domingo, 11 de enero de 2009

‘Valkyrie’, clip de los 6 primeros minutos

El balance taquillero de ‘Valkyrie’ en el mercado doméstico tiene contenta a la United Artists. A pesar de que se estrenó el 25 de diciembre pasado en USA en menos de 2800 salas (aunque os parezcan muchas no ha sido un debut masivo) ha recuperado casi 65 millones de dólares de los 75 que ha costado, y las previsiones finales de recaudación en los cines de su país hablan de 80 a 90 millones de dólares. Eso sin contar con el dinero que se lleve a nivel internacional cuando desembarque en el resto del mundo a partir del próximo 15 de enero.

A mí desde luego me parecen cifras aceptables pero insuficientes para lo que podía haberse llevado de los bolsillos de los norteamericanos teniendo en cuenta el envoltorio de superproducción con el que se ha vendido. Contar en sus filas con actores/actrices del calibre de Tom Cruise (en su versión buena, cuando se emplea a fondo), Bill Nighy, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Patrick Wilson o Carice Van Houten no es cualquier cosa, con lo que las exigencias para Bryan Singer eran grandes y conllevaban una mayor excelencia, reflejada en una taquilla mayor.

Precisamente en esa línea va la crítica a la que mayoritariamente respetamos y que se pronuncia en la Red (RT, Metacritic, IMDb, …) al considerar que con la materia con la que contaba ‘Valkyrie’ podría haber sido un excepcional thriller histórico, pero se ha conformado con ser un filme ligeramente entretenido aunque con una historia desechable. Y eso que el ‘complot del 20 de julio’ para acabar con la vida de Hitler y formar un gobierno en la sombra que reemplazara al Führer una vez muerto, proyectado por el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Para atraer el personal cinéfilo que aún no ha visto la película se ha lanzado este clip con los primeros 6 minutos del filme en los que, a pesar de estar en V.O. y poner a prueba mi inglés, me ha permitido por suerte darme cuenta de varias cosas: 1º) Cruise habla de pena el alemán, 2º) toma castaña la forma de Singer de introducir a capón el idioma nativo de los actores para que la cinta no tenga que estar subtitulada los 121 minutos que dura, y 3º) el ataque aéreo y sus efectos parecen de teatrillo de colegio.

Las dos primeras cosas se salvarán con el doblaje, la tercera puede que no. El 30 de enero juzgaré con más fundamento.

» Ver clip de los 6 primeros minutos de ‘Valkyrie’

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

'Beat the Reaper', lo próximo de Leonardo DiCaprio

Posiblemente, Leonardo DiCaprio coseche otra nominación al Oscar este año. El actor, que ya ha sido candidato a esa estatuilla en tres ocasiones, y aspira al Globo de Oro una vez más, protagoniza uno de los títulos que más suenan en todas las quinielas, ‘Revolutionary Road’, lo nuevo del director Sam Mendes. DiCaprio no para de trabajar y no cabe duda que está en un gran momento. Todos quieren trabajar con él.

Tras finalizar el rodaje de ‘Shutter Island’, lo próximo del veterano Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio planea embarcarse en un proyecto titulado ‘Beat the Reaper’. Por lo pronto va a colaborar en la producción, a través de su Appian Way, y estudia ser también la estrella protagonista de la película; desde luego, nada mejor si quiere que el film se venda bien.

‘Beat the Reaper’ adaptará la novela homónima de Josh Bazell, recién publicada, sobre un hombre que trata de superar su oscuro pasado, cosa que, por supuesto, no conseguirá por mucho tiempo. Protegido por el gobierno, con una nueva identidad, pasará de asesino a médico, pero la mafia le descubrirá y tratará de cazarle.

Pd: Appian Way y Warner Bros. están desarrollando una adaptación del anime ‘Akira’, obra que DiCaprio idolatra.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'El curioso caso de Benjamin Button', posters nuevos


Vamos a usar otra vez la famosa frase, “una de las películas más esperadas de 2009”. Creo que se la merece. Se trata de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, lo nuevo de David Fincher, uno de los mejores directores que pisan el planeta a día de hoy. Ya queda menos, y es que aunque en Estados Unidos ya se estrenó, a los cines españoles no va a llegar hasta el 6 de febrero. Sí, ya hay formas de ver la película, pero, ¿no merece la pena esperar un poco y verla en el cine? Yo me lo pregunto… y os paso el relevo.

Ya vimos los tres primeros carteles de la película, un tanto flojos, aunque originales. Aquí os traigo todos los demás que han salido, hasta ocho. En cuanto al primero, el que tenéis arriba, si lo hubiéramos publicado aquí antes, me lo habría puesto más difícil aún a la hora de seleccionar los diez mejores posters de 2008. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me encanta, es… ¿inquietante? ¿Impactante? Algo así. Y además recuerda a ‘El protegido’, una de esas películas que se convierten en clásicos de forma casi automática. Ya comprobaremos si ‘El curioso caso de Benjamin Button’ también, si es tan buena como parece.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'The Hurt Locker' de Kathryn Bigelow, trailer

Por fin regresa Kathryn Bigelow, directora dotada como pocos para el cine de acción. Baste recordar joyas como ‘Le llaman Bodhi’, ‘Los viajeros de la noche’ o ‘Días extraños’ para quedarse con la boca completamente abierta. Películas que, según pasa el tiempo, mejoran, dejando en evidencia a la mayor parte de cintas de entretenimiento que se han realizado en los últimos años (y no sólo de entretenimiento). ‘The Hurt Locker’ es el título de su nuevo trabajo, y los que la han visto se han deshecho en elogios. Hoy os presentamos su espectacular trailer. Lo malo del asunto es que no hay fecha de estreno en nuestro país, y por lo que parece, la cosa puede tardar.

Comparada con ‘Aliens’, en lo que respecta a tensión, la película sigue las andanzas de un grupo de élite americano que desactiva bombas en Irak. Jeremy Renner, Ralph Fiennes, Guy Pearce y David Morse son algunos de los integrantes de su reparto. El avance no ofrece nada nuevo, pero puede verse el enorme talento visual de una directora que merecería tener más suerte. ¿Podremos ver ‘The Hurt Locker’ en condiciones? ¿Los mononeuronales distribuidores de nuestro país serán capaces de hacer las cosas bien, o habrá que recurrir al famoso animal de carga? Luego se quejarán, como siempre.



Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine