Finalmente con el recuento de todos los cines, El Niño alcanza los 2,91 millones de € lo que supone 430.000 espectadores. Esto se traduce en una cuota de mercado del 42% y el mejor estreno del año para un producto español. Supera de poco los 2,8 millones de Ocho apellidos vascos, pero se coloca a podrás de otros estrenos como Maléfica o El planeta de los Simios.
Cerca de 1,1 millones del total llegaron durante el viernes, y la película se ha visto afectada por el último fin de semana de agosto, con operación retorno por el medio. Pero a su favor tiene las críticas y comentarios que permiten pensar que el fin de semana que viene debería ser excelente. La vuelta a la rutina alejará muchos espectadores potenciales de los días de cada día, movilizándolos al habitual día del espectadores, y el fin de semana. Este cambio de comportamiento y viendo los comentarios y la enorme campaña mediática de Mediaset debería permitirle cae menos de un 35%.
De ser así, El Niño debería estar moviéndose en unas aspiraciones generales que se muevan sobre los 12 y los 15 millones como mínimo.
Los otros estrenos del fin de semana eran En el ojo de la tormenta y Amigos de más, la primera en 236 pantallas y la segunda en 196. Warner logra un decente dato con su cinta de aventuras meteorológicas a los Twister. La cinta recauda 435.200€ por lo que la media por sala se va a los 1.844€, suficiente como para dejar el título en algo decente observando que no ha sido un gran éxito en Estados Unidos, que sus motores de casting eran escasos y que con El Niño tenía competencia elevada en todos los aspectos. A poco que aguante se irá a los 1,5 millones y el Estudio cumplirá sin más, aunque sin duda no será un gran negocio.
eOne en cambio se estrella con su comedia romántica, Amigos de más, y se queda en los 118.000€ y solo 600€ de media por sala. El filme no tenía excesivo mercado valorando que ya venía de un nulo interés en el mercado norteamericano. Su casting no era de gran atractivo en especial para las audiencias más “indie” (diferente a lo visto en Being Again). Por mucho que aguante se irá a los 450.000€.
A nivel de mantenimientos, destacar que pese a la enorme presencia de El Niño, Lucy aguanta con una moderada caída del 53% – elemento que invita a pensar que la película de Monzón podría aguantar muy bien en su segunda semana valorando que no tendrá grandes enemigos. El descenso es similar a Guardianes la pasada semana pero con la importante diferencia de que Lucy venía de una apertura mayor. Su total ahora tras 10 días es de 5,76 millones de € para Universal y seguramente terminará cerca de los 8 millones de €.
Por su cuenta Guardianes cae solo un 33% para ya un total de 5,8 millones – sumando 480.000€ esta semana – por lo que llegará cerca de los 7 millones.
Las películas infantiles han tenido un buen fin de semana con una caída del 25% en el caso de Dragón 2, que supera ya los 8 millones, mientras que Operación Cacahuete se va a los 945.000€, tras sumar 258.000€. Filmax posiblemente superará los 1,5 millones, y no sería sorprendente que sumara más – este tipo de cine suele tener un mantenimiento incluso sorprendente.
Inflitrados en la universidad cae con más fuerza, un 43%, mientras que Step Up All In y Los Mercenarios 3 lo hacen en picado con un 54 y un 56% respectivamente. La primera alcanza los 1,47 millones tras dos semanas, mientras que Los Mercenarios se quedan en estos momentos en los 2,79 millones, y se tendrá que conformar con los 3,4 millones como máximo. Step Up All In recauda 731.000€ en 10 días, por lo que su total no parece que vaya a ir más allá de los 1,1 millones.
Fuera del top10 destacar como Being Again suma ya 1,6 millones tras cinco semanas en cartel, lo cual no es un mal dato para un producto de estas dimensiones, aunque no es para tirar cohetes ni dejará cifras a eOne como para tapar los agujeros de sus otros estrenos. Su descenso esta semana era de los más moderados.
Entre los estrenos de este fin de semana que han entrado en el top20 toca mencionar los malos datos de Las nuevas aventuras de Caperucita Roja, que con 168 copias recauda 47.200€, 281€ por sala, siendo uno de los peores estrenos vistos en mucho tiempo.
El misterio de la felicidad, de Festival Film, tampoco logra un gran dato: 24.500€ en 33 pantallas, lo que supone 741€ de media.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario