sábado, 4 de febrero de 2012

Hollywood en el armario: estrellas de cine que vivieron su sexualidad en secreto


Las memorias del gigoló Scotty Bowers han creado polémica en la Meca del Cine revelando los nombres de algunos clientes (y clientas) presuntamente heterosexuales. Nosotros nos hacemos eco recordando los casos de actores y actrices que vivieron escondiéndose. Por YAGO GARCÍA

hollywood en el armario estrellas de cine que vivieron su sexualidad en secreto Randolph Scott y Cary Grant, en un momento de compañerismo.
Aun hoy, parece que salir del armario en Hollywood no es cosa de broma: actores como John Barrowman (Torchwood), Rupert Everett o Ian McKellen siguen diciendo que confesar abiertamente la homosexualidad es una buena forma de matar una carrera para siempre, y que casos como el de Neil Patrick Harris (en una larga y estable relación, por suerte para él) son más la excepción que la norma. Así que figurate cómo debía ser la cosa en la etapa clásica del cine, cuando ser gay era delito, las revistas de cotilleos andaban siempre a la caza de noticias comprometedoras y los estudios se hartaban de arreglar matrimonios tapadera.
Scotty Bowers, un chapero y proxeneta que hizo su agosto en el Hollywood de los 50, ha removido viejas polémicas publicando Full Service, un libro de memorias en el que destapa intimidades de sus clientes (y clientas) durante esta época. Las confesiones de Bowers apuntan a cosas ya sabidas (a estas alturas, ¿es una sorpresa saber que a Cole Porter le iban los chicos?) pero también ocultan alguna sorpresa que otra: nosotros nos hacemos eco de ellas recordando a esas estrellas de Hollywood que, por unas razones o por otras, pasaron la vida ocultando sus afectos.

Rodolfo Valentino

rodolfo_valentino
Del primer sex symbol de Hollywood se dijo (casi) todo en términos de cama y parejas. Aunque muchos de esos rumores fueron provocados por su aspecto andrógino, alejado de los cánones de la virilidad tradicional, lo cierto es que los dos matrimonios del protagonista de Los cuatro jinetes del Apocalipsis y El hijo del caíd fueron con mujeres lesbianas (en concreto, con las también actrices Jean Acker y Natalia Rambova). Según la rumorología, su verdadero amante era otro rompecorazones de la época, el latino Ramón Novarro.

Greta Garbo

greta_garbo
Mientras que Marlene Dietrich, otra diva andrógina de la época, vivía su bisexualidad sin tapujo alguno (suspirando, eso sí, por el amor imposible de Billy Wilder), la gélida y maravillosa sueca siempre se mantuvo fiel a su discreción. Aunque su habitual compañero de reparto John Gilbert le propuso matrimonio infinitas veces, llegando a ser plantado por ella ante el altar, la heroína de Ninotchka siempre se mostró sorda a sus encantos, estando más inclinada, según varios testimonios, a los encantos de otras actrices como Louise Brooks, que afirmó haber tenido una breve relación con ella. Por lo visto, mantuvo un romance de décadas con la dramaturga Mercedes de Acosta.

Cary Grant y Randolph Scott

cary_grant_randolph_scott
El protagonista de Con la muerte en los talones se vio en uno de los mayores apuros de su vida en 1935: harta de los rumores que le asociaban (íntimamente) con Randolph Scott, la productora Paramount había encargado un reportaje fotográfico para demostrar que entre sus dos estrellas no había nada especial. El tiro salió por la culata, porque las imágenes mostraban a Grant y a Scott (que llevaban casi 10 años conviviendo, y que compartía alegremente una mansión en California) con un sospechoso grado de intimidad. Sobre la relación entre ambos se ha especulado mucho, indicándose que los dos actores contrajeron matrimonio varias veces (Cary, cinco, y 'Randy', dos) y que, siendo como eran un par de tacaños, les venía bien tener una leonera en la que compartir gastos. Pero testimonios como los del director George Cukor (él mismo homosexual) indican que, efectivamente, allí había tomate.

Katharine Hepburn y Spencer Tracy

katharine_hepburn_spencer_tracy
La relación entre ambos fue carne de polémica desde el principio, entre otras cosas porque nunca llegaron a casarse (él, como católico que era, no quería pedir el divorcio de su esposa). Pero lo cierto es que, según muchos testimonios, la pareja de La costilla de Adán vivieron una unión razonablemente feliz. A lo cual varias biografías añaden un elemento crucial: ambos eran bisexuales, lo cual les permitió compaginar su romance con affaires e infidelidades de toda índole. Sin ir más lejos, Scotty Moore asegura en sus memorias que la Hepburn tuvo relaciones con "al menos 150 mujeres" durante su convivencia con el actor. Tras la muerte de Tracy, otras fuentes adjudican a Hepburn romances otoñales con la tenista Martina Navratilova, por ejemplo.

Montgomery Clift

montgomery_clift
Desgraciado tanto dentro de la pantalla (los personajes atormentados eran su especialidad) como fuera de ella (véase el accidente que deformó su rostro en 1956), Montgomery Clift era tan aficionado a pasarse de rosca que su periplo vital fue conocido como "el suicidio más largo de la historia de Hollywood". Cuando sus amigas de confianza, como Elizabeth Taylor, no andaban cerca para consolarle, 'Monty' se desahogaba a base de chicos de alquiler, 'secretarios' muy particulares, alcohol y pastillas. Huelga decir que el desprecio que otros actores (especialmente John Wayne, durante el rodaje de Río rojo) mostraban por su estilo de vida no ayudaba a mejorar las cosas.

Laurence Olivier

laurence_olivier
Pobre Vivien Leigh: tan contenta que estaba ella habiéndose casado con el actor shakespeariano por antonomasia... Y va y se lo encuentra haciendo cosas feas entre bambalinas con el cómico Danny Kaye. Esto es una leyenda de difícil comprobación, pero lo cierto es que ni Leigh ni la segunda esposa de Sir Laurence, Joan Plowright, desmintieron nunca los rumores según los cuales el hombre que le tiraba los tejos a Tony Curtis en Espartaco estaba tan metido en el armario que, si se descuida, acaba en Narnia. Además, claro está, de ser un tipo bastante intratable que llevaba a sus parejas (masculinas y femeninas) por la calle de la amargura.

Burt Lancaster

burt_lancaster
Las insinuaciones que señalan al hombre de El halcón y la flecha como un bisexual de armas tomar deben ser abordadas con tino: Lancaster, rojeras de pro, nunca ocultó su simpatía con la causa gay, y se significó como activista contra el sida durante sus últimos años. Pero lo cierto es que a este actor y productor, casado tres veces y padre de cinco hijos, se le adjudica una larga nómina de amantes masculinos entre los que figura, siempre supuestamente, el mismísimo Marlon Brando.

James Dean

james_dean
Entre los muchos mitos que rodean al protagonista de Rebelde sin causa, está la que adjudica su rápido ascenso en Hollywood al ejercicio de la prostitución masculina. Pero, según su biógrafo William Bast, la cosa fue ligeramente menos sórdida: al parecer, a Dean le gustaban las ostras y los caracoles, y solía moverse por los ambientes gay de Los Ángeles, pero nunca acostumbró a cobrar por ello. Entre sus posibles amantes masculinos se contaría su compañero en Rebelde..., Sal Mineo, uno de los pocos actores del Hollywood antiguo que admitía abiertamente su homosexualidad.

