domingo, 16 de mayo de 2010

‘Blonde’, otro biopic de Marilyn Monroe con Naomi Watts

Hollywood es así, acostumbrada a ‘competir’ con proyectos iguales. Bueno, mejor dicho, sobre la misma figura o temática.

Lo último más conocido es su querencia hacia Alejandro Dumas y ‘Los Tres Mosqueteros’, y con el anuncio del próximo filme ‘Blonde’, vuelve a existir ‘rivalidad’ cinematográfica con ese icono sexual universal llamado Marilyn Monroe.

De ‘My Week With Marilyn’ se habló a finales del año pasado, y hasta la fecha poco avance se ha conocido. Parece estancado, a pesar de que se dijo que el rodaje comenzaría el próximo junio.

Esa película, que dirigirá Simon Curtis, basada en el diario de Colin Clark, un empleado de Laurence Olivier que conoció a la actriz durante el rodaje en Londres de ’El príncipe y la corista’ en 1957 (curioso, Clark accedió a dar los derechos de sus memorias para hacer una película con la condición de que todas las personas que se mencionan (incluído él mismo) estuvieran muertas), tenía en un principio como estrellón a Scarlett Johansson, voluptosidad perfecta para el papel.

Aunque Scarlett cayó del proyecto, y fue sustituida por Michelle Williams, que también tiene físico potentorro aunque no sé yo si el suficiente. En cualquier caso lo que importa es que sepa actuar.

Ahora se anuncia ‘Blonde’, otro biopic más de la Monroe, que adapta el libro de memorias falsas de Joyce Carol Oates, bajo la dirección de Andrew Dominik (’El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’), y a la que aporta su cuerpo, su cara y su arte Naomi Watts.

Curvas lo que se dice curvas vertiginosas no tiene la Watts pero puesto a pensar en la calidad del producto sería la actriz ideal para el trabajo.

Dominik dice que quiere contar la historia de Norma Jean como una figura central en un cuento de hadas, una niña huérfana perdida en el bosque de Hollywood, que se consume por ser ese gran icono del siglo XX

Se habla que la producción costará unos 20 millones de dólares y que se tiene previsto empezar a rodar en enero de 2011. Si tuviera que apostar por alguno de los dos proyectos lo haría por éste.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tu blog de cine

‘Easy A’, chica fácil, freaks, sexo…, en fin, una comedia de las de siempre

Todavía no hemos visto en España ‘She’s Out of My League’, uno de los éxitos del primer trimestre del 2010, y nos están anunciando ‘Easy A’, que llegará a las pantallas USA en Septiembre. Mucho bombo allí, sin apenas interés acá.

Sexo en la Universidad, una chica que miente sobre su virginidad y una similitud con ‘La Letra Escarlata’ es la base sobre la que gira el film, pero si echamos un vistazo a su casting (Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm MacDowell, Aly Michalka y Stanley Tucci), me pregunto cómo han aceptado la mayoría unirse a un producto de tal calibre.

El trailer no es nada del otro mundo, y a estas alturas me pregunto si no nos llegará vía DVD directo.



Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

Sam Worthington en ‘Quatermain’. Tú, hijo mío, a partir cráneos…

El pobre Sam Worthington está trabajando en cine desde el 2002, y hasta tiene un ‘Macbeth’ en su haber del 2006 que no he visto, pero el sanbenito de estrella de acción no se lo quita nadie y quizás el actor, con sus próximos dos trabajos se desquite (’The Debt’, ‘Last Night’), pero todo el mundo lo quiere para que enseñe músculo y dotes de lucha. Quien puede culparlos si engancha un éxito detrás de otro.

La Dreamworks tiene a los productores de ‘Smallville’ y guionistas de ‘La Momia 3′, Alfred Gough y Miles Millar en pleno desarrollo de una nueva franquicia basada en Allan Quatermain, personaje creado por H. Rider Haggard’ en su novela ‘Las Minas del Rey Salomon’ y con innumerables secuelas y precuelas. En el cine ya tuvo la cara de Richard Chamberlain en un film clásico y aparecía en ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, con un Sean Connery inconmensurable.

El Estudio, para evitar que un proyecto así se le quede flojo, ya ha atado a Worthington para el papel principal, y con una versión de la historia algo rebuscada donde Quatermain llega del espacio a la Tierra tras el exodo de la raza humana y embarcándose en una especia de ‘búsqueda’ a escala planetaria. Un mix entre ‘El Planeta de los Simios’ y ‘En Busca del Arca Perdida’.

Aún no hay director y mucho menos fecha de estreno, lo que deja a Worthington libre para rodar ‘Dracula Zero’ de Alex Proyas y muy posiblemente ‘Furia de Titanes 2′ y ‘Avatar 2′. Eso es hablar de años…y con esas miras lo mismo hasta nos olvidamos nosotros y la Dreamworks.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jiorge Rubio

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, teaser póster. A recuperar la magia

‘Return to Magic’, ‘Return to Hope’, ‘Return to Narnia’. Parecen estas frasecillas promocionales del teaser póster de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ una declaración de intenciones de 20th Century Fox.

Desde casi finales del año pasado no conocíamos novedades de esta secuela que pretende recuperar, cambiando de Estudios, lo terriblemente perdido (tirón y pasta) con la anterior entrega.

El chof de ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ dejó maltrecho mi interés palomitero por esta franquicia. El caso es que las críticas fueron templadas, e incluso condescendientes con ‘LCDN: EPC’, y los 419 millones de dólares mundiales boteados con un presupuesto de 225 millones de dólares no pueden ser considerados un fracaso económico.

Pero, ay, cuando la Disney dejó escapar la saga es por algo. Sí, porque las comparaciones son odiosas, máxime cuando hay rivalidad dentro de una misma franquicia: ‘Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario’ fue una de las sorpresas artísticas de 2005, recaudando 745 millones de dólares en todo el planeta después de haberse invertido en ella 180 md.

Así que volvemos a estar como hace 5 años, sin saber si será o no una película de aventuras como a nosotros nos gusta.

Por lo pronto la Fox hypeó de lo lindo hace tiempo para enganchar de nuevo al público: dijeron que será el arranque de una nueva saga, con un look ligeramente diferente, similar al de los largometrajes antiguos del maestro, a.k.a. maquinón, Ray Harryhausen, es decir muy a lo ‘Simbad y la princesa’, con aventuras continuas saltando de islas a islas. Mola.

Con esto y con la susodicha declaración de intenciones el día 10 de diciembre de 2010 podría ser el regreso triunfante de una franquicia que debería haber ido a más.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Jonah Hex’, pósters de personajes. Psss, … bueno el de Megan Fox es para comérselo




Vía:Tublogdecine

¿Los hermanos Wachowski tienen una nueva película de ciencia ficción?

Desde el palazo de ‘Speed Racer’, los hermanos Wachowski no levantan cabeza.

Ya en el 2008 le bajaron los humos como ‘visionarios’ de esta industria, dándole el público mundial ‘calderilla’ por aquella película, con los 93 millones de dólares en taquilla después de haberse gastado la Warner Bros. unos 120 millones de dólares confesados.

Y hasta la fecha lo nuevo que ha pasado por sus vidas cinematográficas (en lo personal ya son plenamente hermano y hermana) es ‘Ninja Assassin’, ejerciendo de productores y apadrinando de nuevo a James Teigue, que tan buenos resultados le dieron con ‘V de vendetta’.

Pero ni por esas, la cinta de Teigue económicamente no fue un fracaso, pero se perdió en las taquillas del planeta a finales de 2009 y principios de 2010, con una respuesta global de 61 millones de dólares con 40 de presupuesto. Sin demasiadas alegrías.

