jueves, 10 de marzo de 2011

‘Voltron’, ahora se pelean por los derechos. ¿Película para el 2013 ó 2014?


Hasta el momento era Atlas Entertainment la que estaba apañándoselas sola para intentar sacar adelante el proyecto de ‘Voltron’, después de haber estado dando vueltas sin fin por Hollywood.

Y lo último que estaba currándose era la comedura de orejilla de distintos productores y productoras para que pusieran pasta para montar esa megaproducción que merece un producto así.

No es para menos si lo que quieres es hacer saltar a la gran pantalla la historia de una Tierra post-apocalíptica donde cinco supervivientes de un ataque alienigena se unían y pilotaban unos robots con forma de león, que unidos se transformaban en el redicho Voltron, un megarobot superleón.

Para eso hace falta dinero y echar güitos para soportar las comparaciones (posiblemente destructivas) con la saga Transformers.

Pues ahora conocemos que los derechos de esta adaptación al cine parecen ser objeto en estos momentos de una guerra de ofertas. Según Vulture, hay una serie de Estudios que están compitiendo por dichos derechos y están muy interesados en desarrollar por fin la película.

Se dice que es Relativity Media (’Scott Pilgrim contra el mundo’, ‘Zombieland’) la que está pujando más fuerte, y que podría hacer equipo con Paramount Pictures para tal empresa, justamente el mismico Estudio que está detrás de la franquicia Transformers. Mmm, así puede que sí.

Pero con independencia de las zarpas en las que se queden esos derechos, se apunta que es muy probable que haya filme por la vía ‘rápida’, y que en el 2013 ó 2014 se estrene el largometraje para aprovechar el 30 aniversario de la creación de la serie de TV. Hay que agarrarse a cualquier oportunidad de promoción.

Vía:tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Cars 2′, trailer completo. Nueva flota de carros para quitar el sentío

Cars 2

Si tiramos de currículum brillantón del dúo Disney/Pixar nos encontraremos con que prácticamente todo lo que se sale de sus hornos se convierte en un clásico instantáneo para el resto de nuestras vidas, aparte de tener bono vitalicio de socio VIP de los números 1 de la taquilla mundial.

El reto gordo lo tienen ahora con ‘Cars 2′, con la que quieren subir el listón que dejó su predecesora, para muchos demasiado bajo para lo que habitualmente están acostumbrados. Es lo que tiene hacer prácticamente siempre delicatessen.

Y aquí han echao el resto: mayor presupuesto, superando los 120 millones de dólares invertidos en la primera entrega, y mayor acción, implicando a Rayo McQueen en una carrera global, pero con parada en una aventura de espionaje internacional.

El valor añadido es que el cerebro John Lasseter, fundador del imperio pixariano, retoma la dirección, cosa que no hacía desde el 2006 precisamente con la cinta que iniciaba la ahora franquicia automovilística. Desde luego, también es un reto personal el reventar los cines con esta secuela.

Nos prometen diversión de alta velocidad, con un colorido reparto de coches nuevos que incluyen agentes secretos, villanos amenazantes y competidores de carreras mundiales. Excitante.

Salida en USA, el próximo 24 de junio. Pararán a echar gasolina en España el 6 de julio.

Ver trailer completo de ‘Cars 2′

Vía:Tu blog de cine

‘Tom Raider’, sí, el reboot está en marcha, y se estrenará en 2013

Lo del reboot de ‘Tomb Raider’ lleva leyéndose desde hace tiempo, y hasta incluso había una ¿actriz? que estaba en negociaciones para dar vida la nueva Lara Croft, pero aquello no pasaba de los mentideros de Hollywood.

Sin embargo, hoy, en un sorpresivo comunicado de GK Films, propietaria desde diciembre de 2010 de los derechos del personaje, ha anunciado que reiniciará la exitosa franquicia de acción y aventura con el objetivo de lanzar la primera cinta en el 2013.

Estarán producidas por Graham King y Tim Headington, y dicen que los filmes crearán nuevas misiones audaces para la joven y dinámica Lara Croft. Vamos, que habrá que olvidarse de lo que esta guapetona ha hecho hasta ahora en las consolas.

Ah, y también de Angelina Jolie, porque eso de ‘joven’ puede que vaya con segundas. O con primeras.

Lógicamente un reboot exigirá la presencia de otra actriz con la misma solvencia que la Jolie pero con menos edad.

Y tendrán que currárselo a base de bien porque el original ‘Tomb Raider’ es un fenómeno de la cultura pop, que ha vendido más de 35 millones de unidades del juego en todo el mundo y Lara Croft, junto con los Hermanos Mario es el nombre más reconocido en la historia de los videojuegos.

Amén de que las pre-cintas de Paramount Pictures recaudaron un total de 432 millones de dólares en la taquilla mundial. Un marrón, sin duda, si encima pensamos si alguien quiere ver nuevas películas de la Croft que no hagan justicia a la saga megahit consolera.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Pacific Rim’, ¿la sustituta de ‘At the Mountains of Madness’ para Guillermo Del Toro?

Hay confusión sobre el ‘estado de salud’ de ‘At the Mountains of Madness’.

La Universal Pictures está siendo cautelosa con ese megaproyecto lovecraftiano, de presupuesto cercano a los 150 millones de dólares y una calificación R.

Se estima que esta cinta de terror necesitaría recaudar unos 500 millones de dólares en todo el mundo con el fin de alcanzar un punto de equilibrio en cuestiones de rentabilidad, así que lógicamente se van dando pasos con pies de plomo.

Y mientras UP mima esta presunta peliculaza, diversos medios se han lanzado a la rumorología de si habría o no retraso en el susodicho proyecto.

Por un lado, Io9.com recogía ayer que la producción del filme se iniciaría en junio de este año con Tom Cruise de prota, de acuerdo a las palabras del productor Don Murphy. Pero la misma web se retractó de la noticia, tirando de otra fuente, diciendo no había fecha oficial de inicio en el momento, y que Cruise aún no se confirmaba como la estrella de la cinta.

Luego fue Collider.com la que informó de que la UP había dado muerte a ‘At the Mountains of Madness’, y que Guillermo Del Toro definitivamente tendría en ‘Pacific Rim’ su próxima película. Reporte que confirma Deadline, pero aclarando que de muerte nada, que aquello sólo se queda en ’stand-by’.

Así que cambiado el punto de atención a otro proyecto, deberíamos saber varias cosas sobre ese ‘Pacific Rim’: 1) que está apadrinado por Legendary Pictures, 2) que Travis Beacham (’Furia de Titanes’) ha escrito el guión para llegar a un PG-13 de calificación, y 3) que contará la historia de la defensa de la Humanidad contra criaturas atacantes hostiles.

Dicen que será un filme de mega-monstruos similares a Godzilla, pero no es Godzilla.

Ahora falta que Guillermo abra la boquita y oficialice todo esto. En cualquier caso, el nuevo trabajillo también prometería en manos de Del Toro.

Texto:Favid cardenas

Vía:tu blog de cine

‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, sneak peek. Contando la historia


Vía:Tu blog de cine

Rango cumple pero sin grandes emociones

El primer fin de semana de marzo no termina de dar todas las alegrías que se esperaba pero no decepciona en exceso al colocarse en los 9,2M€, solo un 3% por debajo de hace un año cuando Sony colaba su comedia militar Los hombres que miraban fijamente a las cabras en lo más alto. Las cifras han sido muy similares pero con la diferencia que esta semana sí recibía una buena cantidad de estrenos importantes. Una primer evaluación indicaría que las celebraciones del Carnaval pueden haber afectado ligeramente el dato del conjunto. De ser así la próxima semana no presentaría agudos descensos.

Los tres grandes estrenos con más de 280 copias han logrado ocupar los primeros puestos del ranking siendo Rango el que se sitúa en lo más alto. Destino oculto cumple con elegancia mientras que En tiempos de brujas sorprende con un óptimo resultado en cuarta posición.

Paramount logra con Rango un inicio de 1,45M€ en 369 cines, dejando una media de 3.934€. A primera vista las cifras de Rango podrían parecer decepcionantes pero es necesario comparar con anteriores estrenos similares, valorar que el fin de semana de Carnaval y el hecho más clave: no era en 3D.

