miércoles, 22 de mayo de 2013

10 bellezas asiáticas que podrían triunfar en Hollywood


Si Hollywood quiere conquistar China, Japón y Corea del Sur, haría bien fichando a estas estrellas de ojos rasgados. Por YAGO GARCÍA

10 bellezas asiaticas que podrian triunfar en hollywood

Ya lo hemos advertido en esta misma web: la próxima gran meta comercial de Hollywood es el lejano Oriente, en concreto China, Japón y Corea del Sur. Pero para hacerse con estos mercados, que ocupan respectivamente el segundo, tercer y sexto puesto en el ranking mundial de venta de entradas, las compañías estadounidenses tendrán que apostar fuerte. De hecho, ya lo están haciendo, y de una forma que puede abrirles sus puertas muy eficazmente. ¿A qué nos referimos? Pues fichando a actrices famosas en estos países asiáticos. Algunas de las estrellas que CINEMANÍA ha reunido en este reportaje ya figuran en la nómina de futuras superproducciones, y otras ya cuentan con legiones de fans en sus lugares de origen: si los planes de expansión de las majors incluyen hacerse con sus servicios, irán por el buen camino.

Li Bingbing

li_bingbing_transformers_4
Procedencia: China
Dará que hablar porque... Michael Bay, que de tonto no tiene un pelo, se ha agenciado para Transformers 4 los servicios de esta actriz y cantante cantonesa, todo un ídolo en el Reino del Centro y a quien ya se ha visto en las pantallas occidentales. Aunque en Asia su popularidad es estratosférica, habiendo trabajado con grandes como Tsui Hark, por aquí Li Bingbing nos suena más como la bruja del pelo blanco contra la que luchaban Jackie Chan y Jet Li en El reino perdido, y también por su más reciente intervención en Resident Evil: La venganza.

Fan Bingbing

fan_bingbing
Procedencia: China
Dará que hablar porque... Si has estado atento a las noticias sobre Iron Man 3,  recordarás el nombre de Fan Bingbing, otra de esas superestrellas orientales que aquí apenas nos suenan. Con 31 años, y tras hacerse un nombre protagonizando Princess Pearl, la serie de TV más vista de la historia de su país, esta diva tomó las riendas de su carrera fundando su propia productora, hinchándose a ganar premios y convirtiéndose en un fenómeno de masas, hasta el punto de figurar entre las celebridades más influyentes de China según la revista Forbes. El año que viene la veremos junto a James McAvoy, Jennifer Lawrence y el resto de la comitiva mutante en X-Men: Days of Future Past.

Zhao Wei

zhao_wei
Procedencia: China
Sería un buen fichaje porque... Perteneciente a la misma generación que Zhang Ziyi y Zhou Xun (El atlas de las nubes), y protagonista de la serie Princess Pearl, la ya veterana Zhao Wei es una estrella como las de antes, propensa a las polémicas y amiga del riesgo. Lo cual, aparte de buscarle algún disgusto con las instituciones, también le ha reportado una satisfacción enorme: So Young, la comedia romántica que compite con Iron Man 3 por el primer puesto de la taquilla, lleva su firma como directora. Aunque aún no tiene (que sepamos) planes para cruzar el Pacífico, sería un activo de lo más preciado para cualquier major que consiguiera ficharla.

Shengyi Huang

eva_huang
Procedencia: China
Sería un buen fichaje porque... Esta actriz bilingüe y también conocida como Eva Huang te sonará si has visto Kung Fu Sion, la parodia del género de artes marciales que Stephen Chow (algo así como el Ben Stiller hongkonés) dirigió en 2004. Pero el dulce rostro de Shengyi Huang oculta a una tiburona de los negocios que, con 29 años, se convirtió en la presidenta ejecutiva de la productora Juli Group. Su último trabajo hasta la fecha es la superproducción de artes marciales The Iceman Cometh, junto a las leyendas del género Donnie Yen (Hero) y Yuen Biao.

Erika Sawajiri

erika_sawajiri
Procedencia: Japón
Sería un buen fichaje porque... Nos desplazamos unos grados de longitud al oeste para adentrarnos el star system japonés. Una constelación de la cual Erika Sawajiri es un buen ejemplo: esta actriz de 27 años dio sus primeros pasos como idol (cantante pop) antes de lanzarse a las pantallas, logrando un éxito enorme... Pero también con inconvenientes: mientras que su buena disposición a la hora de abordar lo lacrimógeno (Closed Note) con el thriller (Helter Skelter), su actitud deslenguada y ciertos escándalos matrimoniales la llevaron en 2011 al primer puesto en una encuesta sobre la celebrity más odiada de su país.

Ayumi Ito

ayumi_ito
Procedencia: Japón
Sería un buen fichaje porque... Además de un considerable ritmo de trabajo (60 títulos en su filmografía, entre películas y series) y una percha que quita el aliento, Ayumi Ito cuenta con un talento que la llevó a ganar el premio a la actriz revelación de la Academia Japonesa de Cine en 1993. Pese a que participó en un batacazo de la talla de Final Fantasy: La fuerza interior, su carrera no se ha resentido, contando con trabajos tan estimables como All About Lily Chou-Chouy la cinta colectiva Tokyo!, firmada al alimón por Michel Gondry, Leos Carax y el coreano Bong Joon-ho (The Host).

Emi Takei

emi_takei
Procedencia: Japón
Sería un buen fichaje porque... Con 20 años escasos, Emi no tiene aún una filmografía muy larga. Pero, aun así, se ha ganado una gran popularidad en el país del Sol Naciente gracias a sus papeles en TV. Y los otakus occidentales la conocen por haber intervenido en la versión con actores del anime Kenshin: El guerrero samurai. Si la industria estadounidense está buscando un talento asiático joven y moldeable, ya tarda en llamar a su puerta.

Gianna Jun

gianna_jun
Procedencia: Corea del Sur
Sería un buen fichaje porque... Tan elegante y tan señora como aparece en la foto, Gianna resulta difícil de reconocer. Pero es muy probable que recuerdes su imagen, vestida de colegiala y katana en ristre, como la protagonista de Blood, el último vampiro. Contando en su carrera con grandes éxitos locales (My Sassy Girl) y filmes que han visto la luz en España (El gran golpe), esta actriz de 32 años aparece como una de las estrellas más exportables del cine surcoreano.

Ha Ji-Won

ha_ji-won
Procedencia: Corea del Sur
Sería un buen fichaje porque... Algo veterana ya a sus 32 años, Ha-Ji Won se hizo un nombre protagonizando películas de terror (el cine surcoreano, ya se sabe) para después ascender al estrellato con Sex is Zero, una comedia adolescente y gamberra que se coronó como la segunda película más taquillera de la historia de su país. Pero su verdadero paso a la leyenda llegó con la serie de TV Damo: The Legendary Police Woman, folletín histórico que batió récords de audiencia. Conocida por su versatilidad, no le hace ascos ni a los mayores dramones ni a las artes marciales.

Han Hyo-Joo

han_hyo-joo
Procedencia: Corea del Sur
Sería un buen fichaje porque... En Corea del Sur, las series televisivas (o dramas, como las llaman por ahí) son una institución. De ahí que, aunque Han Hyo-joo fuera premiada por los críticos de su país gracias a su debut Ad Lib Night, su popularidad llegase a cotas estratosféricas gracias al show Brilliant Legacy, una adaptación de Grandes esperanzas. Su último filme hasta la fecha, el policíaco Cold Eyes, se estrenará este mismo año.

Via:Cinemania

'El llanero solitario': Todavía faltaba un tráiler más


Quedan menos de dos meses para el estreno del 'western' con Armie Hammer y Johnny Depp y es fácil perder la cuenta del número de avances, pero aquí está el cuarto. Por CINEMANÍA

el llanero solitario todavia faltaba un trailer mas

Con todavía más explosiones, caballos, caras de susto y Helena Bonham Carter enseñando su artillería, el nuevo avance de El llanero solitario sigue insistiendo en esa gran secuencia de acción con un ferrocarril que, o bien Gore Verbinski ha hecho que dure media película, o probablemente ya podamos montar entera juntando los planos de los distintos tráilers. En cualquier caso, estamos deseando ver a Armie Hammer y Johnny Depp galopando por ahí.

El llanero solitario se estrena el 19 de julio.

'El hombre de acero': El General Zod tiene su propio tráiler


Las amenazas de Zod (MIchael Shannon) aumentan de escala con un nuevo avance de la pelicula de Superman en el que el villano kryptoniano demuestra todo su poder. Por CINEMANÍA

el hombre de acero el general zod tiene su propio trailer

Ya queda menos de un mes para el estreno de El hombre de acero y, después de haber conseguido su propio póster individual, el General Zod (Michael Shannon) también disfruta de un tráiler centrado casi exclusivamente en él y el ultimátum que da a la Tierra si no le entregamos a Superman (Henry Cavill). Ojo con los spoilers, que este nuevo avance enseña bastante material inédito.

El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Stallone convence a Steven Seagal para salir en 'Los mercenarios 3'


Siempre y cuando el papel esté a la altura del maestro de aikido, claro. Lo cuenta el propio Stallone en Twitter después de reunirse con el actor en Moscú. Por CINEMANÍA

stallone convence a steven seagal para salir en los mercenarios 3

Sylvester Stallone está haciendo un uso intenso de su cuenta de Twitter para soltar pequeñas pistas acerca de Los mercenarios 3 y las nuevas incorporaciones de héroes de acción que probablemente tendrá. Ya ha dejado caer que le gustaría contar con Jackie Chan, Mickey Rourke y el recién salido de la cárcel Wesley Snipes, pero sus últimos tuiteos puede ser todavía más emocionantes en materia de fichajes: nada menos que Steven Seagal. El pasado 17 de mayo Stallone se descolgó con un "Llamando a Seagal esta mañana" y, dos días después, anunció que ambos había hablado en Moscú y el actor de Alerta máxima se había mostrado favorable a participar en Los mercenarios 3... siempre y cuando el papel mereciera la pena. Teniendo en cuenta las últimas andanzas de Seagal, no creemos que ese punto sea muy difícil de satisfacer.
Con Patrick Hughes (Red Hill) designado como director y la fecha de estreno fijada en 2014, lo que esperamos ahora es que estos fichajes adelantados por Stallone empiecen a recibir confirmación oficial para terminar de marcar Los mercenarios 3 como uno de los estrenos más esperados del año que viene.

Vídeo del día: Andrew Garfield juega al baloncesto con unos niños vestido de Spider-Man

Durante el rodaje de 'The Amazing Spider-Man 2', el actor lanzó unos tiros con unos niños caracterizado como el superhéroe arácnido. "A real human being, and a real hero". Por CINEMANÍA
video del dia andrew garfield juega al baloncesto con unos ninos vestido de spider-man

Tu amigo y vecino Andrew Garfield no tiene ningún inconveniente en tomarse un descanso del rodaje de The Amazing Spider-Man 2 en Nueva York para echar unas canastas con un par de chavales en Chinatown sin quitarse el traje del superhéroe arácnido de Marvel. Es por cosas así por las que Garfield nos parece uno de los actores más majos de Hollywood. Seguro que su novia Emma Stone pensaba lo mismo mientras observaba la situación, hasta que, al parecer, la afluencia de curiosos y paparazzi gritando el nombre del actor (?) dieron al traste con la tierna escena y el actor bajo la máscara del trepamuros siguió su camino. Pero siempre nos quedará este vídeo:

[Crónica Cannes 2013] ¿El adiós de Soderbergh?


La purpurina y el exceso de 'Behind the Candelabra', de Steven Soderbergh con Michael Douglas y Matt Damon portentosos, entusiasma a la crítica norteamericana. Por NANDO SALVÁ

[cronica cannes 2013] el adios de soderbergh?

¿De qué se habla en Cannes hoy? De que Michael Douglas y Matt Damon ganarán el premio al Mejor Actor ex aequo por su trabajo en Behind the Candelabra, aunque se mire como se mire Toni Servillo lo merece mucho más por La grande bellezza. De que, por mucho que Soderbergh se empeñe en decir que Behind the Candelabra es su última película, no se lo cree ni él. De que un fotógrafo italiano, Umberto Pizzi, ha acusado a Paolo Sorrentino de haber plagiado un libro suyo a la hora de hacer La grande bellezza. 
¿Qué hemos visto? Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh: retrato de la tormentosa relación entre el pianista Liberace y su amante Scott Thorson. Una película muy correcta pero demasiado convencional y demasiado fría. Definitivamente, a Soderbergh no le va eso de mostrar emociones. Un castillo en Italia, de Valeria Bruni-Tedeschi: una comedia dramática autobiográfica a cargo de la cuñada del expresidentes de Francia, que llega incluso a conmover cuando se centra en el drama pero que, cuando pone el foco en la comedia, irrita. 
En paralelo: Los bastardos, de Claire Denis: un relato de venganza oblicuo y genuinamente enfermo en el que la directora francesa vuelve a demostrar qué bien se le da crear atmósferas e imágenes impactantes y qué poco le importa explicar historias en las que todas las piezas del puzzle encajen.
¿Con quién has hablado? Con Guillaume Canet, un tipo tan simpático que uno casi se siente tentado de replantearse algunas de las cosas desagradables dichas sobre su pelicula, Blood Ties. 
¿Qué has comido? Desde el último contacto, bocata de pollo, pizza vegetal, leche con cereales y raviolis boloñesa. 
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn, o Ryan Gosling partiéndose los piños en Tailandia. Tal vez, la película más esperada de Cannes 2013. 
Cannesometro: A la crítica americana le ha entusiasmado Behind The Candelabra de una forma absolutamente injustificada. ¿Le habrá pasado lo mismo a Spielberg? Tendría gracia que, 24 años después de ganar la Palma de Oro con su primera película, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Soderbergh se llevara de nuevo el premio con la que él mismo insiste en considerar la última de su carrera. En todo caso, el sentido común sitúa sus posibilidades por debajo de las de favoritas como Like Father, Like Son, de Hirokazu Koreeda, y Inside Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen.

