lunes, 29 de abril de 2013

Vídeo del día: El tráiler de los 'blockbusters' de 2013

¿Dispones de poco tiempo para andar viendo todos los tráilers que salen de los próximos estrenos? Este vídeo resume en menos de 3 minutos las películas más potentes del verano. Por CINEMANÍA
video del dia el trailer de los blockbusters de 2013

Con el estreno de Iron Man 3 prácticamente podemos dar por empezada la temporada primavera-verano de los blockbusters, el momento en que Hollywood despliega todo su poder pirotécnico y lleva a las pantallas las películas más espectaculares y calculadas al milímetro para arrasar en taquilla. 2013 va a ser, como siempre, un campo de batalla muy reñido con un puñado de grandes títulos y prolongaciones inesperadas de franquicias luchando entre sí. Demasiados para llevar la cuenta de todos, pero gracias a MoviesDotCom es posible saber qué pinta tienen sin perder el tiempo con cada uno de sus inagotables tráilers, sólo echando un vistazo a este megamontaje de menos de 3 minutos por el que van desfilando todos los blockbusters veraniegos del año, desde El hombre de acero hasta Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, pasando por imprescindibles como El gran Gatsby, Star Trek: En la oscuridad, Monstruos University, R3sacón, Pacific Rim, El llanero solitario y muchos más. ¿La conclusión? Por lo que parece, vamos a tener un verano muy cargado de explosiones.

Zack Snyder, posible director de 'La Liga de la Justicia


Si 'El hombre de acero' es un éxito, Warner Bros. no quiere darle más vueltas y pedirá al director que se encargue del proyecto de película del supergrupo de DC Cómics. Por CINEMANÍA

zack snyder posible director de la liga de la justicia

Que el resultado comercial de El hombre de acero será completamente determinante para la existencia futura de una película de La Liga de la Justicia es algo que Warner Bros. ha repetido por activa y por pasiva. Mientras los fans del supergrupo de DC Cómics esperan al 21 de junio para ver cómo de alto vuela el Superman de Henry Cavill, en Empire (vía JoBlo) afirman que el estudio ha dado un nuevo paso hacia delante. Warner ha decidido que, si las cosas con El hombre de acero van tan bien como esperan, le pedirán directamente a Zack Snyder que se haga cargo de La Liga de la Justicia. A su vez, el director de Watchmen y Sucker Punch da a entender que su película ya contiene ciertos guiños hacia el universo DC. "De alguna manera, es el mundo DC", dice Snyder. "He hecho referencias al universo DC para que la gente sepa el mundo que hay fuera". Si has mirado fijamente el útimo tráiler de El hombre de acero, ya habrás podido ver alguno de esos detalles. ¿Qué te parecería que Zack Snyder dirigiera la película de La Liga de la Justicia?

'Capitán América 2': Fotos de rodaje con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders


La nueva entrega de la saga de Steve Rogers en España se titulará 'Capitán América 2: El retorno del primer vengador'. Aquí tienes las primeras fotos desde el set de rodaje. Por CINEMANÍA

capitan america 2 fotos de rodaje con scarlett johansson samuel l jackson y cobie smulders

Hace unos días publicamos la primera imagen oficial de Capitán América 2 con Steve Rogers (Chris Evans) a contraluz y con su escudo a la espalda con motivo del inicio del rodaje de la segunda película individual del capi de Marvel. Precisamente desde el set de rodaje empiezan a llegar fotografías a webs como Just Jared y el Daily Mail con las que se puede comprobar que, tal y como se anunció, algunos miembros de S.H.I.E.L.D. formarán parte del filme. En la siguiente galería encontrarás fotos del set con Scarlett Johansson lista para volver a ser la Viuda Negra, Samuel L. Jackson con el chandal de Nick Furia de los domingos y Cobie Smulders como la agente Maria Hill, a quien conocimos en Los Vengadores y estamos encantados de ver de vuelta.

Capitán América 2: El retorno del primer vengador se estrenará el 4 de abril de 2014.

Iron Man 3 logra el mejor estreno del año en España y el mundo entero



La taquilla española por fin ve cifras que recuerdan a tiempos mejores– vagamente también hay que decirlo. Iron Man 3 logra una apertura estimada en 3,73 millones de € según informa Rentrak esta mañana. Distribuida por Disney, la película supone un incremento del 44% respecto al segundo film estrenado por Paramount hace tres años. A nivel de espectadores, el incremento es de 21% (aumenta en unos 90.000 espectadores). Comprando con Los Vengadores, que ya fue distribuida por Disney hace exactamente un año, la cifra supone un descenso del 24% en los ingresos.
Una vez hecho todo el recuento de las recaudaciones, Iron Man 3 se moverá sobre los 3,85-3,9 millones de €. El dato correspondería casi un 53% del total de la cartelera este fin de semana, y la totalidad de ingresos de todo el pasado.
La diferencia principal entre Vengadores y Iron Man está más en el enorme sobredimensionamiento de la primera a raíz de la “novedad” de todos los superhéroes juntos, la potentes críticas y comentarios que venían de Estados Unidos y las cifras de récord que presentó.
Comparando con otros productos de superhéroes los datos de Iron Man 3 se queda en la misma línea que Thor hace dos años cuando recaudó 3,76 millones de €. Supera también de forma espectacular – más del doble – los datos de Capitán America y será un 15-18% superior que las cifras de The Amazing Spider-Man hace un año.
Internacionalmente Iron Man 3 ha sido un gran fenómeno, con un ingreso total de 195,3 millones de $ – España corresponde a un ajustado 2,5%. El dato supone un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores y en próximas semanas la película llegará a mercados como Estados Unidos – esta semana, China y Rusia.
Reino Unido con 21,5 millones de $ ha sido el principal mercado a nivel de ingresos, seguido de Corea del Sur (19,2 millones), Australia (18,4 millones), México (16,1), Francia (14,7), Brazil (12,3) e Italia (11,2). Las cifras españolas son ligeramente superiores a Hong Kong y un poco menos de los 5,2 millones logrados en la India.
En solo cinco días, la tercera película de la saga logra el 62,6% de los ingresos internacionales de la segunda, por lo que fácilmente ahora podría aspirar a un producto que se fuera a los 600-700 millones de $. ¿Candidata a los 1.000 millones de $?

Fuente de datos: Rentrak España

‘Pain & Gain’ gana en un mal fin de semana en la taquilla americana



Fin de semana mediocre en la taquilla americana. Con un ingreso de 89,2 millones de $ se llega a la cifra más baja de los últimos cinco meses, consecuencia de la llegada de dos estrenos con pocas aspiraciones y una cartelera de escasa comercialidad más allá de Oblivion. La semana que viene con Iron Man 3 todo cambiará y la cinta de Disney se encuentra con un terreno “virgen” muy contundente y sin enemigos. Además, las malas críticas y comentarios de los dos grandes lanzamientos no auguran buenos comportamientos para ellos.

Finalmente Pain & Gain alcanza un decente primer puesto con ingresos estimados de 20 millones de $, suficientes como para dejar más que satisfechos a sus responsables que poco esperaban de esta comedia de acción sin grandes ambiciones y costes ajustados a 26 millones de $. Con todo, no hay ni buena crítica ni buenos comentarios, y valorando que la audiencia ha sido casi 50-50% masculina y femenina, es de esperar que el interés se debiera tanto por el casting como por el hecho de ser la gran novedad del momento, pero poco más. Ante esto es probable que la semana que viene presente descensos agudos ante la llegada de Iron Man.

Paramount es probable que con un poco de suerte alcance los 45 millones de $, cifra suficiente como para recuperar lo invertido en una promoción medida y sin grandes elementos singulares e ir descontando a los costes de producción. Unas cifras internacionales “decentes” y una mejor carrera en VOD y televisión garantizarían ahora unos beneficios más que interesantes para sus responsables.
Mucho más difícil parece que será la carrera de The Big Wedding, comedia coral de Lionsgate que con 2.633 copias solo recauda 7,5 millones de $, lo que supone una mala media de 2.850$ por cine. Un estreno que en este caso queda por debajo de las ya bajas aspiraciones que tenía y que tampoco goza de elementos que la puedan mantener activa. Su audiencia ha sido en un 77% femenina y un 60% de estas mayores de 30 años.

Los costes de producción han sido de 35 millones de $, y gran parte de estos financiados a nivel internacional, donde la película puede tener más puntos que aquí. No parece un gran traspiés comercial para Lionsgate especialmente porque este es un cine que pese a las malas críticas y comentarios podría tener acceso a buenos ingresos en otras ventanas. No es la especialidad de la casa, y viendo estos ingresos quizás un estreno más comedido vía su filial Roadside Attractions hubiera sido más certero para salir del paso. El casting y la falta de competencia en producto femenino hacia esperar mayores cifras – entre los 10-11 de apertura.
Precisamente Roadside es quien logra un excelente estreno esta semana con Mud, la película con seguramente mayores aspiraciones este fin de semana y buena prueba es que casi logra el mejor promedio por copia en el top20. El film de suspense dramático venía a seguir los pasos de A Place Beyond the Pines, uno de los grandes éxitos del cine indie del momento. Mud tiene casting, buena crítica y un buen look de esos productos de suspense de calidad que se convierten en “must-see” para una importante masa cinéfila.
Roadside lo ha logrado gracias a una campaña atractiva, sólida, bien armada y con la bendición de la crítica y los festivales. La distribuidora no se ha tirado a la piscina al estilo Drive, pero ha sido más ambiciosa que Focus con Beyond the Pines. De hecho, la empresa se ha decantado más en un estilo similar a Arbitrage hace un año con la que alcanzó cifras similares aunque en menos cines.
Tocará ver como Roadside sigue la carrera de la película pero con este solido inicio y expectativas, los 10 millones de $ deberían entenderse como un mínimo.
Caso opuesto es el de Arthur Newman, que con 248 cines logra uno de los peores estrenos en mucho tiempo: 108.000$, 435$ por sala. Sin una campaña bien orquestada a nivel general para ese número de salas, la cinta es un desastre que difícilmente podrá remontar.
Entrando a comentar los mantenimientos del top10 toca observar los 17,4 millones de Oblivion en segunda semana y que ya la colocan en los 64,7 millones de $ en 10 días. Cae un 53% en segunda semana, lo que es quizás un poco más de lo que se esperaba y posiblemente un dato que indica que Pain le puede haber hecho algo de “daño”. Ante esta realidad, la llegada del Hombre de Acero posiblemente aún le afecte más, pero al menos los 80-85 millones de $ deberían ser una realidad mínima. No es una gran cifra, pero los ya 134 millones internacionales al menos hacen pensar que poco a poco la película puede llegar a un total que al menos no sea doloroso para Universal.
42 al menos cae un 40% lo que ya la coloca en los 69 millones de $, sumando 10 esta semana pero evidentemente Warner ha apretado valorando que a partir de la llegada de mayo el mantener este ritmo de ingresos será verdaderamente complicado. Con todo los 80 millones serán una cifra excelente para la película.
De nuevo el mejor mantenimiento cae en manos de Los Croods y con ello se van a los 163 millones y siguen aspirando a los 175. En el resto del mundo esta semana superaban los 300 millones de $ y poco a poco aspira a alcanzar los 500 millones de $.
Dentro del top10 pocas emociones más ya que a partir del quinto puesto los datos se mueven entre los 2,3 y los 3,6 millones de $. Ninguna película cae por encima del 45% y quien lo hace es Beyond the Pines, que pese a sus enormes fortalezas la presencia de Mud le ha pasado factura. Llega a los 16,2 millones de $, y mantiene una media decente de 1.704$ por cine y sigue apuntando a los 22 millones de $.
Fuera del top10 Oz ya alcanza los 226 millones de $, mejor dato del año y con Disney queriendo quitarse ella misma la corona con Iron Man 3 la semana que viene.
Evil Dead (Posesión infernal) roza los 52 millones de $ y lo tiene algo crudo para los 55 millones pero para nada como algo negativo.

Via:box office
Texto.Pau Brunet

Michael Fassbender protagonizará una nueva adaptación de 'Macbeth'



Resulta sorprendente que Michael Fassbender sea ahora uno de los actores más populares y valorados del planeta, prácticamente gracias a ‘Shame’ (Steve McQueen, 2011), cuando lleva más de una década en la profesión, participando en títulos de éxito como ‘300’ (Zack Snyder, 2006) o ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009). Él no habrá olvidado lo que le ha costado llegar a ser una estrella y debe ser consciente de que su estatus actual depende de su talento interpretativo porque (al menos por ahora) está equilibrando las superproducciones con películas menos comerciales.
Le veremos en los nuevos trabajos de McQueen —‘Twelve Years a Slave’ (2013)— y Ridley Scott —‘The Counselor’ (2013)—, pero la noticia de hoy sobre Fassbender es que va a protagonizar una nueva adaptación de ‘Macbeth’. Todd Louiso y Jacob Koskoff se han ocupado de trasladar el clásico de Shakespeare a un nuevo guion si bien la película no seguirá la tendencia de modernizar la historia sino que mantendrá la época y el lenguaje original de la obra. Al parecer, contendrá importantes escenas de batalla y será “muy visceral”. El director Justin Kurzel intentará cumplir esa promesa. El rodaje debería comenzar a finales de este año.
PD: Las versiones cinematográficas más célebres de ‘Macbeth’ son las dirigidas por Orson Welles en 1948 y Akira Kurosawa en 1957 —‘Trono de sangre’ (‘Kumonosu-jô’)—.

Vía | ScreenDaily

'Infiltrados en clase 2' llegará a los cines en junio de 2014


Cuando una película recauda 200 millones de dólares es inevitable que se ponga en marcha una secuela, pero no siempre llega a producirse, a veces no hay acuerdo sobre el guion o el presupuesto y el proyecto se acaba estancando, pudiendo tardar años en resucitar o acabar cancelado ante la pérdida de interés. Sony Pictures no ha querido esperar a que surjan problemas y no solo ha contratado al equipo creativo de ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, 2012) para que empiecen a trabajar en una segunda parte sino que ya ha fijado una fecha para el estreno: 6 de junio de 2014.

El productor Neal Moritz confirmó recientemente que los directores Phil Lord y Chris Miller están trabajando con el guionista Michael Bacall para tener listo cuanto antes el libreto de ‘Infiltrados en clase 2’ (‘21 Jump Street 2’), cuyo rodaje debería arrancar este otoño. Moritz ha revelado que la trama pasará del instituto a la universidad y que los personajes de Channing Tatum y Jonah Hill, convertidos en una pareja policial estable, atravesarán por una fase similar a la de un matrimonio en crisis. Yo me lo pasé sorprendentemente bien con la primera y no me pienso perder la segunda. ¿Vosotros os apuntáis o pasáis?
PD: Lord y Miller también tienen entre manos la película de ‘Lego’, que se estrena en febrero.

Vía | Indiewire

Alfonso Sánchez ya prepara 'El mundo es suyo'




Nadie daba un duro por ‘El mundo es nuestro‘ (Alfonso Sánchez, 2012), una comedia andaluza —pocas veces es tan importante matizar esto último— que, fruto del boca a boca, acabó convirtiéndose en un pequeño éxito, tanto en su exhibición cinematográfica como en su posterior edición en dvd y blu-ray. Sin embargo, todo parecía que iba a quedarse en una cinta simpática que no iría a más, pero el propio Sánchez ya ha confirmado la futura existencia de ‘El mundo es suyo’, una secuela espiritual de ‘El mundo es nuestro’.
En esta ocasión los protagonistas no van a ser el Culebra y el Cabesa —no, no está mal escrito—, pues Sánchez ha decidido aprovechar la creciente popularidad de Rali y Fafi —aparecen brevemente en cada programa de ‘La noche de José Mota‘—, dos pijos andaluces, para vertebrar ‘El mundo es suyo‘ a su alrededor. El objetivo de Rali —Sánchez— y Fafi —Alberto López— en la película será colarse en el cumpleaños de un importante cargo del PP.
Sánchez contará en esta ocasión con un presupuesto de 2,5 millones de euros, más del cuádruple de lo que costó ‘El mundo es nuestro’. Una apuesta valiente que ya veremos en qué acaba. Todo lo que tenemos por ahora, además del anuncio de su próxima existencia, es una extensa escena —que podéis ver a continuación— de lo que parece ser el comienzo de ‘El mundo es suyo’.


Vía | Las horas perdidas