jueves, 27 de noviembre de 2014

Vídeo del día: El villancico de los Minions

Los revoltosos seres amarillo chillón de 'Gru, mi villano favorito' están ansiosos por la llegada del nuevo año porque estrenarán su película y ya felicitan las fiestas.
minions

Si eres una de esas personas consciente de que las celebraciones navideñas cada año parecen empezar más temprano, con adornos, luces y turrones tomando el control de los centros comerciales y las ciudades, lamentamos añadir una pequeña piedra más a tu pesar, pero… te traemos uno de los primeros villancicos de la temporada. Viene cortesía de Los Minions, que en 2015 estrenan su propia película (recuerda el tráiler aquí) y hay que entender que por eso están tan alterados con la llegada del nuevo año. Tanto, que ya están como locos cantando villancicos y formando sus peculiares castells-árboles de Navidad. Si lo tuyo es el espíritu navideño desmedido (y los irritantes sonidos agudos), prepárate para disfrutar con este vídeo, que amenaza con acompañarte durante todo el próximo mes.


Los Minions se estrenará el 3 de julio de 2015.
Via:Cinemania

Adam Sandler en ‘Hombres, mujeres & niños’

Jason Reitman, el director de 'Juno' y 'Up in the Air', nos cuenta cómo han afectado las nuevas tecnologías de la comunicación a nuestras relaciones en su última película.
Hombres, mujeres & niños

El próximo 12 de diciembre se estrena Hombres, mujeres & niños, la nueva película de Jason Reitman (Juno, Up in the Air). En esta ocasión, el director de Young Adult ha querido tomarle el pulso a las diversas formas en las que las nuevas tecnologías de la comunicación, internet, los dispositivos móviles y las redes sociales han afectado a las relaciones interpersonales. Para ello, se ha basado en el libro homónimo de Chad Kultgen y cuenta con un reparto coral encabezado por Adam Sandler, Rosemarie DeWitt, Jennifer Garner, Judy Greer, Dean Norris, Ansel Elgort, Kaitlyn Denver y la voz de Emma Thompson para ejercer la función de narradora.
A continuación te ofrecemos en exclusiva una escena de la película, en la que el matrimonio formado por Sandler y DeWitt discute sobre la decreciente frecuencia de su vida sexual.


Hombres, mujeres & niños se estrena el 12 de diciembre.
Via:cinemania

Natalie Portman y Michael Fassbender para la película sobre Steve Jobs

Ambos negocian su incorporación al filme sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin ahora que Universal ha tomado las riendas del proyecto.
Natalie Portman

Sony tiró la toalla con la película sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin, pero Universal no ha tardado nada en recoger el testigo —al parecer, dejándose unos 30 millones de dólares en la transacción— y el proyecto sigue vivito, coleando… y en proceso de armar un cásting de altura. Mientras que Danny Boyle parece fijo en el puesto de dirección, Michael Fassbender sigue siendo el favorito, también del nuevo estudio, para interpretar al cofundador de Apple ahora que Christian Bale ha rechazado la oportunidad. Deadline aporta una novedad sobre la mesa, y es que Universal también está hablando con Natalie Portman ofreciéndole uno de los papeles femeninos del filme.
Hace poco, Sorkin declaró que, pese a tratarse de una película centrada en tres momentos clave de la vida de Jobs que coincidieron con sendos lanzamientos comerciales de su compañía —el Mac, el NeXT y el iPod—, lo que realmente le atrajo de la historia es que la auténtica heroína era su hija, Lisa Brennan-Jobs. ¿Será ese el papel que podría interpretar Portman? Si fichas a una actriz así, está claro que va a ser para jugar un rol importante en tu filme, así que es bastante posible. Otra posibilidad: Joanna Hoffman, quien fue la responsable del equipo de márketing del Mac. Lo que está claro es que si este proyecto finalmente sale adelante va a tener un reparto impresionante.
Via:cinemania

Los 10 mandamientos de Terry Gilliam

Ante el estreno en España de 'The Zero Theorem', te ofrecemos esta guía 'gilliamesca' para hacer historia del cine a pesar de los desastres.
terry_gilliam_2851446b

Que nosotros sepamos, el mundo aún no se ha acabado, victima de una agostadora ola de calor en pleno noviembre, mientras un líder ecologista muy parecido a Brad Pitt pronuncia discursos sobre el cambio climático. Así mismo, y de momento, nuestra redacción sigue sin derrumbarse bajo el talón de un pie gigante. Además, esas hordas de samuráis fantasmales, torturadores con máscaras de bebé y murciélagos alucinógenos contra las que llevábamos meses pertrechándonos deben estar almorzándose su spam, porque aún no les ha dado por tomar las calles para propagar un virus letal. Aun así, no cantemos victoria: esta semana, Terry Gilliam estrena en España The Zero Theorem, su nueva película (con Christoph Waltz, Tilda Swinton, Matt Damon Lily Cole en el reparto). Y, tratándose de un director tan tremendamente marcado por el mal fario, cualquiera podría temerse que el lanzamiento de su nuevo filme coincidiese con el mismísimo Apocalipsis. No por nada en especial, sino porque este estadounidense de nacimiento y británico de adopción tiene, digamos, cierta tendencia a atraer sobre sí las casualidades desastrosas.
Ante semejante perspectiva, en CINEMANÍA hemos decidido dejar un compendio de sabiduría que sobreviva al colapso de nuestra civilización: tras recibir las enseñanzas del profeta Brian (ya sabéis, ese que nació en el pesebre de enfrente), consultar la biblioteca del Castillo de Aaaargh, adentrarnos en los archivos del Ministerio de Información con riesgo de nuestra vida y descifrar las escrituras secretas del Doctor Parnassus mientras tarareábamos canciones de Tom Waits, hemos obtenido acceso a un conocimiento no apto para ojos humanos. ¿Se trata del sentido de la vidaNo, pero casi: a continuación, cinemaníacos cinemaníacas, os ofrecemos los 10 mandamientos de lo gilliamesco. Unas Tablas de la Ley que os permitirán entender cómo un señor tan proclive a las catástrofes no sólo ha seguido dirigiendo películas contra viento y marea, sino que también se ha convertido en uno de los cineastas más originales, imprevisibles y geniales de la historia. 

Amarás al absurdo sobre todas las cosas

gilliam
Aunque resulte fácil imaginárselo así, el joven Terence Vane Gilliam no era un gamberro adolescente, propenso a deglutir alucinógenos mientras leía los reportajes de Hunter S. Thompson para Rolling Stone. Todo lo contrario: durante sus años de instituto en Panorama City (Los Ángeles), nuestro futuro cineasta majara destacó por su brillantez en los estudios, así como por una popularidad entre sus compas que le llevó a ser delegado de clase, primero, y después ‘rey del baile’ en su graduación (un sarao que, sorprendentemente, no acabó como el de Carrie). ¿Qué ocurrió, entonces, para transformar a aquel Terry en el Gilliam que hoy todos conocemos y amamos? Pues, según cuenta él mismo, su metamorfosis vino dada por tres factores: la perniciosa influencia de la publicación humorística Mad, cuyos ejemplares leía con avidez, un progresivo hartazgo hacia la situación política de EE UU (“Soy mejor dibujando que poniendo bombas: por eso mi país sigue donde está”) y la constatación de que, si bien lucrativo, su trabajo como dibujante publicitario no le salvaba de la alienación existencial, ni tampoco de recibir puntuales arrestos y palizas por parte de unas fuerzas del orden nada comprensivas hacia sus pintas de hippie. Tras hacer amistad con un tal John Cleese, Gilliam decidió que su salvación estaba en el Reino Unido.

