viernes, 10 de diciembre de 2010

Estrenos: USA (10/12/2010) - Se acercan los Oscars, y se nota

Un fin de semana muy fuerte es el que se nos presenta en USA. La esperada 'The Fighter', dirigida por David O.Rusell, llega a las carteleras estadounidenses (estrenada en 4 cines). Protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale nos cuenta la historia del boxeador "Irish" Mickey Ward, la historia de cómo logra convertirse en campeón de los pesos ligeros con la ayuda de su hermano (ex-boxeador) Dicky que será su entrenador y lo apoyara en todo momento. Junto con ella se estrena 'The Tourist' (2.600 cines) una mezcla entre drama e intriga y que cuenta con un dúo protagonista del prestigio de Johnny Depp y Angelina Jolie que difícilmente fracasara en taquilla. Por último, pero no por ello menos importante, también llega 'The Company Men' que cuenta con un reparto de lujo (Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones...). Dirigida por John Wells, nos cuenta cómo un hombre de negocios tiene que adaptarse a una vida humilde y verse en situaciones en las que nunca se ha visto antes.

The Tourist (2010)
Thriller, Drama | 104 min. | Web oficial

Título original: The Tourist
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España: 30/12/2010
Productora: Columbia Pictures
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Rufus Sewell, Timothy Dalton.

Sinopsis:
Anthony Zimmer es un consumado estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo. Nadie conoce su aspecto. Sin embargo, en la carrera que enfrenta a todos los que quieren darle caza, hay alguien que juega con ventaja. Se trata de Akerman, un policía bastante peculiar: él sabe que Zimmer arriesgaría hasta su vida por ver de nuevo a Chiara.

Un buen día, la joven se cita con el inaccesible delincuente, pero sólo recibe un mensaje de su parte. Con el fin de confundir a sus perseguidores, Zimmer le pide a Chiara que aborde a un desconocido para que todos crean que es la persona que andan buscando. Chiara le echa el ojo a François, un hombre normal y corriente que, fascinado por la joven, acabará sumido en una auténtica pesadilla. Entre manipulaciones y falsos pretextos, todos acabarán dándose cuenta de que, más allá de las apariencias, no son más que las piezas de una partida de ajedrez que espera la llegada del gran maestro.

Notas:
Remake de la cinta francesa de 2005, 'El secreto de Anthony Zimmer'.




Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)
Aventuras, Fantasía, Familiar | 115 min. | Web oficial

Título: Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Título original: The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España: 03/12/2010
Productora: 20th Century Fox & Walden Media
Director: Michael Apted
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Richard LaGravenese & Michael Petroni (Novela de C.S. Lewis)
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Eddie Izzard, Peter Dinklarge, Laura Brent, Simon Pegg, Gary Sweet, Arthur Angel, Tony Nixon, Shane Rangi, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon, Bruce Spence, Bille Brown, Liam Neeson, Roy Billing, Anna Popplewell, William Moseley, Arabella Morton, Zack Kibria, Neil Young, Steven Rooke, Mirko Grillini, Greg Poppleton, Rico Lescot Jr.
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian. Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”. En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.

Notas de Producción:
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis.


The Fighter (2010)
Drama | 114 min. | Web oficial |

Título original: The Fighter
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures
Director: David O. Russell
Guión: Scott Silver, Lewis Colick
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo

Sinopsis:
Drama basado en el boxeador "Irish" Mickey Ward (Mark Wahlberg), considerado todo un gladiador de los junior welter y su trayectoria inverosímil para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward no fue nada fácil, fue apoyada por su hermanastro Dicky, un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y el crimen y al que dará vida Bale.



The Company Men (2010)
Drama | 109 min. | Web oficial

Título original: The Company Men
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: John Wells
Guión: John Wells
Reparto: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson

Sinopsis:
Drama cuyo protagonista es un hombre cuya vida es revuelta a causa de una reestructuración financiera. Affleck será un exitoso hombre de negocios con un salario astronómico que deberá adaptarse a una vida humilde y austera luego de perder su empleo y verse obligado a trabajar como albañil bajo el mando de su cuñado (Costner). Por su parte Lee Jones será un ejecutivo de la ex-compañía de Affleck que luchará por salvar los trabajos de miles de personas mientras que otros intentarán sacar tajada y largarse lo más rápido posible.



The Garden of Eden (2008)
Drama | 111 min.

Título original: The Garden of Eden
País: UK
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España:
Productora: Omega Entertainment
Director: John Irvin
Guión: Timothy J. Lewiston , James Scott Linville .
Reparto: Mena Suvari, Jack Huston, Caterina Murino, Richard E. Grant, Carmen Maura.

Sinopsis:
La historia se ubica antes de la gran depresión y sigue la vida de David Bourne (Huston), exitoso y joven escritor estadounidense, y su bella esposa, Catherine (Suvari), en su luna de miel en Europa. Catherine pronto se impacienta y empieza a probar la devoción de su esposo, empujándolo a los límites de su imaginación. Será entonces cuando aparezca una seductora italiana que se une a las eróticas aventuras de los Bourne. Grant interpretará a un coronel exéntrico pero sagaz.



Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 10 de diciembre | Nuestro cine y 'Franklyn'

De todo el mes de diciembre y enero, el presente es el fin de semana menos interesante cinematográficamente hablando. La cosa se reduce a cierto film fantástico británico, a un documental sobre The Doors, y a tres cintas españolas que dudo gocen de una buena distribución. Así que la cosa está entre tirar de estrenos pendientes o quedarse en casa disfrutando de un cine muy lejano al de hoy.

Franklyn



Dirección y guión: Gerald McMorrow. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Thriller, fantástico. Interpretación: Eva Green (Emilia/Sally), Ryan Phillippe (Jonathan Preest), Sam Riley (Milo), Bernard Hill (Peter Esser), James Faulkner (Dr. Earlle/pastor Bone), Stephen Walters (Wasnik), Art Malik (Tarrant), Susannah York (Margaret Bryant), Richard Coyle (Dan). Producción: Jeremy Thomas. Música: Joby Talbot. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Peter Christelis. Diseño de producción: Laurence Dorman. Vestuario: Leonie Hartard. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 27 Febrero 2009. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso. “Franklyn” sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y la tragedia. Jonathan Preest es el vigilante enmascarado de la Ciudad Intermedia, un mundo donde la religión es la única ley y en el que vive ocultándose de los Clérigos mientras sigue la pista de un misterioso hombre conocido como “El Individuo”. En el Londres actual, tres personas deambulan por las calles enfrentando sus propios fantasmas: Emilia es una bella estudiante de arte que filma sus intentos de suicidio como ejercicio académico; Milo, un joven que busca desesperadamente revivir la pureza del primer amor; y Esser, recién llegado a la ciudad, está dispuesto a encontrar a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres.

Sinopsis: La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso. “Franklyn” sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y la tragedia.

Enlaces





Todas las canciones hablan de mí



Dirección: Jonás Trueba. País: España. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Oriol Vila (Ramiro), Bárbara Lennie (Andrea), Ramón Fontserè (Luismi), Bruno Bergonzini (Lucas), Valeria Alonso (Silvia), Ángela Cremonte (Irene), Miriam Giovanelli (Raquel). Guión: Jonás Trueba y Daniel Gascón. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. Vestuario: Laura Renau. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 10 Diciembre 2010.

Sinopsis

“Todas las canciones hablan de mí” es una comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.

¿Qué podemos esperar?: Ya que el cartel recuerda sobremanera al de una de las mejores películas de Woody Allen, y el director es un chavalín de 19 años, hijo del famoso cineasta cuyo dios particular es Billy Wilder, pues…

Enlaces




When you’re strange


Dirección y guión: Tom DiCillo. País: USA. Año: 2009. Duración: 86 min. Género: Documental musical. Producción: Peter Jankowski, John Beug, Dick Wolf y Jeff Jampol. Música: The Doors. Fotografía: Paul Ferrara. Montaje: Mickey Blythe y Kevin Krasny. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en USA: 9 Abril 2010. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“When you’re strange”, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Tom DiCillo ha contado con el apoyo de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, teclista, guitarrista y batería respectivamente de The Doors, que formaron la banda junto a Morrison. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 –período de existencia del grupo-, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60.

¿Qué podemos esperar?: No lo tiene nada difícil para erigirse como el estreno más interesante de la semana.

Enlaces

caracremada-cine.jpg

‘Caracremada’

Dirección y guión: Lluís Galter. País: España. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Lluís Soler (Ramón Vila “Caracreamada”), Aina Calpe (Danaide), Domènech Bautista (Marcel·lí Massana), Carles García-Llidó (el Barba), Andreu Carandeli (Espinosa), Clara Haro (Danaide de niña), Joan Muntal (Ravachol), Jesús Aymerich (padre de Danaide). Producción: Paco Poch. Fotografía: Jordi Figueras. Montaje: Juliana Montañés, Carlos Marqués y Lluís Galter. Dirección artística: Laila Rosato y Miriam Sánchez. Vestuario: Laila Rosato y Miriam Sánchez. Distribuidora: Mallerich Films Paco Poch.

Sinopsis: La película ofrece una reflexión sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco, a partir de la figura de Ramón Vila, alias “Caracremada” (caraquemada), su último guerrillero en activo. Cuando en 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Vila permaneció oculto y continuó la resistencia en solitario.

¿Qué podemos esperar?: Una película sobre el nunca tratado tema de la Guerra Civil española. Apasionante.

lallegadadelinnnombrable-cine.jpg

‘La llegenda de l’Innombrable’

Dirección y guión: Salomón Shang. País: España. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Comedia. Interpretación: Clara Galí (Amanda), Tony Corvillo (Jimmy/Freddy), Salomón Shang (Xicu/Coronel), Jaime C. Segura (Gustau), Juan Luis Galiardo (el Innombrable). Producción: Salomón Shang y Patricia Roda. Música: Santos Martínez. Fotografía: Sergio de Uña. Montaje: Germán Roda. Dirección artística: Aina Gómez Pizá. Vestuario: Aina Gómez Pizá. Distribuidora: Producciones Kaplan. Estreno en España: 10 Diciembre 2010.

Sinopsis: Ambientada en los bosques de Cataluña, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy “el Grande” y Xicu, dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles.

¿Qué podemos esperar?: ¿Alguien la conoce? El olvido ya hace mella sobre ella incluso en su estreno.

Vía:blog de cine y la butaca

La imagen que tenéis arriba pertenece a ‘Los 47 samuráis’ (‘Genroku chushingura’, 1941) de Kenji Mizoguchi, una de las películas que han narrado el mítico relato de los cuarenta y siete fieles guerreros que, a principios del siglo XVIII, decidieron vengar la muerte de su señor. Hace tiempo que en Universal Pictures tienen la idea de realizar una nueva versión de la misma leyenda, con Keanu Reeves al frente del reparto, y ahora se ha confirmado que la película está definitivamente en marcha, hasta el punto de que ya se ha fijado una fecha para el estreno de ’47 Ronin’: 21 de noviembre de 2012. Con Reeves de japonés, atención, a menos que se lo inventen todo y trasladen la historia a otro escenario (¿un lejano planeta?).

Ya podréis suponer que la película que se está cocinando en Hollywood tendrá poco que ver con una visión más o menos realista de la leyenda. Al parecer, el film, cuyo guión ha escrito Chris Morgan, tendrá una estética actual, se mezclará la historia con elementos fantásticos al estilo de ‘El señor de los anillos’, y tendrá un tono épico-guerrero a lo ‘Gladiator’. Un cóctel explosivo el que están preparando, no hay duda. Por supuesto, está previsto que la película se estrene en 3D, aunque todavía no sabemos si se filmará con las cámaras adecuadas. Del asunto se va a encargar el debutante Carl Rinsch, hasta ahora realizador de videoclips y anuncios. Veremos a quién más contratan y qué sale de todo esto.

PD: Durante un tiempo, además de ’47 Ronin’, Rinsch sonó para dirigir la precuela de ‘Alien’ y el remake de ‘La fuga de Logan’.

Vía | ComingSoon.net


Vía:blog de cine

'New Year's Eve', un reparto estelar para lo próximo de Garry Marshall

Robert De Niro y Ashton Kutcher ya han firmado sendos contratos para protagonizar la comedia de Garry Marshall, ‘New Year’s Eve’. Las intérpretes Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Jessica Biel, Abigail Breslin, Sofía Vergara (‘Modern Family’) y Lea Michele (‘Glee’) se encuentran en las negociaciones finales para unirse al reparto de la producción de New Line.

