jueves, 6 de septiembre de 2012

‘Twilight: Breaking Dawn - Part 2′, teaser del trailer final. Hypeando para nada


Las grandes galas de la Mtv se están convirtiendo como la superbowl y siempre deparan el trailer final o teaser trailer de un gran acontecimiento cinematográfico. La saga ‘Crepúsculo’ debe mucho a la televisión musical ya que su primera entrega se presentó en este canal, y mirad por donde vamos.
Mañana se entregan los Mtv Video Music Awards y lanzarán el trailer final de las aventuras y desventuras de Bella y Edward, cerrando este folletín vampiresco que ha dado milmillones a sus responsables. Por ahora, el teaser de calentamiento.

Tampoco es que ya lo necesiten mucho. Via:tu blog de cine

‘Matched’, David Slade atrapado entre acné y amoríos


matched02
Quien diría que con ‘30 Días de Oscuridad’ a sus espaldas David Slade iba a terminar desarrollando en el cine sus dotes para que jóvenes románticos se rebanasen la cabeza decidiendo a quien amar.
‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ contó con la destreza de Slade para salvar un guión que era lo que era y con el salto a la posible nueva adaptación de ‘Daredevil’ creímos que lo de la Summit había sido un encargo algo engorroso y volvía a ese tipo de proyectos más duros y maduros. Pero por lo visto nos anticipamos.
Walt Disney Pictures ha adquirido los derechos de ‘Matched’ y sus dos continuaciones ‘Crossed’ y ‘Reached’, una trilogía de novelas Ally Condie dirigida al lector más jovencito y que versa sobre una chica que en un futuro en el que todo está predeterminado por los ‘Oficiales’, se debate entre su amor verdadero y el que se le impone.
Por supuesta ella es muy mona y los dos susodichos unos cañonazos de tios, que si uno fuera feo no había debate posible.
La Disney confirma a Slade como director bajo guión de Michelle y Kieran Mulroney (’Sherlock Holmes: Juego de Sombras’).
Cassia, Xander y Ky, que son los tres protagonistas, pugnan por ser los nuevos Bella, Edward y Jacob, y ni que decir que si ‘Matched’, primer film de la serie, es un pelotazo, las dos siguientes no tardarán en llegar. Para que no todo sea temática chavales/wassap, Slade dirigirá el piloto de la serie ‘Hannibal’ para la NBC.

‘The Bay’ o el descenso a los infiernos del gran Barry Levinson


thebayposter
Alguno preguntarán qué le ha pasado a Barry Levinson. Cómo un director que tiene un Oscar en 1989 por ‘Rain Man’ y ha sido nominado por ‘Bugsy’, ‘Avalon’, ‘Diner’ y ‘Justicia para Todos’ termina trabajando para la Lionsgate y los productores de un boom popular y populachero.
Pues contando con que lleva más de un año trabajando en algo que el tal Oren Peli y sus amigos hacen en 2 meses, la Lionsgate también estará pensando qué hace con Levinson.
‘The Bay’, producida por los creadores de ‘Paranormal Activity’, es otro de esos llamados ‘falsos documentales’, donde a través de grabaciones en VHS se cuenta la invasión de un parásito llamado ‘isopodo’, venido del agua y que utiliza a los humanos como incubadoras para evolucionar a monstruos más grandes que arrasarán una pequeña ciudad.
Ya en Abril del 2011 Levinson se justificaba:
‘el género ‘falso documental’, abre una plataforma multiple al film con posibilidades creativas que no encontré en mis peliculas anteriores, y creo que esta clase de films sólo seguirán alcanzando nuevos límites mientras la tecnología cambie’.
El guión de ‘The Bay’ es del propio director junto al debutante Michael Wallach, y los actores son conocidos sólo en sus casas: Andy Stahl (’Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer’), Kether Donohue y Christopher Denham (’Shutter Island’).
Póster y trailer el mismo día y estreno el 2 de Noviembre SÓLO EN CINES LIMITADOS, vamos, que no dan ni un duro por esto.


Via.tu blog de cine

La versión de Frankenstein con el guionista de ‘Chronicle’ a por el director



Y si al final le convence la 20th Century Fox será Paul McGuigan, el director de ‘Push’ y ‘El caso slevin’. Están en conversaciones con él para hacerse cargo del proyecto que la Fox tiene sobre Frankenstein, todavía sin título, adaptando la inmortal novela de 1818 de Mary Shelley, y que estaba dormido desde hace más de un año.
Max Landis, el susodicho guionista de ‘Chronicle’, ya contó que después de machacar todo lo conocido sobre ‘Frankenstein’ descubrió que la idea del público sobre este mito provenía de un millón de lugares diferentes, con lo que le llevó a recontextualizar todo, buscando por supuesto una película de época pero desde la perspectiva de Igor.
No tenía abuela cuando dijo que era lo mejor cosa que he escrito.
Shawn Levy estaba loco por dirigir el proyecto, pero parece que su agenda lo tiene pilladísimo.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

'El invitado' ('Safe House'), la secuela está en marcha



Universal Pictures ha dado luz verde a una secuela de ‘El invitado’ (‘Safe House’, Daniel Espinosa, 2012). El thriller con Ryan Reynolds y Denzel Washington costó 85 millones de dólares y recaudó más de 200 en todo el mundo, así que el estudio no se lo ha pensado dos veces y ya tiene a alguien trabajando en un guion que involucre al menos a uno de los dos protagonistas.

Como recordaréis, ‘El invitado’ giraba en torno a un inexperto agente de la CIA que se juega la vida protegiendo a un peligroso prisionero al que muchos desean ver muerto. David Guggenheim se ocupó del guion y Universal lo ha vuelto a contratar para que escriba la historia de una secuela o una precuela, todavía no están seguros de por dónde deberían explotar el producto. Se sabe que Reynolds volverá a encabezar el reparto pero la participación de Washington es una incógnita. Universal lo quiere a bordo y tratará de convencerle por todos los medios —como el Madrid con el triste Ronaldo—.
Con el que no cuentan, al parecer, es con Espinosa. Y eso a pesar de que la puesta en escena era lo más atractivo del film —lo más flojo era el guion— pero ya sabemos que en la industria por lo general no dan demasiada importancia al director. Si hay otro más barato a mano, y pueden conservar los nombres importantes del cartel, no tienen problema alguno en cambiarlo. De momento no hay más información sobre el proyecto de ‘Safe House 2’ —o ‘Safer House’ como ya han sugerido en alguna web—, ¿la esperáis con interés?

Vía | HollywoodReporter

'El Atlas de las Nubes', tráiler final y nuevo cartel de la espectacular película de los Wachowski y Tom Tykwer


A finales de julio no pocos quedaron asombrados ante el lanzamiento del primer avance de ‘El Atlas de las Nubes‘ (Cloud Atlas, 2012), la nueva película de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer. Hoy la noticia es la aparición del tráiler final y un nuevo cartel de esta espectacular película que figura entre los títulos más esperados de lo que queda por llegar a lo largo de este 2012.



Una de las cosas más llamativas de ‘El Atlas de las Nubes’ es su extenso reparto, en el cual encontramos a multitud de rostros conocidos de Hollywood como Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Hugh Grant, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Bae Doona, Keith David, Jim Broadbent y James D’Arcy. Suficiente para que muchos ya estuviéramos atentos a la película cuando ni siquiera había empezado a rodarse, cuando entonces poco más se sabía aparte del hecho de que tomaba como base una novela de David Mitchell publicada en 2004 y que obtuvo varios premios literarios en su momento. La trama del mismo giro alrededor de seis historias ambientadas en el pasado, presente y futuro y cómo las acciones de cada una de ellas afectan al resto.

Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski han contado con un relativamente moderado presupuesto de 100 millones de dólares para realizar ‘El Atlas de las Nubes’, una cantidad que a muchos les puede parecer disparatada, pero actualmente es una cifra bastante modesta dentro de los blockbusters. La verdad es que no es algo que se haya notado mucho en los dos avances que hemos visto hasta ahora, ya que superan holgadamente en espectacularidad a producciones mucho más caras, pero supongo que no pudieron contar con más dinero para poder tener la libertad de montar la película a su gusto, es decir, ‘El Atlas de las Nubes’ ha sido calificada R en Estados Unidos, lo cual nos garantiza que no se andarán con tonterías a la hora de abordar la violencia, el sexo o el vocabulario políticamente incorrecto. Vamos, que la cosa no podría pintar mejor. En USA van a tener la suerte de poder verla a partir del próximo 26 de octubre, pero en España el estreno no está previsto hasta el 22 de febrero de 2013. Y luego se quejarán si la película no tiene el éxito deseado por culpa de la piratería…

Vía | First Showing

'Pacific Rim', primeras imágenes de la espectacular nueva película de Guillermo Del Toro



Guillermo Del Toro es un director que se prodiga mucho menos de lo deseable, ya sea porque le cuesta mucho sacar adelante algunos de sus proyectos (la adaptación de ‘En las Montañas de la Locura‘) o porque abandona otros (‘El Hobbit’, de la cual hubo noticias hace pocos días). Sin embargo, actualmente se encuentra ultimando ‘Pacific Rim‘, su primera película desde el estreno de ‘Hellboy 2: El Ejército Dorado’ (Hellboy 2: The Golden Army, 2008) de la que ahora podemos disfrutar de sus primeras imágenes.
El responsable de la estupenda ‘El Laberinto del Fauno‘ (2006) ha contado con un enorme presupuesto de 200 millones de dólares para contarnos la siguiente historia: Una legión de monstruos marinos conocidos como los Kaiju ha iniciado una guerra contra la humanidad. Sin embargo, nosotros no nos vamos a conformar con ser exterminados, por lo que hemos creado robots gigantes conocidos como Jaegers, pero incluso ellos están siendo poco efectivos en su lucha contra los Kaiju. La derrota parece asegurada, pero un piloto, su aprendiz y un Jaeger obsoleto emprenderán una aventura para evitar la llegada del apocalipsis. Por cierto, aparte de estas primeras imágenes también salió a la luz su primer cartel hace un par de meses.
Del Toro iba a limitar inicialmente su participación en ‘Pacific Rim’ a tareas de productor, pero decidió tomar las riendas cuando su ya comentada adaptación de ‘En las Montanas de la Locura’ quedó en dique seco e forma ya definitiva. Resulta curioso que una película con un presupuesto tan grande como ésta no cuenta con ninguna gran estrella en su reparto, ya que las negociaciones con Tom Cruise no llegaron a buen puerto y su papel acabó yendo a manos de Idris Elba. Sin embargo, los grandes protagonistas humanos de la función serán Charlie Hunnam, conocido principalmente por su aparición en la televisiva ‘Sons of Anarchy’, y Rinko Kikuchi, a la que vimos en ‘Mapa de los Sonidos de Tokyo’ (Isabel Coixet, 2009), los cuales estarán secundados por Charlie Day, Diego Klattenhoff, Clifton Collins Jr. y Ron Perlman (actor fetiche de Del Toro). ‘Pacific Rim’ no se estrenará hasta el próximo 12 de julio, aunque la buena noticia es que llegará al mismo tiempo a Estados Unidos y España.





Via:blog de cine