sábado, 10 de marzo de 2012

Maleficent’, la Bella Durmiente con la carita de Elle Fanning






Aún estamos expectantes con la versión que nos está preparando Disney del cuento de hadas popular europeo de La Bella Durmiente, con personajes reales y contando la historia desde el punto de vista de Maléfica, la malvada hada.
Este ‘remix’ que supondrá ‘Maleficent’, extrayendo lo mejor de las distintas versiones aparecidas sobre este cuento, continúa sobre el papel con buenas expectativas.
Adentrarse en los orígenes de esa pérfida hada, los motivos de su odio hacia las tres hadas buenas y también hacia los padres de la pequeña princesa Aurora, contra la que lanza un maleficio por no ser invitada a su bautizo y la convierte en la Bella Durmiente, puede ser fascinante.
Máxime cuando, aparte de contar con Angelina Jolie como la protagonista villana, está al mando de la dirección Robert Stromberg, el diseñador de producción de ‘Avatar’, ‘Alicia en el País de las maravillas’ y la venidera ‘Oz The Great and Powerful’.
Robert ganó un Oscar por la dirección artística de las referidas ‘Avatar’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y fue nominado por los efectos visuales de ‘Master and Commander: Al otro lado del mundo’. Presumiblemente prometedora.
Pero ahora aumenta el interés con el siguiente paso repartil que está dando Disney: entrar en conversaciones con Elle Fanning, una de esas estrellas infantiles a las que, si el negocio la respeta y favorece, se puede convertir en una estrella duradera de Hollywood, para dar vida a la Princesa Aurora, o lo que es lo mismo, la citada Bella Durmiente, el rol opuesto a la pérfida bruja protagonista.
Sigue la expectación.

Sylvester Stallone está en el 'remake' de 'No habrá paz para los malvados'


El actor declara que le encanta la oportunidad de participar en la versión norteamericana de la película de Enrique Urbizu, a la que apoda 'Teniente más corrupto'. Por CINEMANÍA

sylvester stallone esta en el remake de no habra paz para los malvados
¿Te imaginas un Santos Trinidad tan acabado como el que clavó José Coronado en No habrá paz para los malvados pero con el cuerpo ajado de Sylvester Stallone? Pues podría hacerse realidad. La película de Enrique Urbizu, gran triunfadora en los Goya, entusiasma al actor y, quien fuera Rocky y John Rambo, está encantado con participar en el remake estadounidense del filme, según ha declarado en una entrevista en Macleans.
Cuando señalan a Stallone que no ha interpretado a muchos villanos a lo largo de su carrera, contesta:"No. Pero estoy en ello. Tengo uno en camino basado en una fantástica película española, No habrá paz para los malvados. Es muy dura, al estilo de Teniente corrupto. La llamamos Teniente más corrupto". Con esta única mención no queda muy claro si Stallone interpretará el papel principal, que podríamos considerar más de antihéroe que de villano, o si tendrá reservado otro rol más pequeño pero de gran importancia (por ejemplo, Pedro Vargas, el dueño del prostíbulo del prólogo), pero lo que sí sabemos es que nos encanta el apodo que han puesto a la peli de Urbizu.

'Moonrise Kingdom', cartel de lo nuevo de Wes Anderson


Hace un par de meses mi compañero Juan Luis nos trajo el primer tráiler de ‘Moonrise Kingdom’, la última película de Wes Anderson. En él ya pudimos saborear el toque habitual del director de ‘Academia Rushmore (su mejor opinión en mi modesta opinión), y ahora ha llegado la hora de conocer el cartel de la película que será la encargada de abrir el próximo festival de Cannes. Todo un honor al que esperemos que la película responda ofreciendo cine de gran nivel.
Parece bastante claro que la presencia de Anderson ha sido decisiva para reunir a un reparto impresionante: Bruce Willis, Edward Norton (¿Conseguirá recuperar el estrellato que nunca mereció perder?), Bill Murray (que parece que finalmente no aparecerá en esa tercera entrega de ‘Los cazafantasmas’ que a saber cuánto tiempo lleva ya en preparación), Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel y Jason Schwartzman por mencionar sólo los nombres más importantes. La trama de la película se ubica en un pueblo de Nueva Inglaterra durante los años 60 del siglo pasado, donde la desaparición de dos chicos enamorados (bueno, en realidad huyen y no desaparecen) lleva al pueblo a actuar en masa para localizarlos. El problema es que por el camino irán reapareciendo odios y rencillas personales que lo dificultarán bastante.
Posiblemente, el argumento de la película no sea tan llamativo a simple vista como ‘Los vengadores’ o ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, pero creo que tiene bien ganado su puesto entre las candidatas a ser la película más esperada del año. Además, por si necesitabais más alicientes, Alexandre Desplat se encarga de la banda sonora. La única pega es que ‘Moonrise Kingdom’ tiene previsto su estreno en USA para el próximo 25 de mayo, pero aún no se sabe nada sobre cuándo se estrenará en España. Espero que no tengamos que esperar demasiado, ya que tengo muchas ganas de verla, ¿y vosotros?

Vía | The Playlist

Via:blog de cine