viernes, 25 de marzo de 2011

Estrenos: USA (25/03/2011) - Snyder y sus chicas son lo más destacado

Otra semana más en USA y otra semana normalita, quitando un par de excepciones. Una de ellas es 'Sucker Punch', la nueva cinta del director Zack Snyder en la que pone toda su imaginación a trabajar y crea un mundo nuevo. Un mundo situado en la mente de Babydoll, encerrada por su padrastro en un psiquiátrico, desde el que ella y cuatro chicas más deberán escapar del mencionado lugar. A todo esto le añades un despliegue de acción y efectos especiales espectacular y tienes 'Sucker Punch'. En segundo lugar tenemos una película independiente, 'Peep World', protagonizada por Michael C. Hal, Rainn Wilson, Sarah Silverman, Ben Schwartz y Judy Greer. En ella veremos cómo un escritor al utilizar versiones de los integrantes de su familia para escribir un libro verá cómo aumenta su fricción en la relación que tiene con ésta. Para ir acabando en tercer lugar está 'The 5th Quarter' que nos explica la historia de Jon Abbate, un jugador de futbol americano que perdió a su hermano en un accidente de coche.

Sucker Punch (2011)
Acción, Drama, Thriller | 109 min. | Web oficial

Título: Sucker Punch
Título original: Sucker Punch
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España: 25/03/2011
Productora: Cruel & Unusual Films, Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado. “Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm). Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.

Notas de producción:
'Sucker Punch' es una fantasía épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario... con consecuencias potencialmente trágicas.

** MIRA EL TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **
Peep World (2011)
Comedia | 89 min. | Web oficial

Título original: Peep World
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España:
Productora: Occupant Films
Director: Barry W. Blaustein
Guión: Peter Himmelstein
Reparto: Michael C. Hal, Rainn Wilson, Sarah Silverman, Ben Schwartz, Judy Greer

Sinopsis:
Cuenta la historia de un escritor que aumenta la fricción el su relación con su disfuncional familia al escribir una novela con versiones de ellos.



Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules (2011)
Comedia | 96 min. | Web oficial |

Título original: Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España:
Productora: Fox 2000
Director: David Bowers
Guión: Gabe Sachs, Jeff Judah, Jeff Kinney
Reparto: Zachary Gordon, Steve Zahn, Rachael Harris

Sinopsis:
Secuela de la cinta de 2010 'Diario de Greg'.



Miral (2010)
Drama | 112 min. | Web oficial |

Título original: Miral
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España:
Productora: Pathé
Director: Julian Schnabel
Guión: Julian Schnabel
Reparto: Hiam Abbass, Freida Pinto, Willem Dafoe, Yasmine Elmasri, Alexander Siddig, Omar Metwally

Sinopsis:
Adaptación de un libro de la escritora italo-palestina Rula Jebreal para contarnos la historia de Hind Husseini, una mujer que fundó un orfanato en Jerusalem coincidiendo con la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel, donde acogió a los niños que se convertían en víctimas del conflicto.



White Irish Drinkers (2011)
Drama | 109 min. | Web oficial |

Título original: White Irish Drinkers
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España:
Productora: Annus Mirabilis Inc.
Director: John Gray
Guión: John Gray
Reparto: Karen Allen, Anthony Amorim, Zachary Booth, Daniel Carpenter, Jon Corry

Sinopsis:
Cinta que se ambienta en la Brooklyn de 1975, una zona repleta de working class people, con sus dramas cotidianos y valores que rápidamente podemos reconocer como típicos de ese lugar.



The 5th Quarter (2009)
Drama | 101 min. | Web oficial

Título original: The 5th Quarter
País: USA
Estreno en USA: 25/03/2011
Estreno en España:
Productora: Angel City Pictures
Director: Rick Bieber
Guión: Rick Bieber
Reparto: Ryan Merriman, Alexander Isaiah Thomas, Aidan Quinn, Andie MacDowell

Sinopsis:
Jon Abbate es un jugador de fútbol americano que en febrero de 2006 perdió a su hermano pequeño, Luke, de 15 años, en un accidente de coche. A partir de entonces Jon y su familia decidieron rendirle homenaje levantando los cinco dedos de una mano a modo de señal en todos los partidos, ya que ése era el número de la camiseta que vestía Luke cuando jugaba al lacrosse.

Vía:El Septimo arte

Estrenos: España (25/03/2011) - Semana muy interesante, con Snyder y sus chicas en cabeza

Comenzamos con 'Sucker Punch', lo nuevo del director de '300' y 'Watchmen', Zack Snyder, y uno de los estrenos más esperados (por muchos) del año. Nos cuenta cómo Babydoll es encerrada por su padrastro en un psiquiátrico para que le realicen una lobotomía. A partir de aquí, empieza la fiesta. Ella, junto con la ayuda de otras 4 chicas, intentarán escapar del sitio creando una realidad alternativa a través de su imaginación. Una de las mejores apuestas para este fin de semana. Seguimos con otro festín del entretenimiento, la película de Alexandre Aja 'Piraña 3D'. Una cinta que se basa, esencialmente, en el ataque de unas pirañas prehistóricas asesinas al tranquilo municipio de Lake Victoria. El reparto cuenta con nombres tan famosos como los de Ving Rhames, Eli Roth o Christopher Lloyd. Por último, llega a España el documental sobre la crisis económica que surgió en 2008 y que ha fascinado a mundo entero, 'Inside Job'.

Sucker punch



Película: Sucker punch. Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Emily Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie), Jamie Chung (Amber), Carla Gugino (Dra. Vera Gorski), Jon Hamm (Gran Apostador/doctor), Scott Glenn (Hombre Sabio), Oscar Isaac (Blue Jones). Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya; basado en un argumento de Zack Snyder. Producción: Deborah Snyder y Zack Snyder. Música: Tyler Bates y Marius DeVries. Fotografía: Larry Fong. Montaje: William Hoy. Diseño de producción: Rick Carter. Vestuario: Michael Wilkinson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Marzo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“Sucker punch” relata la historia de una joven que es internada en una institución mental, puesto que su padrastro está empeñado en que sea sometida a una lobotomía. Junto a sus compañeras de centro, crea una realidad alternativa que le permite planear su fuga del lugar.

Enlaces





Encontrarás dragones



Película: Encontrarás dragones. Título original: There be dragons. Dirección y guion: Roland Joffé. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Charlie Cox (Josemaría Escrivá de Balaguer), Wes Bentley (Manolo), Dougray Scott (Robert), Olga Kurylenko (Ildiko), Golshifteh Farahani (Leila), Ana Torrent (Dª. Dolores), Alfonso Bassave (Jiménez), Jordi Mollà (D. José), Rodrigo Santoro (Oriol), Geraldine Chaplin (Abileyza), Derek Jacobi (Honorio), Unax Ugalde (Pedro). Producción: Roland Joffé, Guy J. Louthan, Ignacio Núñez e Ignacio Gómez Sancha. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Gabriel Beristain. Montaje: Richard Nord. Diseño de producción: Eugenio Zanetti. Vestuario: Yvonne Blake. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Mayo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Encontrarás dragones” se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Enlaces



Esta abuela es mi padre



Película: Esta abuela es mi padre. Título original: Big mommas: Like father, like son. Dirección: John Whitesell. País: USA. Año: 2011. Duración: 108 min. Género: Comedia. Interpretación: Martin Lawrence (Malcolm/La gran abuela), Brandon T. Jackson (Trent/Charmaine), Jessica Lucas (Haley), Michelle Ang (Mia), Portia Doubleday (Jasmine), Emily Rios (Isabelle), Ana Ortiz (Gail), Henri Lubatti (Vlad). Guion: Matthew Fogel, basado en un argumento de Don Rhymer y Matthew Fogel; sobre los personajes creados por Darryl Quarles. Producción: David T. Friendly y Michael Green. Música: David Newman. Fotografía: Anthony B. Richmond. Montaje: Priscilla Nedd-Friendly. Diseño de producción: Meghan C. Rogers. Vestuario: Leah Karznelson. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 18 Febrero 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su álter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

Enlaces



Piraña 3D



Película: Piraña 3D. Título original: Piranha 3D. Dirección: Alexandre Aja. País: USA. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Terror, comedia. Interpretación: Elisabeth Shue (Julie), Richard Dreyfuss (Matt Boyd), Ving Rhames (Fallon), Christopher Lloyd (Sr. Goodman), Eli Roth (presentador), Jerry O’Connell (Derrick), Adam Scott (Novak), Steven R. McQueen (Jake), Dina Meyer (Paula), Kelly Brook (Danni), Jessica Szohr (Kelly). Guion: Peter Goldfinger y Josh Stolberg. Producción: Alexandre Aja, Mark Canton, Gregory Levasseur y Marc Toberoff. Música: Michael Wandmacher. Fotografía: John R. Leonetti. Montaje: Baxter. Diseño de producción: Clark Hunter. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 20 Agosto 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Una especie de piraña que se consideraba extinguida, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades, logra salir a la superficie. Las pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes. La sheriff Julie Forester tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados.

Enlaces



Sin compromiso



Película: Sin compromiso. Título original: No strings attached. Dirección: Ivan Reitman. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Natalie Portman (Emma), Ashton Kutcher (Adam), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Olivia Thirlby (Katie), Greta Gerwig (Patrice), Lake Bell (Lucy), Chris “Ludacris” Bridges (Wallace), Jake Johnson (Eli), Mindy Kaling (Shira). Guion: Elizabeth Meriwether; basado en un argumento de Mike Samonek y Elizabeth Meriwether. Producción: Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford. Música: John Debney. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Ida Random. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Enero 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse… en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?.

