miércoles, 24 de septiembre de 2014

Emma Watson da un discurso feminista en la ONU

'Hay que acabar con esa visión que vincula el feminismo con el odio a los hombres', proclamó la actriz en un vibrante discurso por la igualdad de género.
Emma Watson

El pasado sábado, Emma Watson acudió a la sede central de la ONU para dar un discurso ante la Asamblea General a favor de la igualdad de género y promover la campaña HeForShe de la organización internacional. La actriz de 24 años es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU desde hace seis meses y su intervención despertó el aplauso de los representantes de los 193 estados miembros congregados para escuchar sus palabras. “Ustedes deben de pensar: ‘¿Quién es esta chica de Harry Potter y qué hace aquí en la ONU?’. Buena pregunta; yo también me la he estado haciendo. Pero sólo sé que este problema me interesa realmente y quiero ayudar a que las cosas mejoren”, dijo en parte de su discurso Watson, citando la famosa frase de Edmund Burke: “Todo lo que necesita el mal para triunfar es que los buenos no hagan nada”.

“Desde que fui nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y hablo del feminismo me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos un sinónimo de odiar a los hombres. Estoy segura de que eso tiene que terminar. Para que quede constancia, el feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades”, comenzó la intervención de la actriz. “Me empecé  a cuestionar las suposiciones de género hace mucho tiempo. A los ocho años, cuando comenzaron a llamarme ‘mandona’ por querer dirigir una obra teatral para nuestros padres y a los chicos no les decían nada. A los 14, cuando la prensa y algunos medios empezaron a sexualizarme. A los 15, cuando mis amigas empezaron a abandonar sus equipos deportivos para no parecer demasiado ‘musculosas’. A los 18, cuando mis amigos hombres se veían incapaces de expresar sus sentimientos”.


Como representante de la campaña HerForShe, Watson criticó con fuerza que la igualdad de género sea un objetivo todavía lejano en la mayor parte del planeta. “Soy de Reino Unido y creo que es justo que se me pague lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es lo correcto que sea yo quien tome las decisiones sobre mi cuerpo, o que las mujeres sean parte de la política y las decisiones que afectan a mi país. Creo que, como sociedad, se me debe el mismo respeto que a los hombres. Pero, por desgracia, puedo constatar que no hay ni un solo país en el mundo donde todas las mujeres tengan estos derechos. Ningún país del mundo puede decir todavía que haya alcanzado la igualdad de género. Considero que [lo anterior] son derechos humanos, pero soy una de las pocas afortunadas que los tiene”. 

Por último, la actriz se dirigió especialmente a los hombres. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para haceros llegar una propuesta formal. La igualdad de género también es vuestro problema. (…) Si a los hombres no se les hace creer que tienen que ser agresivos, las mujeres no serán sumisas. Si a los hombres no se les enseña que deben ser controladores, las mujeres no serán controladas. Ambos, hombre y mujeres, deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos los géneros como un conjunto, no como polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres, que es de lo que trata esta campaña. Quiero que los hombres se comprometan. Para que sus hijas, hermanas y madres se libren de los prejuicios, pero también para que sus hijos se sientan con permiso para ser vulnerables y humanos, una versión más honesta y completa de sí mismos”.
En el siguiente vídeo puedes ver la intervención completa de Emma Watson:


Via:Cinemania

Escucha la banda sonora de ‘Perdida’, de Trent Reznor y Atticus Ross

La tercera colaboración entre los músicos y David Fincher promete ser todavía más densa y oscura que la oscarizada 'La red social' o 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Perdida

La unión artística entre David Fincher y los músicos Trent Reznor y Atticus Ross, líder y productor de Nine Inch Nails respectivamente, ha sido una de las mejores noticias para el mundo de las bandas sonoras cinematográficas del Hollywood reciente. Sus colaboraciones en La red social (Oscar incluido) y Los hombres que no amaban a las mujeres dieron lugar a scores densos, atrayentes y en perfecta sintonía con las historias a las que acompañaban.
De cara a Perdida, Reznor y Ross dicen que la única indicación de Fincher fue: “Pensad en esa música tan terrible que se escucha en las salas de espera. Cómo de artificialmente intenta hacerte sentir que todo va bien. Y después imaginad que ese sonido empieza a cortarse y desenredarse”. ¿El resultado? Una serie de sonidos enervantes y a la vez tremendamente atmosféricos que nos dan una idea de la sombría y abrasiva adaptación que ha hecho el director a partir de la novela de Gillian Flynn. A continuación puedes escuchar un pequeño avance, compartido por el propio Reznor en la web de NIN. Perdida se estrena el 10 de octubre. Via:Cinemania

Nuevo tráiler de ‘The Interview’, con Seth Rogen y James Franco

Asesinar a Kim Jong-un. Ése es el objetivo del par de periodistas en viaje a Corea del Norte que interpretan los dos actores en la nueva comedia de Rogen y Goldberg.
The Interview

Si The Interview les ha buscado problemas con las autoridades de Corea del Norte, a Seth Rogen y James Franco parece no importarles demasiado, pues siguen a tope con la promoción de su nueva película, codirigida por Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin). Eso sí, este nuevo avance se centra más en profundizar en la relación entre los dos periodistas protagonistas —y acompañarla con un buen puñado de chistes sobre genitales y orificios anales— que en los detalles de la misión que les lleva a Corea del Norte, asignada por la agente de la CIA Lizzy Kaplan: atentar contra la vida de Kim Jong-un. 

Via;Cinemania

El corredor del laberinto logra un mejor estreno que Divergente y alcanza el primer puesto

Otro buen fin de semana en la taquilla española. Al buen éxito de El Niño se suma la cinta El corredor del laberinto que ayuda a llevar el total a los 5,45 millones de € lo cual es casi un millón más que hace un año – concretamente un 17,5% superior. El dato es decente y bueno para ir reduciendo la caída en la época del Mundial, y todo apunta a que las expectativas de La isla mínima crecen y se suman a lo que podría pasar con otros estrenos recientes. De momento FAPAE y Rentrak Spain ya han confirmado que este es el mejor año para el cine español.
El corredor del laberinto se estrena en lo más alto con 1,43 millones de € con 323 copias en 422 pantallas. Con ello Fox logra una media de 4.450€ por complejo, y 3.410€ por pantalla. En mayo Divergente estrenó con 781.000€ en 414 salas durante el fin de semana a los que había que añadir otros 690.000€ durante los días anteriores de inicio a Semana Santa. Sin duda ambas cintas parten de bases similares, y también Fox logra lo mismo que eOne en seis días con vehículos de comunicación siempre diferentes.
Corredor tenía una ventaja importante que era una esencia de acción y aventuras más que Divergente que presenciaba más la historia de amor. Esto coloca este film cerca de los datos del primer capítulo de Los juegos del hambre en España que logró vender 260.000 entradas vs. a las 220.000 de Corredor. Divergente se colocó en los 210.000 tickets.
No tiene excesivos competidores fuertes en las próximas semanas entre el sector joven, y eso le podría permitir un mantenimiento a priori más fuerte que Divergente por lo que superaría sustancialmente los 2,53 de aquella y debería estar aspirando a los 3,5-4 millones de €. En general El Corredor ha tenido una fuerza internacional más positiva que Divergente y posiblemente más en la línea de Los juegos del hambre – aunque sería muy raro que llegara a los 8,6 millones de aquella.
Esta semana no ha habido más estrenos y el resto de la parte alta de la taquilla ha estado dominada por títulos de pasadas semanas, muchos de ellos con buenos mantenimientos (El Niño, El hombre más buscado o Boyhood) o incluso crecimientos, Operación Cacahuete.
Solo Warner logra colarse en el top10 con otro estreno, Si decido quedarme, que ha estrenado de forma casi técnica pero que no ha logrado un mal resultado para un título estrenado en estas condiciones. Salía en solo 88 cines, con una promoción muy escasa y poco brillante. El dato ha sido de 149.500€ seguramente potenciado por un fanbase destacado por lo que tocará ver si la semana que viene se desploma, en este caso la película no tiene grandes opciones de crecer y la competencia si que será fuerte. Con todo, lograr algo cercano a los 400.000€ será suficiente para que Warner salga airosa y satisfecha.
Entrando en los mantenimientos, El Niño logra otros 1,24 millones de € para un total de 12,1 millones. El dato es otra vez excelente, y la cinta no se ve afectada por los excelentes datos de la pasada semana que se podía esperar que tuvieran algún “plus” de las noticias de ser precandidata a los Oscar. La semana que viene con La isla mínima la cosa será diferente, pero es de esperar que los 15 millones sea una meta muy realista y factible, por lo que los 16 serían el sueño perfecto.
De momento la película ya ha multiplicado por 4 veces su dato inicial.
El tercer puesto es para Lucy, que suma 318.000€ a un total de ya 9 millones, mientras que el otro thriller fuerte de la cartelera, El hombre más buscado, suma 303.000€ para un total de 926.000€. La primera se quedará cerca de los 10 millones, y la segunda se irá a los 1,6-1,7 millones de €.
Más fuertes son las caídas de Hércules y Líbranos del mal, que caen un 49 y un 40%, lo cual no está nada mal en especial para la cinta de terror de Sony. Hércules lleva recaudados 2,79 millones, y Líbranos 2,31 millones, sumando cada una 270.000€.
El drama de gran nombre y renombre, y uno de los que más suena ahora mismo para los Oscar, Boyhood, suma 200.000€, un 19% menos que la pasada semana, y se coloca en los 591.000€ en 111 salas. Mantiene una decente media de 1.810€.
Operación Cacahuete hace honor al mundo de la animación y sus excelentes mantenimientos, creciendo un 5% sus recaudaciones hasta los 167.000€ y ya 1,84 millones. Tiene puntos para los 2,1-2,2 millones.
Los otros estrenos de la semana no han brillado nada. La gran seducción solo recauda 94.000€ en 88 cines para A Contracorriente, mientras que Yves Sain Laurent solo genera 76.000€ en 99 cines vía Vértigo. Todos estos filmes lo verán todo muy crudo con la llegada de La isla mínima que se comerá todo tipo de audiencias maduras gracias al prestigio que ha generado.

Via:box office


Texto:Pau Brunet

'Venganza 3' con Liam Neeson, primeras imágenes de la última entrega de la saga

 Falta muy poco para que el mapa de los asesinatos de Liam Neeson tenga que actualizarse con nuevas víctimas, y quizá algunas sean en España, ya que parte del rodaje de 'Venganza 3' ('Taken 3', Olivier Megaton, 2015) transcurrió en la región de Murcia. Por desgracia, poco de eso se puede notar en las primeras imágenes oficiales de la película que acaban de vez la luz y que os traigo ahora.

Hace ya varios meses que os comentamos que tanto Famke Janssen como Maggie Grace y el propio Neeson, y en el reparto de la que se supone que será la última entrega también veremos a Forest Whitaker y Dougray Scott. Eso sí, no me extrañaría que acabarán haciendo más si tienen el éxito suficiente y Neeson está dispuesto a seguir adelante -para mí la saga muere sin él-. Él mismo ha dicho que piensa seguir ejerciendo como héroe de acción mientras su cuerpo se lo permita.
 Además, Neeson también ha revelado que Bryan Mills será perseguido tanto por los criminales como por la justicia y que su hija no será secuestrada en esta ocasión estando de viaje. Más allá de eso poco se sabe sobre el argumento de una tercera parte dirigida por Olivier Megaton, el mismo que estaba detrás de las cámaras en la aceptable 'Venganza: Conexión Estambul' ('Taken 2', 2012). Eso sí, ojalá hubiesen repescado a Pierre Morel, realizador de la primera entrega.

'Venganza 3' llegará a los cines españoles el próximo 16 de enero, justo una semana después de su estreno en Estados Unidos.
Via:blog de cine

'Kingsman: Servicio Secreto', nuevo tráiler de lo próximo de Matthew Vaughn

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería James Bond interpretado por Colin Firth, aquí tenéis la respuesta. Os traigo un nuevo y disparatado tráiler de 'Kingsman: Servicio Secreto' ('Kingsman: The Secret Service', 2015), próximo estreno de Matthew Vaughn tras 'Kick-Ass: Listo para machacar' (‘Kick-Ass’, 2010) y 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class', 2011).

Curiosamente, el avance (segundo, aquí el anterior) aparece poco después de que 20th Century Fox haya confirmado a Bryan Singer como director de 'X-Men: Apocalypse'; recordemos que Vaughn iba a ocuparse de 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', B. Singer, 2014) pero abandonó a los mutantes para llevar a cabo esta adaptación de un cómic de su amigo Mark Millar (y Dave Gibbons). 'Kingsman: Servicio Secreto' gira en torno a un joven delicuente reclutado por una sociedad secreta de espías que debe frenar a un retorcido genio de los ordenadores...

Samuel L. Jackson, Mark Strong, Mark Hamill, Michael Caine y el joven Taron Egerton acompañan a Firth en el reparto de este thriller de acción donde los espías parecen superhéroes. Una alternativa a 007 y Jason Bourne con cierto aire a dibujos animados. Si os interesa, la película se estrena en nuestro país el 5 de febrero de 2015. En Estados Unidos la verán una semana más tarde, junto a 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', Sam Taylor-Johnson, 2015). ¿Suicidio en taquilla o gran idea?

Via:blog de cine

'Fast & Furious 7', nuevas imágenes de la problemática secuela

 Todo iba sobre ruedas para 'Fast & Furious 7' (James Wan, 2015) hasta que nos enteramos del trágico fallecimiento de Paul Walker. El rodaje aún no había acabado y el estudio no tenía del todo claro qué hacer ante esa situación. Finalmente, se decidió reiniciar el doblaje y optar por una solución digital para aquellas escenas en las que resultaba imprescindible la presencia de Walker y que aún no había podido grabar. ¿Será una de ellas la de más arriba, protagonista de una de las nuevas imágenes de 'Fast & Furious 7' que os traigo ahora?

Ha sido Vin Diesel el que ha hecho públicas estas imágenes aprovechando que Universal le ha mostrado un primer montaje de un tráiler que seguro que no tardamos mucho en ver y que el actor, que también compartió meses atrás una imagen de la última escena que grabó con Walker, ha calificado como increíble, pero también emocional y agridulce. No dudo de su palabra, sobre todo teniendo en cuenta que la franquicia pasaba por su mejor momento.
Os recuerdo que en 'Fast & Furious 7' también podremos ver a Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson, Tony Jaa, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Djimon Hounsou, Lucas Black, John Brotherton, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. Un reparto bastante llamativo que espero que James Wan sepa utilizar para darnos un gran pasatiempo de acción. La historia, con el equipo enfrentándose a un temible enemigo que ya dejó sentir su poder al final de 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013), tampoco es especialmente importante en una cinta como la que nos ocupa.

Se comenta que el presupuesto se ha disparado muy por encima de los 200 millones de dólares tras los problemas que ha habido que sortear, pero la sexta entrega recaudó casi 800 millones, así que no debería tener problemas para ser rentable. El 3 de abril de 2015 podremos ver 'Fast & Furious 7'.

Vía | Coming Soon