sábado, 19 de mayo de 2012

Estrenos: USA (18/05/2012) - ¡Extraterrestres a la vista!

Uno de los blockbusters más importantes de la temporada, llega a Estados Unidos. 'Battleship', dirigida por Peter Berg, es una adaptación del famoso juego "Hundir la flota", pero cómo todo buen blockbuster, a lo grande (o lo que es lo mismo, a lo americano). En el mar, la marina americana se verá obligada a combatir contra una fuerza extraterrestre y muy superior, que no sólo actuará en el agua, también destrozará USA por tierra y aire. Liam Neeson o Rihanna son un par de los componentes del reparto. Después de la gran campaña publicitaria que se ha montado a su alrededor, llega a los cines 'El dictador', protagonizada por un Sacha Baron Cohen debajo la gran barba de un dictador que arriesga su vida para intentar que la democracia no llegue a un país al que oprime con mucho cariño. Finalmente, 'Qué esperar cuando estás esperando', una cinta llena de caras famosas: Elizabeth Banks, Cameron Diaz, Anna Kendrick, Rodrigo Santoro, Dennis Quaid o Jennifer Lopez, por ejemplo. ¿Su historia? La de cuatro parejas que están a punto de embarcarse en el mayor viaje de sus vidas: ser padres. 


El dictador (2012)



Estreno el 16 de Mayo

Comedia | 105 min. | Web oficial 




Título: El dictador (2012)
Título original: The Dictator
País: USA
Estreno en USA: 16/05/2012
Estreno en España: 13/07/2012
Productora: Paramount Pictures
Director: Larry Charles
Guión: Sacha Baron Cohen
Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Alec Berg, Jeff Schaffer, David Mandel, Ben Kingsley, Megan Fox, John C. Reilly


Sinopsis:


La película narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño.

Notas de Producción:


Inspirada en la novela y best-seller 'Zabibah and The King', de Saddam Hussein.




Battleship



Naval, Épica, Aventuras, Acción | 131 min. | Web oficial



Título: Battleship
Título original: Battleship
País: USA
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España: 13/04/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna, Josh Pence, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Hamish Linklater, Tadanobu Asano, Beau Brasseaux, Stephen Bishop, Reila Aphrodite, Billy Slaughter, John Bell
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis:


Peter Berg (Hancock) produce y dirige Battleship, una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro, Battleship está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y la estrella internacional Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Notas de producción:


- Adaptación para la gran pantalla del juego de Hasbro, 'Battleship' (Batalla naval), también conocido como 'Hundir la Flota'.




Virginia



Drama | 111 min. | Web oficial 


Título original: Virginia
País: USA
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España:
Productora: eOne Films
Director: Dustin Lance Black
Guión: Dustin Lance Black
Reparto: Jennifer Connelly, Ed Harris, Emma Roberts, Amy Madigan


Sinopsis:


Trata de un sheriff cuyo estado de candidatura al Senado está en peligro cuando su hija empieza a salir con el hijo de una mujer psicológicamente perturbada, con la que el sheriff se ha involucrado en un asunto de dos décadas.


Polisse



Drama | 127 min. | Web oficial


Título: Polisse
Título original: Polisse
País: Francia
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: Les Productions du Trésor
Director: Maïwenn Le Besco
Guión: Maïwenn Le Besco, Emmanuelle Bercot
Reparto: Maïwenn Le Besco, Riccardo Scamarcio, Karin Viard, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Sandrine Kiberlain, Anthony Delon, Frédéric Pierrot, Louis-Do de Lencquesaing, Emmanuelle Bercot, Laurent Bateau
Calificación: No recomendada para menores de 16 años


Sinopsis:


La vida diaria de los policías de la BPM (Brigada de Protección de Menores) es la detención preventiva de pedófilos, el arresto de carteristas menores, y también la pausa para el almuerzo, en la que se cuentan los problemas de pareja; son las audiencias de padres maltratadores, el testimonio de los hijos, los excesos sexuales de los adolescentes, y también la solidaridad entre colegas y las risas descontroladas en los momentos más impensables; es saber que lo peor existe y hay que tratar de aceptarlo...¿Cómo estos policías consiguen encontrar el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad a la que se enfrentan día a día? Fred, el hipersensible del grupo, tendrá dificultades para soportar la mirada de Melissa, enviada por el Ministerio del Interior para realizar un libro de fotos sobre esta brigada.





