La purpurina y el exceso de 'Behind the Candelabra', de Steven Soderbergh con Michael Douglas y Matt Damon portentosos, entusiasma a la crítica norteamericana. Por NANDO SALVÁ
¿Qué hemos visto? Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh: retrato de la tormentosa relación entre el pianista Liberace y su amante Scott Thorson. Una película muy correcta pero demasiado convencional y demasiado fría. Definitivamente, a Soderbergh no le va eso de mostrar emociones. Un castillo en Italia, de Valeria Bruni-Tedeschi: una comedia dramática autobiográfica a cargo de la cuñada del expresidentes de Francia, que llega incluso a conmover cuando se centra en el drama pero que, cuando pone el foco en la comedia, irrita.
En paralelo: Los bastardos, de Claire Denis: un relato de venganza oblicuo y genuinamente enfermo en el que la directora francesa vuelve a demostrar qué bien se le da crear atmósferas e imágenes impactantes y qué poco le importa explicar historias en las que todas las piezas del puzzle encajen.
¿Con quién has hablado? Con Guillaume Canet, un tipo tan simpático que uno casi se siente tentado de replantearse algunas de las cosas desagradables dichas sobre su pelicula, Blood Ties.
¿Qué has comido? Desde el último contacto, bocata de pollo, pizza vegetal, leche con cereales y raviolis boloñesa.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn, o Ryan Gosling partiéndose los piños en Tailandia. Tal vez, la película más esperada de Cannes 2013.
Cannesometro: A la crítica americana le ha entusiasmado Behind The Candelabra de una forma absolutamente injustificada. ¿Le habrá pasado lo mismo a Spielberg? Tendría gracia que, 24 años después de ganar la Palma de Oro con su primera película, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Soderbergh se llevara de nuevo el premio con la que él mismo insiste en considerar la última de su carrera. En todo caso, el sentido común sitúa sus posibilidades por debajo de las de favoritas como Like Father, Like Son, de Hirokazu Koreeda, y Inside Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen.
Via:Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario