miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Confirmados los cuatro próximos filmes de la DC?


No es ningún secreto que Warner Bros. quiere elaborar con la DC Comics un universo cinematográfico similar al desarrollado desde 2008 por Marvel Studios. Hasta nueve son las películas que, si todo sale bien, tiene previsto estrenar el estudio hasta 2020, empezando por la ya en producción 'Batman v Superman: Dawn of Justice' que llegará a los cines a finales de marzo de 2016. Ahora bien, ¿a partir de entonces qué?
Se deduce y/o sopesa, se especula, pero a ciencia cierta sólo sabemos que una de las otras ocho películas será la dedicada a 'La Liga de la Justicia', sin que esté confirmado si será antes o después de la misma cuando vendrán las aventuras en solitario de sus distintos integrantes.

En realidad, si habrá película independiente para todos ellos, o siquiera quiénes serán sus integrantes más allá de lo que haya podido trascender a través de la cinta que dirige actualmente Zack Snyder. No obstante a través de Tech Times (vía Comic Book Resources) nos llega un apunte que parece confirmar tres de esos filmes y, por ende, quiénes serán los primeros superhéroes en tener película propia (a parte de Superman y Batman) durante la que podríamos bautizar como "Fase 1" de la DC.

Así pues y según informa el citado medio Warner Bros. Pictures ha registrado las siguientes url (las cuales de momento sólo redirigen a una página "no disponible" de la Warner):
JusticeLeagueFilm.com
ShazamMovie.com
WonderWomanTheMovie.com
AquamanMovie.com

En verdad seguimos más o menos igual, sin saber nada de manera oficial, si bien no es menos cierto que al menos este no parece un rumor surgido de la nada... y sobre todo, carente de fundamento. Seguiremos atentos.

Via:Cinemania

Roy Andersson y Shinya Tsukamoto sacuden la Mostra


Dos nombres. Dos monstruos o, si se prefiere, dos auténticos colosos del cine de autor. Reconocibles, en todos sus trabajos, del primer al último fotograma. Responsables de triunfos sólo comparables a sus propios fracasos. El riesgo como única carta de presentación previa a cualquiera de sus películas... autoría en estado puro. Abrió la nueva jornada competitiva de la 71ª Mostra el sueco Roy Andersson con 'A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence'y la cerró el japonés Shinya Tsukamoto con 'Nobi (Planes On Fire)'. Empieza un nuevo repaso por la prensa veneciana:
Respecto a lo nuevo de Andersson, Luis Martínez, de El Mundo, ha dicho: Como cuadros vivientes inspirados en la iconografía detallada de Otto Dix, Brueghel el viejo o Georg Scholz la cámara se coloca en el sitio indicado, ni un milímetro fuera de sitio, para retratar justo el vacío. Pero con mucho detalle. Es más, todo es detalle. Tan trivial, anodino e innecesario que a poco que se pegue la nariz al cristal acaba por parecerse demasiado a nosotros. Trágico a fuerza de cómico; desesperado por vulgar; doloroso por gratificante.
Manu Yáñez, de Fotogramas: La película ratifica al realizador sueco como una suerte de Ingmar Bergman con sentido del humor. Su visión del absurdo cotidiano tiene algo del teatro de Samuel Beckett y del cine de Jacques Tati, aunque en ‘A Pigeon Sat…’ es la versión más manierista y monumental de Federico Fellini la que termina imponiéndose como referente central. La película alcanza su cenit en su tramo final, cuando la imaginación de Andersson vuela hacia la grandeza y concibe una gigantesca máquina de muerte colonialista, símbolo de un mundo que funciona gracias al sometimiento al que algunos seres humanos someten a otros. [...]Andersson se esfuerza por evocar un halo de humanidad, pero que revelan su incapacidad para trascender el brutal distanciamiento que impone su cine y dotarlo de auténtica vida.
Joan Sala, de Filmin: Un majestuoso grand guignol que levita a camino entre el más desgarrador horror y la tierna ensoñación, para incidir en una peculiar reflexión existencial que nos lleva a la más tétrica realidad desde la más estimulante ironía. [...]Una obra casi maestra, prácticamente perfecta. Solo nos queda esperar cuatro años o más, a su próxima película, para la que por cierto, el cineasta escandinavo afirma que ya tiene título: "La cuarta parte de una trilogía". Mejor no podía empezar.
Respecto a la última película de Tsukamoto, Luis Martínez, de El Mundo, ha escrito: Se trata de trasladar a la pantalla la sensación espesa, salada y clara de la sangre, de la carne. Al director de 'Tetsuo, el hombre de hierro' no se le podía pedir menos. Quiere la película hablar de canibalismo. Y lo hace. Y cómo. [...]Quiere Tsukamoto adentrar al espectador en la sensación cruda de la carne cruda. Ésa a la que nunca llega la frialdad de una relato histórico. Y lo consigue. Brutal e inmisericorde.
Manu Yáñez, de Fotogramas: La mejor película que he visto en Venecia. ‘Fires on the Plain’ es una película sobre la mirada: de un soldado al horror, de un país hacia su innoble historia. Funciona como un antídoto perfecto contra las blandas muestras de cine bélico con trasfondo humanista que hemos visto los últimos días en Venecia. Con una extrema brutalidad que persigue agredir la sensibilidad del espectador, Tsukamoto demuestra que el gran cine bélico solo puede ser nihilista y trágico, una lección que aprendimos viendo las seminales películas de guerra de Samuel Fuller. [...]Un violento torrente audiovisual que, a través de un montaje entrecortado, da forma a una inmersión pesadillesca en el infierno bélico.
Joan Sala, de Filmin: Es la contundente respuesta a la deplorable espectacularización del cine bélico que proclama "Salvar al Soldado Ryan", es también la definitiva reivindicación de Samuel Fuller como único tótem de ese cine bélico que se siente verdaderamente honesto y que lamentablemente, tanto brilla por su ausencia. Un ejercicio de estilo absorbente y envolvente, pero ante todo moral y ético, al que Shinya Tsukamoto imprime su inconfundible sello. [...]Un survival abrasador y abrumador que tampoco da la espalda a los distintivos toques de serie B que distinguen la obra de su padre y autor, valiéndose puntualmente del gore, coqueteando de forma rotunda y cruel con el canibalismo, o incluso incurriendo en la autoantropofagia, es decir, lo que supone comerse uno a sí mismo. Primitiva y soez, como la guerra misma.
Por último, Luis Martínez, de El Mundo, dedica también unas líneas al último trabajo del incombustible Manoel de Oliveira, el cortometraje titulado 'The old man of Belem', del que dice: Oliveira convierte la pantalla en el escenario de sus sueños, quién sabe si de sus pesadillas.
Click aquí para más información

Se retrasa un año el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'


DreamWorks Animation ha anunciado que retrasa el estreno de 'How to Train Your Dragon 3' prácticamente un año, del 17 de junio de 2016 previsto inicialmente al 9 de junio de 2017 (siempre en Estados Unidos).
La cinta evitará así enfrentarse directamente contra 'The Nice Guys', de Shane Black, pero sobre todo contra 'Buscando a Dory', la también animada secuela de 'Buscando a Nemo', lo que muy posiblemente haya pesado en la decisión (que nos priva de un enfrentamiento directo de ambas compañías, incluso con más morbo que el que durante algún tiempo enfrentó a Marvel con DC).
En su lugar esta tercera entrega de la franquicia de 'Cómo entrenar a tu dragón', que de nuevo será escrita y dirigida por Dean DeBlois, llegará a los cines (norteamericanos) dos semanas después de que lo haga 'Lego: The Movie 2', así como una semana antes de que se estrene una nueva película de Pixar -todavía sin revelar-.
El anuncio lo ha realizado la compañía justo el mismo día en que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' ha cruzado la barrera de los 600 millones a nivel mundial, siendo el filme de animación más taquillero del año y uno de los diez con mayor recaudación a nivel mundial.
Aunque ha rendido bastante por debajo de lo esperado en Estados Unidos, dónde acabará recaudando 40 millones menos que los 217 del filme original, en el mercado internacional ha funcionado bastante bien y recaudado más de 400 millones, cifra considerablemente superior a los registros del filme de 2010 cuyo total mundial no pasó de los 500 millones.

Via:el septimo arte

Robert Downey Jr. opina sobre la película de Viuda Negra

"¿No se merece Scarlett [Johansson] un descanso?", bromea el actor sobre las peticiones hechas a Marvel para que den a Viuda Negra su propia película.
Iron Man 2

Las voces que piden a Marvel Studios una película superheroica con protagonista femenina han tendido a concentrarse en reclamar que Scarlett Johansson reciba la oportunidad de protagonizar su propio filme como la Viuda Negra. Sobre todo después de que el personaje de Natasha Romanoff recibiera un gran impulso en Capitán América: El soldado de invierno y el enfrentamiento en la taquilla veraniega de EE UU entre el Hércules de Dwayne Johnson y la Lucy de Johansson se saldara con una aplastante victoria para la segunda, señalando una vez más lo ridículo que resulta que los ejecutivos de grandes estudios se escuden en el riesgo comercial cuando deciden no producir blockbusters protagonizados por mujeres. Hace unos días, el director británico Neil Marshall se ofrecía para rodar un filme de Viuda Negra y la semana pasada era Jessica Chastain quien se preguntaba dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johansson. Siguiendo esa línea de conversación, en USA Today han preguntado a Robert Downey Jr. qué opina del asunto. Lo primero que contesta el actor es “¿No se merece Scarlett [Johansson] un descanso?”, bromeando con el actual embarazo de la actriz.
“Para mí, la franquicia de Iron Man no habría despegado nunca sin [Gwyneth] Paltrow. Ella tiene algo que da fundamento a la historia”, prosiguió Downey Jr. “No es la típica damisela en una película de superhéroes y en Iron Man 3 ya está tragando suero, poniéndose trajes, pateando traseros y todo eso”. No obstante, el actor fue diplomático y no quiso dar a entender que preferiría antes una película de Pepper Potts: “Sería más apropiado que la protagonizara un personaje que ya es como Viuda Negra. Da la impresión de que cualquier cosa que haga Scarlett la gente irá a verla”.
Después, el intérprete de Tony Stark también opinió sobre otras posibles películas individuales para miembros de Los Vengadores. “Lo curioso es que, honestamente, en estos momentos todos se merecen una franquicia. Creo que Jeremy Renner es… cuando la gente vea Los Vengadores: La era de Ultrón van a ver que es una estrella de rock, un cabronazo”, afirmó Downey Jr. “Y [Mark] Ruffalo está a tope. Hace un gran trabajo. Me gustaría que se hablara más seriamente de una franquicia de Hulk, porque ha sido uno de los personajes más difíciles de hacer correctamente. Pero estoy seguro de que mi compañía madre se siente con ganas de expansión y atrevimiento después del verano que han tenido”.
Las voces que piden a Marvel Studios una película superheroica con protagonista femenina han tendido a concentrarse en reclamar que Scarlett Johansson reciba la oportunidad de protagonizar su propio filme como la Viuda Negra. Sobre todo después de que el personaje de Natasha Romanoff recibiera un gran impulso en Capitán América: El soldado de invierno y el enfrentamiento en la taquilla veraniega de EE UU entre el Hércules de Dwayne Johnson y la Lucy de Johansson se saldara con una aplastante victoria para la segunda, señalando una vez más lo ridículo que resulta que los ejecutivos de grandes estudios se escuden en el riesgo comercial cuando deciden no producir blockbusters protagonizados por mujeres. Hace unos días, el director británico Neil Marshall se ofrecía para rodar un filme de Viuda Negra y la semana pasada era Jessica Chastain quien se preguntaba dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johansson. Siguiendo esa línea de conversación, en USA Today han preguntado a Robert Downey Jr. qué opina del asunto. Lo primero que contesta el actor es “¿No se merece Scarlett [Johansson] un descanso?”, bromeando con el actual embarazo de la actriz.
“Para mí, la franquicia de Iron Man no habría despegado nunca sin [Gwyneth] Paltrow. Ella tiene algo que da fundamento a la historia”, prosiguió Downey Jr. “No es la típica damisela en una película de superhéroes y en Iron Man 3 ya está tragando suero, poniéndose trajes, pateando traseros y todo eso”. No obstante, el actor fue diplomático y no quiso dar a entender que preferiría antes una película de Pepper Potts: “Sería más apropiado que la protagonizara un personaje que ya es como Viuda Negra. Da la impresión de que cualquier cosa que haga Scarlett la gente irá a verla”.

Después, el intérprete de Tony Stark también opinió sobre otras posibles películas individuales para miembros de Los Vengadores. “Lo curioso es que, honestamente, en estos momentos todos se merecen una franquicia. Creo que Jeremy Renner es… cuando la gente vea Los Vengadores: La era de Ultrón van a ver que es una estrella de rock, un cabronazo”, afirmó Downey Jr. “Y [Mark] Ruffalo está a tope. Hace un gran trabajo. Me gustaría que se hablara más seriamente de una franquicia de Hulk, porque ha sido uno de los personajes más difíciles de hacer correctamente. Pero estoy seguro de que mi compañía madre se siente con ganas de expansión y atrevimiento después del verano que han tenido”. Y es que Guardianes de la galaxia ya es la película más taquillera del año en EE UU. ¿La segunda? Capitán América: El soldado de invierno.

Via:Cinemania

Tráiler de ‘Cymbeline’: Shakespeare con ametralladoras

Michael Almereyda adapta 'Cimbelino' trasladando la acción de la Gran Bretaña medieval a la actualidad, con Ethan Hawke, Ed Harris y Milla Jovovich como protagonistas.
Cymbeline

No es la primera vez que el cineasta Michael Almereyda toma un texto clásico de William Shakespeare y lo transforma en una película urbana de acción contemporánea protagonizada por Ethan Hawke. El guionista/director y el actor ya lo hicieron con la obra más famosa del Bardo en Hamlet – Una historia eterna (2000) y ahora han vuelto a colaborar para adaptar un trabajo no tan conocido.
Cimbelino es una tragicomedia romántica de la etapa final de Shakespeare, ambientada en la Gran Bretaña medieval del rey celta Cunobelino, que se transforma en Cimbelino para el texto. Todo gira en torno al enfrentamiento entre monarcas celtas y nobles romanos, con Imogen, la hija de Cimbelino, de por medio, casándose en secreto y disfrazándose de hombre para salvar su vida. Según el primer tráiler de Cymbeline, la adaptación contemporánea de Almereyda, en su versión nos encontraremos más bien con una brutal lucha entre bandas de gángsters, con cantidad de motos y armas de fuego. Algo nos dice que el tono ligero del original se ha ensombrecido ligeramente cuando vemos a Ed Harris, que hace de Cimbelino, con chupa de cuero y ametrallando un coche de policía. Además de Hawke y Harris, el reparto cuenta con Milla Jovovich, Dakota Johnson (Imogen), Anton Yelchin, John Leguizamo y Penn Badgley.
Via:Cinemania

10 actores que no quisieron ser superhéroes

No todo el mundo quiere tener superpoderes: si Joaquin Phoenix rechaza el papel del Doctor Extraño, se incorporará a esta lista de intérpretes alérgicos a las mallas.

phoenix_strange

Dicen que se lo está pensando: que en el fondo no ve tan claro el papel, que lo de vincularse a una producción Marvel (con todo lo que eso conlleva en cuanto a secuelas, apariciones estelares en la Comic-Con y militancias forzosas en los Vengadores) le huele cada vez más a chamusquina, y que por todo ello es posible que su respuesta acabe siendo un “no”. Lo cual nos apena, porque Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores vivos y nos encantaría verle hecho todo un Hechicero Supremo en Doctor Extraño. Pero, al mismo tiempo, también lo encontramos elogiable: si el actor rechazase encarnar al maestro de las artes místicas por razones de integridad profesional, habría demostrado que la salud de su carrera le importa más que los billetes. Un don raro en el Hollywood de hoy, qué duda cabe.
Así, y por mucho que (insistimos) nos fastidie la idea, siempre será mejor ver a Phoenix poniendo todo su esfuerzo en los dramas de su amigo James Gray que interpretando a Stephen Strange con cara de “¿Cuándo se cobra aquí?”. Pero, también hay que decirlo, si Joaquin acaba dejando a Marvel con un palmo de narices tampoco será el primer intérprete que se niega a ser un superhéroe. Bien por cuestiones de calendario, bien por el temor a participar en un bodrio, o porque les dio por jugar a tensar la cuerda con los productores (y perdieron), otros actores y actrices de perfil alto se lo pensaron dos veces a la hora de ponerse un traje de arácnido, embutirse en una armadura con rayos repulsores o incluso dejarse implantar unas garras de Adamántium. Aquí te contamos quiénes fueron.

Tom Cruise

cruise_iron
Pudo haber sido… Iron Man (2008). Antes de que Robert Downey Jr. se hiciera con la armadura de Tony Stark (y, por lo visto, también con sus millones), esa Marvel que aún tanteaba su asalto al cine abordó al actor bajito más popular de Hollywood, no sólo para ofrecerle el papel, sino también para que participase como coproductor.
Y, ¿por qué no lo fue? Debido a su impaciencia, y también a que es un pejigueras: por lo visto, durante la larga y tortuosa preproducción de Iron Man, Cruise no dejó de darles la vara al director Jon Favreau y a un ejecutivo muy aficionado a los cómics de nombre Kevin Feige (el cual habría de llegar muy lejos) exigiéndoles cambios en el guión. Allá por 2005, cuando quedó claro que Marvel no iba a someterse a su voluntad y gusto, la estrella anunció que abandonaba el proyecto: “Necesito participar en las decisiones para asegurarme de que va a ser una gran película”, comentó Cruise, dejando caer acto seguido que, en su opinión, Iron Man “no iba a funcionar en taquilla”. Como puede atestiguar el resto de los implicados en el filme, empezando por Downey, Tom estaba bastante equivocado.

Bill Murray

murray_bats
Pudo haber sido… Batman (1988). Como lo lees: En 1983, DC Comics Warner ficharon como director a Ivan Reitman, con la intención de darle al filme el mismo tono paródico de la serie y la película protagonizadas por Adam West en los 60. Ante dicho plan, ¿qué mejor candidato para el rol de Bruce Wayne que el hombre de Los cazafantasmas?
Y, ¿por qué no lo fue? En dos palabras: Tim Burton. Tras ponerse al frente del proyecto en 1985, tras el éxito de La gran aventura de Pee Wee, el cineasta dejó claro que su versión del Hombre Murciélago iba a andar justita de risas. Y, ante dicho cambio de planes, Murray abandonó discretamente la producción, permitiendo así a Tim fichar a su entonces inseparable Michael Keaton. Señalemos que, si bien Bill se muestra un poco picajoso cuando habla del tema (“Yo hubiese sido un Batman estupendo, aunque no voy a negar que Keaton lo hizo muy bien”, dice), el hecho de que Burton relevase a Reitman nos salvó de ver a un Robin interpretado por Eddie Murphy.

Dougray Scott

scott_lobi
Pudo haber sido… Lobezno. Este actor escocés llegó a tener entre manos un contrato para encarnar al mutante con garras en X-Men (2000).
Y, ¿por qué no lo fue? Por problemas de agenda: resulta que Scott había sido elegido personalmente por Tom Cruise como villano de Misión: Imposible 2, un honor que (pensaba él) serviría para lanzar su carrera en Hollywood. Por desgracia para Dougray, el rodaje de dicho filme se alargó más de lo previsto, solapándose con el de X-Men. De modo que el actor tuvo que anular en el último momento su matrícula en la Escuela Xavier, ante lo cual Bryan Singer se vio obligado a buscar un sustituto de última hora. Dicho sustituto, como todos sabemos, fue cierto australiano cachas llamado Hugh Jackman. Y, según reza el dicho, “el resto es historia”.

Josh Hartnett

josh_bats
Pudo haber sido… Este actor de San Francisco, conocido ahora por la serie Penny Dreadful, tiene el honor de ser el hombre que más veces ha dicho “no” a producciones superheróicas. Entre finales de los 90 y comienzos de los dosmiles, Hartnett recibió (y rechazó) ofertas para protagonizar Superman Returns, Batman Begins y el Spiderman de Sam Raimi. ¿De verdad sabía lo que estaba haciendo?
Y, ¿por qué no lo fue? Por miedo al encasillamiento, y también porque estaba harto de superproducciones. Según ha comentado él mismo, ponerse a las órdenes de dos maniáticos como Ridley Scott Michael Bay (en Black Hawk derribado Pearl Harbor, respectivamente) sirvió para que Hartnett descubriera que los blockbusters no eran lo suyo, y que se hallaba más a sus anchas en filmes de presupuesto mediano. En abril de este año, todo sea dicho, Josh declaró que su mentalidad ha cambiado, y que ahora no le haría ascos al rol de un aventurero con mallas. ¿Tendrá esto que ver con las cifras de su cuenta corriente?

Will Smith

smith_supes
Pudo haber sido… Superman. Y, una vez más, aseguramos que esto no es una broma: durante la preproducción de Superman Returns, Bryan Singer se planteó contar para su película con un Clark Kent negro interpretado por Smith.
Y, ¿por qué no lo fue? Por cuestiones de política racial: Smith consideró que el público no vería con buenos ojos el que ‘Supes’ pasara de tener los rasgos anglosajones de Christopher Reeve a convertirse en un afrokryptoniano. “Por entonces, yo ya había hecho Wild Wild West, y esa película me enseñó que cambiarle el color de la piel a un héroe blanco supone un fracaso seguro”, afirmó Smith. Conviene recordar, todo sea dicho, que Will anduvo tan enamorado en su día de Wild Wild West que rechazó el papel de Neo en Matrix para poder embarcarse en dicho filme. Un filme cuyo fracaso en taquilla, opinamos nosotros, no se debió tanto a razones étnicas como al hecho de que era un bodrio sin paliativos.

Ashton Kutcher

kutcher_supes
Pudo haber sido… Superman. Más concretamente, el ex de Demi Moore recibió una oferta en firme para protagonizar Superman: Flyby, la versión del héroe de Metrópolis que debería haber dirigido Brett Ratner según un guión de J. J. Abrams
Y, ¿por qué no lo fue? Por superstición. Pese a que su prueba de cásting para el papel fue (dicen) muy satisfactoria, y a que tanto Abrams como Ratner contaban con él para ponerse la capa roja, Ashton abandonó Superman: Flyby en el último minuto. Según él mismo reconoce, esto se debió a la presunta ‘maldición de Superman’, que tan crueles consecuencias habría tenido para los actores George Reeves Christopher Reeve. “A todos los que aceptan ese papel les pasan cosas horribles”, sentenció Kutcher. Y nosotros, tras verle en Killers Sin compromiso, nos preguntamos si dicho mal fario no se extenderá también a aquellos que lo rechazan.

Heath Ledger

ledger_spidey
Pudo haber sido… Spiderman. El australiano rechazó el papel de Peter Parker en la película de Sam Raimi (2002), dejándole el camino expedito al, por entonces, también joven y prometedor Tobey Maguire.
Y, ¿por qué no lo fue? Porque no quería encasillarse: Ledger se había salvado por los pelos de ser tomado por un ídolo adolescente tras 10 razones para odiarte El patriota. Desde la más estricta especulación, además, cabe sospechar que su participación en Destino de caballero le había hecho ponerse un poco en guardia ante los blockbusters orientados al público juvenil. Cuando, seis años después, le vimos como Joker en El caballero oscuro, Heath ya contaba con sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro (ambas debidas a su papel en Brokeback Mountain) para probar que su fama no era flor de un día.

Johnny Depp

depp_lobi
Pudo haber sido… Aunque parezca mentira, el de Johnny fue otro de los nombres que más sonaron para interpretar a Lobezno en X-Men. Lo cual, como leerás a continuación, es en sí mismo una bonita ironía.
Y, ¿por qué no lo fue? Como sabemos, Johnny Depp posee el raro don de saber rechazar películas cuando éstas no van con él (salvo si el filme de marras lo dirige Tim Burton, pero esa es otra). De modo que, si bien Eduardo Manostijeras le había proporcionado una valiosa experiencia en eso de llevar cuchillas en las manos, nuestro hombre fue consciente de que el papel del muti canadiense estaba bastante lejos de su registro. Así las cosas, Johnny prefirió embarcarse en un proyecto titulado Piratas del Caribe, cuyo papel principal (el de cierto bucanero llamado Jack Sparrow) le había sido ofrecido con anterioridad a Hugh Jackman: lo que se perdieron los mutantes lo ganaron los Hermanos de la Costa, y viceversa.

Angela Bassett

bassett_ororo
Pudo haber sido… Tormenta. Efectivamente, el cásting de X-Men resultó complicado cuanto menos: esta actriz, nominada al Oscar en 2003 por el biopic Tina (y que seguramente te sonará como tremenda bruja vudú en American Horror Story: Coven) estuvo a punto de aparecérsenos entre rayos y centellas como la señora mutante del clima.
Y, ¿por qué no lo fue? Porque, con los años, se le habían pasado las ganas: en 1990, Basset había sido seleccionada para interpretar a la mutante africana por el mismísimo James Cameron, quien (junto a su entonces pareja Kathryn Bigelow) planeaba por entonces rodar una película sobre los X-Men con Bob Hoskins como Lobezno. Pero dicho proyecto se fue a freír espárragos, y cuando Angela recibió una nueva propuesta por parte de Bryan Singer ya había pasado una década. La actriz prefirió rechazar el papel, que (como sabemos) fue interpretado finalmente por Halle Berry.

Scott Leva

leva_spidey
Pudo haber sido… Este veteranísimo especialista, que se ha jugado el tipo en 220 títulos de cine y TV, estuvo a punto de ser Spiderman. Pero, ojo, no en la película de Sam Raimi: Leva hubiera interpretado a Peter Parker en una producción con muy mala pinta pergeñada por la Cannon (la productora del difunto Menahem Golan) en 1988.

Y, ¿por qué no lo fue? Según ha explicado, Leva acabó lamentando el haberse enrolado en el Spiderman de la Cannon: “El primer guión estaba muy bien: sólo necesitaba que lo pulieran un poco”, explicó a la revista Starlog. “El problema era que, tras cada reescritura, iba haciéndose más y más horrible”. Mientras se sucedían los posibles directores (Tobe Hooper -La matanza de Texas-, primero, Albert Zito -Invasión USA- después y, finalmente, el inenarrable Ablert Pyun) y el presupuesto iba quedando reducido a dimensiones liliputienses, nuestro hombre iba tomando conciencia de que aquella película iba a ser un bodrio sin paliativos más que un salto al estrellato, con lo cual hizo gala de su buen sentido apeándose del proyecto. La deserción de Scott Leva fue la gota que colmó el vaso, y tras ella esta versión de Spiderman fue a parar al cielo de la serie B.

Via:Cinemania

Disney anuncia una secuela de ‘Frozen’ en corto

Se titula 'Frozen Fever' y supondrá la reunión de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf, así como la de los oscarizados directores y compositores de la película original.
Frozen

Con más de 1274 millones de dólares recaudados en cines, Frozen, el reino del hielo es la quinta película más taquillera de la historia —la primera de animación— y, pese al fenómeno mundial que supuso su irrupción en el panorama infantil, la desbordante omnipresencia de la canción Let It Go —hasta en conciertos de Pearl Jam— o los dos Oscar ganados a principios de año, Disney todavía no ha sabido muy bien cómo prolongar más un éxito descomunal que pilló al estudio prácticamente por sorpresa. Incluir a los protagonistas Anna, Elsa y Kristoff como personajes en la nueva temporada de la serie Érase una vez y preparar un show musical sobre hielo basado en el filme fueron los primeros pasos. Anoche, el estudio anunció el segundo: una secuela en forma de cortometraje para la primavera de 2015.
El año que viene se estrenará Frozen Fever, corto dirigido de nuevo por Jennifer Lee y Chris Buck, con una nueva canción a cargo de los oscarizados Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Todo para contarnos cómo los poderes heladores de Elsa ponen en peligro la espectacular fiesta de cumpleaños que ella y Kristoff quieren organizar para Anna, donde un invitado que no puede faltar es el inigualable Olaf.

Via:Cinemania

El niño se apodera del mejor fin de semana en tres meses de sequía


La taquilla española levanta el vuelo este fin semana gracias a las cifras de El Niño y al mantenimiento de Lucy. El total se va a los 6,85 millones de $, un 10% más que hace un año y con el añadido de un total de audiencia aún más solido – poco a poco recuperando el bajón general que ha sido un verano poco fructífero y afectado por el Mundial.
Finalmente con el recuento de todos los cines, El Niño alcanza los 2,91 millones de € lo que supone 430.000 espectadores. Esto se traduce en una cuota de mercado del 42% y el mejor estreno del año para un producto español. Supera de poco los 2,8 millones de Ocho apellidos vascos, pero se coloca a podrás de otros estrenos como Maléfica o El planeta de los Simios.
Cerca de 1,1 millones del total llegaron durante el viernes, y la película se ha visto afectada por el último fin de semana de agosto, con operación retorno por el medio. Pero a su favor tiene las críticas y comentarios que permiten pensar que el fin de semana que viene debería ser excelente. La vuelta a la rutina alejará muchos espectadores potenciales de los días de cada día, movilizándolos al habitual día del espectadores, y el fin de semana. Este cambio de comportamiento y viendo los comentarios y la enorme campaña mediática de Mediaset debería permitirle cae menos de un 35%.
De ser así, El Niño debería estar moviéndose en unas aspiraciones generales que se muevan sobre los 12 y los 15 millones como mínimo.
Los otros estrenos del fin de semana eran En el ojo de la tormenta y Amigos de más, la primera en 236 pantallas y la segunda en 196. Warner logra un decente dato con su cinta de aventuras meteorológicas a los Twister. La cinta recauda 435.200€ por lo que la media por sala se va a los 1.844€, suficiente como para dejar el título en algo decente observando que no ha sido un gran éxito en Estados Unidos, que sus motores de casting eran escasos y que con El Niño tenía competencia elevada en todos los aspectos. A poco que aguante se irá a los 1,5 millones y el Estudio cumplirá sin más, aunque sin duda no será un gran negocio.
eOne en cambio se estrella con su comedia romántica, Amigos de más, y se queda en los 118.000€ y solo 600€ de media por sala. El filme no tenía excesivo mercado valorando que ya venía de un nulo interés en el mercado norteamericano. Su casting no era de gran atractivo en especial para las audiencias más “indie” (diferente a lo visto en Being Again). Por mucho que aguante se irá a los 450.000€.
A nivel de mantenimientos, destacar que pese a la enorme presencia de El Niño, Lucy aguanta con una moderada caída del 53% – elemento que invita a pensar que la película de Monzón podría aguantar muy bien en su segunda semana valorando que no tendrá grandes enemigos. El descenso es similar a Guardianes la pasada semana pero con la importante diferencia de que Lucy venía de una apertura mayor. Su total ahora tras 10 días es de 5,76 millones de € para Universal y seguramente terminará cerca de los 8 millones de €.
Por su cuenta Guardianes cae solo un 33% para ya un total de 5,8 millones – sumando 480.000€ esta semana – por lo que llegará cerca de los 7 millones.
Las películas infantiles han tenido un buen fin de semana con una caída del 25% en el caso de Dragón 2, que supera ya los 8 millones, mientras que Operación Cacahuete se va a los 945.000€, tras sumar 258.000€. Filmax posiblemente superará los 1,5 millones, y no sería sorprendente que sumara más – este tipo de cine suele tener un mantenimiento incluso sorprendente.
Inflitrados en la universidad cae con más fuerza, un 43%, mientras que Step Up All In y Los Mercenarios 3 lo hacen en picado con un 54 y un 56% respectivamente. La primera alcanza los 1,47 millones tras dos semanas, mientras que Los Mercenarios se quedan en estos momentos en los 2,79 millones, y se tendrá que conformar con los 3,4 millones como máximo. Step Up All In recauda 731.000€ en 10 días, por lo que su total no parece que vaya a ir más allá de los 1,1 millones.
Fuera del top10 destacar como Being Again suma ya 1,6 millones tras cinco semanas en cartel, lo cual no es un mal dato para un producto de estas dimensiones, aunque no es para tirar cohetes ni dejará cifras a eOne como para tapar los agujeros de sus otros estrenos. Su descenso esta semana era de los más moderados.
Entre los estrenos de este fin de semana que han entrado en el top20 toca mencionar los malos datos de Las nuevas aventuras de Caperucita Roja, que con 168 copias recauda 47.200€, 281€ por sala, siendo uno de los peores estrenos vistos en mucho tiempo.
El misterio de la felicidad, de Festival Film, tampoco logra un gran dato: 24.500€ en 33 pantallas, lo que supone 741€ de media.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Magic Mike XXL' inicia su rodaje con Steven Soderbergh tras las cámaras

Ya ha arrancado la anunciada segunda parte de 'Magic Mike' (2012). Steven Soderbergh subió la imagen que tenéis arriba a su cuenta de Twitter, sosteniendo la claqueta y confirmando que 'Magic Mike XXL' ha comenzado a rodarse, de nuevo con él implicado tras las cámaras y con Channing Tatum como gran estrella.
No obstante, el director de la primera entrega no volverá a ocuparse de la puesta en escena, trabajo que ha dejado en manos de su colaborador habitual Gregory Jacobs. Dijo que no volvería a realizar cine tras 'Haywire' (2011) pero Soderbergh ha querido seguir implicado en la historia de Magic Mike y será director de fotografía, operador de cámara y montador bajo los conocidos seudónimos de Peter Andrews y Mary Ann Bernard.
Además de encabezar otra vez el reparto, Tatum ha vuelto a participar en el guion en colaboración con Reid Carolin. Actualmente en cartelera con 'Infiltrados en la universidad' ('22 Jump Street', Phil Lord & Chris Miller, 2014), el actor reveló que 'Magic Mike XXL' será una "road trip" que seguirá a los protagonistas por diferentes clubes y que los espectáculos de los strippers serán más alocados que en la película original. Warner Bros. estrenará la secuela el próximo verano.

Vía | Twitter

'Jersey Boys', la película

Hace tres años que el maestro Clint Eastwood estrenaba 'J.Edgar', un biopic sobre el que fuera el primer director del FBI y al que dio vida Leonardo DiCaprio. La película no terminó de cuajar, pero introdujo a su director en el mundo de la película biográfica. Ahora, Clint Eastwood se vuelve a atrever con el biopic, pero esta vez con algo mucho más ligero. Se trata de 'Jersey Boys', la historia sobre el grupo de pop-rock ' The Four Seasons, que fue muy popular en la década de los 60 en Estados Unidos.
Con una recaudación en Estados Unidos de 46 millones de dólares, puede decirse que 'Jersey Boys' no ha marcado un antes y un después en la filmografía de Eastwood. Y es que su carácter de biopic musical, hace que la atención se centre demasiado en la música y no nos permita profundizar de todo en la historia, que por otra parte, parece todo a lo que nos tienen acostumbrados las películas de este género.

La sinopsis

4seasons-1.jpg
Basada en el libreto del premiado musical de Broadway del mismo nombre escrito por Erich Elice, 'Jersey Boys' cuanta la historia de los Four Seasons. La película es un viaje a través de su carrera profesional y su vida personal, los duros momentos que atravesaron, sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación.
La película analiza la relación entre los miembros del grupo, centrándose en Frankie Valli, el menor de ellos y el que se convertiría en el líder de la banda. Todos ellos, aplican en diferentes facetas de la vida, el código de honor aprendido en su nativo Nueva Jersey.

El director

jerseyboysrodaje.jpg
Poca presentación necesita el señor Clint Eastwood. A sus 84 años, Eastwood sigue activo después de más de 60 años de carrera como actor y director. Una carrera fulgurante que lo convirtieron en una gran estrella de Hollywood y que hoy en día, se merece el título de leyenda viva del cine. Casi 70 películas a sus espaldas como actor, entre las que destacan 'El bueno, el feo y el malo' ('Il buono, il brutto, il cattivo', Sergio Leone, 1966) o 'Harry, el sucio' ('Dirty Harry', Don Siegel, 1971) o títulos como 'Million Dollar Baby' (id, 2004) o 'Gran Torino' (id, 2008), dirigidas por él mismo.
Y es que es en su faceta como director en la que nos queremos centrar. Y es que Eastwood supo compaginar la interpretación con la dirección como nadie a la vez que fue desarrollando su propio estilo. Su debut fue en 1971 con 'Escalofrío en la noche' ('Play Misty for Me'), un thriller que tuvo muy buena acogida y a la que siguieron títulos como 'Licencia para matar' ('The Eiger Sanction', 1975) o 'El junete pálido' ('Pale Rider', 1985).
Pero no fue hasta 1992, con el estreno de 'Sin Perdón' ('Unforgiven') hasta cuando Eastwood no se catapultó como uno de los mejores directores de Hollywood. La película era un western con mayúsculas rodada con una eleganciay brutalidad que la convirtieron en un instant classic y que le haría ganar el Oscar al mejor director y a la mejor película de ese año. Tres años después, estrenaría el drama romántico 'Los puentes de Madison' ('The Bridges of Madison County'), que protagonizaba junto a Meryl Streep, demostrando que no sólo el western era lo suyo.
jersey_boys_vanity_fair-1.jpg
Volvió al thriller y el misterio con la interesantísima 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' ('Midnight in the Garden of Good and Evil', 1997), pero su madurez completa como director la reflejó en 'Mystic River' (id, 2003), con la que consiguió una nueva nominación como mejor director y un año más tarde con 'Million Dollar Baby' (id, 2004), considerada una de las mejores películas de la década y con la que volvió alzarse con el título de mejor director del año.
A la conmovedora historia sobre boxeo le siguió las bélicas 'Cartas desde Iwo Jima' ('Letters from Iwo Jima', 2006) y 'Banderas de nuestros padres' ('Flags of Our Fathers', 2006), la fallida 'El Intercambio' ('Changeling', 2008), la poderosa 'Gran Torino' (id, 2009), 'Invictus' (id, 2009), 'Mas allá de la vida' ('Hereafter', 2010) y la ya citada 'J.Edgar' (id, 2011). Mejores o peores, todas ellas tienen la huella única y elegante de Clint Eastwood.

El reparto

jerseyboys_reparto-2.jpg
Algo que Clint Eastwood tenía muy claro al hacer la película era que parte del reparto de la película fuera el original del musical de Broadway. Por eso, la opción lógica para interpretar a Frankie Valli, líder de la banda, era John Lloyd Young, que ganó un premio Tony por su interpretación en el musical y cuyo trabajo en la película de Eastwood es su debut en la pantalla grande. Junto a Lloyd Young, otros nombres poco conocidos para el gran público. Erich Bergen, con una amplia carrera como episódico en la televisión norteamericana; Michael Lomenda, que debuta aquí en cine; Vincent Piazza, de la serie 'Boradwalk Empire' y el veteranísimo Christopher Walken, dando vida aquí a Gyp DeCarlo, el famoso capo de la mafia neoyorquina.

Todos los vídeos de 'Jersey Boys'


  • Tráiler en español:



  • Tráiler en inglés:



  • Conoce a los Jersey Boys:



  • Clip de la canción 'Sherri':



  • Clip de la canción 'Who loves you':



  • Jamie Dornan se atreve a ponerse en manos de Alexandre Aja

    Las carreras de los actores de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2015) comienzan a despegar pese a no haberse estrenado todavía la película basada en el famoso best seller erótico. Hace un par de meses os comentaba que Dakota Johnson protagonizará la adaptación de 'Forever, Interrupted' y ahora es el turno de su compañero Jamie Dornan, quien encabezará el reparto de otro film de origen literario.
    El intérprete, elegido para dar vida a Christian Grey cuando apenas había realizado trabajos para televisión y anuncios de ropa interior, se pondrá a las órdenes del director Alexandre Aja en la adaptación al cine de la novela 'Las vidas de Louis Drax' ('The 9th Life of Louis Drax') escrita por Liz Jensen. La historia parte de un misterioso accidente que deja a un niño en coma; Dornan encarnará a un Doctor que investiga lo ocurrido y durante el proceso comienza a mezclar fantasía y realidad.
    El actor Max Minghella debuta como guionista con esta película, que iba a producir su padre (el célebre director de 'El paciente inglés') y cuyo rodaje comenzará el mes que viene. Precisamente, el 31 de octubre se estrena en Estados Unidos el último trabajo de Aja, 'Horns' (2013).

    Vía | ecartelera