La adaptación cinematográfica de la autobiografía del broker de Long Island Jordan Belfort, publicada en USA en septiembre de 2006, titulada ‘The Wolf of Wall Street’, empezó teniéndola en la agenda el tite Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio como máxima estrella y guionizando Terence Winter (’Los Soprano).
Vamos, un caramelo de película.
Terence tenía que dar cuerpo scriptero a la historia de Belfort, que se hizo popular en norteamérica por haber estado 20 meses en la cárcel tras negarse a colaborar en una megaoperación policial contra el fraude de valores en los años 90 que destapó la corrupción existente en esa época en Wall Street y en el mundo corporativo bancario.
No obstante, la mayoría de la cinta se centraría en la relación entre el broker y el agente del FBI que intentó convencerlo para que fuera informador de esta megaoperación policial.
Convencidos de que Scorsese y DiCaprio volverían a darnos nuevas tardes de gloria, nos enteramos el año pasado que ese proyecto se lo había quedado Ridley Scott, que tampoco es moco de pavo, al interesarse Martin en otros trabajillos.
Sin embargo, cuenta ahora Vulture que, a lo boomerang, este futuro largometraje vuelve a las manos de Scorsese, y parece que ahora sí, hay visto bueno para que se empiece a rodar, cosa que ocurriría a partir del mes de junio. Notición sin duda.
- Vía | Vulture
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario