lunes, 21 de febrero de 2011

‘Planes’ (’Aviones’), una extensión del mundo de ‘Cars’ directa al DVD y Blu-ray


Disneytoon Studios es un Estudio perteneciente a The Walt Disney Company responsable de producir generalmente películas que van directas al DVD y ahora al Blu-ray, y gracias al mundo de ‘Cars’ es posible que le dé a la empresa madre un buen pelotazo casero.

Y es que la susodicha filial ha anunciado que lanzará un nuevo filme CGI titulado ‘Planes’ que llegará a las casas en la primavera de 2013, y que será una extensión de esa franquicia automovilística.

Se tratará de una espectacular comedia de acción y aventuras protagonizada por aviones, y en la que se presentará un equipo totalmente original y divertido de las máquinas aéreas más temerarias de todos los rincones del mundo.

Según ha comentado el propio John Lasseter, la compañía ha tenido mucho tiempo para explorar el mundo de ‘Cars’ en el transcurso de dos películas, por lo que les parecía lógico ver hasta dónde les llevaría su imaginación en una película donde los aviones fueran los personajes principales.

Y, según sigue contando Lasseter, en esa expansión han conseguido una nueva serie de situaciones llenas de diversión y una gran oportunidad para introducir algunos nuevos personajes fantásticos.

DisneyToon Studios se ha currado todo un elenco internacionales de aviones, los más rápidos del aire, para montar esa comedia que ya tiene pequeña sinopsis:

‘Planes’ estará protagonizada por Dusty, un infatigable soñador de un pequeño pueblo que anhela entrar en la más épica carrera aérea del mundo … a pesar de su miedo a las alturas. Con la ayuda y el apoyo de una flota de nuevos personajes e hilarantes, Dusty se abre pista para afrontar el mayor reto de su vida.

Así que en el 2013 habrá que abrocharse el cinturón de seguridad en el sofá para disfrutar de esta experiencia casera. Antes esperemos que la secuela de la saga madre, ‘Cars 2′, que se estrena el 24 de junio de este año en USA y el 6 de julio en España, nos enamore.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Mars Needs Moms’, segundo trailer. Aliens by Zemeckis



Vía:tu blog de cine

‘Samson’ o lo que era ‘Samson’: el guionista de ‘The Fighter’ cuece un ‘Prometheus’

Unos dos años lleva la Warner con los derechos de un personaje bíblico que no tendrá porqué llevar sandalias en la pantalla. ‘Samson’ saltaba a la palestra en Enero del 2009 como un guión escrito por Scott Silver y Francis Lawrence (’Soy Leyenda’) en las labores de dirección. En dos años, ha cambiado el estatus de su autor.

Scott Silver ha sido nominado este año a los Oscar por ‘The Fighter’, y es cuando el Estudio quiere mover al personaje que centraba toda su fuerza en su larga cabellera. Sin embargo ‘Samson‘ no tiene nada que ver con lo que ya conocemos y empieza a parecerse a aquello que en principio nos vendía la Fox con la precuela de ‘Alien’ y después iba por otro lado.

Si ya sabíamos que Silver ambientaría la historia en el futuro, más detalles trascienden para alegría de los amantes de superhéroes:

Estoy terminando algo completamente diferente, una película de superhéroes en el futuro para la Warner Bros. Es una historia original de superhéroes.

Para explicar porqué ‘Samson‘ ya varía por otros lares, Silver pone de excusa ‘The Fighter’:

En algún momento ‘The Fighter’ se fue al traste. Teníamos a Brad Pitt atado y no podíamos hacerla. Era como el cliché de tener un guión que no puede hacerse con Brad Pitt. Tenía que hacer algo que los Estudios quisieran hacer así que Francis Lawrence y yó llegamos con una historia basada ligeramente en ‘Samson’ en el futuro. Es un superhéroe original y fuimos afortunados de venderlo a la Warner.

Ahora, tras un tiempo cociéndose el proyecto ¿Es ‘Samson‘ o no es ‘Samson’?, Parece que no. Lo de ‘basado ligeramente’ y ‘completamente original’ suena a que lo que empezó siendo una cosa se ha convertido en otra. Lo dicho, un ‘Prometheus’, pero con la salvedad de que ahora alguno de los implicados en el film de Ridley Scott aseguran que aliens, haberlos, haylos.

Lawrence estrena ‘Water for Elephants’ el 22 de Abril. Después deberá decidir si dirige este superhéroe del futuro, el cómic ‘Sgt. Rock’, el biopic de aventuras ‘Marco Polo’, ‘The City That Sailed’ con Will Smith o el bélico ‘ Unbroken’.

  • Vía Pic | collider.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Superman: Man of Steel’, Cavill se echa encima el simbolo de Superman


Henry Cavill, con el simbolo de su personaje en el pecho aunque sea en camiseta, ilustra la portada de Entertainment Weekley tras su elección como el nuevo Clark Kent/Superman de la era Snyder, que concede sus primeras palabras tras la audición que hizo el actor en la Warner con el traje que lució Christopher Reeve en la saga ‘Superman’:

Si te puedes poner el traje y que funcione, es un logro asombroso.

Mientras Cavill confiesa que al ponerse la licra pensó ‘Dios mio, me van a mirar y decir ‘ no es Superman’. no tengo oportunidad alguna. Me decía a mi mismo ‘no está preparado, no lo estas’...Snyder tiene otra opinion:

Salió de la audición y nadie se rió. Otros actores se pusieron el traje y parecía una broma, incluso siendo grandes actores. Henry se lo puso y rebosó esa espcia de confianza loca que me hizo decir: ‘wow, este era Superman’.

‘Superman: Man of Steel’ aún tiene que fichar a su Lois Lane antes de iniciar rodaje en Vancouver y se estrenará en Diciembre del 2012.

  • Vía Pic | ew.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge rubio

‘Men in Black III’, Alice Eve se une a reparto. Se retrasa la secuela

Se habla de ‘descanso’ de la producción. Así es como la Sony Pictures ha llamado al segundo receso que sufre ‘Men in Black III’, después de que en noviembre pasado también se bajara el ritmo de trabajo.

El motivo de ese nuevo parón es que se ha contratado a un nuevo guionista, Jeff Nathanson, para reescribir la historia, y arreglar determinados aspectos de ella que a los Estudios no les convencen. Bueno, si es para bien, estupendo, porque sería un error más forzar otra secuela con menos punch, como pasó con la segunda entrega.

Etan Cohen escribió el borrador del guión original, teniendo como idea principal un viaje en el tiempo.

La cinta comenzaría en la actualidad para luego volver al pasado, al año 1969, con Will Smith como el Agente J haciendo de viajero que conocer a un joven Agente K, que tendrá el careto de Josh Brolin. A ver qué tuneo le mete a esto el amigo Nathanson.

Así que el comienzo del rodaje se ha reprogramado para el próximo 28 de marzo, y en el set de filmación estará a las órdenes de Barry Sonnenfeld un repartón: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Sacha Baron Cohen, Jemaine Clement, Emma Thompson, Gemma Arterton y Alec Baldwin.

Y habrá una mozuela más. Sí, porque Alice Eve ha sido fichada para hacer la versión jovenzuela del personaje de Emma Thompson, llamado Oh. Se dice que ese personaje de Emma será el sustituto del de Rip Torn como Zed, es decir, será la nueva jefa de los MIB. Y Eve hará, en el pasado, de prometedora secretaria que acaba de contratar la organización.

Por mí que se retrase lo que haga falta, si así vuelvo a ver el 25 de mayo de 2012 una película con el mismo encanto y diversión que la primera entrega.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Wolf of Wall Street’, vuelve a las manos de Martin Scorsese. Posible reencuentro con Leonardo DiCaprio

Este proyecto lleva dando vueltas, de mano en mano, por Hollywood, desde 2007, y no hay manera de hincarle el diente de una vez por todas.

La adaptación cinematográfica de la autobiografía del broker de Long Island Jordan Belfort, publicada en USA en septiembre de 2006, titulada ‘The Wolf of Wall Street’, empezó teniéndola en la agenda el tite Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio como máxima estrella y guionizando Terence Winter (’Los Soprano).

Vamos, un caramelo de película.

Terence tenía que dar cuerpo scriptero a la historia de Belfort, que se hizo popular en norteamérica por haber estado 20 meses en la cárcel tras negarse a colaborar en una megaoperación policial contra el fraude de valores en los años 90 que destapó la corrupción existente en esa época en Wall Street y en el mundo corporativo bancario.

No obstante, la mayoría de la cinta se centraría en la relación entre el broker y el agente del FBI que intentó convencerlo para que fuera informador de esta megaoperación policial.

Convencidos de que Scorsese y DiCaprio volverían a darnos nuevas tardes de gloria, nos enteramos el año pasado que ese proyecto se lo había quedado Ridley Scott, que tampoco es moco de pavo, al interesarse Martin en otros trabajillos.

Sin embargo, cuenta ahora Vulture que, a lo boomerang, este futuro largometraje vuelve a las manos de Scorsese, y parece que ahora sí, hay visto bueno para que se empiece a rodar, cosa que ocurriría a partir del mes de junio. Notición sin duda.

  • Vía | Vulture
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Golden Age’, Matthew Vaughn interesado en otro cómic para una película. ¿Con Clint Eastwood y Jack Nicholson como superhéroes?

Le va, sí, le va el género a Matthew Vaughn. Ya lo demostró con la alucinante ‘Kick-Ass’, y nos ha prometido lo mismo con ‘X-Men: First Class’, así que no es de extrañar que pueda estar planeando una tercera película de superhéroes

Al menos eso dicen desde Deadline, aque aseguran que Vaughn estaría cerca de ponerse a trabajar en la adaptación cinematográfica de ‘The Golden Age’, un cómic de Jonathan Ross y Tommy Lee Edwards que se sitúa en un centro de retiro de superhéroes, y al que pertenece la fotografía de cabecera vista en octubre del año pasado en la Comic Show Internacional de Birmingham.

El desarrollo del proyecto está todavía lejano, y todavía no es nada seguro, ni tan siquiera que el británico caliente la silla de la dirección (se comenta que podría hacerlo como productor), pero la fuente sugiere que esta película podría tener un estilo a ‘The Expendables’ 0 ‘RED’.

Para Matthew sería ideal reunir un grupo de veteranos actores de la lista A de Hollywood y tenerlos en el gran pantalla como estos chicos ‘de Oro’ (el término ‘Golden Age’ se utilizó en los años 1930 y 1940 cuando el género de superhéroes realmente despegó.

La historia del filme sería la de una serie de héroes que tienen que volver a la lucha contra el crimen para enmendar el daño que han hecho sus nietos. Aing, sí es que no hay nadie que los mime tanto como los abuelos.

Pero, atención, porque lo que más me ha molado leer es que Vaughn sueña con tener a sus órdenes a unos cuantos yayos de la industria, y entre ellos destacaría a Clint Eastwood y a Jack Nicholson. Eso ya sería la re-caña, ¿dónde hay que firmar?.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

El thriller Unknown domina la taquilla del President’s

Después de muchas semana sin ver un ‘crecimiento’ respecto a 2010 este fin de semana ha pasado. Las cifras del total de la cartelera se han situado entorno a los 146M$, un 8% más que hace un año. Pero no es oro todo lo que brilla. La diferencia con hace un año es que mientras ahora estamos en un fin de semana largo, el President’s Day, este en 2010 fue hace un la pasada semana, coincidiendo con San Valentín. Con esto es más que probable que el largo fin de semana se sitúe en los 175M$, un 22% menos que hace una año, cuando este dato alcanzaba los 226M$. Si se compara con el año estricto, a estas alturas el gran estreno era Shutter Island, que concentró casi toda la atención del fin de semana post-vacacional.

Los grandes estrenos de la semana han tenido una pelea por el mejor dato y finalmente la batalla la ha ganado Unknown, pero es destacable como Gnomeo & Juliet le ha pisado los talones muy cerca, por lo que es posible que sea esta cinta animada la que termine ganando el primer puesto de los cuatro días de fin de semana. Para eso habrá que esperar a mañana lunes por la noche.

Unknown ha logrado un primer dato de 21,7M$ en 3.043 cines para una así lograr la mejor media por sala, 7.154$. La película logra así un estreno igual de decente que el de Law Abiding Citzen y mejorando los regulares datos de Edge of Darkness, Next three days o From Paris with love. Es de deducir que el film ha encontrado filón importante, especialmente en el sector adulto de más de 25-30 años. Sería importante también valorar que su fuerte viernes podría haber sido una consecuencia de haber interesado a los menores de 25 años que se han debatido entre éste film y I am number four. Warner ha tenido un claro acierto en el tono del film, potenciando el suspense y el thriller, para convertir la acción en un complemento para dar espectacularidad, algo que recuerda al acierto de Taken. Es un producto de ocio, más cercano a un gusto similar de Salt o Unstoppable que Faster o The Mechanic. Seguramente un interés superior por parte de las parejas habrá sido otro de los elementos claves. Ahora toca ver que pasa en el futuro. De momento le tocará pelear para que en el conjunto de los cuatro días alcance los 25-25,5M$ y conservar el primer puesto ya que Gnomeo se le puede adelantar en este día. Con todo, a poco que haya interesado las opciones de alcanzar los 75M$ son claras y a nivel internacional es un cine que funciona con gran fuerza, como se ha visto en productos recientes como The Tourist o Knight & Day.

Disney ocupa los siguientes puestos aunque con productos que no son de la casa. Por un lado estrenaba la producción adolescente de 60M$ de Dreamworks, I am number four, y por el otro seguía con la excelente carrera de Gnomeo & Juliet, que apenas desciende un 23% en su segunda semana. La diferencia entre estos dos films está estimada en sólo 100K$.

La fantasía juvenil se queda con 19,5M$ en 3.154 salas, siendo una cifra bastante inferior a lo que se esperaba. La cinta tenía un look fuerte, una fantasía que tanto podía convencer a los más jóvenes como a mayores de 16-17 años. Era un producto cercano a Jumper, más que a Percy Jackson. La cosa es que su competición con los otros estrenos la deben haber debilitado, aunque no por ello la deben haber ‘odiado’. Es más que probable que tenga un mejor lunes que Unknown y por ello se pueda ir a los 22-22,5M$ en su estreno. Ahora hay que ver que sucederá en las siguientes semanas, cuando veremos si tiene suficiente gas como para ir a por los 75M$ en Estados Unidos. Parece que su mayor potencial será en el resto del mundo, donde puede hacerse con una mejor cifra.

Gnomeo por su cuenta está teniendo una carrera excelente en estas primeras dos semanas. Su estreno fue superior a lo esperado y su descenso esta semana indica que tiene un tirón enorme entre las masas infantiles-familiares. Durante el sábado aumenta un 94% hasta rozar el primer puesto, posición que ha logrado durante el domingo y que repetirá durante el lunes. Ante ello es probable que el film este aspirando a los 24M$ durante los cuatro días, un millón menos que la pasada semana y ya un total de 54-55M$ en 11 días. Es un dato excelente que ya hace pensar que el film podría alcanzar con facilidad los 90 millones o incluso los 100 millones si logra dar generar mejor boca a oreja en siguientes semanas. Le está pasando algo similar a Hoodwincked pero con la ventaja de la actual buena aceptación del producto animado como cine también fuerte para los mayores de 20 años.

La cuarta posición ha sido para Just go with it por lo que el tercer estreno de la semana, Big Mommas: Like father, like son se sitúa en la quinta posición con 17M$.

La comedia romántica con Sandler y Aniston desciende un correcto 40%, no es nada espectacular, pero sí es superior a otros filmes de la actriz, como Esposados, pero no de Sandler. En este caso, la presencia de competencia fuerte, como fue Gnomeo la pasada semana y Unknown esta le han ido a la contra. No es un producto que brille por si solo, sino que lo hace cuando está aislado de otros competidores. No es como Grown Up que se benefició de ser un producto de verano y con tirón familiar. Just go aparenta ahora tener la energía para llegar a los 90-95M$, aunque tendrá que sudar por los 100 millones, algo difícil al carecer de un boca a oreja que le ayude las próximas semanas.

Mucho peor será la carrera de Big Mommas. En sus primeros tres días ha logrado 17M$ en 2.821 cines, dejando una media de 6.026$ y una posición muy lejos de lo que se vio en los dos anteriores films. Se ha caducado y difícilmente está llegando a la audiencia original. Es posible que a estas alturas solo esté interesando al nutrido grupo que acude a ver los productos de Tyler Perry y por ello se enfrente en las siguientes semanas a unas fuertes caídas. No tiene mucho potencial y Fox tampoco la ha mimado en exceso sabiendo que la cosa apuntaba a lo justo. Ha costado poco, 32M$ y si logra un decente paso internacional, entonces el producto hará sus deberes, pero no creo que vaya a dar muchas más continuaciones.

Volviendo a los estrenos de la pasada semana, Justin Bieber, el documental del muy popular cantante infantil, se cae 54% hasta los 13,6M$. El descenso no está nada mal para un producto de estas dimensiones, que suele desplomarse más de un 65% en casos normales. No es un dato que tampoco de a pensar nada extraordinario pero es sencillo que termine por alcanzar los 51-51,5M$ pasado el día extra de mañana. Paramount sigue con un decente potencial especialmente porque han indicado que la semana que viene colocarán nuevas copias con nuevo metraje para mantener vivo el film. Sea como sea los 70M$ parece seguros y lo que den nuevas versiones serán casi un regalo.

El otro estreno, The Eagle, se desploma un 59% hasta el noveno puesto recaudando así sólo 3,56M$ y acumulando algo más de 15M$. La cinta tiene ya pocos puntos para llegar más allá de los 25M$, justo lo que ha costado. Esta semana tenía mucha competencia, especialmente en el sector adulto y esto la ha dejado fuera de todo interés general.

La nominada a los Oscar The King’s speech presenta el descenso más bajo de la semana, un 9% para así añadir 6,56M$ a un total de ya 103,2M$. Parece que el film tendrá opciones a los 104M$ una vez pase el día de mañana y con ello su potencial sigue enormemente vivo después de ya 13 semanas en cartel. Los Oscar se entregan este fin de semana que viene, lo que le dará un extra de atención estos días al que se sumará la opción de ganar. Todo esto puede traducirse en un total de más de 125-135M$.

El octavo puesto es para la cinta de terror The Roommate que cae un medido 49% pese a perder más de 370 cines y quedarse muy afectada por los estrenos, que iban directa a su audiencia. Con todo es el único producto de género en cartel, no desagradó y es atractiva por lo que suma otros 4,1M$ a un total de ya 32,7M$. Sus opciones ahora están sobre los 36-37M$ sólo en la taquilla americana, una cifra muy decente para ser lo que es.

Cierra el top10 la comedia romántica No strings attached, ya muy cansada después de un mes en cartel y esta semana perdía un elevado número de salas. Con ello su caída es del 46% sumando 3,1M$ a un total de ya 66M$. En las próximas semanas tiene opciones a cerrar su carrera americana en los buenos 72-73M$, ya empezando su paso internacional que se prevé más que decente.

Fuera del top10 hay que destacar esta semana el estreno de la española También la lluvia, que ha llegado con 8 copias. La cinta se ha estrenado logrado 53.000$ y una media de más de 6.600$. Con ello es probable que supere los 65.000$ contando el lunes, una cifra decente para un producto que se estrenaba con una promoción totalmente basada en una campaña de publicity y relevancia gracias a su paso por festivales y premios, así como presencia de anuncios en prensa. Ha encontrado parte de su público y si ha gustado entonces tendrá una carrera relativamente larga.

Al dato de este film hay que mencionar los ya 3M$ que llega acumulados Biutiful en 157 cines. Esta semana perdía 34 copias, pero apenas desciende un 12%. El film tiene cuerda entre su audiencia, beneficiándose mucho del nombre de los Oscar y de su director y actor, el nominado Javier Bardem. Es posible que si Roadside sigue con este ritmo y finalmente se alce con el premio, entonces la cinta pueda llegar a doblar este dato.

Otras dos películas indies a tener en cuenta en la cartelera son Cedar Rapids, primer gran título de este tipo de cine que llega a las carteleras pasado Sundance. El otro es Barney’s version que esta semana ampliaba 223 cines para ya colocarse en los 281.

Cedar aumenta un 200% hasta superar los 900K$ y ya colocar su total en 1,3M$ en 10 días, una cifra muy sólida valorando que se encuentra en solo 102 cines. Su media es de casi 9.000$ por cine. Tiene potencial para convertirse en uno de los primeros éxitos indies de la temporada, aspirando a los 5-6M$.

Barney’s aumenta un 142% pero su media apenas es de 2.430$, una cifra escasa y que indica que Sony se ha excedido en su enorme presencia en salas, compitiendo en muchas de ellas con Cedar y en otras con producto con elevada notoriedad. No desagrada y tiene potencial, pero los 2M$ que acumula hasta ahora no parece que vayan a llegar mucho más allá de los 4,5-5M$ viendo este discreto aumento.

Otros productos indies que están funcionando bien son Blue Valentine, que ya ingresa 8,82M$ en dos meses y sigue con una fuerte presencia en salas, 235 cines. Los 10 millones se plantean como un buen final para un producto tan difícil y sin muchos costes.

Rabbit Hole roza los 2M$ pero no parece que sea capaz de llegar más allá ni con la nominación de Nicole Kidman.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office