martes, 12 de abril de 2011

‘Last Stand’ y ‘The Tomb’, dos proyectos en los que se fija Arnold Schwarzenegger para su regreso al cine


Nada, que parece que lo del proyecto de ‘The Governator’ es simplemente un frikada de Arnold Schwarzenegger y Stan Lee con la que divertirse.

Sí, porque lo que está barajando Arnie para su regreso al celuloide son otro tipo de trabajos, eso sí, dentro del género que le hizo ser una estrella de Hollywood, a punto de convertirse en un clásico imperdurable, y me refiero al género de acción.

Contaban desde Variety que la Lionsgate le ha hecho una oferta al ex-gobernador para que sea el protagonista de ‘Last Stand’, cinta calificada como una mezcla entre el filme ‘Sesenta segundos’ y el western ‘Sólo ante el peligro’, que dirigirá Kim Jee-woon (’El bueno, el malo y el raro’, ‘Dos hermanas’), realizador prodigio del cine oriental, coreano para más señas, y que empezará a rodar en este verano, en pleno agosto. El papel era en principio para Mr. Liam Neeson, pero lo desechó.

Este filme, escrito por Andrew Knauer y Jeffrey Nachmanoff (’El día de mañana’), nos contará la historia de un inexperto sheriff que tiene que enfrentarse al jefe de un cártel mexicano, huído de la justicia y que con un coche robado pone rumbo a México.

La otra oferta que tiene en la mesa Arnie es de la Summit Entertainment. En las últimas semanas se ha reunido con Antoine Fuqua, director de ‘The Tomb’, thriller escrito por Miles Chapman y Jason Keller (’The Brothers Grimm: Snow White’) en el que un experto en diseñar prisiones tiene que escapar de una cárcel de máxima seguridad que él mismo ayudó a crear.

¿Volverá Schwarzenegger con algunos de estos proyectos a la primera fila del negocio del cine USA, o su regreso será un batacazo total?. No sé, puede que los menesteres políticos le hayan hecho perder el tren hollywodiense hace tiempo.

Vía:tu blog de cine

‘The Woman in Black’, teaser trailer, con Daniel Radcliffe. Hay vida después de Harry Potter


Ya. Es la hora de comprobar si Daniel Radcliffe mantendrá el mismo tirón en su ‘nueva vida’ después de haberle llegado la ‘jubilación’ en la saga ‘Harry Potter’.

Aquí está el primer teaser trailer de ‘The Woman in Black’, thriller sobrenatural sobre apariciones, basado en la novela homónima de Susan Hill. Y para empezar no está nada mal.

Radcliffe interpreta a un joven abogado llamado Arthur Kipps que es enviado a una isla a arreglar los papeles de un cliente muy importante recién fallecido.

Mientras pasa el tiempo en la isla casi desierta, el joven comenzará a descubrir trágicos secretos y será visitado por una misteriosa mujer, siempre vestida de negro.

Sigo pensando que la historia, así a bote pronto, tiene sus posibilidades, y Daniel continuará moviéndose en el temática fantástica. Habrá que ver si 10 de febrero de 2012 en UK su paso a la industria ‘adulta’ de Hollywood se produce sin traumas.





Vía:tu blog de cine

‘The Secret Life of Walter Mitty’, Ben Stiller a por el remake de un clásico

Ben Stiller está loco por cambiar de registro.

La comedia ya le viene chica, y está picoteando en el género del clinex para demostrar que su faceta de actor es más amplia de lo que parece.

Lo intentó muy seriamente con ‘Greenberg’, un dramón, y la jugada casi le sale: 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards, incluyendo el de mejor actor para Stiler, y el de mejor película. Pero la carrera comercial de la película fue corta (ni se estrenó en España).

Aún así continúa en su búsqueda personal.

Mientras tanto, sigue en lo que mejor se le da, y ya están en negociaciones con la 20th Century Foc para liderar el remake del clásico de 1947 de Norman Z. McLeod, ‘The Secret Life of Walter Mitty’, que protagonizó Danny Kaye, Virginia Mayo, Boris Karloff, Fay Bainter y Ann Rutherford.

Aquella cinta, basada en una historia corta de James Thurber publicada en The New Yorker en 1938, contaba la vida de un pobre infeliz, trabajador de una empresa editorial dedicada a la publicación de novelas baratas de género aventurero, tímido, y un tipo apocado y soñador empedernido, que residía con su dominante y posesiva madre, y que conseguía evadirse de la opresiva atmósfera familiar imaginando que era un héroe que vive grandes aventuras.

Un día, sus sueños se convierten en realidad al conocer a una misteriosa mujer a la que persigue una banda de ladrones de joyas.

Ben es plato de tercera o cuarta o más en este proyecto, que ha ido dando tumbos durante años, guionizado por Steve Conrad (’En busca de la felicidad’): a él han estado vinculados anteriormente Jim Carrey, Mike Myers, Owen Wilson, Will Ferrell y Sacha Baron Cohen. Y los realizadores ojeados para dirigirla Steven Spielberg, Ron Howard y Gore Verbinski.

Tales consideraciones para calentar la silla de la dirección revelan que las pretensiones no son las de hacer una comedia ‘fast-food’.

Jeff Buckley, su biopic llegará al cine de la mano del ‘hijísimo’

Un disco, ‘Grace’. Uno de los artistas más prometedores de su generación en una mitad de los 90 de revolución musical. El trágico desenlace que hace de un personaje una leyenda.

No arranca el biopic de Janis Joplin, ni el de Freddy Mercury, pero Jeff Buckley tendrá su biopic.

Tras años y años intentando Hollywood llevar al cine la vida del malogrado cantautor californiano, y cuando creíamos que no llegaría nunca, esta semana se anuncia que Jake Scott dirigirá el film.

Scott es un reputado director de videoclips ( Radiohead “Fake Plastic Trees”, R.E.M’ “Everybody Hurts”, Smashing Pumpkin’ “Disarm”, Soundgarden “Fell On Black Days”, Strokes “Reptilia) y estrenó ‘Welcome to the Rileys’ el año pasado.

Quizás también os interese saber que su padre es Ridley Scott, por si os sirve.

Mientras queda pendiente vender el proyecto a un Estudio, Ryan Jaffe (’Un rockero de pelotas’) escribe el guión sobre la base del libro de David Browne ‘Dream Brother: The Lives and Music of Jeff and Tim Buckley’ y cuenta con la aprobación de la madre del artista, que además de ceder el catálogo de canciones ejercerá como productora ejecutiva.

Buckley apareció en 1997 ahogado a los 30 años en el rio Wolf de Tennesse y aunque no sea tan conocido fuera de los USA como Kurt Cobain, esperemos que su biopic sea mejor que esa extraoficial ‘Last Days’ de Gus Van Sant que era verdaderamente intragable.

La Web clama por James Franco como protagonista. Los parecidos son razonables.

Via: tu blog de cine

‘Carnage’, Sony compra lo nuevo de Polanski, que ya piensa en un ‘crimen’


Roman Polanski no ha tenido un buen 2010 que digamos, pero mientras sigue enfrascado en un problema legal que le persigue desde hace décadas, su maquinita no para. La maquinita de la creación de cine.

Lo nuevo es ‘Carnage’ o God of Carnage‘, título éste último de la obra de teatro de Yasmina Reza en la que se basa la película, y cuyo guión escribió Polanski y su autora durante el arresto del director en Suiza.

La película, que ha terminado rodaje en Marzo en París, aunque ambientada en Nueva York, va a conseguir la tan ansiada distribución en los USA gracias a la Sony Pictures, que incluso podría estrenarla en el próximo Festival de Cannes.

Lo que está claro es que ‘Carnage’ no podía quedarse en un cajón. Esta historia, de dos parejas que comienzan a conocerse después de acudir a la guardería tras una pelea de sus hijos, tiene como protagonistas a Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. Apetecible es poco.

Pero con ‘Carnage’ ya encarrilada, Polanski quiere más. Deadlne.com informa que el director estaría considerando la producción de Brett Ratner ‘True Crime’ basada en un artículo que se publicó hace unos años sobre un inusual asesinato cometido en Polonia en el 2.000.

El film está producido por la Focus Features y tiene guión de Jeremy Brock autor de‘The Last King of Scotland’ y la más reciente ‘El Aguila de la Novena Legión’, por lo que sólo falta que Polanski se arranque y pueda comenzar el rodaje una vez quede listo el montaje de ‘Carnage’.

Dirán lo que quieran, pero a Polanski no le ha faltado trabajo y arte desde 1965 y los Estudios siguen arriesgándose a poner sus películas en los cines, así que dudamos mucho que la tendencia vaya a cambiar.

YouTube ofrecerá un servicio de alojamiento y visualización de películas

Ahora que con la Ley Sinde parece ser que las descargas ilegales se van a acabar en nuestro país, YouTube anuncia que va a lanzar un servicio de alojamiento y visualización de películas en Internet después de haber llegado a varios acuerdos con compañías estadounidenses, entre las que se encuentran estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler en línea con base en Reino Unido, Blinkbox.

La sección que se denominará ‘YouTube Películas’, tendrá inicialmente más de 400 títulos disponibles de forma gratuita y bajo demanda y, aunque ya se encontran disponibles, los recientes acuerdos añadirán filmes a un catálogo que se limitaba a producciones de escaso recorrido comercial.

Un nueva difusión para el cine que espero que vaya a más e incremente su oferta a otro tipo de producciones cinematográficas.

Esa es, desde luego, la intención del portal, abarcar en un corto espacio de tiempo películas de todos los géneros, empezando por obras clásicas y por largometrajes de artes marciales protagonizadas por actores como Bruce Lee y Jackie Chan, e incluso de cintas de Bollywood.

Una magnífica noticia para todos los que entendemos que Internet es un estupendo medio que debe ser aprovechado por las propias productoras y distribuidoras para difundir sus películas.

  • Vía | Rtve.es
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:Jose manuel jimenez

Michael Shannon es Zod en la nueva película de Superman

Zod no es solo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino el más importante porque entiende a Superman de una manera que los demás no pueden. Michael es un poderoso actor que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, lo que le hace perfecto para el papel.

Así lo ha explicado en un comunicado de prensa Zack Snyder, el director de la nueva película de Superman que prepara Warner Bros. y Legendary Pictures, y que por cierto tiene ya un título oficial definitivo: ‘The Man of Steel’, esto es, ‘El hombre de acero’. Lo cierto es que esta noticia no es ninguna sorpresa, hace semanas que Michael Shannon (nominado al Oscar por ‘Revolutionary Road’ y protagonista de una de las series de moda, ‘Boardwalk Empire’) sonaba como el gran favorito para encarnar al general Zod en el reinicio de Superman, después de que se descartara por completo la opción de Viggo Mortensen (que tampoco estará en ‘Blancanieves y el cazador’, como se había asegurado). Como sabéis, este villano ya tuvo un rostro en el cine, el de Terence Stamp en ‘Superman II’ (1980).

Así las cosas, Snyder, que pese a los rumores (por el fracaso comercial de ‘Sucker Punch’) sigue al frente del proyecto, como debe ser, ya tiene a su disposición al siguiente elenco: Henry Cavill como Superman/Clark Kent, Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent, Diane Lane como Martha Kent y Shannon como Zod, la mayor pesadilla del hombre de acero. No está nada mal, ¿eh? Si todo marcha como está previsto, ‘The Man of Steel’ estará en los cines en diciembre de 2012. El guion lo ha escrito David S. Goyer, a partir de una historia que elaboró junto a Christopher Nolan, productor del film.

PD: Un vídeo para recordar a Stamp como Zod, el tráiler de ‘Superman II’:

Vía | Bleedingcool

Vía:blog de cine