lunes, 21 de marzo de 2011

‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’, nuevo trailer. Wow, piratón



Vía:tu blog de cine

‘Super 8′, trailer en español. Una joyita muy prometedora



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Limitless logra un fuerte estreno en lo más alto

Finalmente la caída respecto al pasado año no ha sido excesivamente alarmante. Durante este fin de semana del 18 al 20 de marzo se han recauda cerca de 117M$, un 7,6% menos (unos 9,5M$) y eso que esta vez habían menos productos de gran fuerza comercial, de hecho hace un año estaban los 34M$ de Alicia, los 22,1M$ de Wimpy Kid o los 20M$ de Bounty Hunter, mientras que este fin de semana ninguna película llega a los 20 millones, pero los descensos no han sido muy agudos.

El primer puesto ha sido para el thriller Limitless, producto con toques sobrenaturales (o de ciencia-ficción, lo cierto es que es difícil de calificar en este aspecto) que ha logrado el primer número uno para Relativity Media en su aventura como distribuidora de algunas de sus producciones. La película recauda 19M$ en 2.756 cines dejando una media de 6.894$ por sala. En esta caso el estudio ha logrado convencer con un film que tenía un atractivo importante tanto entre espectadores jóvenes como adultos aunque finalmente parece que han sido más los primeros los que se han decantado por el film valorando el comportamiento que ha tenido durante el fin de semana. Relativity le ha había dado un importante empujón al film, posicionándolo con fuerza e intensidad como película comercial y ociosa, sin alejarse mucho del tono thriller de Unknown pero sí de la “sofisticación” de Adjustment, quizás porque su interés estaba más en el sector masculino que el femenino. El film ha costado 27M$ y es más que probable que cerca del 70% del coste haya sido totalmente recuperado/financiado por las ventas internacionales, por lo que la presión comercial en USA no era elevada y seguramente esto les ha dado confianza ha darle un empujón en el P&A. De momento el éxito es ya evidente y pese a que los comentarios no han sido excelentes bien debería poder aspirar a los 50M$ como dato final, suficiente como para generar los esperados beneficios.

Los tres estrenos de Relativity como distribuidora han sido muy decepcionantes. The warrior’s way fue el primer, en diciembre pasado y solo logro 5,6M$ en su vida comercial americana, Season of the witch salvó los muebles con 24,8M$ y un gran éxito internacional, y con Take me home tonight volvió a fracasar con 6,5M$ en estas dos primeras semanas.

Sin salir de Relativity es importante mencionar que la productor/estudio también lo es de Batlle Los Angeles así como de Paul, la comedia británica donde el film participa como coproductora y que esta semana se estrenaba de la mano de Universal.

En el primer caso Batlle cae un agudo 59% consecuencia de ser un producto con escasísimo boca-oreja y que finalmente se ha debilitado ante un título fuerte como Limitless. La caída era lógica pero quizás con tan escasos estrenos se podía esperar algo más. Con todo se han sumado 14,6M$ a un total de ya 60,6M$ y los 80-85M$ serán una realidad. El film puede generar otros buenos datos en el resto del mundo, donde ya la semana pasada inicio con decencia y bien podría levantar el total a los 200M$, suficiente como para satisfacer a productora y distribuidora (Sony). Las próximas semanas tendrá competencia fuerte y perderá energía.

En el caso de Paul, el film recauda 13,1M$ en 2.802 cines con una media de 4.695$ por sala, lo que no es una maravilla pero tampoco un desastre. El film ha salido con una campaña decente, buscando la afinidad en los sectores medio adultos y masculinos, de entre 25 y 35-40 años como producto descarado y de “colegas”. El humor británico y la falta de rostros fuertes en este tipo de cine eran sus dos mayores contras. Seguramente en un fin de semana más competitivo hubiera recaudado menos de 10 millones, pero finalmente podría terminar en Estados Unidos en torno a los 30M$, suficiente como para cubrir los gastos medidos de P&A, donde Universal seguro que ha metido gas en las grandes ciudades más que en el interior. A nivel internacional, el film ha sido un enorme éxito en Reino Unido (más de 22M$) y en Francia (más de 4,2M$) y su paso en otros países debería dejar un total más que satisfactorio.

El tercer estreno de la semana es otra producción fuera de los grandes Estudios. The Lincoln Lawyer es un film de Lionsgate, con un presupuesto de 40M$ en producción y que también ha sido prevendido a nivel mundial con la habitual fuerza de la empresa. Seguramente al tratarse de un film con más en EE.UU. que internacional, Lionsgate debe haber financiado cerca del 60% del coste de producción. Con ello, los 13,4M$ recaudados en 2.707 se presentan como un acertado dato, y que casi le deja 5.000$ de promedio por sala, el segundo más alto del top15 esta semana. La película ha funcionado mejor que los otros dos estrenos a nivel de comportamiento, y el decente éxito de crítica puede transformarse en uno de esos films de largo recorrido en la cartelera. Es un producto enormemente eficaz entre una audiencia adulta y femenina. No tenía mucha competencia y eso le ha ido muy bien. Lionsgate podría estar aspirando a los 45-47M$.

Volviendo a los mantenimientos, las grandes vencedoras de la semana han sido los productos familiares. Rango cae un medido 32% hasta los 15,3M$, mientras que el descomunal flop de Disney Mars needs mums cae un 23% hasta los 5,3M$. El otro film de Disney, Gnomeo y Julieta, lo hace un 34% hasta los 2,3M$ perdiendo esta semana más de 830 cines.

La película de Paramount logra ya 92,5M$ en tres semanas de exhibición en Estados Unidos y vuelve a la segunda posición. Aun le quedan un par de semanas para poder seguir generando interés, pero la llegada de Hop le afectará bastante. Con todo, su fuerza y buen boca-oreja debería llevarla a los 120M$. Al final no será todo el gran éxito que se esperaba, conserva el mejor dato de estreno de lo que llevamos de año, pero dejará un cierto sin sabor al final de su exhibición.

Mars sí que dejará un horrible sabor de boca. La cinta de Disney cae de forma medida, pero lógico valorando los bajísimos datos de la pasada semana y su fuerte maquinaria promocional. Es un film para la familia y esto le permite aprovechar su habitual tirón. Con todo, recauda sólo 15,4M$ en estos primeros 10 días y no parece que vaya a ser capaz de llegar más allá de los 25 millones. El desastre ha sido tan grande que es probable que Disney termine estrenando de forma técnica o directa a DVD en algunos países.

En el caso de Gnomeo, la cosa sí ha ido bien y sus ya 93M$ acumulados son un dato excelente, aunque los productores han indicado que el éxito del film podría haber sido superior si Disney hubiera apoyado más el film incluyendo en su promoción la marca y no estrenando bajo el sello de Touchstone. En parte Disney no tiró la casa por la ventana y los potentes datos y mantenimiento del film han indicado que la cinta tenía un mayor gancho del esperado por muchos. Puede que de otras formas hubiera llegado a generar más de 120 millones, y ahora se conformará en los 95-96M$.

Pasando al producto adolescente y femenino, esta semana toca ver el descenso del 48% para Red Ridign Hood, que suma 7,2M$ para ya un total de casi 26 millones, mientras que Beastly cae un 35% hasta los 3,2M$ para un acumulado de 22,2M$. En el primer caso el film cae de forma exacta a Beastly pero con la singularidad que esta semana el film no tenía competencia, cosa que la película de CBS sí tuvo la semana pasada. El film de Warner no ha enamorado y su remolque promocional no le está dando excesivas fuerzas. Ahora parece claro que los 40 millones serán el dato final y nada positivo si se valora las expectativas que habían. Lo contrario hay que decir de Beastly, film mucho más económico, medido y que había tenido muchos saltos de fecha, perdiendo una cierta confianza, al menos dentro de la industria. Finalmente el film parece haber gustado más y ahora los 26-27M$ serán un dato satisfactorio.

Para cerrar el repaso del top10 toca ver como The adjustment bureau cae un 49% hasta los casi 6M$ y Hall pass cierra el ranking con 2,6M$, un 48% menos que la pasada semana. En los dos casos se ven enormemente afectadas por los estrenos, todos ellos directos a similares sectores de audiencia. Adjustment llega ya a un total de 48,7M$ y no parece que al final pueda llegar más allá de los 60M$, un dato correcto pero poco espectacular. Más satisfactorios con los casi 40M$ de Hall Pass, un film del que poco se esperaba pero que finalmente, ha encontrado un espacio. Llegará a los 43 millones, y no está nada mal para lo que era. A nivel internacional lo tendrá difícil, mientras que Adjustment podrá mejorar el dato americano en este aspecto.

Fuera del top10, destaca el importante aumento de Jane Eyre y el hundimiento de Cedar Rapids. La primera ha aumentado esta semana un espectacular 161% gracias a pasar de los 4 cines a los 26. El film añade 478K$ y una media de 18.385$ por sala. Es un excelente dato y es que Focus ha puesto un marcha una decente campaña, buen focalizada en su audiencia y bebiendo del prestigio que tiene el film y la falta de competencia en este aspecto. Lleva ya 730K$ en estas dos primeras semanas y se espera un decente futuro para este film.

En el caso de Cedar, el film aumentaba esta semana 68 cines (ya en 482 salas) pero cae un 42% hasta los 530K$ para un total de 5,4M$. Fox le ha ido dando gas pero sobredimensionadola bastante, algo muy en la línea de pasados títulos primaverales, como Cyrus. De momento no parece que la película vaya a llegar más allá de los 7-7,5M$ ya que es previsible que ya haya tocado techo a nivel de exhibición.

Texto:Pau Brunet

Via:boxoffice.es

'Larry Crowne' de Tom Hanks, tráiler

Universal Pictures ha lanzado ya el tráiler de uno de sus títulos estrella para este año, ‘Larry Crowne’, la nueva película como director de Tom Hanks, quince años después de su debut, ‘The Wonders’ (‘That Thing You Do!’). Co-autor del guion (junto a Nia Vardalos), Hanks también protagoniza esta comedia dramática que le vuelve a reunir con Julia Roberts tras ‘La guerra de Charlie Wilson’ (‘Charlie Wilson´s War’, 2007). El avance es de los largos, y de los convencionales, de esos llenos de momentos simpáticos que te hacen esbozar una sonrisa. Ahora mismo no tengo un gran interés por este film, pero no lo dejaré pasar cuando se estrene, algo debe tener la historia para que Hanks se haya involucrado tanto.

La película se centra en Larry (Hanks), un hombre en torno a los 50 años cuya tranquila vida da un giro cuando es inesperadamente despedido. En lugar de venirse abajo, lo ve como una oportunidad de tomar otro rumbo, y se apunta a unas clases de orientación laboral para aprender y buscar otro empleo; allí se enamora de su profesora (Roberts), una mujer cansada de todo, que ha perdido la pasión tanto por la enseñanza como por su matrimonio. Bryan Cranston, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson, Pam Grier, Jon Seda y Rita Wilson (la esposa de Hanks) completan el elenco protagonista. ‘Larry Crowne’ estará en los cines de EE.UU. el próximo 1 de julio.





Via:blog de cine

Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'

“Conforme más hablaba de la película con mis colaboradores en Fox, se hacía más claro que la producción de ‘The Wolverine’ me tendría fuera del país cerca de un año. No me sentía cómodo con la idea de estar alejado de mi familia durante tanto tiempo”.

Darren Aronofsky

No sé si esto es una buena o una mala noticia, ya me diréis. El pasado mes de octubre se confirmó que el director Darren Aronofsky había firmado con 20th Century Fox para encargarse de ‘The Wolverine’, la secuela de ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009); hoy ha hecho oficial su desvinculación del proyecto, alegando motivos familiares. Es extraño que salga ahora con eso, a menos que lo ocurrido en Japón haya tenido algo que ver, recordemos que el guion de Christopher McQuarrie es una adaptación del cómic ‘Honor’, de Chris Claremont y Frank Miller, cuya acción transcurre en dicho país. También puede ser que Aronofsky haya cambiado de idea, tras comprobar el éxito de crítica y público de su ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’), y quiera probar suerte con algo menos comercial (¿‘Noah’?), pero es inútil poner en duda su versión. Ya sabréis que a finales del año pasado el realizador se separó de su compañera sentimental, la actriz Rachel Weisz, y que tienen un hijo en común de cinco años.

La marcha de Aronofsky supone un importante revés para la Fox, que tenía muchas esperanzas puestas en ‘The Wolverine’. El estudio ya ha comunicado que Hugh Jackman sigue involucrado y que el proyecto es firme, no se va a cancelar. Supongo que desde hoy mismo empezarán a surgir los rumores sobre quién va a sustituir al director de ‘Requiem por un sueño’; curiosamente, uno de los candidatos de la Fox para este proyecto era David Slade, pero hace nada supimos que va a dirigir el reinicio de ‘Daredevil’, así que imagino que debemos descartarlo. Lástima que Bryan Singer siga ocupado con ‘Jack the Giant Killer’, sería el recambio ideal.

Vía:Blog de cine

'I, Alex Cross', Tyler Perry y Edward Burns persiguen a Matthew Fox

En verano del año pasado empezó a hablarse de un nuevo proyecto para continuar en la gran pantalla los casos del detective Alex Cross, el personaje de ficción creado por James Patterson, e interpretado por Morgan Freeman en las películas ‘El coleccionista de amantes’ (‘Kiss the Girls’, 1997) y ‘La hora de la araña’ (‘Along Came A Spider’, 2001). En un primer momento se aseguró que Idris Elba sustituiría a Freeman, pero hubo un cambio de planes y el papel se lo ha quedado finalmente Tyler Perry, un tipo muy popular en Estados Unidos. También hay nuevo director, el inicialmente previsto David Twohy dejó su sitio a Rob Cohen, cuyo último trabajo fue ‘La momia 3: La tumba del emperador dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’), una de las peores películas de 2008.

Esta semana se ha sabido que Edward Burns y Matthew Fox se han incorporado al reparto. Está confirmado que el primero dará vida a Tommy Kane, compañero de Cross, y el segundo encarnará a un brutal asesino en serie, el psicópata al que tendrán que dar caza los dos protagonistas, sobre todo porque podría ser el responsable de la muerte de la esposa de Cross; un drástico cambio de imagen para Fox, mundialmente conocido como el doctor Jack Shephard de ‘Perdidos’ (‘Lost’), le vendrá bien para poder aspirar a una mayor variedad de proyectos. Aunque esta cosa en la que se ha metido no pinta demasiado bien, la verdad. Pese a que la historia de esta precuela sigue basándose en la novela ‘Cross’, la película se va a titular ‘I, Alex Cross’ (‘Yo, Alex Cross’), como otra de las obras escritas por Patterson, de la que quizá también vayan a adaptar algunos tramos. Por el momento no hay fecha de estreno.

PD: La recaudación media de las ocho películas dirigidas o protagonizadas por Perry es de 56 millones de dólares.

Vía | Empire



Vía: blog de cine