Rock Hudson

rock_hudson
En 1955, cuando la revista Confidential amenazó con hacer pública la homosexualidad de este sex symbol, su agente (y presunto amante) Henry Wilson cedió al chantaje revelando datos comprometedores sobre dos de sus clientes, los ídolos adolescentes Rory Calhoun y Tab Hunter, que acabó en prisión tras una redada en una fiesta gay. Irónicamente, Hudson acabaría contagiándose de sida: tras declarar públicamente que padecía cáncer de hígado, el actor reconoció en 1986 que su enfermedad era el llamado por entonces 'cáncer gay', lo que equivalía a una salida pública del armario. Su ex compañera de reparto en la serie Dinastía, Linda Evans, llegó a pensar que podía haberse contagiado de la enfermedad por haber besado a Hudson frente a la cámara.

Anthony Perkins

anthony_perkins
Profundamente encerrado en el armario, el actor de Psicosis tuvo relaciones íntimas con Rock Hudson, con el bailarín Rudolf Nureyev, con el compositor de Sweeney Todd Stephen Sondheim y con Grover Dale, coreógrafo y bailarín con el que mantuvo una relación estable... Antes de abandonarle para contraer matrimonio con la fotógrafa Berry Berenson (hermana de Marisa Berenson), con quien tuvo dos hijos. Pese no hacer pública su sexualidad, Perkins reconocía sentirse extraordinariamente inhibido en presencia de las mujeres, reconociendo no haber conocido hembra hasta los 39 años. Murió en 1992 a consecuencia del sida.

Via:Cinemania

Estrenos: USA (03/02/2012) - Radcliffe Potter, ballenas claustrofóbicas y héroes adolescentes

Si en España la cartelera es corta, en USA más de lo mismo, sólo cuatro estrenos y no muy destacados. Empezamos con 'La mujer de negro', primera incursión en el cine de Daniel Radcliffe como protagonista después de dar vida a Harry Potter en la famosa saga. En ella, hará de Arthur Kipps, un joven abogado al que envían a una casa antigua para arreglar el papeleo de un cliente fallecido. Lo que no sabe, es que esa casa esconde secretos que irá descubriendo poco a poco. 'Una aventura extraordinaria' es otro de los estrenos que llegan a USA este fin de semana. Con la presencia de John Krasinski y Drew Barrymore como protagonistas, nos explicará la historia (real) de tres ballenas que se quedaron atrapadas en el hielo ártico. Para ir acabando esta escueta semana destacamos 'Chronicle', un film con estética de falso documental en el que veremos como tres jóvenes estudiantes descubren que tienen superpoderes, y no los utilizan para hacer el bien precisamente...



La mujer de negro (2012)

Misterio, Thriller | 95 min. | Web oficial

Título: La mujer de negro
Título original: The Woman in Black
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Estreno en Reino Unido: 10/02/2012
Productora: Hammer Films, Alliance Films
Director: James Watkins
Guión: Jane Goldman
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds, Liz White, Janet McTeer, Alisa Khazanova, Tim McMullan, Roger Allam, Daniel Cerqueira, Shaun Dooley, Mary Stockley, Cathy Sara, David Burke, Victor McGuire, Lucy May Barker

Sinopsis:
La historia es la de un joven abogado llamado Arthur Kipps (Radcliffe) que es enviado a un remoto rincón de Reino Unido para arreglar el papeleo de un cliente recientemente fallecido. A medida que transcurren los días y él está solo en una antigua casa, el tipo comenzará a descubrir los terribles secretos que guarda el lugar. Su inquietud crecerá cuando descubra que el lugar está "habitado" por el fantasma de una mujer despreciable con muchos ánimos de venganza...



W.E. (2011)


Biopic | 115 min.


Título original: W.E.
País: USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España:
Productora: Semtex Films
Director: Madonna
Guión: Madonna & Alex Keshishian
Reparto: Andrea Riseborough, Oscar Isaac, Abbie Cornish.

Sinopsis:
El deseo del Rey Eduardo VIII era casarse con la estadounidense Wallis Simpson, dos veces divorciada con dos ex-maridos, causando una crisis constitucional en el Reino Unido que le llevó finalmente a abdicar en diciembre de 1936, según sus propias palabras: “Para casarme con la mujer que amo”. Tras la abdicación, el ya ex-Rey fue nombrado Duque de Windsor por su hermano George VI. Edward se casó con Wallis seis meses más tarde, tras lo cual su mujer paso a ser formalmente la Duquesa de Windsor, sin llegar a ser denominada por tanto, "Su Alteza Real".

Notas de Producción:
- Película biográfica basada en la historia del Rey Eduardo VIII y su amante, Wallis Simpson.



Una aventura extraordinaria (2012)

Drama, Romance | 107 min. | Web oficial

Título: Una aventura extraordinaria
Título original: Big Miracle
País: USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: Working Title, Anonymous Content, Universal Pictures
Director: Ken Kwapis
Guión: Jack Amiel & Michael Begler
Reparto: John Krasinski, Drew Barrymore, Kristen Bell, Tim Blake Nelson, Ted Danson, Vinessa Shaw

Sinopsis:
La historia en torno a cómo los medios de comunicación fijaron su atención en tres ballenas que se quedaron atrapadas en el hielo ártico a finales de los años ochenta.

Notas de producción:
- Basada en un hecho real que sucedió en 1988 recogido en un libro firmado por Tom Rose.



Perfect Sense (2011)

Thriller, Romance

Título original: Perfect Sense
País: USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: David MacKenzie
Guión: Kim Fupz Aakeson
Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewan Bremner, Stephen Dillane

Sinopsis:
La película se centra en la epidemióloga Susan (Eva Green), quien encuentra un paciente algo particular. Se trata de un conductor de camión de Glasgow que ha experimentado en un momento de tristeza para luego calmarse, y darse cuenta que ha perdido el sentido del olfato. Susan se entera de que hay varios casos similares en Valencia, Aberdeen, Dundee y Edimburgo; y que incluso Gran Bretaña tiene más de 100 casos que han ido apareciendo en las últimas 24 horas. El mundo está cambiando, los seres humanos comienzan a sentir extraños síntomas donde las emociones comienzan a desaparecer y por consiguiente, los sentidos tienden afectarse. Mientras Susan conocerá a Michael (McGregor), chef de un restaurante local, con quien comenzará una historia de amor justo en tiempos de cólera.



Chronicle (2012)

Fantástica | 86 min. | Web oficial

Título original: Chronicle
País: USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Joshua Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Dane DeHaan, Michael B. Jordan, Alex Russell, Michael Kelly

Sinopsis:
Tres jóvenes estudiantes hacen un asombroso descubrimiento a raíz del cual son dotados de superpoderes. En el proceso de tomar conciencia y control de sus habilidades para su propio beneficio, los tres se verán inmersos poco a poco en una descontrolada espiral de violencia cuando sus respectivos lados oscuros empiecen a salir a la luz...


Via:el septimo arte

Estrenos de la semana | 3 de febrero |'Moneyball', 'Los Muppets' y algo más

Este viernes escasean los estrenos. Llegan dos títulos norteamericanos y dos españoles. ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, con seis nominaciones a los Oscar, será muy probablemente la mejor opción de la semana para una gran parte del público. Pero para otros sectores existen también ofertas atractivas… Y es que los estrenos de hoy, a pesar de ser pocos, tocan casi todos los palos y se reparten bien en los distintos tipos de público. Para el infantil están ‘Los Muppets’, en cuyo magnetismo también podemos incluir a los nostálgicos, vayan o no acompañados de sus retoños a la sala. Para un público concienciado y culto, Icíar Bollaín nos trae ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, que cuenta además con el atractivo de Verónica Echegui. Para los adolescentes o los que ya no lo son tanto, que solo quieran pasar un buen rato sin pretensiones, ‘Promoción fantasma’ es lo ideal.


Katmandú, un espejo en el cielo




Dirección: Bennett Miller. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt  (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth). Guion: Steven Zaillian y Aaron Sorkin; sobre la novela de Michael Lewis. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 3 Febrero 2012.



Sinopsis


A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Qué podemos esperar: Aunque estoy segura de que la película es de gran calidad y el tráiler hace pensar en una producción costosa y bien cuidada, no me interesan en general las historias sobre cooperantes y sobre viajes de maduración que hacen aprender a sus protagonistas el valor de la vida.


Enlaces





Los Muppets



Película: Los Muppets. Título original: The Muppets. AKA: Los Teleñecos.  Dirección: James Bobin. País: USA. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Comedia, familiar, musical. Interpretación: Jason Segel (Gary), Amy Adams (Mary), Chris Cooper (Tex Richman), Rashida Jones (Veronica), Emily Blunt, John Krasinski, Zach Galifianakis (Hobo Joe), Jack Black, Selena Gomez, Whoopi GoldbergRicky Gervais, Alan ArkinNeil Patrick Harris. Guion: Nicholas Stoller y Jason Segel; basado en los personajes creados por Jim Henson. Producción: David Hoberman y Todd Lieberman. Música: Christophe Beck. Fotografía: Don Burgess. Montaje: James Thomas. Diseño de producción: Steve Saklad. Vestuario: Rahel Afiley. Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Walter, Mary y Gary deciden reunir de nuevo a los Muppets y montar el mayor Telemaratón  jamás visto para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro.

Qué podemos esperar: No me importaría verla, a pesar de que puede tener puntos ñoños que provengan del personaje de Jason Segel o parones en la acción dedicados a números musicales y de otro tipo que me entretengan menos que la trama. Pero rencontrarme con estos personajes hará que valga la pena.


Enlaces





Promoción fantasma



Película: Promoción fantasma. Dirección: Javier Ruiz Caldera. País: España. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Comedia, fantástico. Interpretación: Raúl Arévalo (Modesto), Alexandra Jiménez (Tina), Andrea Duro (Mariví), Jaime Olías (Jorge), Alex Maruny (Dani), Anna Castillo  (Ángela), Aura Garrido (Elsa), Javier Bódalo (Pinfloy), Joaquín Reyes  (psiquiatra vivo), Luis Varela (psiquiatra muerto), Carlos Areces (Otegui), Silvia Abril (Manuela). Guion: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Producción: Francisco Sánchez, Simón de Santiago, Sandra Hermida, Edmon Roch y Eneko Lizarraga. Música: Javier Rodero. Fotografía: Arnau Valls. Montaje: Alberto de Toro. Dirección artística: Javier Alvariño. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


En “Promoción fantasma” conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Qué podemos esperar: El año pasado le di oportunidades a todas las comedias españolas y me defraudaron una tras otra. Pero eso no significa que me vaya a rendir, pues siempre recibo bien cualquier ocasión para echarme unas risas. La trama no suena nada mal y el reparto es completísimo, así que habrá que verla.


Enlaces





Moneyball: Rompiendo las reglas



Película: Moneyball: Rompiendo las reglas. Título original: Moneyball. Dirección: Bennett Miller. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth), Stephen Bishop (David). Guion: Steven Zaillian y Aaron Sorkin; basado en un argumento de Stan Chervin; a partir de una novela de Michael Lewis. Producción: Michal De Luca, Rachael Horovitz, Scott Rudin y Brad Pitt. Música: Mychael Danna. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Christopher Tellefsen. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Septiembre 2011. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


“Moneyball: Rompiendo las reglas” está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

Qué podemos esperar: La película, rodada con corrección y buen gusto, se puede disfrutar como el clásico sueño de unos segunda fila que tanto se ha visto en épicas deportivas. Pero lo más valioso es la lectura que subyace a esta historia de superación y de hacer las cosas de otra manera.


Enlaces





 Via:la butaca

Shiloh Fernandez y Jane Levy, protagonistas del remake de 'Evil Dead'


shiloh-fernandez
El mes pasado surgió la noticia de que Lily Collins iba a protagonizar el remake de ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), dando vida a una chica con problemas de drogas, pero recientemente se supo que la joven actriz se ha desvinculado del proyecto. Y ahora se anuncia que la nueva versión de la película de Sam Raimi tiene un nuevo protagonista masculino, que para no cabrear a los fans, no se llama Ash. El elegido es Shiloh Fernandez, al que no hace mucho pudimos ver encabezando el reparto de la última y bochornosa adaptación del cuento de ‘Caperucita roja’ (‘Red Rinding Hood’, 2011). Fernandez también ha aparecido en títulos como ‘Cadillac Records’ (2008), ‘Adiós dulces 16’ (‘16 to Life’, 2009) o ‘Skateland’ (2010), y pudo ser el vampiro Edward de la saga ‘Crepúsculo’ pero Robert Pattinson se cruzó en su camino. Su papel en esta nueva ‘Evil Dead’ es David, hermano de Mia, personaje que debía encarnar Collins; al parecer, la muerte de la madre de David y Mia, tras un larga estancia en el hospital, es un conflicto que los divide.
Raimi y Bruce Campbell participan como productores en el remake, que va a dirigir Fede Álvarez (responsable del famoso corto ‘¡Ataque de pánico!’). El mismo Álvarez figura como guionista junto a Rodo Sayagues y Diablo Cody. Increíble, se han necesitado tres personas para redactar un guion que ya estaba escrito… En fin, la trama de ‘Evil Dead’ gira en torno a cinco amigos que se reúnen en una remota cabaña en mitad de un bosque, donde descubren un viejo libro que, al leerlo, libera una fuerza demoníaca que amenaza con matarlos a todos. Moraleja: leer es malo para la salud. El rodaje comenzará en breve, en Nueva Zelanda, y el estreno está previsto para el 12 de abril de 2013.

ACTUALIZACIÓN: Deadline ha informado hoy que Jane Levy interpretará a Mia, la otra protagonista principal de la película. La joven actriz es conocida por su trabajo en la serie ‘Suburgatory’.


PD: A través de su cuenta en twitter, Álvarez ha dejado la primera fotografía del escenario donde van a rodar. Es un camino en medio del bosque, pero si tenéis curiosidad pinchad aquí.

Vía | ComingSoon y Deadline
Via:blog de cine

Scarlett Johansson y Mark Ruffalo protagonizarán lo nuevo de John Carney ('Once')


scarlett-johansson-mark-ruffalo-can-a-song-save-your-life.jpg
Como sabéis de sobra, queda menos de tres meses para el estreno de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), una superproducción que aspira a convertirse en uno de los títulos más taquilleros de todos los tiempos. Recientemente se ha anunciado que dos de sus protagonistas, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, volverán a coincidir en la gran pantalla gracias a una película completamente diferente. Se trata de un drama romántico de bajo presupuesto titulado ‘Can a Song Save Your Life?’ (‘¿Puede una canción salvarte la vida?’), el nuevo trabajo de John Carney, escritor y director de la popular ‘Once’ (2006). Carney firma el guion, se ocupará de la puesta en escena y colaborará con Gregg Alexander para crear la música de la película.
‘Can a Song Save Your Life?’ gira en torno a Gretta (Johansson), una chica que viaja con su novio a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una gran estrella de la música. Pero cuando el chico logra el éxito y la fama, abandona a Gretta. La joven no tira la toalla y se dedica a cantar en un bar, donde un productor musical que atraviesa un mal momento (Ruffalo) se fija en ella, cautivado por su talento y autenticidad (ejem, claro, el físico es irrelevante…); a partir de este encuentro se iniciará una amistad que proporcionará a ambos una segunda oportunidad. Ya sabemos el final. Esperemos que los actores están inspirados, que la ex de Ryan Reynolds no cante muy mal, y que Carney haya escrito un buen guion. Está previsto que el rodaje comience en junio, de momento no hay fecha de estreno.
PD: Fans de ‘Los Vengadores’, hay nuevas imágenes de los protagonistas posando, aquí.

Vía | Collider
Via:blog de cine