Qué esperar cuando estás esperando



Comedia | 110 min. | Web oficial 


Título: Qué esperar cuando estás esperando
Título original: What to Expect When You're Expecting
País: USA
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España: 13/07/2012
Productora: Lionsgate, Phoenix Pictures
Director: Kirk Jones
Guión: Heather Hach, Shauna Cross
Reparto: Elizabeth Banks, Rob Heubel, Cameron Diaz, Anna Kendrick, Rodrigo Santoro, Dennis Quaid, Jennifer Lopez, Chris Rock, Chace Crawford, Matthew Morrison, Brooklyn Decker, Thomas Lennon, Wendy McLendon-Covey


Sinopsis:
La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, 'What to Expect When You're Expecting', es una original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.
Qué se puede esperar cuando se está esperando fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la biblia del embarazo. Se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es el segundo libro que más tiempo ha estado en la lista de más vendidos del New York Times.
Qué se puede esperar cuando se está esperando es la primera entrega de la franquicia 'WHAT TO EXPECT', que también incluye 'What to Expect The First Year' y 'What to Expect The Toddler Years', de las que se han vendido más de cuarenta millones de ejemplares.


Notas de producción:
- Adaptación de un manual para embarazadas de igual título que ha vendido millones de copias en los Estados Unidos.



The Samaritan



Thriller | 90 min. | Web oficial

Título original: The Samaritan
País: USA
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España:
Productora: H2O Motion Pictures, 2262730 Ontario, Middle Child Films Inc.
Director: David Weaver
Guión: David Weaver, Elan Mastai
Reparto: Samuel L. Jackson, Luke Kirby, Ruth Negga, Tom Wilkinson, Gil Bellows


Sinopsis:


Un talentoso estafador llamado Foley pretende tener una vida tranquila tras cumplir con una condena de 20 años... pero las cosas no le serán fáciles.

Elena



Drama | 109 min. | Web oficial

Título: Elena
Título original: Elena
País: Rusia
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España:
Productora: Non-Stop Production
Director: Andrei Zvyagintsev
Guión: Andrei Zvyagintsev
Reparto: Andrey Smirnov, Nadezhda Markina, Elena Lyadova, Alexey Rozin

Sinopsis:
Elena y Vladimir son una pareja mayor. Cada uno viene de un medio social diferente. Vladimir es un hombre rico y frío, Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron ya mayores, y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena, desempleado, no logra suplir las necesidades de su propia familia y acude a su madre constantemente por dinero. La hija de Vladimir es una joven descuidada, quizás bohemia, que guarda las distancias con su padre. Vladimir es hospitalizado por un problema cardiaco y en la clínica se da cuenta de que podría morir pronto. Un instante de ternura con su hija le lleva a tomar una decisión: le dejara toda su fortuna. Cuando regresa a casa, Vladimir anuncia su decisión a Elena, quien se da cuenta de que no contará con los recursos para ayudar a su hijo. Entonces, el ama de casa tímida y sumisa elabora un plan para ofrecer a su hijo y a sus nietos una oportunidad.

Hysteria



Comedia | 95 min. | Web oficial

Título original: Hysteria
País: UK
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España: 15/06/2012
Productora: Informant Media, Beachfront Films, Forthcoming Productions
Director: Tanya Wexler
Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer, Howard Gensler
Reparto: Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Pryce, Rupert Everett, Ashley Jensen, Felicity Jones, Sheridan Smith, Anna Chancellor

Sinopsis:
Comedia romántica basada en la sorprendente historia de como Mortimer Granville, en el nombre de la ciencia, llegó a desarrollar el primer vibrador electromecánico del mundo. La nominada al Oscar, Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Price, Rupert Everett y Felicity Jones, protagonizan esta historia de un joven doctor de la época victoriana que se esforzará por descubrir la clave de la felicidad de las mujeres.

Lovely Molly


Terror | 99 min. | Web oficial

Título original: Lovely Molly
País: USA
Estreno en USA: 18/05/2012
Estreno en España:
Productora: Amber Entertainment, Haxan Films
Director: Eduardo Sánchez
Guión: Eduardo Sánchez, Jamie Nash
Reparto: Johnny Lewis, Alexandra Holden, Ken Arnold, Gretchen Lodge, Tony Ellis, Brandon Thane Wilson, Lauren Lakis

Sinopsis:
Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a antigua casa familar que ha estado abandonada durante años, los recuerdos de una infancia de pesadilla empiezan a filtrarse en su nueva vida. Una fuerza malévola, no sabe si es la obsesión por su pasado o alguna cosa sobrenatural, no para de agobiarla. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte...
Via:El septimo arte

El guionista original de 'Blade Runner' escribirá también la secuela

Hampton Fancher está en conversaciones para reunirse con el realizador Ridley Scott en la secuela, 'Blade Runner 2'. Ambos desarrollarían la nueva historia para Alcon Entertainment, Scott Free y Bud Yorkin, en lo que sería la continuación del clásico de ciencia-ficción de 1982. El anuncio fue hecho por los co-fundadores de Alcon y co-directores generales, Broderick Johnson y Andrew Kosove. Los cineastas también revelaron por primera vez que el proyecto será una secuela, ya que la historia tendrá lugar varios años después de la cinta original.

El tres veces nomado al Oscar, Ridley Scott y su colaborador en 'Blade Runner', Hampton Fancher concibieron originalmente esta historia como la primera de una serie de películas basadas en la novela revolucionaria de Philip K. Dick, 'Do Androids Dream of Electric Sheep?'. Sin embargo, las circunstancias llevaron a Scott en otras direcciones y el proyecto nunca tuvo continuación.
Si bien Fancher es un escritor de ficción, por entonces era conocido principalmente por su faceta de actor, hasta que Scott confió en él para adaptar la novela de Dick a la gran pantalla. A este éxito del guionista le siguieron otros de 'The Mighty Quinn' (1989) o 'The Minus Man' (1999).

Kosove y Johnson declararon: “Es la oportunidad perfecta para volver a reunir a Ridley con Hampton. Si alguna vez hubo un clásico del cine, ese fue el inspirado en su colaboración”.

Via:el septimo arte

¡Cartel internacional de 'Prometheus'!


20th Century Fox ha lanzado un nuevo póster internacional de la película de Ridley Scott, 'Prometheus', cuyo estreno llegará a las carteleras estadounidenses el 8 de junio (3 de agosto en España), tanto en 2D, como en 3D e IMAX 3D. La película estará protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron, en una historia donde veremos un equipo de científicos exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites tanto físicos como mentales, y donde descubrirán algunas respuestas a las más profundas preguntas de nuestro mundo. Tienen disponible el póster, así como un nuevo viral subtitulado al español.







Via:El septimo arte

Estrenos: España (18/05/2012) - Una semana muy pobre

Empezamos esta triste semana de estrenos con 'El Canguro', comedia protagonizada por Jonah Hill en la que se pone en la piel de un joven al que las cosas no le van demasiado bien en la universidad y decide cuidar de tres traviesos niños para hacerle un favor a su madre, aunque las cosas no acaban saliendo tan bien cómo esperaba... Seguimos con 'La sombra de la traición', típico thriller en el que nos cuentan cómo el jubilado Paul (Richard Gere) se ve obligado a trabajar con un joven agente del FBI (Topher Grace) en el misterioso caso del asesinato de un senador estadounidense. Para acabar, 'Profesor Lazhar', cinta canadiense dónde veremos a Bachir Lazhar, un profesor de 55 años que será el encargado de sustituir a un compañero de profesión que falleció en extrañas circunstancias en el mismo centro escolar.



La sombra de la traición (The double)




Película: La sombra de la traición. Título original: The double. Dirección: Michael Brandt. País: USA. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Thriller. Interpretación: Richard Gere (Paul Shepherdson), Topher Grace (Ben Geary), Martin Sheen (Tom Highland), Odette Yustman (Natalie), Stephen Moyer (Brutus), Stana Katic (Amber), Tamer Hassan (Bozlovski), Chris Marquette (Oliver). Guion: Michael Brandt y Derek Haas. Producción: Patrick Aiello, Ashok Amritraj, Andrew Deane y Derek Haas. Música: John Debney. Fotografía: Jeffrey L. Kimball. Montaje: Steve Mirkovich. Diseño de producción: Giles Masters. Vestuario: Aggie Guerard Rodgers. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012.



Sinopsis


“La sombra de la traición” es un thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius. A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.


Enlaces





El canguro



Película: El canguro. Título original: The sitter. Dirección: David Gordon Green. País: USA. Año: 2011. Duración: 82 min. Género: Comedia. Interpretación: Jonah Hill (Noah), Sam Rockwell (Karl), Ari Graynor (Marisa), Max Records (Slater), J.B. Smoove (Julio), Jessica Hecht (Sandy), Erin Daniels (Sra. Pedulla), Method Man (Jacolby). Guion: Brian Gatewood y Alessandro Tanaka. Producción: Michael De Luca. Música: Jeff McIlwain y David Wingo. Fotografía: Tim Orr. Montaje: Craig Alpert. Diseño de producción: Richard A. Wright. Vestuario: Leah Katznelson. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en USA: 9 Diciembre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


“El canguro” nos cuenta la historia de un joven al que no le van muy bien las cosas en la universidad y que se compromete a cuidar de tres traviesos niños para de esta forma hacerle un favor a su madre. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con las criaturas para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York.


Enlaces





Hijos de las nubes, la última colonia



Película: Hijos de las nubes, la última colonia. Dirección y guion: Álvaro Longoria. País: España. Año: 2012. Duración: 80 min. Género: Documental. Producción: Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Josu Incháustegui. Montaje: Yago Muñiz. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“Hijos de las nubes, la última colonia”  es el primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por  Javier Bardem,  el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado,  buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Enlaces



Los cachorros y el código de Marco Polo



Película: Los cachorros y el código de Marco Polo. Dirección: Sergio Manfio. Países: España e Italia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Antonio Garrido, Sergio Manfio y Francesco Manfio, con la colaboración de José Antonio Francés. Producción ejecutiva: Antonio Garrido, Eva Fontanals y Francesco Manfio. Música: Pep Lladó, Sergio Manfio y Michele Minitti. Montaje: Javier Galán. Distribuidora: Edebé Audiovisuales. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo antes que la malvada Bruja Corneja, y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?

Enlaces



Profesor Lazhar



Película: Profesor Lazhar. Título original: Monsieur Lazhar. Dirección: Philippe Falardeau. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor). Guion: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Stéphane Lafleur. Diseño de producción: Emmanuel Fréchette. Vestuario: Francesca Chamberland. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Canadá: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales  para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.


Enlaces






Un feliz acontecimiento



Película: Un feliz acontecimiento. Título original: Un heureux événement. Dirección: Rémi Bezançon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Louise Bourgoin (Barbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Thierry Frémont (Tony), Gabrielle Lazure (Édith), Anaïs Croze (Daphné), Daphné Bürki (Katia). Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal; basada en la novela de Éliette Abécassis. Producción: Isabelle Grellat, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Sinclair. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Sophie Reine. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Marie-Laure Lasson. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 28 Septiembre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


«Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?», un feliz acontecimiento o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.


Enlaces





Via:La butaca