viernes, 26 de octubre de 2012

Estrenos: USA (26/10/12) - El regreso de los hermanos Wachowski

'El atlas de las nubes' es el plato fuerte de los estrenos estadounidenses de esta semana y uno de los estrenos más esperados del año. Esta película supone el regreso de los hermanos Wachowski a la ciencia ficción, y su reparto no está compuesto por desconocidos precisamente: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon o Hugh Grant son algunos de los que podremos ver en este filme (algunas casi irreconocibles en según que momentos), que nos cuenta la historia... bueno, que nos cuenta seis historias situadas en diferentes épocas históricas, empezando en 1850 y acabando en un futuro post-apocalíptico. 'Persiguiendo Mavericks', de Curtis Hanson y con Gerarld Butler cómo Rick "Frosty" Hesson, el maestro mental y físico de Jay Moriarty, el amante del surf en el que se centra toda la historia, y que intentará surfear olas de una descomunal altura. Finalmente tenemos la secuela de 'Silent Hill', 'Silent Hill: Revelations', esta vez en 3D y con Sean Bean de nuevo, así cómo con Carrie-Anne Moss o Malcolm McDowell cómo grandes novedades del reparto.



El atlas de las nubes (2012)

Drama | 164 min. | Web oficial |

Título: El atlas de las nubes
Título original: Cloud Atlas
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España: 22/02/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Focus Features International
Director: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David

Sinopsis:
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.



Silent Hill: Revelation 3D (2012)

Terror | 100 min. | Web oficial

Título original: Silent Hill: Revelation 3D
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España:
Productora: TriStar Pictures (Sony)
Director: Michael J. Bassett
Guión: Roger Avary, Michael J. Bassett
Reparto: Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell

Sinopsis:
Durante años, Heather Mason (Clemens) y su padre han estado a la carrera, huyendo siempre de fuerzas peligrosas que no logran entender. Ahora, en vísperas de su 18 cumpleaños Heather no para de tener pesadillas aterradoras, a las que se les une la desaparición de su padre. La protagonista descubrirá entonces que su padre no es quien ella pensaba que era, y esta revelación le llevará a profundizar en un mundo demoníaco que amenaza con una trampa eterna en Silent Hill.

Notas de Producción:
Secuela de la adaptación del videojuego de Konami que se realizó en 2006.





Persiguiendo Mavericks (2012)

Biopic, Drama, Deportes | 116 min. | Web oficial

Título: Persiguiendo Mavericks
Título original: Chasing Mavericks
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España: 23/11/2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Curtis Hanson
Guión: Brandon Hooper, Kario Salem
Reparto: Gerard Butler, Elisabeth Shue, Leven Rambin, Abigail Spencer

Sinopsis:
Este biopic nos contará la vida de Jay Moriarty, un conocido amante del surf. Rick ‘Frosty’ Hesson (Butler) fue quien le preparó física y mentalmente para practicar dicho deporte sobre olas de una descomunal altura (aquél falleció mientras practicaba buceo cuando apenas quedaban unas horas para que cumpliera los 23 años).

Notas de producción:
Biopic basado en la vida de Jay Moriarty.



Pusher (2012)

Thriller | 87 min. | Web oficial |

Título original: Pusher
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España:
Productora: Radius-TWC
Director: Luis Prieto
Guión: Luis Prieto
Reparto: Richard Coyle, Agyness Deyn, Bronson Webb, Paul Kaye
Productor: Nicolas Winding Refn

Sinopsis:
Remake del filme nórdico de 1996, la cinta nos relata un día en la vida de Frank, un traficante de drogas de Londres. La vida de Frank es una montaña rusa llena de diversión, en un viaje que pronto se sale de todo control. Las amistades comienzan a desaparecer, no hay lugar para el amor en su vida y la violencia se hace cargo de todo. Frank se convierte en un hombre perdido en su propio mundo. Buscará la forma de escapar de esa espiral. Tal vez una mujer que, de improvisto se cruza en su vida, tenga la llave para ello.

;

Fun Size (2012)

Comedia | 90 min. | Web oficial

Título original: Fun Size
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España:
Productora: Anonymous Content, Fake Empire
Director: Josh Schwartz
Guión: Max Werner
Reparto: Victoria Justice, Thomas Mann, Thomas McDonell, Thomas Middleditch, Chelsea Handler

Sinopsis:
Los planes de Wren para acudir a una fiesta de halloween que celebra el chico que le gusta peligran cuando tiene que quedarse a cargo de su hermano pequeño, un bicho raro que pronto desaparece.



The Loneliest Planet (2011)

Thriller | 113 min. | Web oficial

Título original: The Loneliest Planet
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España:
Productora: Flying Moon Filmproduktion
Director: Julia Loktev
Guión: Tom Bissell, Julia Loktev
Reparto: Hani Furstenberg, Gael García Bernal, Bidzina Gujabidze

Sinopsis:
Una pareja de jóvenes enamorados antes de casarse, Alex y Nica, comienzan un viaje por las Montañas del Cáucaso en Georgia



Via:el septimo arte

Estrenos: España (26/10/12) - La cartelera española tiene ''argo'' que contar

Con una semana de retraso, 'Argo', la última película de Ben Affleck (cómo director y actor) llega a nuestro país. La película nos sitúa en 1979, en Teherán, mientras que unos rebeldes iraníes irrumpían en la embajada de EEUU y tomaban 52 prisioneros, seis de ellos lograron escapar y encontrar refugio, aunque sabiendo que no tardarán mucho en encontrarlos, un especialista de la CIA (Affleck) traza un arriesgado plan para sacarlos de ahí. John Goodman, Alan Arkin o Bryan Cranston son otros de los nombres que veremos en la película. El nuevo filme de los directores de 'Pequeña Miss Sunshine' es 'Ruby Sparks', y se estrena este fin de semana en nuestro país. Paul Dano empieza a escribir un libro sobre una chica, ya que su vida amorosa es un desastre, y resulta que esa chica, existe, y la ha creado él a medida que ha ido escribiendo el libro. La apuesta familiar de la semana es 'Hotel Transilvania', un filme de animación dónde se darán cita monstruos cómo hombres lobos, Frankenstein, la momia o Drácula, en su propio castillo para pasar unas tranquilas vacaciones, pero la cosa se tuerce cuando se cuela un humano en el castillo y empieza a revolucionarlo todo. 





Película: Argo. Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Thriller. Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez). Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez; y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: William Goldenberg. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


“Argo” se basa en un artículo de Joshuah Bearman en el que se nos detallaba cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Enlaces







Película: Hotel Transilvania. Título original: Hotel Transylvania. Dirección: Genndy Tartakovsky. País: USA. Año: 2012. Duración: 82 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne), David Spade (El Hombre Invisible), Andy Samberg (Jonathan), Fran Drescher (Eunice), Molly Shannon (Wanda), CeeLo Green (Murray). Guion: Peter Baynham y Robert Smigel; basado en un argumento de Dan Hageman, Kevin Hageman y Todd Durham. Producción: Michelle Murdocca. Música: Mark Mothersbaugh. Montaje: Catherine Apple. Diseño de producción: Marcelo Vignali. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Drácula (Adam Sandler) es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

Enlaces







Película: Vacaciones en el infierno. Título original: Get the gringo. Dirección: Adrian Grunberg. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Mel Gibson (Driver), Daniel Giménez Cacho (Javi), Jesús Ochoa (Caracas), Roberto Sosa (Carnal), Dean Norris (Bill), Peter Stormare (Frank), Fernando Becerril (alcaide), Bob Gunton (Sr. Kaufmann), Scott Cohen (abogado), Kevin Hernandez (chico), Sofía Sisniega, Dolores Heredia (madre del chico), Patrick Bauchau (cirujano). Guion: Mel Gibson, Adrian Grunberg y Stacy Perskie. Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stacy Perskie. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Benoît Debie. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 26 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis


En “Vacaciones en el infierno” conoceremos a Driver (Mel Gibson), un tipo que ha tenido un mal día. Y la cosa no mejora para él: se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Enlaces







Película: Animals. Dirección: Marçal Forés. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Oriol Pla (Pol), Augustus Prew (Ikari), Dimitri Leonidas (Marc), Roser Tapias (Laia), Javier Beltrán (Llorenç), Martin Freeman (Albert). Guion: Marçal Forés, Enric Pardo y Aintza Serra. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Lita Roig y Aintza Serra. Música: Natalie Ann Holt. Fotografía: Eduard Grau. Montaje: Elena Ruiz, Bernat Vilaplana y Jordi López. Dirección artística: Gemma Fauria. Vestuario: Angélica Muñoz. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 26 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el Instituto Británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con quien comparte sus momentos. Su vida transcurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por quien Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la afable vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a sus protagonistas.

