soy Leyenda’ (nº9) recauda otros 5.1 millones para un total de 247.7 millones.
-La super-cagada, como diría aquel: ‘Mad Money’ con Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes,que debuta en el nº7 con 7.7 millones, y eso que se lanzaba en más de 2.400 cines. Esperemos que no sea el Sr. Sruise quien elige las películas de su mujer con clara intención de dejarla en casa para los restos.
Vía:comingsoon,tublogdecine

PÓSTER "DIARY OF THE DEAD"

DIARY OF THE DEAD (2008)

*Si hace unos días teníamos el trailer de ‘Diary of the Dead’, lo nuevo de George A. Romero, padre de los zombies de nuestra generación, con motivo de su estreno en el Sundance Film Festival se lanza el póster final, que vuelve a tener el concepto y estilo de los ultimos trabajos del director.

*El 15 de Febrero se estrena en los USA, y atención que sin haber visto esta ‘innovadora’ fórmula de tratar los muertos vivientes (no tanto desde ‘[REC]’), para el 2.009 ya se prepara su secuela. A eso lo llamo yo correr…

Vía:tublogdecine

POSTER Y PRIMERAS FOTOS DE "GET SMART"

GET SMART (2008)
Estudio: Warner Bros. Pictures
Director: Peter Segal
Sinopsis: Versión cinematográfica de la serie de tv del agente Maxwel Smart.Un torpe agente que tiene como ayudante a la agente 23.
Género:Comedia
Fecha de estreno en USA: 20/6/08
Fecha de estreno en España: 18/7/08
*Desde que se lanzó el teaser póster de ‘Get Smart’ (’Superagente 86′) no sabíamos nada nuevo de esta versión en la gran pantalla de la legendaria serie de Mel Brooks dirigida por Peter Segal.

- Para recordar al personal que esta película está en el catálogo cinematográfico de 2008 (está ya completada) la Warner Bros. publica un par de imágenes nuevas de la producción, una de ellas la que encabeza ese post, en la que vemos al Agente Maxwell Smart (Steve Carrell) vestido con un elegante esmoquin que parece cortao por un cutex, y a una exhuberante Agente 99 (Anne Hathaway) con un vestido de noche que le queda de impresión. En la otra imagen el protagonista es el zapatófono

- Hago memoria: esta adaptación cinematográfica se situará en la actualidad y se centrará en los problemas que tiene CONTROL para sobrevivir en un momento en el que el gobierno gasta todo su dinero efectivo en financiar otras agencias de espías como la CIA.

-En esa ‘misión’ de superviviencia arrimará el hombro Alan Arkin como el Jefe de CONTROL y Dwayne ‘The Rock’ Johnson como el Agente 23 (un personaje nuevo creado para la ocasión), entre otros agentes, y hará el mal Terence Stamp en el papel del jefe de la organización delictiva KAOS, personaje que en la serie nunca fue visto. Habrá cameo de Bill Murray como el Agente 13 (el que se metía en sitios inverosímiles).



Vía:tublogdecine,comingsoon

LA ANIMADORA DE "HEROES" SEGUIRÁ HACIENDO DE ANIMADORA

*Hayden Panettiere es la actriz que interpreta a Claire Bennet, la animadora o porrista cuyas heridas se pueden curar, en la serie ‘Héroes’.

*Otros de sus compañeros ya están rodando películas: Ali Larter, ‘Resident Evil: Extinction’; Milo Ventimiglia, ‘Pathology’, ‘Game’ y ‘Chaos Theory’, y Zachary Quinto, ‘Star Trek XI’.
*Así que la verdadera revelación de la serie no iba a ser menos. Aprovechando el parón que estamos sufriendo por culpa de la huelga de guionistas, Panettiere probablemente también se lanzará a la gran pantalla con su primer papel protagonista después de su personaje menor en ‘Fireflies In The Garden’ (luciérnagas en el jardín), en la que aparecerá junto a Julia Roberts y Ryan Reynolds.
*Fox Atomic produce la comedia adolescente ‘I Love You, Beth Cooper’, que se comenzará a rodar en primavera. Chris Columbus podría encargarse de la dirección. Y la chica cuyo nombre da título al film podría estar encarnada por Panettiere.
*Un estudiante friqui que está dando su discurso de graduación declara su amor a la animadora Beth Cooper. A partir de aquí se sucederán los momentos cómicos. Esta historia se basa en el libro homónimo de Larry Doyle, antiguo guionista de ‘Los Simpson’ y ‘Beavis y Butt-Head’ y colaborador de numerosas revistas.
Texto:Beatriz Maldivia

PÓSTER "DAN IN REAL LIFE"

* ‘Dan In Real Life’ (aquí a lo mejor lo traducen como ‘Algo pasa con Dan’) ha sido dirigida por Peter Hedges y se centra en un hombre que cuando encuentra a la mujer de su vida, descubre que es la novia de su hermano.Comedia drámatica al servicio del cada vez más famoso Steve Carell. Le acompañan en el reparto Juliette Binoche, Dane Cook, Amy Ryan y Dianne Wiest, entre otros. El 8 de febrero se estrena en los cines españoles.

PÓSTER "SLEEPWALKING"


* Aquí tenemos el póster de un drama con un reparto interesante. Se trata de ‘Sleepwalking’, dirigida por el debutante Bill Maher, que cuenta cómo una niña de 11 años debe superar el abandono de su propia madre y tratar de recomponer su vida junto a otros familiares. La película está protagonizada por AnnaSophia Robb (la niña “maldita” de esa estupidez llamada ‘La Cosecha’), Nick Stahl, Charlize Theron, Dennis Hopper, Woody Harrelson y Deborra-Lee Furness, entre otros. En estos momentos, no hay fecha de estreno.
Vía:blogdecine,Impawards

LAURA LINNEY EN "THE OTHER MAN"

*La siempre estupenda Laura Linney, nuestro Antonio Banderas y la joven Romola Garai (ahora en nuestras pantallas con ‘Expiación’) se suman al reparto del drama ‘The Other Man’, que estará protagonizada por Liam Neeson. Al parecer, Juliette Binoche se ha bajado del proyecto.

*La película se basa en una historia corta de Bernard Schlink y cuenta la historia de un hombre que descubre que su mujer, recientemente fallecida, tenía un amante; entonces emprenderá un viaje por varios países europeos para encontrar a ese otro hombre y conocer toda la verdad. A Banderas le espera un rato desagradable cuando Neeson lo pille…

*El rodaje de ‘The Other Man’ comenzará a mediados de febrero en Italia y Reino Unido. Tras las cámaras estará Richard Eyre, director responsable de la notable ‘Diario de un Escándalo’.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:blogdecine

LOS PROYECTOS DE MARK WAHLBERG


* Nominado al Oscar por su primera buena interpretación, Mark Wahlberg se está convirtiendo en uno de los actores de moda en Hollywood; de forma bastante increíble, al menos para un servidor, teniendo en cuenta que este señor apenas cuenta con dos expresiones faciales. Pero lo cierto es que Wahlberg es el protagonista de lo nuevo de M. Night Shyamalan, estará en la próxima película de Darren Aronofsky, y actualmente se encuentra en el rodaje de ‘The Lovely Bones’, que dirige Peter Jackson. ¿Cuál será su secreto?.


*Y Wahlberg no para. El actor encabezará el reparto de un proyecto para la Paramount Pictures, aún sin título, que va a dirigir Peter Berg, otro que últimamente se apunta a todo. La película se centrará en la vida del traficante internacional Jon Roberts. Roberts fue un soldado condecorado por su labor en Vietnam, que regresó a Miami y se relacionó con el cartel de Medellín, distribuyendo cocaína por valor de billones de dólares.

Más novedades sobre el reparto de 'X-Men Origins: Wolverine'

* Leo en Blogdecine las últimas novedades en torno al reparto de la cada vez más interesante ‘X-Men Origins: Wolverine’, el spin-off sobre Lobezno que va a dirigir Gavin Hood y protagonizar, cómo no, Hugh Jackman.
*Al parecer, Liev Schreiber no interpretará a un joven William Stryker (Brian Cox encarnó fantásticamente este rol en ‘X-Men 2’), sino a Victor Creed, alias Dientes de Sable (Sabretooth). Este personaje fue interpretado por Tyler Mane (el gigantesco Myers de la nueva y penosa ‘Halloween) en la primera y estupenda película de los X-Men.
*Así, el actor encargado de poner rostro a Stryker en este film será Michael C. Hall, muy popular por su trabajo en series televisivas de culto como ‘A Dos Metros Bajo Tierra’ y ‘Dexter’.
*Por otro lado, siguen los rumores sobre la actriz que encarnará al personaje de Silver Fox (Zorra Plateada). La que más suena ahora es Michelle Monaghan, que, en una entrevista sobre ‘Eagle Eye’, ha dado a entender que el papel, finalmente, es suyo.
-X-Men Origins: Wolverine’ debería estrenarse en mayo de 2009.
Texto:Juan Luis Caviaro