Via:Cinemania

"Demoliciones Michael Bay": salidas laborales para directores en paro


La crisis no perdona, y nuestros cineastas favoritos corren el riesgo de verse sin empleo. En caso de que eso ocurra, les ofrecemos estas profesiones alternativas. Por YAGO GARCÍA

demoliciones michael bay salidas laborales para directores en paro

Desde que comenzó la crisis, los directores de cine tienen una nueva razón para preocuparse. Ya no es sólo que una de las amenazas más repetidas en el mundillo sea aquella de "¡Nunca volverás a trabajar en esta ciudad!", es que el dinero escasea, los presupuestos se resienten y las probabilidades de que un profesional vaya a parar a la coala del paro son cada vez más numerosas. Así pues, ¿qué ocurriría si algunos de esos cineastas que están en boca de todos se viese compuesto y sin empleo? En CINEMANÍA sabemos que nunca es tarde para reciclarse profesionalmente, así que proponemos estas ocho salidas laborales para otros tantos artistas que, a buen seguro, sabrían aprovecharlas.

Martin Scorsese

martin_scorsese
Si se quedase en paro sería... DJ 
¿Por qué? Pese a que su ya avanzada edad le ha convertido en un señor algo sentimental y pureta, admitamos que la forma en la que el genio de Little Italy introduce la música rock en sus películas ha creado escuela. ¿Alguien puede recordar Late for the Sky de Jackson Browne sin pensar en Taxi Driver, por ejemplo? ¿O Satisfaction de Devo sin evocar el tiroteo de Casino? Sumemos a ello que nuestro hombre tiene un envidiable sentido del ritmo, obligatorio para guiar los montajes de Thelma Schoonmaker, y conexiones en el mundillo musical (ahí queda El último vals para probarlo) y descubriremos que, incluso a sus años, tendría una carrera de lo más prometedora si se pusiese tras un par de giradiscos. ¡Temblad, Skrillex y Daft Punk, que aquí llega DJ Marty!

Quentin Tarantino

quentin_tarantino
Si se quedase en paro sería... Director de una web de vídeo bajo demanda
¿Por qué? Al principio, pensamos en recomendar a Quentin que volviera a sus orígenes y gastase sus millones en montar un videoclub: al fin y al cabo, fue trabajando en uno de estos establecimientos donde adquirió su devastadora erudición cinéfila. Pero los tiempos han cambiado, y ahora que el mundo del alquiler y la venta directa está en crisis, animamos al cineasta de la gran mandíbula a competir con Netflix y Filmin en su propio terreno. Piénsalo: un servicio de VOD administrado por Tarantino no sólo tendría un catálogo repleto con las cintas más raras del mundo (incluyendo todas las de Jess Franco), sino que también se beneficiaría de los comentarios de su máximo responsable. Porque, como sabemos, si hay algo que le gusta a Tarantino más que hacer cine es escribir, y hablar, hasta marearnos.

Baz Luhrmann

baz_luhrmann
Si se quedase en paro sería... Empresario de discotecas y clubes nocturnos
¿Por qué? Desde Romeo y Julieta hasta El gran Gatsby, pasando (claro está) por Moulin Rouge, al cineasta de Nueva Gales del Sur se le ha reprochado que en sus filmes todo parece una disco, empezando por la ambientación y terminando por las bandas sonoras. Así pues, en el caso de que Baz escuchase aquello de "nunca volverás a trabajar en esta ciudad", ¿por qué no dejar de filmar fiestones para organizarlos él mismo? A su favor citamos factores como el gusto en la decoración (algo excesiva, pero para según qué ambientes eso acompaña), una selección musical de lujo y la posibilidad de que amigos como Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman se pasasen por el lugar, con el ambiente que da eso. En su contra: seguro que muchos de sus clientes acabarían en el hospital con ataques de ansiedad, ahogos y palpitaciones. Cosas de la sobredosis de estímulos.

Pedro Almodóvar

pedro_almodovar
Si se quedase en paro sería... Decorador de interiores
¿Por qué? Vale que es una gran película, con actrices enormes y un Oscar a su nombre, pero seamos sinceros: cuando pensamos en Todo sobre mi madre, lo primero que nos viene a la cabeza es ese sofá en el que Marisa Paredes, Cecilia Roth y Penélope Cruz pronunciaban una y otra vez la palabra que empieza por "p". Y es que, desde sus comienzos, el manchego universal ha destacado por lo bien que se le da vestir habitaciones, amén de por un ojo infalible a la hora de localizar muebles, utensilios y adornos vintage. Ojo: si quienes contraten sus servicios se encuentran su casa convertida en uno de los ambientes suburbanos (e infernales) de ¿Qué hecho yo para merecer esto!, que no se nos queje.

Christopher Nolan

christopher_nolan
Si se quedase en paro sería... Arquitecto
¿Por qué? Meticuloso, perfeccionista y detallista como su adorado Kubrick, el director de El caballero oscuro ha sido acusado no pocas veces de preocuparse más por los edificios que por las personas. De ahí que, en caso de que el mundo del cine le diese la espalda, Nolan nos parezca el hombre perfecto para llenar el mundo de proyectos monumentales que dejarían chicos a los de Moneo o Calatrava. Su versatilidad está probada, además: el hombre es capaz de coger una caverna llena de caca de murciélago y convertirla en toda una Batcueva. Si alguna vez, haciendo turismo, descubres que la calle por la que caminas se pliega sobre sí misma (como en Origen), entonces sabrás que Christopher nos ha hecho caso.

David Fincher

david_fincher
Si se quedase en paro sería... Director de una web de actualidad
¿Por qué? El panorama del periodismo en internet parece anquilosado de un tiempo a esta parte, sobre todo debido a una forma de presentar la información demasiado heredera de la prensa en papel. Pero, si David Fincher entrase en el negocio, la cosa cambiaría. Vaya que sí: hipervínculos a montones, noticias estructuradas de una forma aparentemente caótica, pero que acaba cobrando sentido (exacto, como en El club de la lucha), un ojo muy fino para los temas de actualidad y la buena mano como redactor jefe de Aaron Sorkin, ese señor que conoce El ala Oeste de la Casa Blanca mejor que su propia casa. Quién sabe, lo mismo a Mark Zuckerberg se le acaba pasando el cabreo provocado por La red social e invierte unos milloncejos en el proyecto...

Steven Spielberg

steven_spielberg
Si se quedase en paro sería... Empresario de parques temáticos
¿Por qué? Empecemos por el principio: en una traducción aproximada, el apellido "Spielberg" significa "montaña de juegos" en alemán. Además, por mucho que ahora vaya de serio y trascendente, al hombre de la gorra se le nota todavía un sentido lúdico que reapareció de forma memorable en Las aventuras de Tintín. Por eso, y porque sabe entretenernos mejor que nadie, Steven tendría una salida profesional fabulosa creando un parque de atracciones. Y ni siquiera tendría que exprimirse la mollera para encontrar temas para las rides, sino que ya los tendría hechos: un animatronic de Daniel Day-Lewis como Lincoln recibiendo a los visitantes, una carrera de bicicletas aéreas en plan E. T., montones de ingenios basados en las películas de Indiana Jones... Vamos, que ya tarda en reciclarse.

Michael Bay

michael_bay
Si se quedase en paro sería... Experto en demoliciones
¿Por qué? El director más estruendoso, que nos debe unas cuantas disculpas, está siempre a un paso de que le den la patada debido a sus malos modos en el plató. Pero tranquilos, porque ya sabemos cuál sería su profesión si eso llegase a ocurrir. Primero, imagínate un edificio en ruinas. Y, después, imagínate ese mismo edificio sitiado por una tropa de modelos de Victoria's Secret que, tras apearse de inmensos todoterrenos, lo llenan de cargas de alta potencia, para después hacerlo estallar con una explosión divisable desde Marte (desde Júpiter, en los días claros). Finalmente, a fin de hacerse cargo de los escombros, qué mejor que unos cuantos robots gigantes dispuestos a hacerlos gravilla. El presupuesto de una operación así puede ser difícil de sobrellevar, por no hablar de los modales del capataz, pero los habrá que prefieran esta posibilidad a la de que Bay siga rodando filmes.

Via:cinermania

La taquilla española ni se enamora de Gatsby ni de la purpurina


Toca ya empezar a estar preocupados. Pese a la presencia de algo grande como es El gran Gatsby, la taquilla española se queda en otros pésimos 4,4 millones de €, cifra escasa y solo un 19% por encima de hace una semana – cuando se tocaba la peor cifra del año. Mayo, con la excepción de Iron Man 3, está siendo un desastre, y con un título como el de Warner no se desprenden buenas reflexiones generales. De hecho, la media por sala del top20 es de solo 890€, es decir, poco más de 120 espectadores por sala en todo el fin de semana. La única explicación a estas mediocres cifras sería el evento deportivo del viernes y el musical (Eurovisión) el sábado. Con todo no han habido grandes descensos y si bastantes aumentos respecto a la pasada semana.

La semana que viene con Fast & Furious 6 y el previsible buen aguante de Gatsby puede que se vuelva a producir un aumento, y tocará ver si de verdad estos eventos afectaron a las cifras y entonces podemos volver a ver buenos comportamientos entre las veteranos. Con todo, poco probable es ver cifras de buenas.
Warner se termina conformando con un dato de apertura para El gran Gatsby de 1,6 millones de $ desde 567 pantallas. Esto apenas deja una media por sala de 2.720€, nada positiva y por debajo del 5% comparativo que supuso el estreno norteamericano. Valorando el comportamiento día a día es de esperar que haya habido este efecto contrario consecuencia de los eventos del viernes y sábado noche, que le afectaban en las mejores sesiones. El boca-oreja no es perfecto pero Gatsby tiene una buena situación ya que la semana que viene no tendrá un contrincante similar a nivel de audiencia, seguirá siendo un film grande y recuperará los pases en los que este fin de semana estaba afectado por los eventos de deporte y musical.
De momento hay que pensar que al menos la película de Luhrmann podría alcanzar los 6 millones de € ya que se observa en la cartelera actual un bajo nivel de ingresos, pero recorridos más largos. Si la cinta llegara más allá de los 6,5 millones, Warner podría darse mínimamente por satisfecha ya que se quedaría en la línea visto por film más costosos como Oblivion y Oz, un mundo de fantasía (en ambos casos con comportamientos bastante decentes pese a un boca-oreja regular).

A nivel de comportamientos, y como ya vimos la pasada semana, la sola presencia de un gran estreno y sin un atractivo masivo como para absorber toda la atención ha dejado vía libre al resto de la cartelera.
Iron Man 3 aguanta muy bien por el tipo de film que es y por las cifras en las que se mueve. El superhéroe de la Marvel cae un modestísimo 29% hasta los 560.000€ y ya alcanza los 8,9 millones de €. La semana que viene se las verá con F&F6 y le afectará en mucho más que Gatsby, pero con todo, tiene el comodín del sector familiar y ahora la película podría estar aspirando a los 10 millones de €. Un dato apenas un 1,5% respecto a lo que está presentando en el resto del mundo, pero más que bueno para nuestro singular país.
El otro megatítulo del momento es Oblivion, que en España tras seis semanas presenta un nulo descenso del 3% hasta los 210.000€ y ya 6,11 millones de €. En este caso su dato nacional supone un más decente 4,55% de los mercados internacionales (dejando de lado Estados Unidos). Las cifras para este film en este momento son escasas pero puede estar aspirando a rozar los 6,5 millones de €, que es más de tres veces su cifra inicial y esto es un comportamiento bueno para un film de estas dimensiones.

El estreno de la pasada semana, Objetivo: la Casa Blanca, aguanta con un descenso del 34% después de iniciar su carrera en España con cifras inferiores a lo esperado. Con esto, eOne al menos alcanza en 10 días los 1,5 millones de € pero toca ver como el film aguantará ante F&F6 ya que será un enemigo mucho más duro que Gatsby y posiblemente la cinta está en una posición débil para aguantar en según que pantallas y pases incluso recuperando la tracción del viernes y sábado que esta vez no ha podido ser. Los 2,1 millones se mantienen como el objetivo.

Mucho mejor le va la cosa a DeA Planeta con Scary Movie 5, que esta semana desciende otro moderado 26% hasta los 325.000€ y aún casi 1.300€ por sala, colocando su total en los 1,94 millones de €. Valorando el tamaño de este quinto film y el estado del mercado, que pueda llegar a rozar los 2,4 millones no está tan mal viendo otras franquicias míticas que se deshincharon en manos de distribuidores locales, como el caso de Scream 4.

La gran boda alcanza los 1,88 millones de € tras caer esta semana solo un 20%, dato muy positivo y seguramente con esto la semana que viene aún podría aprovechar más la situación. Aspira al mismo dato que Scary Movie y sus cifras sin ser buenas al menos llegan a totales más satisfactorios que los de Estados Unidos.

Toca destacar en la parte baja del top10 el aguante de Stoker que cae un 30%. En este caso es un film que no ha sufrido tanto de los enemigos de los eventos y sí de Gatsby, pero conserva suficiente tirón como para estar aspirando aún a un total de 600.000€. Lleva 374.00€ hasta la fecha, con el cuarto mejor promedio por sala del momento.

Esta semana han habido varios films, familiares, que han aumentado sus cifras: Los Croods, Nemo 3D y Jack, el cazagigantes. La más destacada es la primera que gracias a subir un 45% alcanza ya los 13 millones de €. Nemo va haciendo camino poco a poco, pero sus cifras son muy testimonales: 235.000€.
Otra que también aumenta cifras es La Caza, con la que Golem suma esta semana otros 46.000€ para llegar ya a los 475.000€ en cinco semanas y con aún cierto camino para ir más allá de los 550.000€.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Cannes 2013 | El amor nuclear de 'Grand Central' y descubrir 'La gran comilona'



Mis días en la Croisette han llegado a su fin –sí, lo sé ha sido muy corto–, pero aún me quedan un par de películas en la recámara sobre las que hablaros. Si una de las grandes favoritas sigue siendo la japonesa ‘Like father, like son’ de Hirkazu Kore-eda, le sigue muy de cerca ‘Inside Llewin Lewis’, la nueva película de los Coen y que sitúa como favorito a su actor protagonista, el casi desconocido Oscar Isaac. Una lástima que no pudiera entrar en ninguno de los pases de la cinta, pero es que para poder entrar en una película que recibe una gran atención mediática, como es el caso de la cinta de los Coen, hay que hacer como mínimo una hora de cola. Mal asunto para los que tenemos que ir corriendo arriba y abajo con otros menesteres.
Pero no me puedo quejar, es una de mis carreras a lo largo y ancho de la Croisette he llegado a cruzarme –y aquí llega el momento cotilleo– con el guapísimo Louis Garrel dos veces en un día o me he topado con la directora libanesa Nadine Labaki y hasta con la mismísima Jane Fonda en los pasillos de un hotel. Nada mal para una primera experiencia en Cannes. Pero como esto no nos interesa demasiado, iremos al grano con lo que de verdad importa las películas.

‘Grand Central’ y el amor nuclear


tahar rahim
En 2010, la realizador francesa Rebecca Zlotowski sorprendió a todos con su ópera prima, ‘Belle épine’ que se vio dentro de la Semana de la Crítica de Cannes. 3 años después, la directora vuelve a Cannes con su segunda película, aunque está vez dentro de la sección Una Cierta Mirada. Se trata de ‘Grand Central’, una inusual historia de amor destructivo ambientado en una central nuclear, entre un joven que entra como aprendiz en una central nuclear y la prometida del que será su protector.
Protagonizada por la siempre bella Léa Seydoux y Tahar Rahim –al que también vimos en ‘Le Passé’ de Asghar Farhadi ‘Grand Central’ compara el peligro de estar expuesto a la energía nuclear con una apasionada historia de amor y cuyo nivel de riesgo, Zlotowski lo mide con el mismo sistema de alarma con el que se anuncian los desastres naturales. Una interesante herramienta que nos definirá el estado de la relación infiel de los protagonistas en un par de ocasiones. La introspección de ambos personajes, el paso de la ingenuidad a la madurez del personaje de Tahar Rahim y la sensibilidad y belleza que invade cada uno de los fotogramas de la película –con central nuclear de fondo incluida–, hacen de ‘Grand Central’, uno de los títulos más interesantes que he visto durante mi estancia en el festival.

Comer hasta reventar gracias a ‘La Gran Comilona’


la gran comilona
Tras el último intento fallido de entrar a ver la película de los Coen, decido darme un lujo e ir un pase de la sección Cannes Classics. Se proyecta una versión restaurada de ‘La Gran Comilona’ (‘La Gran Bouffe’ de Marco Ferreri, 1973) que presenta Thierry Frémaux, el delegado general de Festival de Cannes. En la sala, Michel Piccoli –mito del cine que ha trabajado con nombres como Godard, Buñuel, Berlanga y hasta el mismísimo Alfred Hitchcock–, que va a ver la película 30 años después de su estreno y yo, una de esas ‘afortunadas’ –como dijo Frémaux– que iban a ver la película por primera vez.
Con guión co-escrito entre el propio Ferreri y nada más y nada menos que Rafael Azcona, ‘La Gran Camilona’ puede que sea una de las películas más gamberras que he visto, y que todavía puede llegar a escandalizar al personal, y es que en su estreno en Cannes hace 30 años la cinta fue abucheada y destrozada por la crítica, aunque después logró un gran éxito entre el público.
la gran comilona
En la cinta, vemos como cuatro amigos –Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret– se encierran en una villa señorial con un único objetivo: suicidarse a base de comer sin parar y sin perder, la oportunidad de practicar sexo obsceno durante sus útimos días de vida.
Reyes del absurdo, los cuatro protagonistas –que mantienen el nombre real de los actores, una elección que nos acerca a los alocados personajes–, ‘La Gran Comilona’, además de divertida y alocada, es una sátira sobre la socieda del consumo y la hipocresía del exceso. Una gran experiencia, que puede resultar algo desagradable y soez en más de una ocasión, al ser llevada hasta el extremo.

Via:blog de cine

Quim Gutiérrez será Anacleto



Ya hay protagonista para la adaptación a la gran pantalla del cómic ‘Anacleto: Agente Secreto’, un proyecto anunciado esta misma semana. El actor elegido es el barcelonés Quim Gutiérrez, al que hemos tenido recientemente en cartelera con ‘Los últimos días’ (Álex y David Pastor, 2013). ¿Os parece un acierto o pensáis que había alguien más indicado para el papel?
Además del fichaje de Gutiérrez, se ha revelado que el rodaje comenzará en marzo de 2014 y que la trama partirá de que Anacleto descubre que su padre, al que no ve desde hace 20 años, es un famoso espía. Recordemos que ‘Anacleto, agente secreto’ fue una historieta creada por Manuel Vázquez e inspirada en las aventuras de los populares James Bond y Maxwell Smart.
Fernando Navarro —‘Pelotas’ (varios, 2009-2010), ‘Hispania, la leyenda’ (varios, 2010-2012)— se ocupa del guion y Javier Ruiz Caldera —‘Spanish Movie’ (2009), ‘Promoción fantasma’ (2012)- de la dirección. Produce Paco Ramos para Zeta Audiovisual, compañía que también está detrás de las películas ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’ (Oskar Santos, 2013) y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (Javier Fesser, 2014). Ya era hora de explotar el cómic nacional.

Vía | Fotogramas

Carice van Houten será Greta Garbo



Crecí con las películas mudas. Siempre he sentido una inmensa fascinación por esa época. Greta Garbo me atrapó más que cualquier otra estrella del cine y nunca me ha soltado.
Son declaraciones de Carice van Houten tras anunciarse que va a encarnar a la mítica protagonista de ‘Mata Hari’ (George Fitzmaurice, 1931) en un biopic que por ahora carece de título. A la actriz holandesa la descubrimos muchos en ‘El libro negro’ (‘Zwartboek’, Paul Verhoeven, 2006); pudimos verla en ‘Intruders’ (Juan Carlos Fresnadillo, 2011) y es una de las protagonistas de la serie ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013). Es atractiva y tiene talento, solo necesita una buena oportunidad y parece que le acaba de llegar.
De momento no hay director a bordo del proyecto —que estará hablado en inglés— pero sí se sabe que el sueco Soni Jorgensen se está encargando del guion. La historia del film seguirá a una rechoncha dependiente de una tienda de Estocolmo que pasó a convertirse en una de las mayores estrellas de Hollywood, todo un icono del séptimo arte que triunfó tanto en el cine mudo como en el sonoro, retirándose antes de que su carrera pudiera empezar a tambalearse. El rodaje del biopic de Greta Garbo comenzará este otoño.
Vía | ScreenDaily