El caso es que estos Wachowski no se rinden, todo director ha tenido un tropezón de morros en su carrera, y ya están desarrollando un nuevo proyecto, top-secret, del que se habla será una mezcla del género de ciencia ficción y bélico, y del que ya tienen filmado una prueba que al parecer nadie ha sabido de qué se trataba.

Ahora es el Deadline New York el que desvela que están buscando financiación, y el que da detalles del guión, con datos aparentemente muy diferentes a los conocidos. A ver quién es el guapo que invierte.

Dicen que está circulando ese guión completo escrito por los hermanísimos, y que se trata de una vuelta a sus orígenes, muy al estilo de ‘Lazos Ardientes’ (1996), con atraco y romance lésbico por medio. Se trata de un drama que se centra en una investigación de la dura relación homosexual entre un soldado de EE.UU. y un iraquí.

Es un filme a lo ‘cine vérité’ (cine de realidad), que se inicia en un futuro próximo y luego va regresando al pasado, incluyendo los acontecimientos acaeidos en la guerra en Irak.

Desconcertado me quedo. Cuando haya más detalles podré saber si es que esta pareja fraternal ha perdido el rumbo, o es que quiere empezar acertadamente de cero. O ninguna de las dos cosas.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

‘Contagion’ de Soderbergh, en el 2011, ¡y en 3D!

No le deis más vueltas al asunto: el 3D va a ser fundamental de aquí a cinco años. No habrá problemas para encontrar las mismas películas en salas convencionales y en salas tridimensionales, pero sí tendremos algún quebradero para decidir si por unas pagamos lo normal y por otras un pastizal. Como si confiar en un film no es ya todo un reto.

Ya en Febrero se nos avisó que Steven Soderbergh dejaría aparcados un par de proyectos, entre ellos un musical basado en Cleopatra con Catherine Zeta-Jones, para abordar un thriller de los que yo llamo ‘el mono de ‘Estallido’, es decir, virus que arrasan media población humana, menos al protagonista, y cuya última propuesta, ‘Infectados’ ha pasado sin pena ni gloria por las pantallas.

Con la Warner Bros. anunciando algunos de sus productos para el 2011, se da el campanazo. ‘Contagion’, dirigida por Soderbergh, se cuela en el otoño del próximo año y se rodará en 3D. Es cierto que el director ya había expresado su admiración por ‘Avatar’ y el trabajo de James Cameron, pero de ahí a que el realizador de films como ‘Traffic’ o ‘The Girlfriend Experience’ se sumara al carro del 3D había un trecho…que se ha caminado.

Con Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard, el guión de Scott Z. Burns (’The Informant!’, ‘El Ultimatum de Bourne’) es un ‘action-thriller’ que narra cómo un virus mortal debe ser contenido por un grupo internacional de médicos que intentarán parar la plaga viajando a localizaciones como Hong Kong, Minneapolis, Chicago, China, Dubai, Japan, Suiza, el Reino Unido, Brasil, Rusia, y Malasia. Nada que no hayamos visto antes, pero seguramente con una sinopsis tan general, más sorprenderá Soderbergh cuando la presente completa.

‘Contagion’ se estrena el 21 de Octubre del 2011. Sin la presión del vereano ni el agobio de las Navidades, pero en 3D. Un Soderbergh tridimensional…esto si que es el apocalipsis.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Twilight Saga: Eclipse’, nuevo clip y nuevo banner. Uff, que pereza…

Sé que esta novela contiene mucha más acción que las dos anteriores. Sé que David Slade está en la dirección, que no al mando ya que luego la Summit hace lo que quiere en la sala de montaje. Y sé que el último trailer era infinitamente mejor que aquel teaser edulcorado y flojo que nos mostraron como primer avance de ‘Eclipse’…pero aún así, recelo mucho de pisar el cine en Junio.

Ya es hora de que vaya sonando el bombo atronador de promoción de la tercera entrega de la saga Crepúsculo, puesestamos a mes y medio de su estreno en los USA.

No vamos a parar de ver pósters, clips e imágenes. Todo para que los fans del trio Ja-Dell-Ed arrasen en los cines, y según un artículo que leí ocurrirá precisamente eso: ‘Eclipse’ será consumida por los incondicionales de la saga dejando en el camino a los espectadores que tras las dos primeras secuelas dijeron: ‘una y no más, no me vuelven a sacar el dinero’.

Victoria (Dallas Howard) en el nuevo banner y la villana Jane (Dakota Fanning) en el clip.
Que os aproveche.





Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Despicable Me’, nuevo póster. No tan despreciable mientras busco donde comprar un bicho de esos amarillos

Vía:Tu blog de cine

‘20.000 Leagues Under the Sea’ (’20.000 leguas de viaje submarino’), el nuevo director podría ser David Fincher

Olvidaros absolutamente de todo lo que habíamos hablado hasta ahora de la adaptación cinematográfica que tenía planeada Walt Disney Pictures del clásico de Julio Verne ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

Ya lo habían hecho antes los propios Estudios cuando le dieron la patada en el trasero a McG una vez que la compañía nombrara como nuevo Presidente a Richard Ross. Cuando Ross tomó posesión aseguró que la idea de llevar a cabo esa adaptación no había quedado muerta pero que seguiría una rumbo diferente al planteado por el dire de ‘Terminator Salvation’.

Por refrescar datos, la idea de McG era hacer una cinta de orígenes, de hecho la cinta tenía como título provisional ‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’, y en ella se nos iba a contar el origen de ese personaje enigmático, de tortuoso pasado, cuyo nombre procede del episodio de Ulises y Polifemo en ‘La Odisea’, y que diseñó y comandó el mítico submarino ‘Nautilus’.

Sabríamos por qué el Capi Nemo tenía tanto odio a Inglaterra, principalmente por esclavizar a su pueblo y asesinar a su mujer y a sus hijos, y cómo construyó aquel pedazo de submarino diseñado para varios fines, entre ellos la investigación científica y para saciar su sed de venganza.

Y lo último que había planteado McG era darle a la película un tono de aventuras y acción a lo Indiana Jones. Eso colocaba el presupuesto en 150 millones de dólares, en el que iría incluido el caché de Sam Worthington, que era el plan B como actor protagonista al encallarse el deseo de contar con Will Smith.

Aunque la ‘pérdida’ del director suponía un revés en el proyecto, el Jefe de Producción de WD, Sean Bailey, no ha dejado de trabajar en esta adaptación. Y precisamente gracias a él se ha producido la novedad que conocemos ahora, la cual podría darle un buen empujón hacia adelante, y a su vez darnos una alegría a los fans de David Fincher.

Y es que el propio Fincher fue el que se acercó a Bailey para comentarle su interés por dirigir este largometraje, que para David sería su primer gran trabajo para todos los públicos. A Sean le pareció una idea genial y ahí están ahora en negociaciones para ponerle lo antes posible al mando.

Antes tendrán que culminar también las negociaciones con Scott Z. Burns (’¡El soplón!’), que es el elegido para escribir el guión.

Dicen que el tiempo que le lleve a Burns escribirlo le servirá a Fincher para dirigir la versión USA de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ después de su esperada peli (por pura curiosidad) sobre el fundador de Facebook (’The Social Network’). En otras palabras, tendríamos la nueva versión de ‘20.000 leguas de viaje submarino’ más o menos en el 2013 ó 2014 … lo veo muy lejos.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Spiderman Reboot’, Alvin Sargent pulilará el guión. La experiencia es un grado

Bien, están haciendo esfuerzos en la Sony Pictures para que corra la ilusión por el nuevo rumbo decidido para su franquicia-joya de la corona como es ‘Spiderman’.

De ahí el patadón a Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst (o sea, todo lo que recordaba a la primera etapa de la saga) y la contratación de Marc Webb para asumir la responsabilidad de empezar casi de cero.

