miércoles, 21 de marzo de 2012

‘Madagascar 3: Europe’s Most Wanted’, nuevo póster y tráiler. ¡Afro Circus!




  • Vía póster | Yahoo! Movies | Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 3 de agosto de 2012

5 cosas que nos gustan del tráiler de 'Prometheus'


A estas alturas, poco nos importa si el filme de Ridley Scott será una precuela de 'Alien'. Lo único importante es que nos deja en ascuas. ¿Quieres saber por qué? Por YAGO GARCÍA

5 cosas que nos gustan del trailer de prometheus
Desde hace tres días (literalmente) por fin tenemos el tráiler de Prometheus en nuestra web. Y lo mejor que podemos decir de él es que, por una vez, nos importa bien poco si el filme será o no una precuela de Alien: el octavo pasajero, o en qué medida estará conectado con el universo de los xenomorfos. Porque Ridley Scott parece empeñado en demostrar que, si él fue quien dio el pistoletazo de salida a las criaturas del espacio exterior, él también puede expandir y alterar su universo como le dé la gana, máxime contando con el geniecillo Damon Lindelof (Perdidos) al guión, con unos diseños de lujo y un reparto de campanillas. Como ya hicimos en el caso de Los Vengadores, en CINEMANÍA queremos explicarte por qué este avance nos huele tan bien, y por qué esperamos ansiosamente el estreno del filme. ¿Estás de acuerdo con nuestras razones, o piensas que se nos ha escapado alguna treta de Ridley?

Resulta familiar (pero no demasiado)

prometheus_trailer_nave
Tras jugar al despiste con nosotros, Ridley Scott se ha decidido a mostrar sus cartas de una vez: según lo que vemos, Prometheus será una precuela de Alien… Y puede que la pieza maestra para dotar de coherencia a su universo. No es sólo que, gracias a los contenidos virales, nos quede claro que la corporación que emplea a los protagonistas atiende por Weyland, y que es un embrión de la Weyland-Yutani, esa maligna compañía que, además de andar a la caza de bichos xenomorfos, paga unos sueldos de risa. Es que, además, nos hemos dado de morros con una astronave extremadamente similar a nuestra querida Nostromo, y el regreso a los paisajes de LV-426 nos ha puesto un nudo en la garganta, sobre todo sabiendo lo que acecha en el planetoide. Al mismo tiempo, observamos que el diseño de producción (cuidadísimo, como corresponde) tiene un aire añejo muy de agradecer, pese a innovaciones como las pantallas holográficas... Y que, en lo que a los constructos extraterrestres se refiere, este tiene un aire muy similar a las creaciones de H. R. Giger.

¡Los space jockeys!

prometheus_trailer_space_jockey
Scott dirá que esta película “sólo comparte un fragmento del ADN de Alien”, pero (insistimos) las referencias al filme que le dio la fama son demasiado claras, y demasiado espectaculares, como para fiarnos de él. Para empezar, está claro que por fin sabremos quién (o qué) pilotaba la nave extraterrestre en la cual los tripulantes del Nostromo encontraban aquellos huevecillos con sorpresa dentro, y parece que nos llevaremos una sorpresa todavía mayor descubriendo el papel de estas criaturas en el origen de la especie humana. Pero el mayor guiño de todos (y esto es para nota) se encuentra en los jeroglíficos hallados por los nuevos astronautas en el interior de la base alienígena: Star Beast, el guión de Dan O’Bannon que se acabaría convirtiendo en Alien, incluía una escena muy parecida. Y, dado que las premisas de Star Beast fueron recicladas nada menos que para Alien Vs. Predator, el hecho de que Ridley y Damon Lindelof se hayan acordado de ello nos parece una justa reivindicación histórica.

“Las cosas grandes tienen comienzos pequeños”

prometheus_trailer_fassbender
Siendo Michael Fassbender quien pronuncia este eslogan, podemos hacer chistes baratos hasta llenar un artículo entero. Pero mejor nos aguantamos… Para señalar que, desde 1979, el lema “En el espacio nadie puede oír tus gritos” ha sido pretexto para innumerables paráfrasis cachondas. De las cuales, lo confesamos, en CINEMANÍA hemos pecado bastante, y que delatan lo icónica que resulta la frase para la ciencia-ficción, el terror y el cine fantástico en general. Las palabras que encabezan este apartado no son sólo un soundbite pegadizo y afilado, sino que nos ponen sobre aviso de algo que Scott y Damon Lindelof nos llevan avisando desde hace mucho: Prometheus va a ser el comienzo de algo grande. Lo cual nos seguirá encantando, siempre que nadie ose pronunciar la temible palabra reboot, claro.

Chicas con escafandra

prometheus_trailer_noomi_rapace
Siguiendo la noble tradición inaugurada por Sigourney Weaver, parece que la voz cantante en Prometheus la van a llevar las féminas. No por nada el reparto lo encabezan una Noomi Rapace a la que el traje espacial le sienta muy bien, y una Charlize Theron cuyo personaje (si nos fiamos de las pistas lanzadas por la propia sudafricana) viene a ser el equivalente al de Burke (Paul Reiser) en Aliens: el regreso como representante de la compañía Weyland. Aun así, por más que el tráiler se centre en mostrarnos a las chicas y a ‘Fassy’ chupando cámara, no nos fiemos demasiado: en 1979, los espectadores que acudieron al cine se creían que Ripley sería un personaje secundario que no aguantaría ni cinco minutos ante el monstruo, y ya sabemos la sorpresa que se llevaron.

Nos deja intrigados


Los alienófilos de toda la vida habrán captado otro guiño histórico más, contenido en el último minuto del tráiler de Prometheus. Porque, con su ausencia de diálogos, sus imágenes parpadeantes y su ruido ensordecedor, el avance termina con una nota muy similar al mítico tráiler original de Alien, ese que hizo historia del cine negándose a revelar exactamente cuál era el argumento de la película. De este modo, las preguntas que plantea este clip son mucho más abundantes que sus respuestas: ¿cómo, y de qué maneras, se incorporará el filme a la mitología xenomorfa? ¿Qué quiere decir exactamente esa estatua tan parecida a un rostro humano? ¿Veremos estallar el pecho de alguno de los nuevos héroes, o nos dejarán compuestos y sin un mal comecaras que llevarnos a las vías respiratorias? Hasta que llegue el 10 de agosto y tengamos las respuestas por fin, seguiremos salivando ácido molecular.

Via:Cinemania

El mundo del 'High concept': películas millonarias que caben en una frase


Sobre el papel parecen tonterías, pero recaudan a espuertas y sus ingresos mueven Hollywood. 'Al borde del abismo' es el último ejemplo de una tendencia que comenzó con 'Tiburón' y ha dado frutos como 'Parque Jurásico', 'Star Wars'... Y 'Serpientes en el avión'. Por YAGO GARCÍA

el mundo del high concept peliculas millonarias que caben en una frase
Aunque sea por el estrellato (cada vez más en entredicho) de Sam Worthington, la prestancia de Ed Harris como villano y las curvas de Génesis Rodríguez (la hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’, nada menos), Al borde del abismo es uno de los estrenos sonados de esta semana. Un estreno cuyo título original es Man On A Ledge, que en inglés quiere decir “Un hombre en una cornisa”, y que trata precisamente de eso: de un tipo en la cornisa de un rascacielos, amenazando con tirarse mientras la policía le acosa. Vale, en el filme caben muchas más cosas, porque básicamente se trata de una variación del subgénero ‘atracos perfectos’, pero su premisa fundamental cabe en una sola frase. ¿Una genialidad? ¿Una monumental chorrada?
Pues ni una cosa, ni la otra: Al borde del abismo es una muestra más de lo que en Hollywood se denomina high concept. Es decir, películas basadas en premisas que, a fuerza de simples, parecen estúpidas, pero que pueden proporcionar millones en taquilla si se las maneja bien. De hecho, es probable que hayas visto más de una, aun sin darte cuenta, y que las hayas disfrutado previo pago. A continuación, te explicamos cómo funciona esta artimaña, y qué pasos hay que seguir para que dé beneficios.

Lección número 1: Todo en pocas palabras

tiburon_high_concept
Si quieres forrarte elaborando una película high concept, tienes que tener en cuenta esto: el argumento del filme debe poderse resumir muy, muy brevemente. Esto puede recordarte a los orígenes del asunto, en esas pelis de serie B (Astro Zombies, Jesse James contra la hija de Frankenstein) que prácticamente llevan la sinopsis en sus títulos. Pero no te equivoques, porque el ejemplo más ilustre del asunto, y el que lo convirtió en moneda corriente entre los ejecutivos de Hollywood, es nada menos que Tiburón.
La película de Steven Spielberg se filmó con un presupuesto ajustado, con un guión escrito a pie de plató y en circunstancias de gran apuro, debidas en buena parte a la manía del cineasta de rodar en exteriores (como dijo su mecenas Sid Sheinberg, “este realismo tuyo cuesta muy caro, Steven”). Pero su inmensa recaudación, que recuperó sus costes en sus dos primeras semanas y superó a El Padrino en el balance final, se debió en buena parte a lo fácil que era resumirla. Cuando un espectador preguntaba a otro de qué iba aquel filme que causaba furor, se encontraba con la sencilla respuesta: “De un tiburón que se come a la gente”. El resultado de tanta brevedad: 260 millones de euros ajustados a la inflación. Y eso sólo durante su primer año.

Lección número 2: ¡Promoción, promoción, promoción!

piratas_caribe_high_concept
Bien aprendida la lección de Tiburón, y superado el bache arty de Encuentros en la tercera fase, Spielberg escribió el libro de estilo para casi todos high concept que han sido y serán. Porque la película del escualo gigante fue promocionada hasta la náusea por la productora Universal, algo de lo que el hombre de la gorra tomó buena nota. Véase para probarlo toda la mitología que el propio Spielberg y George Lucas montaron alrededor del personaje de Indiana Jones: todo en nuestro arqueólogo favorito es reconocible, desde su látigo y su sombrero a esas aventuras que, pese a seguir siempre una misma línea (“Indy’ busca una reliquia y derrota a los malos”), sorprenden y estimulan cada una por su lado. Y, si la promoción te viene ya dada por la explotación de una franquicia previa, como en Transformers (“Robots gigantes dándose de tortazos”), Harry Potter o GI Joe, pues casi mejor.
De ahí que, cuanto más esquemático y elemental sea el tema de un aspirante a blockbuster, antes comiencen las distribuidoras a recordarnos que este se estrenará en breve, y a convencernos de lo mucho que va a molar: véase el reciente ejemplo de Blancanieves y la leyenda del cazador (“¡La princesa lleva espada y mata mónstruos!”) o de Prometheus, “la precuela de Alien”. No es por nada, a todo esto, pero el proyecto de Alien se vendió en su día como “Tiburón en el espacio”

Lección número 3: Ante la duda, tirarse a la piscina

serpientes_avion_high_concept
Si no se tiene acceso a grandes medios de producción, ni a supercampañas promocionales, el recurso más eficiente para rodar un high concept es también el más cachondo y desacomplejado: llevar tu idea hasta las últimas consecuencias, sin importar lo disparatadas que estas puedan ser. ¿Queréis ejemplos? Pues los hay por docenas: Serpientes en el avión puede pasar por el más extremo, porque implicaba encerrar a unos cuantos ofidios (y a Samuel L. Jackson, que también luce mucho) en un aeroplano. Pero también tenemos Última llamada, filme cuyo título en inglés es Phone Booth (“Cabina telefónica”) y que mantenía a Colin Farrell encerrado… en una cabina de teléfonos, cual un José Luis López Vázquez bajo la mira de un francotirador.
¿Hacen falta títulos? Sí, tenemos más: Jacuzzi al pasado funcionaba en torno a una bañera de burbujas que operaba como máquina del tiempo. El cine de terror nos proporciona ejemplos como Cube (“Una prisión gigante con forma de cubo”) o Saw (“Un psicópata que tortura a criminales”). Y Como Dios, sin duda el caso que más miedo da de todos, planteaba la pregunta de qué pasaría si Jim Carrey fuese omnipotente. Pero el triunfo definitivo de esta variedad es, sin duda, Atrapado en el tiempo: antes de su estreno en 1993, nadie había pensado que la conjunción de Bill Murray y el Día de la Marmota diese para tanto.

Lección número 4: cuanto más merchandising, mejor

star_wars_high_concept
Al igual que Tiburón, La guerra de las galaxias fue un ejemplo temprano de high concept. Y, como todos sabemos, George Lucas construyó un imperio financiero gracias a esa película en la que no creía nadie, gracias a reservarse los derechos del merchandising. ¿A qué se debió esto? Pues a que Lucas adquirió con ella lo que el guionista de Piratas del Caribe Terry Rossio llama “una finca mental”: esa idea en la que nadie había reparado antes, que resulta naturalmente atractiva para el público de todas las edades y que, de puro elemental, da pie a infinitas variaciones y explotaciones.

Así, lo que podía resumirse en su día como “una de piratas, pero en el espacio” ha acabado dando lugar a un universo expandido con pingües posibilidades económicas en forma de videojuegos, figuritas, sables de luz de imitación… Del mismo modo, Spielberg rentabilizó Parque Jurásico (“la de los dinosaurios clónicos”) de todas las formas posibles. Si tienes éxito en todos estos apartados, lograrás lo que en la jerga hollywoodiense se conoce como una tentpole movie (“película mástil”), que puede sostener por sí sola todo el ejercicio fiscal de un estudio durante la temporada en curso. Si fracasas… Digamos que será mejor que te busques otro trabajo. La industria del cine no perdona, ya se sabe.

Via:cinemania

Primeras críticas de 'Los juegos del hambre'


A punto de estrenarse en EE UU, la recepción crítica de la adaptación del 'bestseller' juvenil de Suzanne Collins protagonizada por Jennifer Lawrence está siendo muy positiva. Por CINEMANÍA

primeras criticas de los juegos del hambre
Los juegos han empezado. Los juegos del hambre, adaptación del bestseller juvenil homónimo de Suzanne Collins con la que Lionsgate pretende inaugurar su propia franquicia de fantasía juvenil ahora que el público de Harry Potter y Crepúsculo se queda huérfano, se estrena este fin de semana en EE UU, pero muchos medios ya han tenido acceso a los pases de prensa y han propagado la opinión de sus críticos por la Red. En términos generales, la recepción de esta historia de supervivencia ambientada en un futuro distópico donde el mundo de Panem está dividido en 13 distritos ferreamenre controlados por el Capitolio ha sido muy positiva.
Como sabes, la expectación ante la película dirigida por Gary Ross (Pleasentville) es enorme, y la película ya ha generado abundante material externo antes incluso del estreno (diseños de grandes firmas de moda para vestir a la protagonista, merchandising de dudoso gusto, tráiler en versión Lego, una canción de Arcade Fire, una parodia de los Teleñecos y la simpsonización completa de sus personajes). En ella conoceremos a Katniss (Jennifer Lawrence), una participanten en los Juegos del Hambre, un cruel espectáculo televisado que anualmente enfrenta hasta la muerte a dos jóvenes, un chico y una chica, cada uno representante de los 12 distritos que quedan en pie en Panem.

En España todavía tendremos que esperar hasta el 20 de abril para el estreno, pero, mientras, aquí tienes extractos de las primeras críticas de la película.
James Rocchi (Boxoffice Magazine): "Como acción, alegoría y cine, Los juegos del hambre es la mejor película estadounidense de ciencia-ficción desde Matrix y, si Ross y su equipo siguen adelante con la saga adaptando los dos libros siguientes, puede que obtengamos una gran rareza: una franquicia de blockbusters que se gana nuestro dinero gracias a buen hacer, emoción y realización, no solamente márketing y efectos".
Olly Richards (Empire): "Tan emocionante y elegante como terrorífica. Durante la última década, unas cuantas sagas literarias de gran calibre han sido llevadas al cine. Esta las machaca a todas".
Todd Gilchrist (The Playlist): "Complejidad y modestia son dos valores criminalmente infrautilizados en la mayoría de películas mainstream hoy en día, pero están en el núcleo de Los juegos del hambre y son el principal motivo de su éxito. (...) es la primera película en mucho tiempo que se merece las ambiciones de franquicia instantánea de Hollywood, porque se dirige a los fans del género sin importar su sexo creando una historia igualmente épica e íntima, espectacular y suti".
Germain Lussier (/Film): "A pesar de lo que hayas podido oir, Los juegos del hambre no es Crepúsculo. (...) Ross nunca fuerza darle todo mascadito al público. Nos deja descubrir las motivaciones, relaciones y conexiones entre los personajes por nosotros mismos. (...) es bonito decir de una película que su mayor debilidad sea que puede resultar demasiado intuitiva para su audiencia".
Matthew Leyland (Total Film): "Lo más destacable es la falta de empalague. Los efectos horteras, los diálogos cursis y las actuaciones chirriantes están fuera. Lo repetimos: no es la nueva Crepúsculo".
Los juegos del hambre
Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Tal y como hizo en su reveladora interpretación en Winter's Bonne, Jennifer Lawrence lidera esta versión futurista y politizada de The Most Dangerous Game con una impresionante gravedad y presencia, mientras que el director Gary Ross coge lo importante del libro y lo mantiene en pantalla para satisfacer a la legión mundial de fans".
Xan Brooks (The Guardian): "Los juegos del hambre es una de esas rarezas: un blockbuster de acción de Hollywood que es inteligente, tenso y nudoso. Un absorbente y ligero cuento satírico hábilmente extraído del bestseller de Suzanne Collins".
Tim Grierson (ScreenDaily): "Ciencia-ficción distópica, tenso thriller de acción, meloso romance adolescente, sombría crítica social. A la adaptación de Los juegos del hambre no le falta ambición y, aunque es principalmente exitosa, uno no puede evitar desear que hubiera tenido mejor integrados sus distintos tonos y objetivos (...) Lo que le da unidad es la quirúrgica fijación del director en Katniss, creando una insólita historia de madurez en la que una chica tímida y poco femenina encuentra el amor y la confianza en sí misma en la más letal de las situaciones.
Kate Erbland (Film School Rejects): "La película de Ross es una aventura atractiva, enérgica y emocional que debería agradar a los fans de la saga a la vez que atrae a otros nuevos. Cinéfilos aficionados a la ciencia-ficción y las distopías seguramente encuentren una nueva franquicia favorita, una adaptación de literatura juvenil elevada por un reparto con talento, una dirección habilidosa y un tono e historia que se sienten vibrantes y pertinentes más allá de una simple película".

Via:cinemania

'Sombras tenebrosas': Pósters de personajes


Con ustedes, la familia Collins. Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green y el resto de personajes de la última comedia gótica de Tim Burton protagonizan su propio cartel. Por CINEMANÍA

sombras tenebrosas posters de personajes
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas se estrena el 11 de mayo.

Intocable puede con los estrenos de Contraband y Devil Inside


  • Sin sorpresas es como se muestran los resultados de este fin de semana en la taquilla española. La recaudación de 7,4 millones de € supone una caída del 11,6% respecto a la pasada semana, pero en la línea de lo visto en el conjunto de este primer trimestre. Comprando con hace un año, la diferencia es de una caída del 24%, lo que por desgracia es también una tónica mucho más habitual. Como era de esperar los estrenos brillan con cierta discreción, sin ninguno ser un gran triunfo pero tampoco fracasos (a excepción del estreno español), y todo esto permite ver una serie de óptimos descensos para muchos films.


