martes, 7 de junio de 2011

‘The Vow’, tráiler. En Febrero del 2012, por mucho que te llames Channing Tatum, Rachel McAdams te olvidará…



Vía.tu blog de cine

‘Freaky Deaky’, otra historia de Elmore Leonard con rodaje inminente

No sabemos si Elmore Leonard es uno de los novelistas norteamericanos que más adaptaciones al cine y televisión tienen de sus obras, pero ciertamente la proporción así lo dice.

Son 48 libros desde 1953 hasta el 2010 y 24 traslaciones a la pantalla, ya sea chica o grande. Bastante significativo de lo que es Leonard en Hollywood.

Debéis estar familiarizados con ‘Jackie Brown’ de Quentin Tarantino, ‘Out of Sight (Un Romance Peligroso)’ de Soderbergh, ‘Get Shorty’ o las dos versiones de ‘3:10 to Yuma’. El próximo año veremos la siguiente en una larga lista que no cesa.

El 27 de Junio comenzará el rodaje de ‘Freaky Deaky’, dirigida y con guión adaptado por Charles Matthau, hijo del legendario Walter Matthau, de la novela homónima de 1988 sobre un grupo de hippies radicales de los 60 que adaptan sus habilidades ‘artificieras’ a un enfoque más capitalista haciéndose millonarios hacia los años 80.

Se dice incluso que uno de los capítulos de la novela aparece adaptado en cierta forma en ‘Arma Letal 2′. ¿Cuál?, ya lo sabremos.

Sienna Miller, Wiliam H. Macy, Brendan Fraser, Matt Dillon y Craig Robinson (’Jacuzzi al Pasado’) son los actores que en la actualidad están en conversaciones para cerrar casting, pero se les da por seguros y serán quienes estén delante de las cámaras dentro de menos de un mes.

Como siempre, por ahora no hay distribuidora que la haya comprado y sólo planes de estreno en el 2012, pero tampoco debe ser tan difícil vender un film con estos atractivos.

‘Anna Karenina’, Saoirse Ronan se confirma y sigue el desfile de actorazos

Loquitos por que llegue a nuestras manos de una vez por todas ‘Hanna’, el ‘Kick-Ass’ de uno de los directores más exquisitos y aclamados del Hollywood que adora a los british. Mientras la espera se ha hecho eterna (se estrena el 10 de Junio en España), sólo se habla del megaproyecto que unirá a Joe Wright al tocho que supone el ‘Anna Karenina’ de Tolstoi. Hay que tener valor.

Sacamos a colación ‘Hanna’ porque el director rescata unos cuantos de allí para la nueva.

Saoirse Ronan fue uno de los últimas en rumorearse que se unirían al film. Keira Knightley, Aaron Johnson (’Kick-Ass’) y Jude Law están confirmadísmos.James McAvoy finalmente no repetirá con Wright y Ronan tras ‘Expiación’ del 2007 y se suman al casting Kelly Macdonald (’No es País para Viejos’), Olivia Williams (’Dollhouse’), Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson y Andrea Riseborough.

Lo que está visto es que Wright le gusta repetir con sus actores. Ronan y Williams salen del casting de ’Hanna’, Knightley de ‘Expiación’ y Macfayden de ‘Orgullo y Prejuicio’.

Macfadyen (’Los Tres Mosqueteros’, ‘Pride and Prejudice’) será el hermano de Karenina, Macdonald (’Trainspotting’) su esposa, Ronan (Hanna) la cuñada del hermano, Williams (’Hanna)’ será la madre de Aaron Johnson y Gleeson, (Bill Weasleyen la saga ‘Harry Potter’ ) será Levin. Menudo folletín con mil personajes…

El rodaje comenzará oficialmente en el mes de Septiembre y no quiero ni saber ni el presupuesto que se va a gastar la Universal en esta adaptación, algo que seguramente se traducirá en aplausos de la crítica y ojalá el primer gran exito comercial de Wright, ya que ninguna de sus películas ha pasado de los 50 millones USA.

‘Terminator’ reboot, el casting original…no significa los mismos actores


Ya nos parecía extraño a todos a en pleno 2012 se fuera a echar mano del reparto de la ‘Terminator’ original de 1984. Primero porque más que un reboot sería una reunión de viejas glorias tipo ‘Los Mercenarios’, y segundo porque alguno de ellos tendría difícil repetir su papel en las mismas condiciones.

Como ya ha pasado un tiempo desde que se anunció que el nuevo ‘Terminator’ volvería con todo el casting de la original, dejando en el aire lo que ello significaba, vamos a ir despejando dudas.

El pasado mes de Mayo la productora Megan Ellison adquiría en subasta los derechos de ‘Terminator’ con el fin de reiniciar la historia tal como se había anunciado en un principio, y con el director Justin Lin (’Fast Five’) a bordo y preparado para ponerse manos a la obra.

Ahora la web Hollywood Insider indica que los planes de Ellison son hacer con ‘Terminator 5′ lo mismo que con ‘Star Trek’, lo que no sé muy bien lo que significa, ¿coger actores nuevos para los mismos personajes de la trama del original o partir desde cero en plan precuela?..¿no era eso ‘Terminator Salvation’?.

Si os sirve para aclarar algo, ningún Estudio tiene aún el poder sobrela franquicia pero se da por hecho que será la Universal la encargada de financiar y distribuir…lo que nos lleva al rumor de la semana: el chico de la casa, Paul Walker (’A Todo Gas’) interpretaría al nuevo Kyle Reese, que ya ha tenido dos caras, la de Michael Biehn y Anton Yelchin (’Star Trek’).

El resto de personajes también volvería, incluído Sarah Connor y el T-800, éste sí, con Arnold Schwarzenegger, insustituible a estas alturas de la jugada.

¿Os hemos sacado de dudas?, perfecto, me explicáis vuestra teoría porque no lo pillo.

‘Pacific Rim’, del Toro tienta a Idris Elba…y no es el único


Me atrevería a decir que poquito a poco Idris Elba se ha hecho un nombre en Hollywood, pero la cantidad de personajes secundarios a los que ha dado vida el actor son ya suficientes y currados como para darle mayor peso en otras producciones.

Por el nombre puede que no le reconozcáis, pero ha sido el omnipotente Heimdall en ‘Thor’, fue asediado por los infectados de ‘28 Semanas Después’, trabajó a las órdenes de Guy Ritchie en ‘RocknRolla’ y formó parte de ‘Los Perdedores’ (nunca mejor dicho respecto a taquilla), sin olvidarme de su paso por ‘The Wire’. Sólo lo hemos visto protagonizando por sí sólo un film, esa pseudo-’Atracción Fatal’ con Beyoncé llamado ‘Obsesionada’.

Ahora a Elba le sonríe la suerte, y en tan sólo una semana copa dos de las películas más prometedoras del 2012, y menudos directores con los que se va a codear.

Si cruzamos bien los dedos y no se tuerce nada, nuestro sueño se hará realidad. Monstruos gigantes contra Robots de igual tamaño, eso es ‘Pacific Rim’, el blockbuster de ciencia ficción con guión de Travis Beacham (’Furia de Titanes’) que prepara Guillermo del Toro sobre criaturas salidas de un agujero dimensional bajo el Pacífico que serán combatidas unidades mecánicas de considerable envergadura a los que hay que buscar pilotos audaces.

Uno de ellos, parece confirmado, será Charlie Hunnam, protagonista de la serie ‘Sons of Anarchy’. Otro, rumoreado, sería Tom Cruise, que ya iba a trabajar con el director en ‘At the Mountain of Madness’. El tercero sería Elba.

Pero el papel en ‘Pacific Rim’ no es el único que lo rodea. A Elba se le asigna ya casi seguro el rol principal de ‘Django Unchained’ tras la presumible caída de cartel de Will Smith, al que pocos veíamos en una de Quentin Tarantino. Elba ha dado alas a la noticia twitteando:

He tenido una de las reuniones más importantes de toda mi carrera…reunión con un director controvertido para un papel controvertido.

Si no es Lars Von Trier, será Tarantino.

Dos papelazos en dos proyectos sin igual…pero sin problemas, a Elba lo seguiremos viendo y muy bien acompañado. Lo próximo que estrenará será la precuela-no precuela de Alien ‘Prometheus’ y tras ella la secuela de ‘Ghost Rider’.. ¿Esta en racha o no?.

‘Glutton’, Arquette(s) delante y detrás de la cámara

De familias de cine está llena Hollywood. A quién no le sale un hijo/a, hermano o hermana famoso. Ya todos conocemos a los Baldwins, Carradines, Coppolas o los Cusacks, que van a ser renovados por Cyrus, Fannings y otros más.

En todo ese meollo, aunque con menos suerte, están los Arquette.

De la saga ‘Scream’ tenemos a David Arquette, y a la ‘missing’ Rosana Arquette la suple la hermanita Patricia Arquette, que a pesar de tener papeles prometedores como en ‘Amor a Quemarropa’ y otros films, terminó en la serie ‘Medium’. Que no es malo, pero no es cine.

Pues bien, desde 2008 en ‘A Single Woman’, Patricia no había vuelto al cine y ahora lo hará en ‘Glutton’, la nueva película de su hermano, David Arquette. Todo queda en famlia.

Protagonzada por Abraham Benrubi (’ER’), el film trata sobre un hombre de más de 500 kilos que vive atado a su cama y se vende como un thriller en la linea de ‘Misery’, lo cual es un listón demasiado alto para ponerse uno.

‘Glutton’ será la tercera película como director de David Arquette, que no tiene demasiada suerte en este campo y cuyo punto álgido lo vivió durante la promoción de ‘The Tripper‘, una slasher movie sobre un asesino con careta de Ronald Reagan…que al final se desinfló y no dio los resultados mínimos.

Seguirá buscando el camino.

‘The Words’, impresionante casting para el debut en dirección de los guionistas de ‘TRON: Legacy’

Lo que en Hollywood se llama ‘efecto llamada’ es el ansia de los actores por trabajar con directores que, independientemente de lo que hagan en taquilla, son valor seguro de follón mediático. Aronofsky, Nolan, Zemeckis, Spielberg, Scorsese…son unos cuantos.

Pero claro, cuando ves que dos guionistas que quieren debutar tras las cámaras han tenido como último trabajo un film que a mi me parece impresionante pero que a otros les dio por apalearla, y aún así se apuntan actores de tirón, es algo curioso y casi inédito.

‘The Words’ es la opera prima de Brian Klugman y Lee Sternthal, guionistas de ‘Tron: Legacy’, y su reparto crece a lo largo y ancho, por la talla interpretativa de sus componentes. A los confirmados Bradley Cooper, Jeremy Irons, Zoe Saldana (’Avatar’) y Dennis Quaid se unen hoy Olivia Wilde (que casualidad, coprotagonista de la secuela de ’Tron’), J.K. Simmons (’Spiderman’), John Hannah (’La Momia’) y Ben Barnes (’Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’).

No se sabe mucho de la producción, tan sólo que ‘The Words’, con guión también de sus directores, cuenta la historia de un escritor (Cooper) que en la cima de su éxito tiene que enfrentarse a la acusación de haber plagiado a un compañero (Irons). Segundo papel de escritor para Cooper tras ‘Sin Límites’, aunque en otro tono, claro.

El rodaje comienza este mes en Montreal para su estreno en el 2012, y no me lo neguéis, un reparto así lo querrían muchos veteranos.

Via:tu blog de cine
texto:Jorge Rubio

‘Cowboys & Aliens’, nuevo spot de TV. Alienígenas invadiendo el Oeste

‘Super 8′, nuevo tráiler. Contando los días



Vía.tu blog de cine