El argumento de esta nueva comedia romántica por sí solo no nos dice nada: transcurrirá en Nueva York y tratará de seguir las historias intercaladas de una serie de personas que viven las dificultades de encontrar pareja en Nochevieja.

Biel y Kutcher ya habían coincidido en ‘Valentine’s Day’, de Marshall, pero no repetirán aquí personajes, así que el film, aunque comparta director y guionista, no será una secuela del anterior. Biel podría interpretar a una mujer embarazada que quiere ganar un concurso que consiste en ser la primera que dé a luz cuando comience el nuevo año.

Katherine Fugate es la guionista, mientras que Mike Karz y Wayne Rice se encargarán de la producción. El estreno se prevé para diciembre, pero obviamente, de 2011.

Pues nada, que el reparto estelar de esta película es lo único que suena mínimamente interesante de ella. Cada vez se va confiando más en las caras que lucirán los carteles antes que en encontrar una buena historia.

Vía | Variety



Vía:Blog de cine

'Rio', cartel y tráiler


El tráiler no pinta tan terriblemente mal, os lo aseguro. 20th Century Fox ha querido renovar el interés por ‘Rio’ lanzando un nuevo tráiler y el póster definitivo de esta nueva producción animada por Blue Sky. Dirigida por Carlos Saldanha (responsable de ‘Ice Age’ y sus dos secuelas), la película cuenta con el gran atractivo de disponer de las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Tracy Morgan, Jemaine Clement, Leslie Mann, will.i.am y Jamie Foxx para los personajes principales. Estará en los cines el próximo 8 de abril, en salas 2D y 3D.

Escrita por Don Rhymer, ‘Rio’ se centra en Blu, un guacamayo domesticado que vive con su dueña en una pequeña localidad norteamericana; su existencia cambiará por completo cuando es trasladado a Brasil (concretamente a Río de Janeiro, de ahí el título del film) para que pueda aparearse con una hembra de su especie. El inconveniente principal es que Blu no sabe volar, por lo que no puede perseguir adecuadamente a la elegida, que como es normal no va a ponérselo nada fácil. Y de ahí surgen un montón de cosas, divertidas espero. Lo que me ha sorprendido es que la trama se parece muy sospechosamente a la de ‘Newt’, un proyecto de Pixar que fue cancelado este año; la historia giraba en torno a un tritón de pies azules cuya misión era seducir a la última hembra de su especie para evitar la extinción. Una lástima que esta otra no podamos verla.

PD: John Powell se ha encargado de componer la música.





Vía | IMDb

Vía:blog de cine

'Transformers: Dark of the Moon', teaser tráiler



Estaba claro que después de dos entregas a cada cual más aburrida y soporífera, sobre todo la segunda, reventando taquillas en todas partes del mundo, íbamos a tener una tercera entrega de los robots más famosos del cine reciente. ‘Transformers: Dark of the Moon’ es su título y aquí tenéis su teaser tráiler, que sorprende por la tranquilidad que desprenden sus imágenes. No tengo la más mínima duda de que los movimientos epilépticos del señor Michael Bay cuando mueve una cámara seguirán siendo la principal marca de la casa, apadrinada de nuevo por Steven Spielberg. Nada me dice este avance, así que el interés en esta nueva entrega es el mismo que ayer, cero.

El reparto está encabezado por Shia LaBeouf, al que acompañan Josh Duhamel, John Malkovich, Patrick Dempsey, Frances McDormand, John Turturro y Megan… perdón, Rosie Huntington-Whiteley, supermodelo y novia de Jason Statham, que debuta en el cine con esta película. Su misión: hacernos olvidar a la señorita Fox, que muy pronto se arrepentirá de haber hecho enfadar al señor Bay.

‘Transformers: Dark of the Moon’ se estrena en los USA el 1 de julio del 2011. Su argumento gira en torno a… lo de siempre, robots gigantes dándose de leches.

Vía | Trailer Addict
Vía:blog de cine