    Ninguno de los dos grandes estrenos, Contraband y Devil Inside, ha podido ni tan siquiera acercarse a las cifras de los dos primeros puestos ocupados por los estrenos de la pasada semana pero en posiciones opuestas. John Carter cede el primer puesto a la francesa Intocables, que gracias a un robusto boca-oreja, impacto, visibilidad y aumento de copias logra mejorar sus cifras un 15% hasta los 1,6 millones de €. La película francesa acumula en solo 10 días 3,46 millones de €, superando las cifras de Bienvenidos al norte y ya en camino de superar los 4,66 de The Artist. A nivel de promedios por copia, la cinta pasaba a ocupar este fin de semana 302 cines y 310 pantallas, lo que ha dejado un promedio por complejo de más de 5.500€ y 800 espectadores.
    El comportamiento de Intocable es claramente espectacular y es de esperar que en las siguientes semanas no tenga problemas en seguir este ritmo que mínimamente debería llevarla a los 7 millones de € pero opciones de irse más allá y aspirar a los 8-9 o incluso 10 si el concepto fenómeno verdaderamente se materializa.

    En los estrenos Contraband se coloca en tercer puesto con unos ya esperados 742.000€ en 296 cines, lo que es una media por sala de poco más de 2.500€. No es para alegrarse sino que indica que el film tiene una escasa comercialidad en nuestro país como ha pasado con recientes casos similares de cine de acción, Colombiana, Indomable, Killer Elite, pero de concepto demasiado clásico y modesto, lejos de los productos blockbuster estilo Fast & Furious. El film no tenía excesiva competencia, pero era un fin de semana sin grandes emociones generales y sin el cine ocupando una posición destacable en la mente de los espectadores. Además Contraband es un producto de multicine, marcadamente masculino y joven y esto la colocaba en un sector muy similar al de Devil Inside.

    El caso del film de terror de Paramount, Devil Inside logra 600.000€ en 212 cines, lo que deja la mejor media de los estrenos, 2.826€ por cine. El film capta a 90.000 espectadores, 440 por cine. No es un mal dato, pero se queda por debajo de los 790.000€ de Chronicle y supone un 17% menos que el estreno de Paranormal Activity 3, la cual salía también de la mano de Paramount, pero con más marca, visibilidad e interés. De momento es de esperar que al menos pueda aguantar hasta los 1,5 millones de €.

    En el tema de exorcismos, hace un año la española La posesión de Emma Evan se estrenó con 278.000€ en 150 cines, El rito fue la que más con 1,12 millones de € en 290 cines, mientras que El último exorcismo se quedó en los 347.050€ en 198 cines.
    Los otros dos estrenos de la semana se alejan mucho de este tipo de productos, por un lado Warner estrenaba de forma algo minoritária Tan fuerte, tan cerca, mientras que Alta estrenada La montaña rusa en 146 salas pero que solo le han servido para estrenar en el puesto 14.
    El drama con Tom Hanks y Sandra Bullock no llegaba con grandes armas pero sí claros nombres para el sector cinéfilo, suficiente como para atender a las escasas 75 salas que se le han dado a este estreno. El film cierra el top10 con 166.000€ y algo menos de 42.000 espectadores. La media por cine se queda en los 2.130€, lo que deja una sensación que el Estudio se quita de encima el estreno de una forma decente sin grandes dolores de cabeza.

    Lo visto con el estreno español también deja una sensación de “quitarse algo de encima” porque las cifras son poco menos que desastrosas. La montaña rusa solo recauda 99.000€ en 146 cines, lo que deja una media de 685€ por sala y apenas 100 espectadores por cine durante todo el fin de semana. Otro fracaso para el cine español, que ya apunta unos cuantos en lo que llevamos de año. Es también otra muestra de este cine que ni está pensado para el público, ni su campaña intenta demostrar lo contrario. Su paso será fugaz y seguramente se quedará en los 390.000 o 400.000€. Vaya, los que le hagan falta, que ya se saben por donde van los tiros con esto.
    Sin dejar el cine español es destacable que Dictado cierra el top20 con un fuerte descenso del 70% hasta los 40.000€ en 103 cines (389€ por sala). Su total es de solo 200.000€ en 10 días y poco parece que pueda superar los 280.000€.

    Entrando en los mantenimientos toca centrarse en los dos films 3D del momento. John Carter después de su regular estreno, cae un decente 39% hasta los 1,25 millones de €, lo que le permite superar los 3,67 millones (quizás después de algunas informaciones de salas nada raro sería que llegara un poco más allá). Todo queda dentro de lo esperado y con algo de suerte el Estudio puede esperar superar los 6 millones de €. Hay opciones que si se mantiene un interés entre sectores familiares y juveniles, el film puede colocarse algo más arriba más en la línea de El aprendiz de brujo que supero los 7 millones de €. Lo que queda claro es que los 10 millones de Prince of Persia son algo difíciles de alcanzar.

    En el quinto puesto se queda La invención de Hugo que en su cuarta semana vuelve a presentar un descenso modesto, esta vez del 22% para sumar cerca de 515.000€ que le permiten ya situarse en los 5,2 millones de € y algo más de 700.000 espectadores. En las próximas semanas tendrá enemigos fuertes para debilitarla pero los 6,2-6,5 millones deberían ser una realidad.
    Los idus de marzo logra el mejor descenso del top10, el segundo del top20, al caer solo un 14% hasta los buenos 505.000€. La cinta de Wide Pictures distribuida por Universal acumula en 10 días unos buenos 1,26 millones de € y mantiene una solida media de casi 2.500€ por sala. De momento ante esto es casi seguro que debería superar los 2 millones de €, y toca pensar que su boca-oreja debería dejarse al menos irse a los 2,2-2,3 millones de €. Veremos si con la Semana Santa aprovecha para tener un reempujón extra.

    También en la línea de descensos suaves esta semana, gracias a los escasos estrenos, se mantienen con cierto peso títulos como Esto es la guerra, que cae un 36%, Luces Rojas, caída del 39%, y Viaje al centro de la tierra 2, que lo hace un escaso 17% y ya está en los 4,63 millones de €.
    El caso de Luces Rojas es importante ya que con su decente boca-oreja, presión mediática e interés, su descenso debería haber sido mejor para considerar que el film está gustando de forma importante. La caída indica una clara debilidad con Intocable y las otras ofertas del fin de semana. No tiene aspecto que pueda soportar los estrenos que vayan a ir llegando con la solvencia esperada. De momento acumula 2,47 millones de € y los 3,2-3,3 deberían ser una meta final por lo menos decente. Su negocio está fuera de las fronteras españolas.

    Via:box office
    Texto.Pau Brunet

'To Rome With Love', imágenes oficiales de la nueva comedia de Woody Allen

 Ya han aparecido públicamente las primeras imágenes oficiales de la nueva película de Woody Allen, la comedia romántica filmada en Roma que no deja de cambiar de título. Primero fue ‘The Wrong Picture’, luego ‘Bop Decameron’, más tarde ‘Nero Fiddled’... y ahora, parece que de manera definitiva, ‘To Rome With Love’ (‘A Roma con amor’). Siendo de Allen, me da absolutamente igual cómo la llamen. ‘Románticos en Roma’, ‘Midnight in Paris 2: ¡Ahora en Roma!’, ‘A Roma por pelotas’... me da igual. Ojo además al reparto: Penélope Cruz, Ellen Page, Alison Pill, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Greta Gerwig, Judy Davis y el propio Allen, entre otros. Hay ganas de verla, ¿no?

Tras la exitosa ‘Midnight in Paris’ (ganadora del Oscar al mejor guion original y la película más taquillera en la carrera del director de ‘Manhattan’), Woody Allen nos traslada a la capital italiana para narrarnos un puñado de humorísticas historias amorosas. No se le dan mal, no. ‘To Rome With Love’ sigue los líos, las aventuras y los romances de una serie de personas de varios países que por diferentes motivos se encuentran en Roma. El film se estrena en Italia el próximo 20 de abril y en EE.UU. el 22 de junio, pero lamentablemente aún no hay fecha para su llegada a las carteleras españolas. Recordemos que el cineasta neoyorquino ya tiene entre manos su próximo proyecto, que esta vez le llevará a Dinamarca. ¿Le veremos alguna vez en Japón? Sería interesante




Via:blog de cine