miércoles, 28 de marzo de 2012

‘Prometheus’, promo imagen y tercer spot de TV. La nueva Ripley





  • Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012

‘Snow White and the Huntsman’ (’Blancanieves y la leyenda del cazador’), nuevo spot de TV, nuevas imágenes


 Estreno en USA y España: 1 de junio de 2012

‘Quaranteen’ y ‘Fourth Realm’: tras el pelotazo, se busca nuevo ‘The Hunger Games’


traveler
Como todo en la vida, la memoria de Hollywood es hartamente selectiva. Siempre encabezonada en buscar los llamados ‘tentpoles’ o comúnmente denominadas ‘franquicias’ cinematográficas, por mucho que sean los fracasos anteriores.
‘Jumper’ era una trilogía, y ha acabado en el cajón del olvido. ‘Percy Jackson’ lo va a intentar de nuevo aunque sus resultados fueron decepcionantes, y ni hablemos de ‘Las Crónicas de Spiderwick’, más infantil, que junto a ‘La Brujula Dorada’ desistieron de secuelas.
Pero llega ‘The Hunger Games’, recauda 155 millones en 3 días, y todos enloquecen.
La Warner Bros. opta por preparar la trilogía de ‘Fourth Realm’ escrita por el autor John Twelve Hawk y cuyo primer libro, ‘The Traveler’ podría ser una de las prioridades del Estudio.
La trama de la trilogía gira en torno a un futuro cercano en la que una organización llamada Brethren controla la sociedad a través de cámaras de vigilancia y tecnología, si bien existe un grupo de personas, ‘los viajantes’ que consiguen dejar su cuerpo físico para trasladarse a otros territorios…vamos, un ‘Matrix’ actualizado.
La otra propuesta ‘triparte’ sería la serie de Lex Thomas ‘Quaranteen’ en el que un grupo de adolescentes son encerrados en unas instalaciones militares bajo cuarentena tras una explosión que destruye su instituto y que desata un virus que sólo es mortal para los adultos…amén de que dos hermanos lucharán dentro del encierro por el amor de una chica.
Black Forest Film Group ha adquirido los derechos de la primera entrega, ‘The Loners’ y planea venderla al mejor postor una vez se vea su acogida tras su publicación el próximo mes de Julio, ya que siendo inédita ya ha conseguido su contrato para el cine.
¿Exceso de euforia?, nada nuevo si nos atenemos que el dicho ‘culo veo culo quiero’ se cumple mes si mes no en la meca del cine.
  • Vía Pic | collider.com
  • Via:tu blog de cine

‘Dark Shadows’ (’Sombras tenebrosas’), tercer spot de TV. La leyenda muerde de nuevo



  • Estreno en USA y España: 11 de  mayo de 2012 
  • Via:you tube

‘The Dictator’, tráiler internacional. Sacha Baron Cohen en su línea


dictatort
Reiros de la promoción de ‘The Avengers’ o ‘The Dark Knight Rises’. Sacha Baron Cohen comienza a publicitar sus películas desde el mismo momento que se viste de tales guisas como Borat, Bruno o ahora, El Dictador.

Que si me cuelo en convenciones, que si asalto el desfile de Agatha Ruiz de la Prada…y que si me pongo el uniforme y monto el show en la alfombra de los Oscars 2012 echándole cenizas al presentador de turno.
Si en films con estatuillas doradas en los que no puede meter la mano se muestra más comedido (’La Invención de Hugo’), en las que perpetra junto al director y guionista Larry Charles (’Borat’, ‘El Show de Larry David’) se desata y da a luz productos como ‘The Dictator’, que sin verguenza ninguna se postulan como hits del verano.

La Paramount francesa lanza un tráiler internacional, bastante más ordenado que el anterior, y con gamberrismo hasta decir basta. A Baron Cohen le acompañan Anna Faris, Ben Kingsley, Megan Fox haciendo de sí misma y John C. Reilly.

Para el mercado internacional se les ve a todos menos a la Fox, que se oigan vuestras teorías.

‘The Dictator’ se estrena el 11 de Mayo en los USA y 13 de Julio en España.

The Dictactor : nouvelle bande-annonce VOST por Paramount_Pictures_France

Via:tu blog de cine

‘Les Miserables’, primera foto oficial: una moneda para Hugh Jackman


Fue la semana pasada cuando vimos por primera vez a Hugh Jackman como Jean Valjean en el set de rodaje de ‘Les Miserables’, la programada como gran adaptación cinematográfica de la obra homónima de Victor Hugo a cargo del oscarizado Tom Hooper.

Aquello fue un ‘aquí te pillo aquí te mato’ como ocurre en la mayoría de las fotografías cogidas en los lugares de filmación. Esa primera imagen revelaba a un Jackman, a lo Valjean, en plan tirado, momento del rodaje que pensamos que podría corresponder a los dos primeros volúmenes de la obra.
Había necesidad por tanto de algo oficial que echarse a la vista.
Y Hugh nos ha hecho el capricho: se ha valido de Twitter para enseñarnos una imagen en primer plano de un Jean con una barba de presidario, con este twit de foto:
¡Muy emocionado acerca de cómo van los primeros días de rodaje!. Echa un vistazo a mi mirada de preso … pero cambiará pronto.
No lo dudo, la planta de gentleman que tiene Jackman luce a 1000 cuando va inmaculado.
Yo creo que una emoción similar, de espectador, nos invade también a nosotros, sabiendo que podremos tener una nueva versión de ‘Los Miserables’ para el cine de gran empaque.
Por el momento la confianza en el que dirige, Hooper, en el que guioniza, Bill Nicholson (’Gladiator’, ‘Elizabeth: The Golden Age’), y en los que actúan, Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Barks, permanece intacta, con la vista ansiosa puesta en el 15 de diciembre de 2012.


‘Total Recall’ (’Desafío total’), teaser del tráiler. Abróchense los cinturones, el domingo enterito



 Estreno en USA: 3 de agosto de 2012 - Estreno en España: 17 de agosto de 2012

Intocable aguanta pero Todos los días de mi vida es la más vista


  • La taquilla española sigue a su ritmo sin despeinarse en exceso pese a la llegada de muchos estrenos. Con todo, no hay exceso de malas noticias y aún hay espacio para algunos éxitos remarcables. Esta semana se han recaudado 7,7 millones de €, un 3,3% más que la pasada semana pero aún a mucha distancia de 2011 cuando a estas alturas se recaudaban 10 millones de €, un 23% menos, que es el dato porcentual más habitual en lo que llevamos de año. Pero hay que señalar que la no presencia de Torrente es un lastre más que importante. De hecho los dos estrenos mayores de este fin de semana, Todos los días de mi vida y Blancanieves han entrado mejor que los dos de hace un año, Sin Compromiso y Encontrarás dragones.
    El primer puesto queda en manos de nuevo de Intocable que solo desciende un extraordinario 13% hasta los 1,38 millones de €, añadiendo 10 salas respecto a la pasada semana y manteniendo una media por sala de 4.376€. A nivel de espectadores el descenso es menor, un 12%, lo que indica que el film está ganado terreno en zonas no tan urbanas como las pasadas dos semanas, donde el precio de la entrada es inferior. En estas tres primeras semanas Intocable se coloca en los 5,53 millones de € y 840.000 espectadores, por lo que ya toca pensar que los 10 millones no son una idea muy descabellada. Este fin de semana no debería verse excesivamente afectada pese a la llegada de fuertes estrenos ya que conservará tirón y la Semana Santa le dará un extra enorme como para esperar que en los 10 próximos días pueda colocarse en los 8 millones o más. Con esto, es interesante observar que la película distribuida por A Contracorriente se colocaría en la cinta más comercial de 2012 una vez pase abril donde no se espera que haya ningún fenómeno como para hacerse sombra.
    Entrando en los estrenos de la semana hay que resaltar que tanto Todos los días de mi vida como Blancanieves partían con fuertes opciones con targets diferenciados pero la opción de pelear por un sector joven de parejas que podrían decantarse por las dos historias con un claro tono romántico. Finalmente ha sido la más claramente romántica la que gana la partida y se convierte en uno de los mayores éxitos de este tipo de cine en los recientes años.
    Sony coloca a Todos los días de mi vida a solo 6.000€ del primer puesto. La cinta logra 1,38 millones de € en 290 salas, lo que deja una media de 4.763€, la más alta de la semana. De hecho, el film ha sido el más visto con 213.400 espectadores, 10.000 más que Intocable y es que el film de Sony ha tenido mayor potencia en cines de interiores que la cinta francesa, más fuerte en sectores urbanos. De hecho entre ambas hay una diferencia del 4,5% en el precio de la entrada, siendo más barata la cinta de Sony. Como comienzo ha sido espectacular, más del doble del logrado con Querido John hace tres años y es de esperar que la Semana Santa también le de una opción positiva para aguantar bien hasta los 4-4,5 millones.
    En tercera posición se estrena la película de fantasía Blancanieves (Mirror, mirror) una de las dos apuestas fuertes basadas en el cuento de los hermanos Grimm. En este caso, la apuesta de Relativity Media, estrenada en España por Tripictures, se centra más en un producto muy familiar. Con 373 pantallas y una presencia importante, la película recauda unos regulares 1,08 millones de €, lo que supone una media de 2.900€ por cine y 166.600 espectadores. A primera vista sin ser un mal dato no es todo lo espectacular que se podía esperar, pero sí que tiene por delante los días de vacaciones de Semana Santa, que pese a la competencia de The Lorax no debería ser un gran impedimento para mantener el ritmo e incluso crecer. Es habitual que este tipo de estrenos no acaben de entrar todo lo bien que se espera justo antes de un periodo de vacaciones, pero como mínimo la cinta no ha sido ignorada y con el fuerte atractivo que tiene no debería quedarse por debajo de los 4,5 millones si las vacaciones le ayudan. Comparando con el caso reciente de Viaje al centro de la tierra 2, aquella se estrenó con 1,46 millones de € y a estas alturas está camino de los 5 millones (4,9 millones este fin de semana al caer un decente 41% y con el extra del 3D).
    Los otros estrenos de peso de esta semana han sido El exótico Hotel Marigold, Al Borde del Abismo y Extraterrestre. Solo la primera, la comedia británica logra una importante aceptación en nuestro mercado.
    Fox estrenaba Hotel Marigold en 215 cines con una clara intención de hacerse con este sector de espectadores tan fuerte en estos momentos como son los mayores de 25-30 años y el sector cinéfilo. Su primera recaudación es de 493.000€ que le dejan una media ajustada de 2.300€. No es para tirar cohetes, pero la presencia de Intocable y un fin de semana que podía invitar a otras actividades (es lo que tiene la primavera) hacen que se piense en positivo, sobretodo ante un producto que tiene gancho para aguantar bien el paso de las semanas. La cinta tenía a su favor un casting de grandes nombres, la dirección de John Madden (Shakespeare in Love) y una trama atractiva con un enorme sabor de feel-good. Ante este inicio la cinta ha tenido una aceptación considerable y en especial si valoramos que este no es un cine masivo, sino de 140-150 copias, pero ante el potencial Fox ha optado a apostar más de cara a la Semana Santa. El tiro no sale mal y ahora con los días que viene Hotel Marigold tiene todas las cartas a su favor para poder irse más allá de los 2,2-2,3 millones de €, incluso de dar alguna sorpresa.
    De los otros estrenos la cosa no ha ido nada bien. Aurum sigue sin emocionar con los estrenos de thrillers americanos que antaño eran potentes y que ahora no parecen despertar el interés de los espectadores. Los jóvenes no acuden a las salas atraídos por estos productos medios y los adultos parecen estar más interesados en un tipo de cine europeo o con pedigrí. Al borde del abismo entra séptima con solo 379.000€ en 292 pantallas lo que es una media por sala de 1.300€. Un mal dato a la par de Indomable o Colombiana y por debajo de Contraband, la cual tampoco entusiasmo la pasada semana y es más que probable que fuera una competencia a tener en cuenta para este estreno. Ante esta desinterés de los espectadores y la presencia de La ira de los Titanes y [rec]3 es de esperar que el film desaparezca muy rápido de entre los más vistos. Sus aspiraciones se mueven sobre los 900.000-1 millón de €.
    El caso de Extraterrestre es para tratarlo a parte. La cinta partía con 127 copias pero solo recauda 90.000€, un muy pobre dato que solo suponen 710€ por cine, es decir, 106 espectadores de media en cada sala. Está claro que el film ha funcionado en unos pocos cines y es que este tipo de cine sigue sin mostrarse fuerte en las taquillas. Hay un género entre la comedia y lo fantástico que no convence más allá de un sector muy fan de este tipo de cine. Su carrera será muy limitada ante la llegada de [rec]3 que se le comerá todo el terreno de esta audiencia y la dejará KO. Como mucho aspiraría a los 220.000-250.000€.
    Entrando en los mantenimientos, la lluvia de estrenos ha afectado a los films presentes en la cartelera ya que la mayoría caen entre un 45 y un 52%. John Carter cae un 46% hasta los 669.000€ con un total en tres semanas de 4,75 millones de € y con la competencia que le viene los 6-6,3 se perfilan ya como su techo poco emocionante. Los estrenos de la pasada semana, Contraband y Devil Inside, caen un 47% y un 49% respectivamente llegando a un total de 1,4 millones para la cinta de Universal y 1,08 millones para la de Paramount. Cierran el top10 los dos productos más de prestigio Los idus de marzo y La invención de Hugo. La primera cae un agudo 41% y la segunda un 52%. Idus se ha visto afectada por la competencia, perdía algunas salas y pases pero como mínimo ya se coloca en los 1,75 millones de camino de los 2,2-2,3 millones si las vacaciones le dejan. Hugo llega a los 5,63 millones de € y los 6 serán una realidad en breve, y posiblemente tenga un pequeño extra.

    Via:box office
    Texto.Pau Brunet

Gwyneth Paltrow se une a '33 días', donde Banderas interpreta a Picasso


‘33 días’ es el título del próximo proyecto de Carlos Saura, que narrará, con guion del director, el proceso de creación del ‘Guernica’, el cuadro más célebre y controvertido del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, que surgió tras una crisis personal del pintor. El natural de Málaga que sigue en fama al genio, Antonio Banderas, contará con el papel protagonista.
Además de dando a luz a la bélica pintura, veremos a Picasso viviendo varias relaciones con diversas mujeres: su esposa, Olga Khokhlova; su amante, Marie-Thérése Walter; o la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural. En este último personaje es donde va a entrar la actriz Gwyneth Paltrow, como se ha anunciado recientemente. Al parecer, ha sido el propio Antonio Banderas quien ha sugerido que la estadounidense se una al reparto. Esta intérprete de 40 años vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), que la ha nombrado hija adoptiva, por lo que se defiende en nuestro idioma.
La producción, en la que Saura ha vuelto a contar con su colaborador más cercano, el productor Elías Querejeta, se rodará en cinco semanas, entre agosto y septiembre, en localizaciones de París y Gernika-Lumo. ‘33 días’ supondrá la segunda colaboración entre Saura y Banderas, tras ‘¡Dispara!’ (1993).

Vía | Fotogramas.

'Lawless' y 'The Campaign', primeras imágenes oficiales

 Gracias a Entertainment Weekly ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales de dos producciones bastante interesantes, al menos para un servidor y espero que también lo sean para vosotros. En la foto de arriba ya habréis reconocido a Shia LaBeouf y Tom Hardy, que son dos de los protagonistas de ‘Lawless’, antes conocida como ‘The Wettest County’ (Terrence Malick preparaba otra ‘Lawless’, tendrá que cambiar el título).

Habíamos hablado aquí antes de esta atractiva producción, nuevo trabajo de John Hillcoat (‘The Proposition’, ‘The Road’). Se trata de una adaptación de la novela ‘The Wettest County in the World’ escrita por Matt Bondurant que narra la historia de una banda que traficaba con whisky casero durante la etapa de la ley seca en Estados Unidos, de 1920 a 1933. Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Guy Pearce, Gary Oldman y Jason Clarke se suman a LaBeouf y Hardy en el espectacular reparto de una película que se estrenará el 31 de agosto.

Por otro lado, más abajo tenéis la primera foto de Zach Galifianakis y Will Ferrell como protagonistas de la comedia ‘The Campaign’, también comentada aquí previamente. Es la nueva película del director Jay Roach (‘Austin Powers’, ‘Los padres de ella’) y gira en torno a dos políticos envueltos en una contienda electoral; Ferrell encarna a un candidato al congreso que tras un escándalo sexual debe recuperar a sus votantes y Galifianakis es un tipo que no tenía opciones de ganar hasta que su rival metió la pata. Jason Sudeikis, John Lithgow, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Sarah Baker, Brian Cox, John Lithgow y Dan Aykroyd completan el reparto y el estreno también está previsto para agosto, el día 10. De momento las dos fechas son para EE.UU.


PD: Hablando de políticos, no os perdáis la amarga ‘Los idus de marzo’. Chicas, sale Ryan Gosling; chicos, sale George Clooney.
Vía | Entertainment Weekly
Via.blog de cine

'El aprendiz del espectro', el comienzo de una nueva saga fantástica


Portada original del libro El Aprendiz del Espectro
Se ha puesto en marcha la primera entrega de una nueva saga fantástica, que por lo visto no hay suficientes. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures anunciaron ayer oficialmente el rodaje de ‘The Seventh Son’ (‘El séptimo hijo’), una adaptación del libro ‘El aprendiz del espectro’ (‘The Spook´s Apprentice’) de Joseph Delaney. Un dato a tener en cuenta es que se trata del nuevo largometraje del ruso Sergei Bodrov, director de la estupenda ‘Mongol’ (2007). Y tampoco suena mal que en el reparto estén Jeff Bridges y Julianne Moore, dos de esos intérpretes que con su sola presencia ya mejoran cualquier película.
La sinopsis oficial de ‘El aprendiz del espectro’ nos habla de un adolescente llamado Thomas Ward, el séptimo hijo de un séptimo hijo, que vive feliz en una granja junto a su familia. Su vida cambia por completo cuando llega un espectro para llevárselo y convertirlo en su aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a toda clase de criaturas malvadas, brujas, espíritus… Thomas no desea marcharse (no me extraña) pero su madre insiste en que ésa es su obligación, su misión en el mundo. El chico se esfuerza por aprender y todo va bien hasta que conoce a la joven Alice, quien engatusa a Thomas para que libere a una malvada hechicera…
Ben Barnes, Olivia Williams, Alicia Vikander, Antje Traue y Kit Harington también actúan en esta película, escrita para la gran pantalla por Matt Greenberg, Charles Leavitt y Steve Knight. Newton Thomas Sigel se ocupa de la fotografía, Dante Ferretti de la dirección artística y John Dykstra de los efectos visuales; parece que de momento no han elegido a un compositor. La fecha del estreno ya ha sido fijada: 15 de febrero de 2013. No he leído la obra de Delaney, así que no sé qué esperar de la historia, pero me fío del realizador y de dos de los actores. ¿Vosotros tenéis algún interés en este proyecto?
PD: Hay seis libros más que continúan la trama de ‘El aprendiz del espectro’. Los productores se frotan las manos mientras sus ojos brillan de avaricia, en este preciso momento.
Vía | Comingsoon
Via.blog de cine