Como Rango no es un producto estrenado en el formato 3D es necesario basar mucha comparación en el tema de los espectadores. Si miramos el anterior estreno de Paramount, Megamind, esta lograba en el potente fin de semana del 3 al 5 de diciembre vender 200.000 entradas por valor de 1,48M€, en este caso Rango logra un 13% más de afluencia de espectadores, pero 37K€ menos de recaudación. El contraste entre los precios es importante, mientras que el ticket medio de Megamind, Las Crónicas de Narnia 3 o Enredados era de 7,3-7,4€ el de Rango era de 6,39€. Otra comparación interesante son los 230.000 tickets que vendió Cómo entrenar a tu dragón el fin de semana de su estreno, que le valió para llegar a una taquilla de 1,76M€. Con Gru. Mi villano favorito, la diferencia es de 327.000 entradas vendidas, 100.000 de diferencia para un plus de 1M€ en su dato inicial. Ahora la pregunta es, ¿qué hubiera pasado si se hubiera estrenado en 3D? Seguramente hubiera llegado a las cifras de Dragón pero puede que no hubiera generado una similar afluencia en otros sectores no tan habituales a este tipo de cine. La marca de Depp y de Piratas del Caribe es importante, como también el estar en el fin de semana de Carnaval, que ha influido en las cifras del sábado y domingo, especialmente para sectores menores de 25 años. Los comentarios generales han sido excelentes y por ello no hay que desanimarse porque Rango podría tener una carrera larga en la cartelera al menos para alcanzar los 7M€.

En tercera posición está Destino oculto y sus 953K€ en 292 cines logrando la cuarta mejor media por sala de la semana, 3.264€. El dato es decente para este estreno marcadamente adulto y que venía a competir con los títulos de moda del momento, Cisne negro y El discurso del rey, así como con En tiempos de brujas, que se ha planteado como un enemigo superior a lo pensado. Con ello, la ciencia-ficción romántica no adolece mucho valorando las previsiones que había y ahora a toca ver que ritmo tendrá. La gran ventaja, para ella y para otros films similares, es que la llegada de Torrente 4 hará un cierta vacío de estrenos fuertes por lo que si Destino oculto conserva el interés entre los mayores de 30 años entonces pelearía por los 3,5-3,7M€.

Tripictures tiene que estar enormemente feliz ante el dato de 851K€ de Tiempos de brujas, un importante fracaso en la taquilla americana pero que en España ha llamado la atención como ya se ha visto en otros países. La carrera internacional de este film es muy superior a la americana, demostrado que era un producto diseñado para audiencias de los 15 a los 35 años más europeas, latinas y asiáticas que norteamericanas. La confianza que han puesto muchos distribuidores locales ha sido clave. Tripictures le ha dado bombo, con intenciones de llamar a esa audiencia que se deja seducir por los productos de aventuras, magia y efectos especiales. Nicolas Cage es una marca en este sentido y le ha ido bien al film. Recuerda mucho al buen estreno hace unos años de Outlander, y Tripictures podría alcanzar los 2,1-2,2M€ valorando que esta sí se verá afectada por la llegada de Torrente 4. En tiempos de brujas ha tenido un estreno equivalente al 10,7% respecto a la taquilla americana y permite que el total mundial del film ya se coloque en los 53M€ (73M$).

Entrando a valorar los mantenimientos, rodeando los estrenos mencionados está Cisne negro, que presenta el menor descenso del top20 con perdón del aumento que ha experimentado El discurso del rey. Cisne cae un 32% hasta los 1,24M€ mientras que El discurso aumenta un 66% hasta los 771K€. Las dos películas venían a poner en limpio todo el eco mediática que han significado los Oscar así como todo el buen boca-oreja que han generado. Las dos se confirmaban como enormes imanes de audiencia que habían recibido decenas de inputs por varias fuentes y por ello sus buenos datos eran de esperar. Cisne sigue siendo un producto masivo impresionante, poco acorde con el estilo del film y sus casi 6,6M€ parece que se transformarán en casi 10M€. Lo mismo con El discurso. Esta semana llega a los 8,1M€ y los 10 millones no serán un objetivo imposible. Esta semana aumentaba hasta los 196 cines y a poco que pueda conservar su atractivo llegará a las cifras que hace un par de años se vieron con Slumdog millionaire. Tercer año que el Oscar cae en un film distribuido por una compañía local, y segundo consecutivo para DeA Planeta después de En tierra hostil.

En el top5 se conserva esta semana la comedia Sígueme el rollo pero cae un 50% ampliamente afectada por los estrenos así como el mencionado Carnaval. Pese al frío la comedia con toque fresco no ha atraído a masas por la misma razón que la semana pasada funcionó: no tiene nada de nuevo. La semana pasada sedujo a los habituales a falta de otras ofertas, pero esta semana llegaban otras ofertas y el chollo se acabó. Su boca a oreja no es bueno y la semana que viene podría ya estar algo agotada. Con todo los 3,5-3,7M€ parecen un decente resultado para lo que es.

La presencia de Rango ha pasado factura a los otros films animados del momento: Enredados y El Oso Yogui. La primera cae un 46%, apoyada aún en su potente aspecto y feminidad, mientras que la segunda se hunde un 55% porque tenía todas las de perder ante Rango. Disney logra otros 593K€ y ya un total de 12,57M€ mientras que Warner se queda en los 2,86M€, añadiendo esta semana 376K€. La semana que viene perderán copias 3D, pero Disney puede aún alcanzar los 13,5M€ mientras que Warner podría pelear por los 3,4-3,5 millones.

Cerrando el top10 están dos productos de grandes multisalas, Saw 3D y The Mechanic, que ante los tres estrenos se han visto muy afectados, sobretodo por la cinta con Nicolas Cage. Las dos presentan las caídas más agudas del top10, Saw lo hace un 57% hasta los 339K€ y ya recauda unos buenos 3,24M€ mientras que Aurum ve como su superacition movie se cae un 62% casi lo mismo que El Santuario, su otro film fuerte en cartel. Mechanic se va a los 1,3M€ y los 1,8M€ se plantean un dato final claro, mientras que Santuario se va a los 3,12M€ y podría llegar a los 3,25-3,3M€ que no están nada mal.

De los otros estrenos destaca el enorme fracaso que ha sido la aventura adolescente Mañana cuando al guerra empieza, que cierra el top20 pese a salir con casi 150 cines. Las otras dos aventuras europeas logran resultados opuestos: A Contracorriente estrena de forma excelente con Bienvenidos al sur mientras que la española Ispansi no hace una gran entrada.

Lo visto con Mañana ha sido espectacular, pero por lo bajo. El film de DeA Planeta salía con 149 copias pero sólo ha podido interesar a 9.220 espectadores, es decir, 60K€ y apenas 400€ por sala. Un desastre mayúsculo, de esos que sencillamente son consecuencia de un film perdido, sin un interés ni una meta clara, que llegaba casi en plan sorpresa a la taquilla esperando seducir como una alternativa a otros títulos. Pero cuando algo así llega y no tiene nada el personal desconfía. Su carrera será nula, casi hubiera valido más la pena un estreno técnico de 25-35 copias. Suerte que DeA no está en un mal momento.

La comedia italiana logra 296K€ en 101 cines, dejando una media que roza los 3.000€ por sala. Toma el relevo a la comedia americana Los chicos están bien y su gran mérito está en haber encontrado un lugar fuerte entre tanta competencia feroz con la audiencia adulta. La marca del cine italiano le ha ido a su favor y ahora es de esperar que su mantenimiento sea decente. El film original francés llegó mucho más potente y no es comparable pero Bienvenidos al sur podría estar optando al millón de euros como mínimo.

El caso de Ispansi es más clásico de un tipo de cine que llega con escasas fuerzas. Alta estrena la película con una presencia mediática difusa, como picando en muchos sitios de comunicación (publicity) pero sin la capacidad de poder saltar por encima de la competencia. Logra 101K€ en 65 salas para una media de 1.577€. No ha funcionado mal y las cifras es posible que estén indicando buenas recaudaciones en cines concretos, sobretodo de grandes ciudades. Con esto, hay que valorar que si en un fin de semana como este y con esta inversión en P&A era necesario salir con 65 copias, quizás menos hubieran ayudado a dar una media más decente y con ello asegurarse pases y presencia en salas. Recuerda mucho al caso de Héroes, y es que Alta a veces parece tener una maldición con este tipo de cine. Su camino será escaso pero llegará a esos necesarios 400-450K€.

El anterior film de Carlos Iglesias, Un franco 14 pesetas, estreno con unas muy exageradas 198 copias para lograr 274K€, pero gustó y terminó en 1,45M€. Veremos que pasa con esta nueva aventura.

Mención especial merece Chico & Rita, el estreno animado de la pasada semana y que como era de esperar, su escasa emoción no ha podido con el impacto de los Oscar en la cartelera. Cae un 43% hasta los 133K€, perdiendo unas pocas copias. Acumula entonces 470K€ y ya 73.000 espectadores pero los 650-700K€ se prevén su más claro horizonte ya que su mantenimiento no será fácil con estas cifras y los densos competidores que aún tiene. Siendo el film que es el dato no es malo pero está claro que todo se sobredimensionó de forma exagerada.

El producto nacional en el top20 logra unos escasos 474K€ en los últimos puestos que equivale a un 5,2% del total de la cartelera.

Texto:Pau Brunet

Vía:boxoffice.es