miércoles, 3 de junio de 2009

Taquilla USA: 'Up' encumbra de nuevo a Pixar



Lo han vuelto a hacer. Pixar se presenta en esta etapa pre-veraniega como líder indiscutible de taquilla con su última producción, ‘Up’, dirigida por Peter Docter (‘Monstruos S.A.’), al que le ha echado una manita el guionista del film, Bob Peterson, también autor de los libretos de ‘Buscando a Nemo’ y ‘Ratatouille’, casi nada. La crítica se ha rendido de nuevo, y el público votante en la IMDb la tratan como una de las mejores 250 películas de toda la historia del cine, algo a lo que en Pixar ya están más que acostumbrados. Sus proyectos son cada vez más arriesgados y originales, siempre subiendo un escalón más, algo que en las demás productora de animación parecen no entender, o saber hacer. ‘Up’ se estrena entre nosotros el 21 de agosto.

La segunda película que se ha colado en el top ten también ha puesto de acuerdo a crítica y público, que la ponen por las nubes. Se trata de la nueva película de Sam Raimi, en la que ha vuelto a sus orígenes (los cuales yo prefiero no recordar) haciendo género de terror. ‘Arrástrame al infierno’ es su título, y promete emociones fuertes orquestadas por un Raimi desbocado. Alison Lohman y Justin Long encabezan el reparto de esta cinta, que nos llegará el 31 de julio.

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blogdecine

Atención a este título. ‘9’. Sé que es muy complicado de retener en la memoria, yo mismo lo acabo de escribir y ya no me acuerdo de cómo era (¿ocho?, ¿tropecientos?), pero haced un esfuerzo, porque esta película tiene muy buena pinta. La ha dirigido Shane Acker y está producida, atención, por Tim Burton y Timur Bekmambetov (‘Wanted’).

Arriba tenéis el primer cartel que ha salido, que me parece, así visto de lejos, que no es ni para España ni para Estados Unidos, pero ahora mismo es lo que hay. Y seguro que es la base para todos los demás, sólo habrá que traducir esas endemoniadas palabras a un idioma comprensible. Si os fijáis muy bien, hay un nueve ahí en medio, pero no tengo ni idea de por qué.

Más abajo os he dejado los dos tráileres que han salido hasta el momento, de los cuales deberíais ver al menos uno, pero cuidado, porque son bastante largos; yo les recomendaría a los señores encargados de la promoción que no sacaran ninguno más antes del estreno, si no quieren que el público sepa ya todo lo que pasa antes de tiempo. Y eso es el 9 de septiembre en Norteamérica (o sea, 09-09-09, son muy cucos). No he encontrado fecha de estreno para España, esperemos que no sea muy posterior (09-09-90).

Por último, destacar que las voces de los protagonistas las ponen Elijah Wood, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau, Christopher Plummer y John C. Reilly, entre otros. Os dejo ya con los vídeos.







PD: Acker fue nominado al Oscar en 2005 por el corto ‘9’, trabajo que ahora ha extendido a un largometraje.

Texto: Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Ryan Reynolds confirma el spin-off de Deadpool (Masacre)

"Mira, estoy en cualquier papel en el que pueda patear al Capitán América en las pelotas".

Es una de las frases que ha soltado Ryan Reynolds sobre si volverá a interpretar a Deadpool (Masacre) en el cine. Reynolds ha dicho que sí, que lo interpretará en cualquier película que Marvel tenga en mente, confirmando también lo que era un secreto a voces, que se está preparando un spin-off del personaje. Era algo que dependía del éxito en taquilla de ‘X-Men orígenes: Lobezno’, y como así ha sido (a pesar de las malas críticas y de la copia pirata que circula desde hace meses en la red), la película centrada en el mercenario bocazas es sólo cuestión de tiempo.

Sin embargo, aún es pronto para hablar de ella. Al margen de que Ryan Reynolds encarnará otra vez a Wilson Wade, no hay mucho más que decir sobre la producción. Dice el actor que aún no hay guión, que se está escribiendo, y que todavía no saben ni contra quién se tendrá que enfrentar su personaje. Lo que sí se sabe es que la película se centrará en su origen, contando cómo Wade se convierte en Masacre, siendo coherente con lo mostrado en ‘X-Men orígenes: Lobezno’. No voy a soltar un spoiler camionero, pero los guionistas van a tener complicada la tarea si tienen que justificar cómo el personaje evoluciona a partir de ahí. En fin, ya veremos, ya sabemos que no hay límites para Hollywood.

PD: Expertos en la materia, por favor, algún cómic imprescindible para conocer realmente al personaje.

Texto:Juan Luis Caviaro

Vía:Blogdecine

Noticias de cine | DiCaprio podría ser Sinatra, hay director para 'Alien', vuelve Jerry Lewis y remakes varios

Vamos con unas cuantas noticias frescas antes de que se nos amontonen en el almacén, que aquí el que no corre vuela, y mañana mismo todo se queda viejo en esto de Internet. Para empezar una noticia que tal vez no guste a algunos (pienso en los admiradores de una de las mejores voces de la historia, por no decir la mejor). Martin Scorsese está preparando su biopic sobre Frank Sinatra, centrado sobre todo en sus contactos con la mafia, y en el Rat Pack (recomiendo cualquier disco en directo de estos cachondos mentales). ¿Y quién es el primero en la lista de don Scorsese para dar vida al mítico cantante y actor?

Efectivamente, su actor fetiche actual, míster Leonardo DiCaprio, que ya ha trabajado cuatro veces con el director de ‘Taxi Driver’ (la última de ellas, ‘Shutter Island’ aún está pendiente de estreno). En caso de confirmarse, estaríamos hablando de un gran reto para DiCaprio, sobre teniendo en cuenta que fue rechazado para interpretar ‘Moulin Rouge’ porque el director consideraba que cantando, el actor tenía una voz demasiado fuerte.

El de la foto no es otro que Jerry Lewis, actor al que Jim Carrey le debe mucho aunque nunca le haya llegado a la suela de los zapatos a la hora de hacer reír. Ahora, y tras más de 25 años sin hacer un papel protagonista en una película, Lewis volverá a ponerse delante de las cámaras cargando con todo el peso de una película. Lo hará en ‘Max Rose’, actualmente en fase de preproducción, en la que encarnará a un hombre viudo, que revisita los momentos clave de su vida para descubrir los misterios de su matrimonio y familia.

Esto quiere decir que nos encontramos ante un drama, nada de risas. El papel desde luego le va como anillo al dedo a Lewis. Algo así como un personaje testamentario, recordemos que el actor ya tiene 83 años. La película será dirigida por Daniel Noah, y se estrenará en algún momento del 2010. ¿Alguien ha dicho Oscar? Lewis no lo tiene ni honorífico.

La precuela de ‘Alien’, una de las obras maestras de Ridley Scott, ya está confirmada por la Fox, y aunque en un principio se pensó en Ridley Scott para dirigirla, parece ser que al final no veremos nuestro sueño cumplido de que Scott vuelva a la saga que inició hace 30 años. Tony Scott, que será uno de los productores a través de Scott Free, la compañía que tiene con su hermano, ha anunciado que el elegido es un tal Carl Rinsch, que hasta ahora es autor de dos cortos que han debido ver él y sus amigos más cercanos. ¿Por qué esa manía de ofrecer proyectos importantes a directores noveles? Una de dos, o este tío es un fuera de serie, o la Fox quiere a alguien desconocido al que poder manejar a cambio de darle una oportunidad de dirigir su primera película.

En los planes de la productora (que en los últimos años nos ha dado unos cuantos disgustos) está el volver al concepto del film original, esto es, que sólo haya un alien en el film. Actualmente están buscando a una joven actriz que interprete a Ripley (a cargarse el argumento con incongruencias, sí señor), o un papel de índole similar, lo cual sería mucho más lógico.

En fin, en manos de Scott, uno albergaba cierta esperanzas. Ahora se ha difuminado por completo.

Y para terminar, unos cuantos remakes (ese mal tan extendido) de unas cuantas conocidas películas de terror. Según Comingsoon, la Dreamworks está preparando una nueva versión de ‘Noche de miedo’, una de las mejores películas de vampiros que se han hecho, al menos para quien esto firma. Un título clave en los 80, que mezclaba el buen humor, gracias al inolvidable Roddy McDowall, con instantes terroríficos. La secuela, mucho menos inspirada, era casiun calco del original, así que ¿para qué hacerla de nuevo?

En la misma página nos advierten de otra versión modernizada, esta vez de ‘Videodrome’, uno de los films del David Cronenberg que algunos echan de menos. Ahora, sus productores pretenden llevar la historia a nuestros días, metiendo en el argumento la nanoteconolgía, convirtiendo el film en un thriller de acción y Sci-Fi. Qué miedo.