Enlaces



Howl, la voz de una generación



Película: Howl, la voz de una generación. Título original: Howl. Dirección y guion: Rob Epstein y Jeffrey Friedman. País: USA. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: James Franco (Allen Ginsberg), Jon Hamm (Jake Ehrlich), David Strathairn (Ralph McIntosh), Mary-Louise Parker (Gail Potter), Jeff Daniels (profesor David Kirk), Alessandro Nivola (Luther), Treat Williams (Mark Schorer), Aaron Tveit (Peter Orlovsky). Producción: Elizabeth Redleaf, Christine K. Walker, Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Producción ejecutiva: Gus Van Sant y Jawal Nga. Música: Carter Burwell. Fotografía: Edward Lachman. Montaje: Jake Pushinsky. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Karma Films. Estreno en USA: 24 Septiembre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011.

Sinopsis

Allen Ginsberg fue un poeta estadounidense que se considera parte esencial de la generación beatnik de los años 50. Una de sus obras más conocidas, “Howl” (“Aullido”), se convirtió en víctima de la censura al ser tachada de escandalosa por la crudeza de su lenguaje. Esta obra sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la Contracultura. La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue llevada a juicio en San Francisco.

Enlaces



Guest



Película: Guest. Dirección y guion: José Luis Guerín. País: España. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Documental. Producción: Adrián Guerra y José Tito Martínez. Música: Gorka Benítez. Fotografía: José Luis Guerín. Montaje: José Tito Martínez. Diseño de producción: José Luis Guerín. Distribuidora: Versus Entertainment. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

El cineasta José Luis Guerín documenta su experiencia en los viajes que realizó durante casi un año como invitado de diversos festivales para presentar su anterior trabajo. El resultado es un humano y sincero retrato de la gente con la que se encuentra cuando se aparta de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.

Enlaces


Inside job



Película: Inside job. Dirección: Charles Ferguson. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Documental. Guion: Charles Ferguson, Chad Beck y Adam Bolt. Intervenciones: Matt Damon (narrador). Producción: Charles Ferguson y Audrey Marrs. Música: Alex Heffes. Fotografía: Kalyanne Mam y Sventlana Cvetko. Montaje: Chad Beck y Adam Bolt. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Inside job” expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, este premiado documental expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Noticias relacionadas

Enlaces



Mademoiselle Chambon



Película: Mademoiselle Chambon. Dirección: Stéphane Brizé. País: Francia. Año: 2009. Duración: 101 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Vincent Lindon (Jean), Sandrine Kiberlain (Verónique Chambon), Aure Atika (Anne-Marie), Jean-Marc Thibault (padre de Jean), Arthur Le Houérou (Jérémy), Bruno Lochet. Guion: Stéphane Brizé y Florence Vignon; basado en la novela de Eric Holder. Producción: Milena Poylo y Gilles Sacuto. Música: Ange Ghinozzi. Fotografía: Antoine Héberlé. Montaje: Anne Klotz. Diseño de producción: Valérie Saradjian. Vestuario: Ann Dunsford. Distribuidoras: Karma Films y Absolut Media Films. Estreno en Francia: 14 Octubre 2009. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Jean es una persona sencilla. Lleva una vida feliz junto a su adorable mujer y su hijo. Un buen día se cruza en su camino la maestra de su hijo, mademoiselle Chambon. Una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita. Aunque proceden de mundos muy diferentes, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Este encuentro puede ser un punto de inflexión en su vida: una oportunidad de cambio o una locura a lamentar.

Enlaces



Potiche, mujeres al poder



Película: Potiche, mujeres al poder. Título original: Potiche. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Gérard Depardieu (Maurice Babin), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), Jérémie Renier (Laurent Pujol), Sergi López (camionero español). Guion: François Ozon; adaptación libre de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. Producción: Éric Altmeyer y Nicolas Altmayer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Laure Gardette. Dirección artística: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 10 Noviembre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011.

Sinopsis

Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…

Enlaces



El último verano



Película: El último verano. Título original: 36 vues du pic Saint Loup. Dirección: Jacques Rivette. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 84 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Sergio Castellito (Vittorio), Jane Birkin (Kate), André Marcon (Alexandre), Jacques Bonnaffé (Marlo), Julie-Marie Parmentier (Clémence). Guion: Jacques Rivette, Pascal Bonitzer, Christine Laurent, Sergio Castellito y Shirel Amitay. Producción: Martine Marignac y Maurice Tinchant. Música: Pierre Allio. Fotografía: Irina Lubtchansky. Montaje: Nicole Lubtchansky. Diseño de producción: Emmanuel De Chauvigny. Vestuario: Laurence Struz. Distribuidora: Baditri. Estreno en Francia: 9 Septiembre 2009. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Al incio de la gira de verano, el propietario y fundador de una pequeña compañía de circo muere inesperadamente. Para poder salvar la temporada, la compañía decide pedir ayuda a Kate, la hija mayor del fundador, para suplir su ausencia. Aunque dejó el circo hace quince años, para sorpresa de todos, Kate acepta el reto de volver y se une a ellos. Por casualidad, Kate se cruza con Vittorio, un italiano que, fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Poco a poco, empieza a ser parte de la compañía y hasta llega a unirse al espectáculo. Pero, por encima de todo, Vittorio trata de descubrir el secreto de Kate: ¿Por qué dejó el circo y por qué accedió a volver a la compañía?

Enlaces




Vía:La butaca