No tomarás el nombre de los Monty Python en vano


Una vez llegado a Inglaterra, Terry Gilliam comenzó a trabajar con su nuevo amigo Cleese y con otros señores llamados Eric Idle, Terry Jones Graham Chapman en un programa televisivo titulado Do Not Adjust Your Set. Como ya te habrás imaginado, se trataba del germen de Monty Python’s Flying Circus, ese show dispuesto a apabullar a los espectadores al grito de “Y ahora, algo completamente diferente”. En el seno de los pythons, nuestro hombre se dedicó sobre todo a la creación de esos sketches animados (empezando por los créditos del programa, y siguiendo por interludios de un delirante subido) en los que combinaba sus propios dibujos con materiales ajenos de todo tipo, y cuyo surrealismo febril, y a veces pesadillesco, le dejaba claro al público que aquello no era un espacio de humor como otro cualquiera. Ah, y también interpretaba a un caballero medieval armado con un pollo de plástico. Por mucho que las relaciones entre los miembros del sexteto hayan sufrido sus altibajos con los años, Gilliam nunca ha renegado de esta alianza: se encargó de diseñar los créditos para todos los largometrajes del grupo, que también codirigió, adquirió las grabaciones originales del programa a fin de preservarlas para la historia y se ha prestado gustoso (aunque sin escatimar ironías) a las reuniones celebradas por sus ex compañeros. En una de ellas, por cierto, volcó una urna que -presuntamente- contenía las cenizas del llorado Graham Chapman. Tenía que ser él, claro.

Santificarás la locura


Echémosle la culpa al consumo de ciertas sustancias, o a la música de su adorado Frank Zappa. Lo cierto es que, desde Story Time (1968) Miracle of Flight (1971), sus primeros cortos de animación, Gilliam no sólo se ha dedicado a dispensar imágenes que llevan al espectador a preguntarse si le han echado algo raro en el café, sino también a mostrarnos sus simpatías por personajes cuya percepción de la realidad está algo alterada. Échale un vistazo somero a la filmografía gilliamesca, y verás que nuestro director siempre escoge como héroes (o, más bien, antihéroes) a hombres y mujeres para los cuales la cordura no supone un apoyo, sino un lastre que les ata a una realidad miserable: desde el funcionario Jonathan Pryce de Brazil al Christoph Waltz de The Zero Theorem, pasando por el Robin Williams de El rey pescador y el Bruce Willis de Doce monos, todos los protagonistas de Gilliam van a la busca de un ‘algo’ que la razón no puede ofrecerles. ¿Hemos mencionado ya que, desde chaval, nuestro hombre es un apasionado de la leyenda artúrica, y en concreto de las historias sobre la búsqueda del Santo Grial? Pues lo mismo eso tiene algo que ver.

Honrarás a los niños


Tras su primer largometraje en solitario (La bestia del reino), un trabajo que pasó algo desapercibido, Gilliam cosechó su primer éxito de taquilla con Los héroes del tiempo (1981). Película ésta en la que nuestro director contó con un amigo ilustre como productor (George Harrison, el ex beatle que ya había invertido en las películas de los Monty Python) y con colaboraciones de sus colegas John Cleese, Michael Palin Terry Jones, amén de con Sean Connery Jim Broadbent en el reparto. Los héroes del tiempo no sólo logró grandes críticas, y unos ingresos que quintuplicaron su presupuesto: también nos hizo ver que el retorcido corazón de Gilliam alberga una simpatía especial para los más peques. “Especial” en todos los sentidos, porque si bien Terry trata a sus figuras infantiles con una ternura vetada a los adultos, no se priva de someterles a ordalías inimaginables, tanto en el plató (Sarah Polley, que sufrió lo suyo rodando Las aventuras del barón Munchausen, puede atestiguarlo) como en la historia, según comprobamos al ver cómo lo pasa la pobre Jodelle Ferland en Tideland. Tal vez por ello, J. K. Rowling consideró a Gilliam como el director más indicado para llevar al cine Harry Potter y la Piedra Filosofal: pese a la insistencia de la escritora, y al hecho de que Terry es fan del mago con gafas y sus amigos, los productores ejercieron su derecho a veto, encargándole el trabajo a Chris Columbus. 

No codiciarás finales felices


Huelga decir que Terry Gilliam odia Hollywood: “Si Dios existiera, y me refiero al Dios del Antiguo Testamento, demolería ese sitio”, ha dicho. Y lo que más detesta de la maquinaria hollywoodiense es su insistencia en hacer que todas sus películas terminen bien. Por tanto, Gilliam prefiere rematar los filmes a la manera trágica, salvo que se trate de encargos alimenticios. Y, cuando un productor trata de meter mano en sus proyectos más personales, está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para salvar la visión original: el caso más extremo bien podría ser el de Brazil, su obra maestra de 1985. “Los ejecutivos de Universal estaban aterrorizados por el final”, explicó durante una charla con Salman Rushdie, “y cuando me negué a cambiarlo, me quitaron los negativos y empezaron a recortarlos por todas partes (…) ellos creían que si empezaban a permitir que se hiciera arte, y a consentirnos cosas así a los directores, Hollywood se vendría abajo”. La respuesta de Gilliam, memorable y estilosa, fue contratar un anuncio a toda página en la revista Variety con el siguiente texto: “Querido Sid [Sheinberg, presidente de Universal]: ¿Cuándo vas a estrenar mi película Brazil?”. Gracias a dicha maniobra, y a las proyecciones clandestinas organizadas por Gilliam para que los críticos vieran el filme en versión completa, Brazil acabó llegando a los cines tal y como su director la había concebido. Lo cual, en si mismo, podría contar como un final feliz: qué cosas.

Robarás ideas, pero con gracia


Ya que hablamos de Brazil, digamos que este filme era una suerte de adaptación (distorsionada hasta lo irreconocible) de 1984, la novela de George Orwell. Y, si hurgamos un poco en su filmografía, veremos que todas sus películas parten de fuentes literarias y artísticas de toda índole, como si se tratara de collages audiovisuales. ¿Es Gilliam, entonces, un ladrón de ideas? Pues no: se trata de un cineasta capaz de hacer suyos referentes de todo tipo, amoldándolos a su demencial universo. Es más: cuando le dio por llevar a la pantalla un libro presuntamente inadaptable, Miedo y asco en Las Vegas (1998), asumió todos los esfuerzos posibles para que las alucinaciones de Johnny Depp Benicio Del Toro fuesen plasmadas con el máximo detalle posible. El maestro Chris Marker, cuyo cortometraje La jetée proporcionó su premisa a 12 monos (1995), supo reconocer esto con singular elegancia: lejos de emprenderla con su colega anglosajón, Marker se sintió honrado con la referencia, y en su última entrevista con la publicación Cahiers du cinema no se cortó en aclamar a Gilliam “un genio”. Eso es elegancia…

No consentirás que los desastres puedan contigo


Si hay una leyenda asociada al nombre de Terry Gilliam, esa es la que le califica como el director más gafe de la historia del cine. Y, dada su trayectoria, no es que en ella halla algo de cierto, sino que cualquiera diría que a nuestro hombre le miró un tuerto al nacer. Aparte de las mil y una tribulaciones de Brazil (recogidas por Jack Matthews en el libro-reportaje The Battle of Brazil -1987-) y  el abismal fracaso de Las aventuras del barón Munchausen en taquilla (motivado en gran medida por la mala distribución, y que arrojó 61 millones de euros -ajustados- en pérdidas), la ‘maldición de Terry Gilliam’ tiene dos exponentes máximos. El primero, como saben quienes han visto el documental Lost in La Mancha, fue el rodaje de la inconclusa The Man Who Killed Don Quixote: la adaptación gilliamesca del clásico de Cervantes sufrió inundaciones (en un páramo tan reseco como las Bárdenas Reales, al norte de Madrid), la presencia no solicitada de cazas a reacción (asegurarte de que tu lugar de rodaje estaba lejos de una base militar hubiera ayudado, Terry) y una lesión que incapacitó al protagonista Jean Rochefort obligando a cancelar el filme. El segundo ejemplo, mucho más luctuoso, fue la muerte de Heath Ledger durante el rodaje de El imaginario del doctor Parnassus. En aquella ocasión, Gilliam sí pudo probar de qué pasta está hecho: lejos de amilanarse, nuestro hombre reunió a amigos del difunto (Johnny Depp, Jude Law Colin Farrell) para que interpretaran a álter egos de su personaje. Y no sólo eso: cuando Tom Cruise trató de sumarse al proyecto, le despachó con cajas destempladas.

Te ganarás la lealtad de tus amigos


Tratándose de un sujeto que atrae a las calamidades, cualquiera pensaría que la presencia de Gilliam en una productora, o una agencia de casting, provoca huidas masivas y despendoladas. Nada más lejos de la realidad: estamos hablando de un director capaz de ganarse la lealtad de cualquiera que haya trabajado con él, así como de formar a su alrededor equipos más o menos estables de actores y técnicos. Sin ir más lejos, Johnny Depp se refiere siempre a él como “el maestro Gilliam”, y le profesa un enorme cariño pese a haber padecido los rigores de The Man Who Killed Don Quixote. Así mismo, otros actores como Matt Damon (El secreto de los hermanos Grimm), Lily Cole, Jonathan Pryce, Peter Stormare Robin Williams (quien se marcó un brevísimo cameo en The Zero Theorem antes de morir) han dejado claro que, si Terry les dice “ven”, lo dejan todo, siempre que los presupuestos y las agendas lo permitan. Esta lealtad se extiende a otros profesionales, como el guionista Charles McKeown y el director de fotografía Nicola Pecorini. Además, ¿hemos dicho ya que nuestro hombre vive un feliz matrimonio desde 1973, y que sus vástagos -dos hijos y una hija- colaboran habitualmente en sus películas? Oooh…

Tendrás siempre un estilo propio


A estas alturas, ¿se sorprenderá alguien si decimos que Terry Gilliam le cuesta horrores encontrar financiación para sus películas? Así pues, y como más cornás da el hambre, nuestro héroe se ha ganado las lentejas con la publicidad… pero logrando que sus anuncios siempre tengan ese estilo cien por cien gilliamesco basado en la claustrofobia, el delirio y lo inesperado (y las tuberías). Nuestro ejemplo favorito, por supuesto, es The Secret Tournament, esa serie de spots para Nike en los que Thierry Henry, Gaizka Mendieta, Denílson, Cannavaro y otros astros del fútbol jugaban demenciales pachanguitas a bordo de un barco, con Eric Cantona como tremendo maestro de ceremonias. Pese a lo esperable, ninguno de los participantes salió de aquella jaula con una tríada, o algo peor.

Acumularás proyectos irrealizables

terry-gilliam-3

Tras tanto chascarrillo sobre su mala pata, admitamos que las tribulaciones de Terry Gilliam no se deben sólo al azar: en ellas también media un perfeccionismo obsesivo e insobornable, así como una propensión a salirse del presupuesto y a dilatar los rodajes hasta extremos que acabarían con la cordura de cualquier director de producción. Por ello, y también porque nuestro hombre no suele aceptar películas de encargo a no ser que no le quede otra, resulta fácil de entender que Gilliam tenga casi tantos proyectos nunca realizados (o rechazados) como Stanley Kubrick. Dejando aparte su encuentro fallido con Harry Potter, Gilliam estuvo a punto de filmar una adaptación de Watchmen, idea que abandonó cuando Alan Moore (guionista del cómic original) le aconsejó que no se metiera en semejante jardín. Por otra parte, los productores de Forrest Gump, American Beauty Enemigo mío, entre otras películas, trataron de persuadirle para que las dirigiera, sin conseguirlo. Por otra parte, además de The Man Who Killed Don Quixote, hay otros dos proyectos en los que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, pero que seguramente nunca llegarán a ver la luz: hablamos de una adaptación de Historia de dos ciudades con Mel Gibson de protagonista, y de Buenos presagios, otra adaptación literaria a partir de la novela de Terry Pratchett Neil Gaiman. A decir de este último escritor, “la historia siempre es la misma: Terry quiere hacer la película, y Terry tiene el guión, pero nadie quiere darle a Terry 70 millones de dólares”. Dado que Buenos presagios es una alegre comedia sobre ángeles, demonios, el Anticristo y el Apocalipsis, lo mismo el hecho de que Gilliam se quede sin dirigirla no es tan mala idea… por mucho que a sus fans nos fastidie.
Via:cinemania

‘Cincuenta sombras de Grey’: Conoce a la familia de Christian Grey

Nuevas imágenes de la adaptación del 'bestseller' erótico de E.L. James con Rita Ora, Marcia Gay Harden y Andrew Airlie.
christiangrey

Parece que con Cincuenta sombras de Grey todo tiene que girar en torno a la relación entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan). Tampoco es que vayamos a negarlo, pero resulta que la adaptación que ha dirigido Sam Taylor-Johnson, cuyo último tráiler sigue sumando récord de visitas en YouTube, tiene más personajes aparte de los dos principales.
Por ejemplo, está la familia adoptiva de Christian, en quienes el departamento de márketing del filme acaba de reparar y les ha dedicado sus propios semipósters oficiales. Aquí están su hermana Mia Grey (interpretada por la cantante Rita Ora), su madre Grace Trevelyan Grey (la oscarizada Marcia Gay Harden) y su padre Carrick Grey (Andrew Airlie).
miagrey
gracegrey
carrickgrey

Cincuenta sombras de Grey se estrena el 13 de febrero.

Via:cinemania

Luz verde para ‘Independence Day 2′

20th Century Fox pone en marcha la producción de la secuela de la película de Roland Emmerich con vistas a su estreno en 2016, 20 años después de la original.
independeceday

Aunque parecía que los planes para Independence Day 2 eran una realidad sólida desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora que 20th Century Fox ha dado luz verde al proyecto, según informa Deadline. De hecho, el estudio todavía tiene que cerrar el contrato del director Roland Emmerich, que regresará para filmar la secuela de su exitosa película sobre una invasión extraterrestre con vistas a estrenarla en el 20 aniversario de la original, pero es de suponer que a estas alturas se trate de una mera formalidad. Quien seguro que no vuelve es Will Smith, así que la Tierra va a tener que buscarse a otro salvador.

Jeff Goldblum y Bill Pullman, en cambio, sí han llegado a expresar interés en recuperar sus roles, así que habrá que ver si el nuevo guión de Emmerich tiene hueco para ellos. Es posible que el inicio de la producción se haya retrasado más de la cuenta en un intento de Fox por convencer a Smith, pues se rumorea que existen dos guiones del nuevo filme: uno que recuperar a su personaje y otro que no. Este último, que cuenta con la firma final de Nicolas Wright y James A. Woods tras una reescritura de Carter Blanchard, será el definitivo que se emplee cuando las cámaras comiencen a filmar el próximo mes de mayo. La fecha de estreno prevista es el 24 de junio de 2016, mientras que de aquellos planes iniciales de rodar dos secuelas a la vez no se ha vuelto a saber. Quizás el estudio sólo quiera probar de momento qué tal funciona una. No vamos a reprochárselo.

Via:cinemania

Los juegos del hambre recauda casi 4,4 millones de € en su primer fin de semana


Desde hacía siete meses la taquilla española no veía más de 8 millones de € en ingresos de un fin de semana según datos de Rentrak Spain. De hecho, esta es la séptima mejor cifra lograda en lo que llevamos de año y ha sido consecuencia de casi 1,2 millones de espectadores. Nada mal aunque con el punto de que más de la mitad de estos ingresos han ido a un solo filme, Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1, dejando al resto de películas menos de 4 millones de € – un 34% menos que el total de la pasada semana para los mismos títulos. Se han visto descensos por lo general por encima del 40% pero otros han sobrevivido, incluso de forma sorpresiva.
Los juegos del hambre. Sinsajo logran 4,38 millones de €, un 3,7% más que el dato del pasado año. Finalmente ajustados todos los datos, la cifra de media por sala es prácticamente idéntica al pasado capítulo, y los espectadores se ajustan a casi el 42% del total de los que vieron En Llamas el pasado año – en toda su carrera. En aquella ocasión la cinta se derrumbó en segunda semana, aguantando algo más en el puente de diciembre, pero con la capacidad de llegar solo a superar los 11 millones.
De momento, este tercer capítulo llegaba con menos fuerza entre la crítica lo que podría pasarle algo de factura. Lo que sí toca indicar es que este 2014 está siendo especialmente bueno en los mantenimientos, por lo que el que el filme pueda llegar a los 11 millones no es nada descabellado.
Es igual de remarcable como al contrario que en el mercado norteamericano, la saga ha sido capaz de aumentar sus ingresos de apertura. eOne puede estar más que satisfecha del dato en un año en el que la taquilla española ha dado muy pocas oportunidades ni a las secuelas ni a los filmes aparentemente muy “hypes” entre el sector masivo.
Como también sucedía en Estados Unidos, ningún otro gran estreno ha llegado a las pantallas españolas y los que lo han hecho ha sido con menos de 100 copias. Ante esto, muchas películas del top10 han podido sobrevivir al huracán.
Interstellar cae un 44% hasta los 900.000€ para llegar a un total de 6,07 millones de €, y todo apunta a que llegará a los 8 millones. No es una cifra que quite el hipo precisamente, pero como ha sucedido en Estados Unidos, este no es un producto para todos los paladares, y el boca-oreja ha sido muy diferente a Gravity – la cual igualmente se quedó en los 8,9 millones de €, 1,35 millones de espectadores.
Quien aguanta el tirón con gran dignidad en segunda semana es Dos tontos todavía más tontos, que si bien en EE.UU. ha caído un 64% en España lo hace un 40%. Suma 570.000€ para un total de 1,76 millones de €. Lejos quedan los 1,45 millones de espectadores que tuvo en 1995 la primera película pero es de esperar que de momento Universal pueda irse a los 500.000, lo cual sería suficiente como para superar los 3 millones de €.
Al contrario que esto, el otro estreno de la pasada semana, Escobar, se derrumbaba un 48% hasta los 260.500€ y con ello se queda en los 956.000€ por lo que no parece que vaya a irse más allá de 1,3 millones. Pese a la popularidad de Benicio del Toro no es que el actor sea el elemento comercial más grande – visto además los datos de Che o incluso Savages – algo que se ve con otros actores similares que no siempre tienen la capacidad de vender entradas por si solos.
Toca mencionar como los dos filmes familiares de la parte alta del top10, Alexander y Boxtrolls, caen un 26 y un 24% respectivamente. La primera añade 348.000€ a un total de ya 1,53 millones de €, por lo que superará los 2, más allá de este dato está complicado con la presencia de Mortadelo y Filemón este fin de semana. Lo mismo con Boxtrolls, que en estos momentos con 2,13 millones y 380.000 entradas vendidas, puede sentirse satisfecha de lo hecho. Llegará a rozar los 2,5 millones, incluso superarlos lo cual es un buen resultado comparando con los 2,26 millones de Frankenweenie y los 2,4 de ParaNorman. En ambos casos, Boxtrolls ya han superado el número de espectadores de ambas y va camino de alcanzar los 430.000 de Los mundos de Coraline.
Séptima con con otro buen mantenimiento está Relatos Salvajes, que cae un 27% hasta los 224.000€ y suma 3,61 millones de €. En este caso, Mortadelo poco le hará en su contra, el filme tiene su camino por delante, con los 4 millones ya virtualmente superados, y la meta parece estar en los 4,6-4,7 millones – los 5 están un poco en el aire.
Toca salir del top10 y mencionar el excelente dato de A Esmoga en solo 26 pantallas (18 cines). La cinta española estrenada con una fuerza muy centrada en Galicia ha logrado casi 9.000 espectadores según confirma Rentrak. Esto la ha convertido en el mejor estreno de menos de 100 copias en lo que llevamos de año, superando a L’endamà, que con 46 cines rozó los 2.000€.
En su conjunto, que un producto de estas dimensiones pueda lograr 61.300€, una cifra que incluso muchos estrenos de más de 100 cines no han logrado, en su estreno es una buena noticia. Campaña focalizada, efectiva y que de aguantar bien con el boca-oreja podría irse más allá de los 300.000-350.000€. De ser cosa de un fin de semana, promociones y fanbase, entonces se quedaría en los 200.000€. Con todo, parece que sus responsables verán dinero.
Caso contrario serían los 64.400€ que logra Dos a la carta en 75 cines. La cinta en este caso focalizaba las fuerzas en Catalunya pero su presencia en salas se ha ido más allá de los núcleos fuertes donde estaba apostando más y la media por sala se ha resentido. El film genera 859€, que a priori no están nada mal comparando con otros estrenos similares de este año. Sería interesante ver como han ido los cines de la zona catalana y ver si se acercan más a los de a Esmorga y con ello se puede observar por ahí una continuidad de semanas – al menos para aprovechar el puente.
Vértigo estrenaba el film de Ken Loach Jimmy’s Hall y como viene sucediendo en recientes filmes del director (y como pasa con otros tantos autores europeos) la cinta se queda a medio gas. Logra 88.000€ en 54 cines para una media de 1.630€. Tiene espacio por delante, pero nada será brillante. Los otros dos estrenos similares, El tiempo de los amantes y Nunca es demasiado tarde logran 48.750€ en 30 salas la primera (1.625€ de promedio) y 46.800€ en 35 salas la segunda (1.338€ por pantalla). Quizás demasiados títulos en una cartelera muy rebosante.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

James Cameron: "Os vais a cagar con las secuelas de Avatar"


Puedo decir una cosa sobre ellas: van a ser cojonudas. Os vais a cagar encima con la boca bien abierta.
Con esas sorprendentes declaraciones se ha referido James Cameron a las secuelas de 'Avatar' (2009) en una reciente entrevista concedida a Empire. Como recordaréis, el cineasta de 60 años se encuentra actualmente concentrado en la preproducción de una trilogía que continuará la historia de su última película, la más taquillera de todos los tiempos (¿creéis que 'Star Wars: The Force Awakens' puede batir su récord?).
Pero Cameron no se ha limitado a soltar frases llamativas sobre lo que podemos esperar. Ha revelado que no filmarán a 60 fotogramas por segundo tal como había anunciado en un principio sino a 48, como Peter Jackson al adaptar 'El hobbit'. También ha aclarado cómo llevó a cabo la colaboración con los guionistas (Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno): antes de atribuir una secuela a cada escritor (Jaffa y Silver son pareja) trabajaron juntos durante 7 meses en la historia completa de la trilogía, "escena por escena". La coherencia está garantizada.

Como ya informamos, 'Avatar 2', 'Avatar 3' y 'Avatar 4' se rodarán seguidas, (otra vez) siguiendo el modelo de Jackson con la obra de Tolkien, y se estrenarán en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018. El regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang ya ha sido confirmado, siendo de momento los únicos nombres de los repartos.

Via.blog de cine

'Unfinished Business', tráiler y cartel

Cabe la posibilidad de que Vince Vaughn nos deje con la mandíbula desencajada con su talento dramático en la esperadísima segunda temporada de 'True Detective', pero hace ya tiempo que en la gran pantalla se ha acomodado en roles de corte más cómico. El caso de 'Unfinished Business' (Ken Scott, 2015), cinta de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler -en su versión tanto para adultos como para todos los públicos-, no va a ser una excepción.
Vaughn interpreta en 'Unfinished Business' a un hombre que decide abrir un pequeño negocio tras ser despedido de su anterior empleo, contando para ello con la ayuda de dos socios con los que viajará a Europa para intentar cerrar un gran acuerdo comercial. El problema es que el viaje no sale como estaba previsto y las cosas no tardan en complicarse más de la cuenta. No suena muy original, pero el tráiler es bastante mejor de lo que esperaba.
  • Tráiler para adultos

  • Tráiler para todos los públicos

Tras las cámaras encontramos a Ken Scott, que ya había colaborado previamente con Vaughn en '¡Menudo fenómeno!' ('Delivery Man', 2013), y en su prometedor reparto también veremos a Tom Wilkinson, Dave Franco, Nick Frost, Sienna Miller y James Marsden. Quizá salga divertida, pero habrá que esperar para poder verla, que no se estrenará en Estados Unidos hasta el próximo 6 de marzo. De su estreno en España nada de sabe aún..
Via:blog de cine

'Star Wars: El despertar de la fuerza': cuenta atrás para el tráiler más esperado del año

Sin sorpresas: 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Así se titula en nuestro país 'Star Wars: The Force Awakens' (2015), el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas en 1977. El logo que podéis ver arriba fue distribuido por Disney y Lucasfilm junto al anuncio de que el primer tráiler de la película saldrá online mañana viernes (tanto en español como en inglés).
Muchos rumores sobre lo que podremos encontrar en este esperadísimo teaser que también se proyectará en los cines de Estados Unidos a lo largo del fin de semana (para aprovechar Acción de Gracias) pero de momento lo único seguro es la duración: 88 segundos. Así lo aseguró su director, J.J. Abrams, a través de la cuenta oficial en Twitter de su productora Bad Robot. Un minuto y medio que provocará la locura de los millones de fans de 'Star Wars', que llevan décadas soñando con una continuación de 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi', 1983).
Para amenizar la espera y mantener alto el "hype" (porque nos encanta emocionarnos con nuevos estrenos que prometen ser la película del año), os dejo los mejores "fan trailers" de 'Star Wars: El despertar de la fuerza':







Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Max von Sydow encabezan el reparto del séptimo episodio de 'Star Wars', que se estrena el 18 de diciembre.
Via: blog de cine