Enlaces




Película: Cartas a Elena. Dirección: Barajas Llorent. Países: México y USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Carmen Salinas (Sra. Zamora), Xavier López (Jacinto), Irma Dorantes (Sra. Soto), Jorge Galván, José Eduardo (Emilio), Jaime Jiménez Pons (Sr. Soto), Evangelina Sosa (Tina). Guion: Barajas Llorent y Sergio Cabada. Producción: Peter J. Odio, Sergio Cabada, Arturo Muñoz y Jaime Jiménez Pons. Música: Edín Solís. Fotografía: Carmen Cabana. Montaje: Serpiente Viento. Diseño de producción: Cristina Villegas. Distribuidora: DigiDocu Distribution. Estreno en México: 9 Marzo 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012.

Sinopsis

En las hermosas colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, un joven muchacho es adoptado por el cartero. Como parte de sus tareas diarias, no sólo entregan el correo, además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son analfabetos. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero siente tristeza por las historias enviadas por los parientes que han emigrado al norte de Denver, Colorado, en la búsqueda de un futuro mejor. Un día, Emilio se hace cargo del correo y decide cambiar las tristes cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Al mismo tiempo, Emilio conoce a Elena, su primer amor.

Enlaces





Película: Outrage. Título original: Autoreiji. Dirección y guión: Takeshi Kitano. País: Japón. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Beat Takeshi (Ôtomo), Soichiro Kitamura (Sekuichi, alias Sr. Chairman), Kippei Shiina (Mizuno), Ryo Kase (Ishihara), Renji Ishibashi (Murase), Hideo Nakano (Kimura), Tomokazu Miura (Kato), Tetta Sugimoto (Ozawa), Jun Kunimura (Ikemoto), Takashi Tsukamoto (Iizuka), Fumiyo Kohinata (detective Kataoka). Producción: Masayuki Mori y Takio Yoshida. Música: Keiichi Suzuki. Fotografía: Katsumi Yanagijima. Montaje: Takeshi Kitano y Yoshinori Ota. Vestuario: Kazuko Kurosawa. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Japón: 12 Junio 2010. Estreno en España: 26 Octubre 2012.

Sinopsis


En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes..

Enlaces







Película: Ruby Sparks. Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Comedia, romance. Interpretación: Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Antonio Banderas (Mort), Annette Bening (Gertrude), Steve Coogan (Langdon), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Chris Messina (Harry), Alia Shawkat (Mabel), Aasif Mandvi (Cyrus Modi). Guion: Zoe Kazan. Producción: Albert Berger y Ron Yerxa. Música: Nick Urata. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Pamela Martin. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Nancy Steiner. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Julio 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?


Enlaces



 Via:la butaca

¡Arnold Schwarzenegger es 'Legend of Conan'!

Noticia sorprendente esta primera noticia mañanera. Y es que Arnold Schwarzenegger regresará a la franquicia que le catapultó como actor, encabezando el reparto de 'Legend of Conan' para Universal Pictures. Fredrik Malmberg y Christopher Morgan serán los productores de este proyecto del que el estudio posee los derechos cinematográficos a nivel mundial. Además, Morgan podría encargarse de escribir el guión de esta nueva aventura de acción basada en la obra de Robert E. Howard que llegará a las carteleras en el verano de 2014. En este momento, Christopher Morgan está trabajando en el guión de la séptima entrega de 'Fast & Furious', por lo que su participación como guionista en Conan dependerá de que haya terminado su trabajo actual a tiempo. De no ser así, el cineasta permanecería ligado al proyecto como productor.

Será la tercera vez que Schwarzenegger interprete al legendario bárbaro, aunque hubo un intento de reinicio de la franquicia el pasado verano con Jason Momoa interpretando a Conan el Bárbaro, un proyecto del que ahora el productor Fredrik Malmberg parece renegar después de haber declarado que ésta es realmente la película que quería hacer. La película de Momoa sirvió sólo de "puente" mientras que Arnold Schwarzenegger se decidía a retomar su carrera como actor:

“La original finalizó con Arnold en el trono como un gran guerrero, y ésta es la visión que tenemos que tener con la secuela. Es como un Vikingo nórdico que ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, que ha estado con más mujeres que cualquier persona y que se acerca al último ciclo de su vida. Él sabe que irá a Valhalla y quiere culminar con una buena batalla”. Y continuó:
“Después de la película original, todo lo que llegó me pareció algo tonto. Toda la mitología de Robert E. Howard y la gran filosofía de Nietzsche se depositó en la película original. Esta película mostrará donde se encuentra Conan en su vida y seremos capaces de utilizar el hecho de que haya envejecido para la historia. Creemos que será digna sucesora de la cinta original, una especie de Conan's Unforgiven [en referencia al 'Sin perdón' de Eastwood]”.
No parece haber planes por tanto para que Jason Momoa vuelva a interpretar al personaje, por lo que 'The Legend of Conan' se saltará la fallida entrega de la franquicia. También pasará por alto la película de 1984, 'Conan el Destructor', protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Por otro lado y aunque todavía no sabemos si la cinta tendrá una calificación R, los productores sí prometen crear una versión fiel al material original.
Por último, Schwarzenegger también tuvo palabras para su nuevo proyecto: “Siempre me ha gustado el personaje de Conan y me siento honrado de volver a interpretar su papel una vez más. No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Christopher Morgan para desarrollar el próximo paso de esta historia épica”.

Via_El septimo arte

Kevin Smith anuncia su retirada



Kevin Smith ha decidido dejar el cine, al menos como director. El estadounidense, que debutó con la afortunada ‘Clerks’ (1994), afirma que no tiene nada nuevo que aportar y que se centrará en otras actividades.

La noticia no es inesperada. Smith quedó muy decepcionado con el recibimiento de ‘Vaya par de polis’ (‘Cop Out’, 2010) —llegando a atacar públicamente a la crítica de su país y a la estrella del film, Bruce Willis—, lo que le llevó a poner en marcha ‘Red State’ (2011) de manera independiente, con un presupuesto de solo 4 millones de dólares (ridículo para Hollywood) y al margen de la industria norteamericana. La jugada le salió bien —recordemos que triunfó en el festival de Sitges— pero en lugar de aprovecharlo para reiniciar su carrera le sirvió para reconocer que su etapa como cineasta había llegado a su fin. Cabe apuntar, no obstante, que en teoría su retirada se produciría tras llevar a la gran pantalla un guion titulado ‘Hit Somebody’, si bien todavía no hay fecha para el rodaje y podría dejar el proyecto en otras manos.
Nunca he considerado a Kevin Smith un buen director. Es un excelente guionista y un tipo muy divertido, pero nunca ha tenido talento para la puesta en escena así que no me parece una mala noticia que deje esta actividad; lo sería si se alejara totalmente del cine, pero no es el caso. Espero que tenga suerte y se anime a escribir guiones para otros realizadores, creo que muchos iríamos a ver esas películas.
Vía | Joblo

Arnold Schwarzenegger es un tío duro en la primera imagen de 'Ten'



Arnold Schwarsenegger está empeñado en volver a ser uno de los grandes tíos duros del cine hollywoodiense. Hace poco pudimos verlo en ‘Los Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, Simon West, 2012) y pronto estrenará ‘The Tomb‘ (Mikael Hafström, 2013), donde vuelve a colaborar con Sylvester Stallone, y ‘The Last Stand‘ (Kim Jee-woon, 2013), pero la que ahora nos interesa es ‘Ten‘ (David Ayer, 2013), ya que el propio Arnold ha difundido la primera imagen de la misma.
Es cierto que el protagonista de ‘Mentiras Arriesgadas‘ (True Lies, James Cameron, 1994) tiene ya 65 años, edad a la que en España nos jubilamos (aunque habrá que ver cuánto dura eso), y que quizá debería empezar a aceptar papeles menos exigentes en temas físicos, pero también que basta con mirar esa imagen para darse cuenta de que podría patearnos sin problema. La película, de la que ya nos había hablado mi compañero Juan Luis, gira alrededor de un equipo de élite de la DEA que decide quedarse con un botín valorado en varios millones de dólares tras llevar a cabo una operación contra un cártel. Los problemas comienzas cuando los integrantes de dicho grupo empiezan a ser asesinados por uno de ellos para así quedarse con todo el dinero.


Detrás de ‘Ten’ encontramos a David Ayer, al que quizá recordéis por haber dirigido ‘Dueños de la Calle‘ (Street Kings, 2008) y ‘Harsh Times (Vidas al Límite)‘ (2005), mientras que el libreto ha corrido a cargo de Skip Woods, mismo autor del libreto de la inminente quinta entrega de la excelente ‘Jungla de Cristal‘ (Die Hard, John McTiernan, 1988). Ninguno de los dos hace tener muchas esperanzas en el proyecto, siendo Arnold el gran atractivo de la misma, pero no se trata del único rostro conocido del reparto, ya que en ‘Ten’ también aparecerán Sam Worthington, Terrence Howard, Dawn Olivieri, Joe Manganiello, Malin Akerman, Olivia Williams, Mireille Enos, Josh Holloway y Harold Perrineau. ¿Saldrá al menos un buen entretenimiento? Ojalá.
PD: Están en pleno rodaje y aún se desconoce cuál es su fecha de estreno.
Vía | Coming Soon