domingo, 18 de mayo de 2014

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1': Primeras imágenes con Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman

Primer vistazo a la actriz caracterizada como Alma Coin, presidenta del subterráneo Distrito 13, que aparece junto al desaparecido Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre sinsajo parte 1 primeras imagenes con julianne moore y philip seymour hoffman

Parece mentira, pero sólo quedan unos seis meses para que volvamos a Panem y sepamos qué ha sucedido con la rebelión de los distritos que estallaba al final de Los juegos del hambre: En llamas. Lionsgate comienza la promoción de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, la tercera entrega de la saga, con una foto altamente significativa en la que podemos ver a Julianne Moore como Alma Coin, la ambiciosa y dura presidenta del rebelde Distrito 13, junto a Philip Seymour Hoffman, cuyo material como Plutarch Heavensbee en esta película y su conclusión probablemente será lo último suyo que veamos en la gran pantalla. También hay un par de instantáneas más con dos viejos conocidos de Katniss (Jennifer Lawrence): Woody Harrelson como su mentor Haymitch y Jeffrey Wright como el inventor Beetee. Si además te gustan los pósters animados, abajo del todo tienes uno bastante flamígero.
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

[Cannes 2014] Día 3: Good Bye, Atom

La decadencia de Egoyan se confirma con 'The Captives' mientras nuestro corresponsal en la Croissette esquiva los peligros del magret de pato. Por NANDO SALVÁ

[cannes 2014] dia 3 good bye atom
¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo lamentable que es seguir asistiendo al declive
sostenido del que fuera gran director Atom Egoyan. Su último trabajo, The Captives, es un acto
tan desesperado de recuperar niveles artísticos pasados a base usar elementos idiosincrásicos
–cámaras y pantallas usadas de modo voyeurístico, paisajes nevados, traumas pasados
no resueltos-, y a la vez una narrativa tan torpe y chapucera, que el resultado final es pura
autoparodia.
¿Qué hemos visto? Poca cosa más: después de chuparnos una cola de 40 minutos, aun
así fue imposible entrar en la proyección de Bande de filles, de Céline Sciamma. Y, tras el
descalabro de Egoyan, hemos visto 40 minutos de The Salvation, un western con Mads 
Mikkelsen, Eva Green y Eric Cantona (qué pintoresca se vuelve cualquier película si este
hombre está en el reparto). La película empieza cuando Mads se reencuentra con su mujer y
su hijo en el salvaje oeste después siete años. Tras 5 minutos de película, unos forajidos matan
a la mujer y al niño. Él mata a los culpables. Uno de ellos resulta ser hermano del villano oficial
del pueblo, Delerue (o Delaware), que después de escupir al suelo dispara en la cabeza a un
hombre sin piernas y a una anciana, mientras Canton, que interpreta a su secuaz, pone cara de
facineroso. Ahí nos hemos quedado.
¿Qué has comido? Anoche, arenques marinados y Magret de pato. Un compañero cenó lo
mismo y, al parecer, tras una noche revuelta ha tenido que recurrir al Fortasec.
¿Con quién has hablado? Con Timothy Spall, protagonista de Mr. Turner. Un tipo amable y
muy listo, y probablemente el tipo que más sabe sobre Turner ahora mismo en Cannes.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? El segundo biopic sobre Yves Saint Laurent que se
estrena este año en un festival (esperemos que sea un poco mejor que el primero) y la película
que Abel Ferrara ha hecho sobre Dominique Strauss-Kahn. Gérard Depardieu se mete en la
piel del susodicho. Posiblemente la reviente.
Cannesometro: A Mr. Turner le han salido algunos detractores y, en cambio, Timbuktú ha
gustado a todo el mundo. Así que, de momento, en las quinielas gana Timbuktú.
Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:
Día 1: Muy poca Grace

Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Las 4 salas de cine más raras del mundo

¿Te gustaría ver una película mientras te bañas en un jacuzzi? ¿O en la base de Guantánamo? Todos estos locales te garantizan una proyección irrepetible. Por CINEMANÍA

las 4 salas de cine mas raras del mundo

Desde que nació, la web de CINEMANÍA se ha empeñado en buscar por el mundo cines extraños, exclusivos o directamente únicos. De hecho, en reportajes anteriores  ya te hemos hablado de unos cuantos, bien en entornos cerrados, bien al aire libre. Ahora que sube la temperatura y llega el momento de invocar lo de "es que dentro se está fresquito", volvemos a las andadas, y lo hacemos buscando experiencias irrepetibles. Todas estas salas responden a conceptos de lo más peregrinos, y sólo tienen una cosa en común: te garantizan una sesión única que nunca olvidarás. Con todos vosotros, las salas de cine más raras del mundo.

Hot Tub Cinema (Londres - Nueva York)

cine_jacuzzi
¿Por qué es tan rara? Generalmente, las salas de cine con cierto caché se dan de codazos para ofrecerles a sus clientes las butacas más mullidas, espaciosas y sofisticadas. Pero esta iniciativa, que acaba de implantarse en la Gran Manzana tras dos años funcionando en la capital británica, prescide totalmente de ello: su patio de butacas es un jacuzzi. Por el módico precio de 47,4 euros (incluyendo palomitas y barra libre) puedes darte el gusto de ver una peli entre vapores, burbujas y gente en paños menores. Algo más tentador de lo que parece, porque la lista de espera para su segunda sesión neoyorquina (en la primera se proyectó, cómo no, Jacuzzi al pasado) suma más de 1.700 personas.

Sol Cinema (Gales del Sur, Reino Unido)

cine_caravana
¿Por qué es tan rara? El hecho de ser la sala de exhibición más pequeña del mundo, con capacidad para la friolera de entre 12 y ocho espectadores, ya debería haberle ganado a Sol Cinema un puesto en este informe. Pero aún hay más: este local no tiene emplazamiento fijo, sino que está instalado en una roulotte (un modelo Eurocamper de 1965, para ser más exactos), y, además funciona a base de energía solar. Jo y Beth, los responsables de esta sala móvil, se mueven por eventos ecologistas y fiestas populares de Gales e Inglaterra atendiendo a su público y aceptando reservas para proyecciones a la carta. Mucho ojo, eso sí, porque dadas sus especiales características Sol Cinema sólo proyecta cortometrajes.

Archipelago Cinema (Isla Kudu, Tailandia)

cine_flotante
¿Por qué es tan rara? Una sala diseñada por la arquitecto Ole Scheeren y cuya construcción se realizó bajo los auspicios de (entre otros) Apichatpong Weerasethakul tiene que ser rara por narices. Y damos fe de que el Archipelago Cinema lo es: se trata de un cine flotante al aire libre, cuya construcción recuerda a esas plataformas que se anclan cerca de las playas en verano para que los turistas se den un chapuzón en alta mar. Diseñada para la edición 2012 del festival Rocks Yao Noi, e inspirada en las barcas de los pescadores locales, la instalación sólo estuvo en activo durante cuatro días, pasados los cuales sus componentes fueron donados a los habitantes de una aldea cercana. Ahora bien: la idea queda ahí...

Base de Guantánamo (Guantánamo, Cuba)

cine_guantanamo

¿Por qué es tan rara? Sí, has leído bien: nos referimos a la base militar que EE UU mantiene en suelo cubano desde 1903, y que se ha ganado una reputación muy siniestra debido tanto a las tensiones entre la superpotencia y el gobierno castrista como a sus funciones de prisión para miembros de Al Qaeda. Resulta que, a fin de entretener a las más de mil personas (cautivos aparte) que viven y trabajan en el recinto, éste dispone de un cine al aire libre, el cual tiene un estatus casi mítico en el ejército estadounidense por ser uno de los pocos lugares donde marineros, marines, aviadores y soldados de infantería pueden encontrarse sin que la bronca intercuerpos esté asegurada. Nos preguntamos si Algunos hombres buenos habrá figurado alguna vez en su programación.

Los 'mejores' carteles del cine 'S' (II): Importaciones al desnudo

Tras recuperar los pósters del 'destape' nacional, hacemos acopio de filmes de todo el mundo que llegaron bajo la letra más desvergonzada de la Transición. Por CINEMANÍA

los mejores carteles del cine s (ii) importaciones al desnudo

Venga, no os escondáis: en el fondo no es nada vergonzoso. Y, si pensáis que sí lo es, entonces no haber visitado tanto nuestra galería con los pósters más delirantes del cine clasificado 'S', porque tras homenajear el 40 aniversario de Emmanuelle nosotros estamos de lo más sicalípticos y vamos a ofreceros otra ración de cartelería calentorra. Como os advertimos al recordar anticlásicos como La frígida y la viciosa o La seta ibérica, la letrita de marras no sólo cobijó durante la Transición al cine sexy y exploitation de factura nacional, sino que también propició el estreno de títulos de todo el mundo (franceses, alemanes, italianos, estadounidenses... o griegos) marcados por su poca vergüenza y la mucha exhibición de anatomía femenina.
Al igual que en el 'destape' patrio, este cine 'S' de importación también tuvo su propio star system, formado por actrices como Ajita Wilson, Edwige Fenech o Dyanne Thorne, las cuales cosecharon una popularidad astronómica en unos cines recién liberados del tijeretazo censor. Si repasáis esta galería encontraréis mucha carnaza de bajo presupuesto, algún clásico que otro y, como broche final, un título aclamado hoy como un clásico de la ciencia-ficción postapocalíptica. Dudamos que al protagonista de esta última cinta, muy católico él, le haga gracia verse en compañía de tanta starlette despendolada, pero es lo que hay...


Muchas de estas imágenes han sido recogidas del blog Mis carteles de cine

'Hail Caesar', la nueva película de los Coen

Otra buena noticia. Hace unos días nos enteramos que Kathryn Bigelow ya tiene un nuevo proyecto entre manos y ahora es noticia que Joel y Ethan Coen también tienen en marcha su próxima película tras filmar la estupenda 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davies', 2013).
Los cineastas llevaban tiempo soltando detalles acerca de un guion que les volvería a reunir con George Clooney, la historia sobre un rodaje en los años 20 de una superproducción ambientada en la antigua Roma. Hoy sabemos que 'Hail Caesar' será una comedia negra sobre el Hollywood de la década de los 50.

La trama girará en torno a Eddie Mannix, un hombre que trabaja para los grandes estudios y cuya misión es evitar que salgan a la luz los trapos sucios y los escándalos de las estrellas. Y deberá hacerlo a toda costa, infringiendo la ley si es necesario... Un material fantástico para los hermanos Coen.
Curiosamente, el nombre del protagonista coincide con el de un ejecutivo de MGM cuya mujer tuvo un romance con George Reeves, famoso por encarnar a Superman en la televisión durante los años 50 y muerto de un disparo en la cabeza; la policía determinó que fue un suicidio pero las circunstancias no quedaron claras, dando pie a teorías y especulaciones, como mostraba 'Hollywoodland' (Allen Coulter, 2006).

Por ahora no está confirmada la presencia de Clooney en el reparto de 'Hail Caesar' ni hay fecha para el rodaje.


Vía | Deadline

Nicolas Cage es un acaparador y protagonizará 'The Trust', 'Pay the Ghost' y 'The Runner'

Nicolas Cage es uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y el único problema es que hace ya varios años que da la sensación que simplemente dice sí a todo lo que le ofrecen. Tenía esperanzas en que eso estuviera cambiando tras las alabanzas recibidas por su trabajo en 'Joe' (David Gordon Green, 2013), pero parece que ha vuelto a las andadas al firmar esta semana para protagonizar 'The Trust' (Alex y Ben Brewer), 'Pay the Ghost' (Uli Edel) y 'The Runner' (Austin Smark).

Jack Huston, visto en la televisiva 'Boardwalk Empire' (2010-2014), será su principal acompañante en 'The Trust', donde darán vida a un dúo de policías corruptos que descubre un escondrijo repleto de artículos desconocidos, lo cual les llevará a arriesgar sus vidas. Tras las cámaras encontraremos a los debutantes Alex y Ben Brewer y, en principio, debería ser la primera en rodarse.

Hace ya tiempo que en Hollywood estaban intentando adaptar 'Pay the Ghost', un relato sobrenatural de Tim Lebbon sobre el hijo de un pareja que es abducido, pero un año después comienzan a notar rastros de su presencia. Cage será el padre de la familia y en la silla del director tendremos a Uli Edel en lugar del inicialmente previsto Dennis Iliadis -'La última casa a la izquierda' ('Last House on the Left', 2009)-.
Por último, Cage se pondrá en las manos de Austin Stark, un productor que ha decidido probar fortuna en la dirección, en 'The Runner'. Al protagonista de la excelente 'El ladrón de orquídeas' ('Adaptation', Spike Jonze, 2002) le tocará meterse en la piel de un congresista americano que tiene que poner orden a su vida tras ver hundida su carrera política por culpa de un escándalo sexual.

Personalmente, no tengo dudas en señalar que 'Pay the Ghost' es el proyecto que más me motiva a priori, ¿cuál es el que más os estimula a vosotros?


Vía |  Variety y Coming Soon

'King Conan', cartel del regreso de Schwarzenegger a la saga


Ojo a la sorpresa que nos deja el mercado cinematográfico del Festival de Cannes. Desde la Croisette nos llega el teaser o primer cartel de 'King Conan', la nueva película basada en el popular personaje de cómic creado por Robert E. Howard.

A sus 66 años, Arnold Schwarzenegger vuelve a la franquicia después de protagonizar 'Conan el bárbaro' ('Conan the Barbarian', John Milius, 1982) y 'Conan el destructor' ('Conan the Destroyer', Richard Fleischer, 1984). Como recordaréis, hace unos años Jason Momoa encarnó al cimmerio en un fallido reboot, 'Conan el bárbaro' ('Conan the Barbarian', Marcus Nispel, 2011), que no recaudó lo que esperaban sus productores así que no generará secuelas.

En su lugar tendremos 'King Conan', una continuación de las dos entregas que contaron con Schwarzenegger al frente del reparto. Como podéis ver en el póster, Universal Pictures tiene previsto estrenar la película en diciembre de 2015, y eso que todavía no han fichado a un director (Andrea Berloff firma el guion). No sé a qué esperan para llamar a John McTiernan, parece que tiene ganas de trabajar y los fans de Conan serían muy felices...


Vía | HollywoodNews

'31' de Rob Zombie, cartel y tráiler

Mientras muchos disfrutamos con el hecho de que la Liga de fútbol española no va a ser blanca, y otros tantos realizan prácticas onanistas con el nuevo tráiler de 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014), aquí os traigo el primer cartel y tráiler de la nueva película del polémico Rob Zombie, uno de esos cineastas al margen de la industria, y haciendo en cine lo que también hace en música, lo que le da la gana. '31' es su título y ha sido presentada a venta en la actual edición del Festival de Cannes.

Nada se sabe sobre su argumento, aunque por lo visto todo indica a que se tratará de un spin-off sobre el mejor personaje de 'La casa de los 1000 cadáveres' ('House of 1000 Corpses', 2003), el Capitán Spaulding, personaje a cargo de un divertido Sid Haig, que repite en la secuela 'Los renegados del diablo' ('The Devil's Reject', 2005).
Según Aullidos, también podría tratarse de una biografía sobre John Wayne Garcy, psicópata que asesinó a un total de 31 personas; o simplemente la tercera entrega de 'Halloween', y el número se refiere al 31 de octubre. Se admiten apuestas, pues con Zombie, para bien o para mal, todo puede pasar.



'Cabin Fever: Patient Zero', tráiler y cartel

Cuando 'Cabin Fever' (Eli Roth, 2003) llegó a los cines se convirtió en un éxito sorpresa, ya que recaudó 30 millones de dólares cuando apenas había costado 1,5. Eli Roth, su director, no tardó en probar suerte con títulos más ambiciosos y tuvieron que pasar seis años hasta que se rodase una secuela de su ópera prima. Hoy me toca hablaros de la tercera entrega, pues aquí os traigo el tráiler y el cartel de 'Cabin Fever: Patient Zero' (Kaare Andrews, 2014).
Una de las cosas más llamativas de esta secuela es que llega casi al mismo tiempo que el anuncio de un remake de la primera entrega, lo cual aniquila cualquier posible continuidad que 'Cabin Fever: Patient Zero' pudiera tener, y eso que precisamente la idea era rodar al menos una más. ¿Tan malo habrá sido el resultado de esta película sobre unos jóvenes que están en una isla del Caribe cuando se desata un virus caníbal como para desecharlo antes de su estreno?

Dirigida por Kaare Andrews -'Altitude' (2010)- y escrita por Jake Wade Hall, autor del libreto de las nuevas versiones de 'Carretera al infierno' ('The Hitcher', Dave Meyers, 2007) y 'Cuando llama un extraño' ('When a Stranger Calls', Simon West, 2006), uno de sus grandes atractivos es que uno de sus protagonistas está interpretado por Sean Astin, Sam en cierta trilogía multimillonaria de Peter Jackson.

'Cabin Fever: Patient Zero' ya ha podido verse en Alemania y Rusia, mientras que en Estados Unidos no se estrenará de forma limitada hasta el 1 de agosto, aunque el 26 de junio ya estará disponible en diversos servicios de vídeo bajo demanda. En España ya veremos si tan siquiera llega a estrenarse.

Via:blog de cine

Gamera también volverá al cine


'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014) está arrasando en su paso por los cines y a nadie debería extrañarle que en breve anuncien el rodaje de una secuela. Sin embargo, Godzilla no es el único mítico monstruo cinematográfico creado en Japón y en dicho país no quieren quedarse quietos ante el éxito de la cinta de Gareth Edwards, por lo que ya han dado luz verde a un reboot de las destructivas aventuras de Gamera.
Creado por la productora Dalei en 1965 para competir con la popularidad de Godzilla, Gamera es una tortuga gigante voladora que ha protagonizado más de una decena de películas, aunque han pasado ya ocho años desde el rodaje de la última. Hace ya unos meses que se venía rumoreando un reboot con motivo del 50 aniversario del personaje, algo que se ha confirmado hace apenas unas horas.

Por lo visto, el proyecto ya está en pleno proceso de pre-producción y ya han asegurado que Gamera volverá con un sorprendente nuevo aspecto y que la acción se situará en la actualidad. ¿Serán capaces de superar el nivel de la notable nueva versión de 'Godzilla'? No tardaremos mucho en averiguarlo, pues debería llegar a lo cines el año que viene.


Vía | Dread Central