viernes, 18 de marzo de 2011

Estrenos: USA (18/03/2011) - Pocos alardes esta semana

En una semana en la que poco o nada es destacable nos encontramos con 'Paul', la nueva comedia del inseparable dúo Simon Pegg/Nick Frost. En esta ocasión serán unos frikis ingleses que, después de ir a la comic-con decidirán ir hacía el Area 51 donde se encontrarán con un extraterrestre (Paul) al que ayudarán a encontrar su camino de vuelta a casa. Dirige Greg Mottola. También se estrena esta semana 'Sin límites', un thriller que cuenta en el reparto con Bradley Cooper y Robert De Niro como las caras más conocidas y que está dirigida por Neil Burger. Para ir acabando, tenemos 'The Lincoln Lawyer', un drama judicial protagonizado por Matthew McConaughey en el que interpreta a Mickey Haller, un abogado que no ha ido más allá de defender a criminales de poca monta. Por primera vez, se le presenta la oportunidad de defender a alguien importante: un rico heredero. Este caso aparentemente sencillo le traerá varios problemas...


Sin límites (2011)
Thriller | 105 min. | Web oficial

Título: Sin límites
Título original: Limitless
País: USA
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España:
Productora: Rogue Pictures (Universal)
Director: Neil Burger
Guión: Alan Glynn, Leslie Dixon
Reparto: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Daniel Richards

Sinopsis:
La historia seguirá los pasos de un escritor (Cooper) que como consecuencia de la ingestión de una extraña droga ve aumentar considerablemente su capacidad cerebral e inteligencia, permitiéndole tratar la información que recibe de una manera ultrarápida. De repente, se encontrará con un éxito tanto financiero como social, hasta que descubre que el medicamento tiene unos letales y duraderos efectos secundarios. En poco tiempo, se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas.

Notas de Producción:
Película basada en el libro homónimo de Alan Glynn.




Cracks (2011)
Drama | 107 min. | Web oficial |

Título original: Cracks
País: Inglaterra, Irlanda
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España:
Productora: Element Pictures
Director: Jordan Scott
Guión: Ben Court, Caroline Ip, Jordan Scott
Reparto: Eva Green, Juno Temple, María Valverde, Imogen Poots, Ellie Nunn, Adele McCann, Zoe Carroll, Clemmie Dugdale, Sinéad Cusack

Sinopsis:
Se basará en la insana relación de una profesora llamada Miss G con sus alumnas en un parco internado en la Inglaterra de 1934.



El inocente (2011)
Thriller | 119 min. | Web oficial

Título: El inocente
Título original: The Lincoln Lawyer
País: USA
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España: 13/05/2011
Productora: Lionsgate
Director: Brad Furman
Guión: John Romano
Reparto: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, John Leguizamo, Michael Peña, Trace Adkins, Katherine Moennig, Josh Lucas

Sinopsis:
Se centra en Mickey Haller, un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de representar a un rico heredero llamado Louis Roulet, detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su trayectoria da un giro: por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Sin embargo, este caso aparentemente sencillo tendrá consecuencias inesperadas.

Notas de producción:
- Adaptación a la gran pantalla del best-seller homónimo escrito por Michael Connelly.



Paul (2011)
Comedia, Ciencia-Ficción | 100 min. | Web oficial

Título original: Paul
País: UK
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España: 10/06/2011
Productora: Rogue Pictures
Director: Greg Mottola
Guión: Simon Pegg & Nick Frost
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen, Kristen Wiig, Bill Hader, Jason Bateman, Jane Lynch, Sigourney Weaver, Jeffrey Tambor, David Koechner, John Carroll Lynch, Blythe Danner

Sinopsis:
Simon Pegg y Nick Frost se reúnen de nuevo para la comedia de aventuras 'Paul' en donde dan vida a dos friquis de la ciencia-ficción cuya peregrinación les conduce al corazón de los sucesos OVNI de América. Una vez allí, y por casualidad, conocerán a un alienígena que les conducirá a un viaje que cambiará su universo para siempre. Este alienígena, llamado Paul, lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, este sabelotodo viajero del espacio decide escaparse y subir al primer vehículo que encuentra, una caravana de alquiler en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Pegg) y Clive Collings (Frost). Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado por accidente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul hasta su nave nodriza, ya que estos dos auténticos capullos harán todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá convierta a estos dos parias en héroes intergalácticos.



Winter in Wartime (2008)
Drama, Bélica | 103 min. | Web oficial |

Título original: Winter in Wartime
País: Países Bajos
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Martin Koolhoven
Guión: Mieke de Jong, Martin Koolhoven, Paul Jan Nelissen, Jan Terlouw
Reparto: Martijn Lakemeier, Yorick van Wageningen, Jamie Campbell Bower, Raymond Thiry, Melody Klaver

Sinopsis:
Enero de 1945. Es el último invierno de la II Guerra Mundial y en la Holanda ocupada la nieve lo cubre todo y la comida escasea. Michiel, un chico de trece años, vive en un pueblo cerca de Zwolle y está deseando colaborar con la Resistencia que crece de forma clandestina en respuesta al odio que profesa por los Nazis e ignorando el hecho de que su padre se oponga a ello. La oportunidad de Michiel llega cuando su vecino Dirk le pide que entregue un sobre en el nombre de la Resistencia Sin embargo, Dirk es capturado poco después y Michiel ve con sus propios ojos cómo los soldados alemanes disparan al supuesto destinatario de la carta. Michiel encontrará así un mapa de un bosque cercano dentro del sobre que le llevará a una cueva secreta donde yace herido Jack, un piloto inglés que está escondido por miedo a morir.



Win win (2011)
Comedia, Drama | 106 min. | Web oficial |

Título original: Win win
País: USA
Estreno en USA: 18/03/2011
Estreno en España:
Productora: Fox Searchlight
Director: Tomas McCarthy
Guión: Thomas McCarthy, Joe Tiboni
Reparto: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale, Melanie Lynskey, Jeffrey Tambor

Sinopsis:
Se centra en un abogado (Giamatti) que a su vez es el entrenador de lucha libre del instituto. Su vida y la de su familia cambiarán por completo cuando se convierta en el tutor de un muchacho.




Vía:El septimo arte

Estrenos: España (18/03/2011) - Semana para todos los gustos

Empezamos la semana con lo nuevo de Antony Hopkins, 'El rito', película de terror que toca temas como el exorcismo o la religión. Nos cuenta cómo Michael Kovak decide asistir a un curso de exorcismos en el vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a fuerzas demoníacas. El Padre Lucas (Antony Hopkins) le enseñará el lado oscuro de la fe. Continuamos con 'El mundo según Barney' que significó la vuelta al cine de Dustin Hoffman después de dos años en blanco. Pero no está protagonizada por él, sino por Paul Giamatti interpretando a Barney Panofsky, un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey que lleva una vida bastante caótica. Producción canadiense dirigida por Richard J. Lewis. Y por último tenemos 'Gnomeo y Julieta', nueva versión del cásico de Shakespeare sólo que esta vez está protagonizada por dos enanos de jardín. Es la apuesta familiar de este fin de semana.

El rito



Película: El rito. Título original: The rite. Dirección: Mikael Håfström. País: USA. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Anthony Hopkins (padre Lucas), Colin O’Donoghue (Michael Kovak), Alice Braga (Angeline), Ciarán Hinds (padre Xavier), Toby Jones (padre Matthew), Rutger Hauer (Istvan Kovak). Guion: Michael Petroni; inspirado en el libro de Matt Baglio. Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson. Música: Alex Heffes. Fotografía: Ben Davis. Montaje: David Rosenbloom. Diseño de producción: Andrew Laws. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 28 Enero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Inspirado en hechos reales, “El rito” cuenta la historia de Michael Kovak, un seminarista escéptico que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma le hacen aprendiz de un sacerdote nada ortodoxo, el padre Lucas, que cuenta con un gran número de exorcismos en su haber. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del padre Lucas, Michael empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo aquello en lo que cree.

Enlaces



El mundo según Barney



Película: El mundo según Barney. Título original: Barney’s version. Dirección: Richard J. Lewis. Países: Canadá e Italia. Año: 2010. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Paul Giamatti (Barney Panofsky), Dustin Hoffman (Izzy Panofsky), Rosamund Pike (Miriam), Minnie Driver (la segunda Sra. P.), Rachelle Lefevre (Clara), Scott Speedman (Boogie), Bruce Greenwood (Blair), Macha Grenon (Solange). Guion: Michael Konyves; a partir de la novela de Mordecai Richler. Producción: Robert Lantos. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Guy Dufaux. Montaje: Susan Shipton. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Nicoletta Massone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Canadá: 24 Diciembre 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“El mundo según Barney”, basada en la premiada novela ‘La versión de Barney’, de Mordecai Richler, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y –aquí viene el mayor problema– la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Noticias relacionadas

Enlaces



Nunca me abandones



Película: Nunca me abandones. Título original: Never let me go. Dirección: Mark Romanek. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy), Keira Knightley (Ruth), Charlotte Rampling (Srta. Emily), Sally Hawkins (Lucy), Isobel Meikle-Small (joven Kathy), Ella Purnell (joven Ruth), Charlie Rowe (joven Tommy). Guion: Alex Garland; basado en la novela de Kazuo Ishiguro. Producción: Andrew Macdonald y Allon Reich. Música: Rachel Portman. Fotografía: Adam Kimmel. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Rachael Fleming y Steven Noble. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Enlaces



The roommate



Película: The roommate. Dirección: Christian E. Christiansen. País: USA. Año: 2011. Género: Thriller. Interpretación: Leighton Meester (Rebecca), Minka Kelly (Sara), Cam Gigandet (Stephen), Aly Michalka (Tracy), Danneel Harris (Irene), Frances Fisher (madre de Rebecca), Tomas Arana (padre de Rebecca), Nina Dobrev (Maria), Billy Zane (profesor Roberts), Matt Lanter (Jason). Guión: Sonny Mallhi. Producción: Doug Davison y Roy Lee. Música: John Frizzell. Fotografía: Phil Parmet. Montaje: Randy Bricker. Diseño de producción: Jon Gary Steele. Vestuario: Maya Lieberman. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 4 Febrero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011.

Sinopsis

“The roommate” trata sobre una joven universitaria llamada Sara que se convierte en víctima de las obsesiones de su nueva compañera de habitación, Rebecca, una trastornada estudiante de primer curso.

Enlaces



Gnomeo y Julieta



Película: Gnomeo y Julieta. Título original: Gnomeo & Juliet. Dirección: Kelly Asbury. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 86 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Ashley Jensen (Nanette), Michael Caine (don Rogelio), Matt Lucas (Benny), Jim Cummings (Pluma Rosa), Maggie Smith (doña Celeste), Jason Statham (Teobaldo), Ozzy Osbourne (ciervo), Patrick Stewart (Bill Shakespeare). Guion: Andy Riley, Kevin Cecil, Mark Burton, Kathy Greenberg, Steve Hamilton Shaw y Kelly Asbury, Rob Sprackling y John Smith; inspirado en la obra de William Shakespeare. Producción: Baker Bloodworth, Steve Hamilton Shaw y David Furnish. Música: James Newton Howard y Chris Bacon; con canciones de Elton John. Montaje: Catherine Apple. Diseño de producción: Karen Dejong. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en Reino Unido: 11 Febrero 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. Apta para todos los públicos

Sinopsis

En “Gnomeo y Julieta”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una divertida transformación. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Julieta. Gnomeo y Julieta son dos gnomos de cerámica que tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos en una disputa entre vecinos. ¿Podrá esta pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y carreras de cortadoras de césped?

Noticias relacionadas

Enlaces



Misterios de Lisboa



Película: Misterios de Lisboa. Título original: Mistérios de Lisboa. Dirección: Raoul Ruiz. País: Portugal. Año: 2010. Duración: 266 min. Género: Drama. Interpretación: Adriano Luz (padre Dinis), Maria João Bastos (Ángela de Lima), Ricardo Pereira (Alberto de Magallanes), Clotilde Hesme (Elisa de Montfort), Afonso Pimentel (Pedro da Silva), Albano Jerónimo (conde de Santa Bárbara), João Baptista, Léa Seydoux (Blanche de Montfort), Melvil Poupaud (coronel Ernest Lacroze). Guion: Carlos Saboga; basado en la novela homónima de Camilo Castelo Branco. Producción: Paulo Branco. Música: Jorge Arriaga y Luis Freitas Branco. Fotografía: André Szankowski. Montaje: Valéria Sarmiento y Carlos Madaleno. Dirección artística: Isabel Branco. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Portugal: 21 Octubre 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio. El padre Dinis, un descendiente de aristócrata libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios. Todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

Noticias relacionadas

Enlaces



La mitad de Óscar



Película: La mitad de Óscar. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Países: España y Cuba. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Drama. Interpretación: Verónica Echegui (María), Rodrigo Sáenz de Heredia (Óscar), Denis Eyriey (Jean), Antonio de la Torre (taxista), Manuel Martínez Roca (Miguel), Salvador Gavilán Ramos (abuelo). Guion: Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. Producción: Manuel Martín Cuenca, Camilo Vives y Joan Borrell. Fotografía: Rafael de la Uz. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Anuschka Braun. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semiabandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.

Enlaces



Vidas pequeñas



Película: Vidas pequeñas. Dirección: Enrique Gabriel. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Ana Fernández (Bárbara Helguera), Roberto Enríquez (Andrés), Alicia Borrachero, Francisco Boira (Fede), Laura Domínguez (Cristina), Yohana Cobo, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Asunción Balaguer. Guion: Lucía Lipschutz y Enrique Gabriel. Producción: Francisco Ramos. Música: Osvaldo Montes. Fotografía: David Carretero. Montaje: Teresa Font. Diseño de producción: Gabriel Carrascal. Vestuario: Clara Bilbao. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En el camping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, conviven escritores fracasados, feriantes de paso, artistas anónimos, peluqueras, proletarios en paro… En esta playa gris ha venido a naufragar Bárbara Helguera, joven y célebre diseñadora, flagelada por el fracaso y las deudas. Fascinada por un universo tan distinto al suyo, Bárbara conocerá en el camping a un variado abanico de vidas pequeñas que transcurren plácidas o atormentadas en caravanas y casas portátiles, lejos del mundanal ruido y de las rivalidades de la ciudad.

Enlaces



Vía:la butaca