viernes, 30 de marzo de 2012

Estrenos: USA (30/03/2012) - Espejito, espejito, ¿cuál es el más furioso de los titanes?

Semana difícil para unos estrenos que tendrán que hacer frente al impacto generado por los 'Los juegos del hambre', y en la que sobresalen sin duda dos potentes títulos que intentarán que la alargada sombra de Katniss Everdeen les deje algo de luz. El estreno más fuerte de la semana es sin duda el de 'Ira de titanes' (3,545 salas), secuela de la exitosa 'Furia de titanes' de hace un par de años que, básicamente, reincide en las mismas claves con la maxima de entrener con grandes efectos especiales y un 3D, esta vez sí, de verdad. También llega a los cines norteamericanos la 'Blancanieves (Mirror Mirror)' (3,603 salas) de Tarsem Singh que ya se puede ver en España desde la semana pasada, una costumbre cada vez más extendida y que en abril tendremos la suerte de disfrutar gracias a los "preestrenos" de 'Battleship' o 'Los Vengadores'. Por último destacar el estreno del documental 'Bully' (5 salas), sobre los abusos cometidos por algunos estudiantes contra sus propios compañeros, y que distribuido de forma muy limitada por The Weisntein Company ha sido objeto de polémica al otro lado del charco dado que por el mero hecho de acumular más "fucks" de la cuenta ha sido calificada sólo para mayores... lo que ha generado un intenso debate, curiosamente, sobre el sistema de calificaciones y no sobre el contenido del documental. 


Ira de titanes (2012)

Acción, Aventuras, Fantasía | 99 min. | Web oficial

Título: Ira de titanes
Título original: Wrath of the Titans
País: USA
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España: 30/03/2012
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Dan Mazeau, David Leslie Johnson
Reparto: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Danny Huston, Edgar Ramirez, Bill Nighy, Toby Kebbell, Rosamund Pike
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) – el hijo semidiós de Zeus (Liam Neeson)- está intentando llevar una vida tranquila como pescador en un pueblo y también único progenitor de Helius, su hijo de 10 años.
Mientras tanto, ruge la lucha por la supremacía entre los dioses y los titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los titanes y Kronos, su feroz líder y padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). El trío había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, dejándole pudrirse en el sombrío abismo de Tartarus, una mazmorra situada dentro de las profundidades del infierno.
Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto a Ares (Edgar Ramírez), el celestial hijo de Zeus, llega a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes se hace más fuerte a medida que los restantes poderes celestiales de Zeus son absordidos y el infierno es desatado en la Tierra.
Consiguiendo la ayuda de la Reina Andromeda (Rosamund Pike), Agenor (Toby Kebbell), el hijo semidiós de Poseidón, y del diós caído Hephaestus (Bill Nighy), Perseo se embarca en una peligrosa búsqueda en el infierno para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la raza humana.

Notas de producción:
- Segunda entrega de la película estrenada en 2010, 'Furia de Titanes', rodada en 3D.

ver trailer en los estrenos españoles



Blancanieves (Mirror Mirror) (2012)

Fantástica | 106 min. | Web oficial |

Título: Blancanieves (Mirror Mirror)
Título original: Mirror Mirror
País: USA
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España: 23/03/2012
Productora: Relativity Media
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack
Reparto: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane, Robert Emms, Mare Winningham, Michael Lerner, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo, Sean Bean
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos cobra vida en Blancanieves (Mirror Mirror). Esta nueva y divertida versión del cuento está protagonizada por Lily Collins, que interpreta a Blancanieves y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de la joven princesa. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al Príncipe Alcott y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la Reina.

Notas de producción:
- Nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, 'Blancanieves'.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA PASADA
 

Bully (2012)

Documental | Web oficial

Título original: Bully
País: USA 
Estreno en USA: 30/03/2012 
Estreno en España: 
Productora: The Bully Project, The Weinstein Company 
Director: Lee Hirsch 
Guión: Cynthia Lowen 
Reparto:

Sinopsis:
Documental de Lee Hirsch sobre los abusos cometidos por algunos estudiantes contra sus propios compañeros.


Intruders (2011)

Thriller, Fantástico | 100 min. | Web oficial |

Título: Intruders
Título original: Intruders
País: USA
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España: 07/10/2011
Productora: Universal Pictures International, Apaches Entertainment, Antena 3 Films
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Nicolás Casariego & Jaime Marqués
Reparto: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izan Corchero, Kerry Fox
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.



Goon (2012)

Comedia

Título original: Goon
País: USA / Canadá
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España:
Productora: Don Carmody Productions, Inferno Pictures Inc., Caramel Films
Director: Michael Dowse
Guión: Jay Baruchel, Evan Goldberg
Reparto: Seann William Scott, Jay Baruchel, Alison Pill, Marc-André Grondin, Liev Schreiber, Eugene Levy

Sinopsis:
Etiquetado como un marginado por su inteligente familia, un tonto superará todos los pronósticos adversos para conducir un equipo de inadaptados hacia la gloria del hockey del semi-pro.

Notas de producción:
- Basada en la novela "Goon: The True Story of an Unlikely Journey into Minor League Hockey", de Adam Frattasio & Doug Smith.



Dark Tide (2012)

Thriller, Acción |

Título original: Dark Tide
País: USA
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España:
Productora: Wrekin Hill Entertainment, Liongate
Director: John Stockwell
Guión: Amy Sorlie
Reparto: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Adi Shankar, Luke Tyler, Thoko Ntshinga, Sizwe Msutu, Mark Elderkin

Sinopsis:
Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones, Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que puede disparar al tiburón se niega a hacerlo, aunque Sarah se salva milagrosamente, decide separarse de Scott. Medio año después y ante la precariedad económica en la que vive (Scott lleva 5 meses en una expedición y no le pasa dinero), Sarah acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para ver los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan y viven una trágica aventura.

Via:El septimo arte  

Estrenos: España (30/03/2012) - Titanes, invitados y árboles cabreados, todos muy cabreados

Semana muy interesante en España donde hasta tres estrenos cuentan con suficientes elementos atractivos para aspirar a levantar, ya sea por sí solas o juntas, las paupérrimas cifras en las que anda sumida una taquilla española que mira con tanta esperanza como miedo hacia una Semana Santa que se presenta como un arma de doble filo. Al igual que en Estados Unidos se estrena en España 'Ira de titanes' (437 copias), espectacular superproducción que con un 3D ahora de verdad pondrá en libertad a una serie de "titanes" con los que el Perseo de Sam Worthington tenga con qué demostrar que ser medio Dios medio humano es más poderoso que ser simplemente un Dios. También llega a los cines, dispuesta a romper la mala racha de los estrenos nacionales, '[•REC]³: Génesis' (324 copias), la muy anticipada comedia de terror española que en esta su tercera entrega te invita a la boda de Koldo y Clara. Por último y para los más pequeños en una semana variada y para todos los gustos encontramos 'Lorax. En busca de la trúfula perdida' (500 copias), producción infantil que viene precedida de su sorprendente éxito comercial al otro lado del charco, y en la que el gran Danny DeVito pone voz a este personaje tanto en inglés como en español (con un curioso acento, eso sí). 


Ira de titanes 3D




Película: Ira de titanes 3D. Título original: Wrath of the titans. AKA: Furia de titanes 2. Dirección: Jonathan Liebesman. Países: USA y España. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares). Guion: Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight; basado en un argumento de Greg Berlanti, David Johnson y Dan Mazeau. Producción: Basil Iwanyk y Polly Johnsen. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Martin Walsh. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 30 Marzo 2012. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Crono, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares llegan a un acuerdo con Crono para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.


Enlaces




[Rec]3 Génesis



Película: [Rec]3 Génesis. Dirección: Paco Plaza. País: España. Año: 2012. Duración: 77 min. Género: Terror. Interpretación: Leticia Dolera (Clara), Diego Martín (Koldo), Ismael Martínez (Rafa), Àlex Monner (Adrián), Claire Baschet (Natalia), Jana Soler (Tita hermana Clara), Emilio Mencheta (tío Víctor), Adolf Bataller (Domingo), Dolores Martín (Manoli), Blai Llopis (Quiquín). Guion: Paco Plaza y Luiso Berdejo. Producción: Julio Fernández. Música: Mikel Salas. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: David Gallart. Dirección artística: Gemma Fauría. Vestuario: Olga Rodal. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


En “[Rec]3 Génesis” conoceremos a Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombis, muertos vivientes…


Enlaces




Lorax: En busca de la trúfula perdida (3D)



Película en 2D y 3D: Lorax: En busca de la trúfula perdida. Título original: Dr. Seuss’ The Lorax. Dirección: Chris Renaud. País: USA. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Zac Efron (Ted), Danny DeVito (Lorax), Taylor Swift (Audrey), Ed Helms (Una-Vez), Betty White (abuela Norma), Rob Riggle (Alisios O’Hare), Jenny Slate (madre de Ted). Guion: Cinco Paul y Ken Daurio; a partir del libro infantil del Dr. Seuss. Producción: Chris Meledandri y Janet Healey. Música: John Powell. Montaje: KEn Schretzmann, Claire Dogson y Steven Liu. Diseño de producción: Yarrow Cheney. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 2 Marzo 2012. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“Lorax: En busca de la trúfula perdida” cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.


Enlaces





Cumbres borrascosas (Wuthering heights)



Película: Cumbres borrascosas (Wuthering heights). Título original: Wuthering heights. Dirección: Andrea Arnold. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kaya Scodelario (Catherine Earnshaw), James Howson (Heathcliff), Nichola Burley (Isabella Linton), Steve Evets (Joseph), Oliver Milburn (Sr. Linton), Amy Wren (Frances), James Northcote (Edgar Linton). Guion: Olivia Hetreed; basado en la novela homónima de Emily Brontë. Producción: Robert Bernstein, Kevin Loader y Douglas Rae. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Helen Scott. Vestuario: Steven Noble. Distribuidora: Alta ClassicsEstreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el joven forja una obsesiva relación con la hija del granjero. “Cumbres borrascosas (Wuthering heights)” es una nueva versión de la novela clásica de Emily Brontë, siendo su guion adaptado por Olivia Hetreed (“La joven de la perla”).


Enlaces





Historias de Shanghai



Película: Historias de Shanghai. Título original: Hai shang chuan qi/I wish I knew. Dirección y guion: Jia Zhang-ke. País: China. Año: 2010. Duración: 115 min. Género: Documental. Producción: Wang Tianyun, Ty Lik Wai, Meg Jin, Lin Ye y Xiong Yong. Música: Lim Giong. Fotografía: Yu Likwai. Montaje: Xhang Jia. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Shanghai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen. Shanghai ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shanghai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shanghai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shanghai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010.

Enlaces



La cazarrecompensas



Película: La cazarrecompensas. Título original: One for the money. Dirección: Julie Anne Robinson. País: USA. Año: 2012. Duración: 91 min.  Género: Acción, comedia. Interpretación: Katherine Heigl (Stephanie Plum), Jason O’Mara (Joe Morelli), Daniel Sunjata (Ranger), John Leguizamo (Jimmy), Sherri Shepherd (Lula), Debbie Reynolds (abuela Mazur), Patrick Fischler (Vinnie), Debra Monk (Sra. Plum). Guion: Liz Brixius, Stacy Sherman y Karen Ray; basado en la novela de Janet Evanovich. Producción: Wendy Finerman, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi y Tom Rosenberg. Música: Deborah Lurie. Fotografía: James Whitaker. Montaje: Lisa Zeno Churgin. Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone. Vestuario: Michael Dennison. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 27 Enero 2012. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


En “La cazarrecompensas”, Katherine Heigl interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich y que cuenta con una legión de admiradores en Estados Unidos. Stephanie Plum es una dependienta de unos grandes almacenes que al perder su empleo se ve obligada a trabajar dando caza y captura a prófugos de la justicia para llegar a fin de mes.


Enlaces





Tres veces 20 años



Película: Tres veces 20 años. Título original: Trois fois 20 ans. Dirección: Julie Gavras. País: Francia, Bélgica y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: William Hurt (Adam), Isabella Rossellini (Mary), Doreen Mantle (Nora), Kate Ashfield (Giulia), Joanna Lumley (Charlotte), Simon Callow (Richard). Guion: Julie Gavras y Olivier Dazat. Producción: Sylvie Pialat y Bertrand Faivre. Música: Sodi Marciszewer. Fotografía: Nathalie Durand. Montaje: Pierre Haberer. Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Marianne Agertoft. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 13 Julio 2011. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Mary y Adam no son la típica pareja de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente. La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus “preparativos para envejecer”, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?

Enlaces



Prefiero el Paraíso



Película: Prefiero el Paraíso. Dirección: Giacomo Campiotti. País: Italia. Año: 2010. Duración: 126 min. Género: Drama. Interpretación: Gigi Proietti (Filippo Neri), Francesco Salvi (Persiano Rosa), Roberto Citran (cardenal Capurso), Sebastiano Lo Monaco (Nerano), Francesca Chillemi, Josafat Vagni, Francesca Antonelli (Zaira). Guion: Mario Ruggeri. Producción: Nicolò Forte. Música: Marco Frisina. Montaje: Alessandro Lucidi. Diseño de producción: Cosimo Gomez. Vestuario: Enrica Biscossi. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


«Sed buenos, si podéis» se ha convertido en la proverbial expresión de San Filippo Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el Bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Filippo formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Filippo Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo, pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: «prefiero el Paraíso».


 Via:la butaca