Nos aseguran que hacen falta aires frescos para la nueva filosofía de la franquicia, una especie de tratamiento a lo ‘HSM’ testosterónico, con un Peter Parker de insti, luchando con sus 17 años por dominar desde su adolescencia el asombro que le produce experimentar el descubrimiento de su nueva condición de superhéroe, y la responsabilidad que conlleva ser Spiderman.

Pero a la hora de la verdad la experiencia manda y la necesidad de tirar de un maestro en la materia es fundamental. De ahí que los Estudios hayan recurrido al yayo Alvin Sargent, que con 83 años está en plena actividad creativa, y que fue colaborador en los anteriores guiones de la trilogía Spidey, para darle un pulidito al script de ‘Spiderman Reboot’ que está preparando James Vanderbilt.

James escribirá el primer boceto, y a continuación Sargent irá con el bolígrafo rojo punteando, quitando por allí y poniendo por acá. La pretensión final es que la nueva cinta tenga más carga emocional y realismo que en las entregas anteriores.

Lo más curioso es que tanto Vanderbilt como Alvin iban a participar también en el guión de ‘Spiderman 4′, el cual no gustaba a Sam Raimi y que añadió leña a su finiquito.

En fin, lo que sí han conseguido es que haya expectación sobre este cambio de rumbo. Habrá que ver lo que empieza a salir de material a finales de este año, fecha en la que se comenzará a filmar, y en la que seguramente ya sabremos quién es el nuevo chaval que hará de nuestro Hombre Araña.

Sea como sea, Marc Webb pasará un duro test el 3 de julio de 2012, aunque el rodaje en 3D podría beneficiarle en su presentación blockbustera en Hollywood.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Looper’, Bruce Willis es Joseph Gordon-Levitt…, Pierce Brosnan por Mickey Rourke…, esto es una locura


Cuando me imagino lo que tiene que ser el proceso de casting para un film en concreto, me viene a la cabeza que tras leer el papel y la descripción del personaje uno busca quien encaje perfectamente en él, o al menos lo defienda con dignidad. Si alguien me viene y me dice: ‘oye, busca a alguien que haga de Joseph Gordon Levitt con 20 años más y de paso a quien pueda sustituir a Mickey Rourke en otra película’, nunca me atrevería a dar los nombres de los que hoy hablamos.

En Cannes se está intentando vender el nuevo film de Rian Johnson, director de la no muy conocida ‘Brick’, pero que ha decidido apostar a lo grande con ‘Looper’, una película que cuenta cómo una organización criminal en el futuro envía a través del tiempo a asesinos para acabar con la versión pasada de ellos mismos.

Joseph Gordon-Levitt repite con el director, y el elegido para ser su ‘yo’ futuro es ni más ni menos que Bruce Willis. Si me decís que tiene algún parecido razonable me tiro del puente. Eso sí, la sinopsis es fantástica, y con estos dos yo me subo al carro de lo que sea. Habrá que esperar a que Johnson consiga financiación.

Mientras tanto, Walter Hill (’48 horas’) cierra el casting de su próximo proyecto, ‘St. Vincent’, y le está costando ir cambiando cada dos por tres. Billy Bob Thornton, Maria Bello y Giovanni Ribisi se han confirmado por ahora sustituyendo a Ray Winstone, Gong Li y Forest Whitaker respectivamente, y esta historia sobre un gángster que se hace pasar por cura para atrapar al chivato de su banda, ahora cambia de protagonista.

De Mickey Rourke a Pierce Brosnan. Decidme vosotros qué tiene que ver uno con otro, si tienen registros parecidos e incluso se parecen en algo. Habría que ver a Rourke anunciando relojes tipo Bond. Brosnan ya se mostró solvente en ‘Matador’ como asesino a sueldo. Quizás haya influído, pero es que el cambio es dantesco.

Ahora sí podemos decir que en Hollywood TODO es posible.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘Conan’, nuevas fotos de Jason Momoa. Éstas me gustan más


Vía:Tu blog de cine