En JoBlo nos informan que ‘La caída de la casa Usher’, una de las mejores películas de Roger Corman, será objeto de una nueva revisitación, titulada ‘The Ushers’, que será filmada en 3-D a cargo de Stephen Kay, director de lindezas como ‘Get Carter’ (que ya era un remake), aunque también ha dirigido episodios de la excelente serie de televisión ‘The Shield’. Dougray Scott (el que estuvo a un paso de ser Lobezno), Claire Forlani y Rufus Sewell son sus principales intérpretes.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

Taquilla española: Robert Langdon aguanta el tirón de Millenium

Estrenamos mes veraniego con la llegada un título como ‘Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ que ha intentado alzarse con el top ten de la taquilla española, pero el profesor Robert Langdon, o lo que es lo mismo, ‘Ángeles y demonios’ ha aguantado en el primer puesto que sigue manteniendo. Está claro que las intrigas de los Illuminati siguen siendo muy atractivas y, más cuando las críticas no se han cebado en exceso como ocurrió con ‘El código da Vinci’, lo que ha animado a un buen número de cinéfilos.

Sin embargo, mirando con detalle las cifras totales, el mes de mayo no ha sido especialmente bueno, por lo que habrá que esperar a que las vacaciones estivales se vayan extendiendo, a la par que los blockbusters veraniengos acaparen la cartelera, para ver cifras importantes. Puede que ‘Terminator Salvation’ sea uno de los primeros que sea el encargado de arrancar la temporada, aunque tendrá en el personaje de Dan Brown a un duro competidor.

'[REC] 2', nuevo tráiler



Y seguimos hablando de secuelas. Pero esta vez no nos tenemos que ir hasta Hollywood (como para viajar en avión), nos quedamos aquí en nuestro querido país, donde también se controla eso de sacar tajada de películas que han sido un éxito de taquilla. Aquí os traigo el segundo tráiler de ‘[REC] 2’, de la que ya habíamos podido ver un cartel y un primer teaser.

Este segundo avance no desvela más que el anterior, y personalmente lo encuentro perfecto, prefiero muchísimo más este tipo de tráileres que no esos otros en los que te desvelan el principio, el nudo y hasta el desenlace de la película. Aquí muestran lo justo y está acompañando por una banda sonora realmente fantástica, el contraste es una pasada, no os lo perdáis.

Por supuesto, ‘[REC] 2’ ha sido dirigida nuevamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza. La fecha de estreno es “muy pronto”.

PD: Y si les llega la pasta, la tercera será en 3D.



Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

Javier Bardem contra Shia LaBeouf en la secuela de 'Wall Street'

Increíble. Javier Bardem, ya sabéis, “nuestro Javier”, uno de los actores más solicitados del planeta, que se puede permitir el lujo de rechazar a Francis Ford Coppola y de abandonar un proyecto como ‘Nine’, al que no pudo resistirse un tipo como Daniel Day-Lewis… Ése. Pues ese Bardem va a estar en la secuela de ‘Wall Street’ que está preparando Oliver Stone.

De este modo, nos encontramos con que para justificar una segunda parte absurda, como es ‘Wall Street 2’, a todas luces un proyecto nacido de la necesidad de ganar aún más dinero, el señor Stone ha sido capaz de conseguir al codiciado Javier Bardem, para enfrentarlo a Shia LaBeouf, el chico de oro de Hollywood, que sería el protagonista de la “historia”.

A todo esto, el director va a recuperar a Michael Douglas, que repetiría como el maquiavélico Gordon Gekko, papel por el cual ganó un Oscar hace ya más de veinte años. Se supone que Gekko ayuda al protagonista a vengarse del personaje que interpreta el español, quien habría provocado el suicidio de su mentor arruinando su empresa. En algún momento de la trama, LaBeouf viajaría a la ciudad natal del malo y bailaría un tango con la esposa de éste en una plaza de toros, mientras unos niños queman muñecos de cera que representan al Dios de las Tapas. Aunque esto aún está por confirmar, el guionista Allan Loeb aún debe entregar un segundo borrador durante esta semana.

La película comenzará a rodarse en agosto y debería estar lista para un estreno en 2010.

PD: En realidad, ‘Wall Street 2’ se va a titular ‘Money Never Sleeps’ (‘El dinero nunca duerme’).

Texto:Juan Luis Caviaro

Vía:Blog de cine