lunes, 22 de diciembre de 2008

Matt Damon en 'The Informant' de Steven Soderbergh

Aquí tenemos la primera imagen oficial de ‘The Informant’, dirigida por Steven Soderbergh, un realizador que filma a una velocidad asombrosa, dada la cantidad de proyectos en los que se ha visto inmerso en los últimos años. Ahora, con uno de los múltiples amigos que tiene gracias a la saga de ‘Ocean´s Eleven’, se ha ido a rodar esta especie de thriller con trazos de comedia y drama. Matt Damon se pone a sus órdenes para dar vida a un bioquímico que se infiltró en un conglomerado de empresas agrícolas, que fueron acusadas por el Gobierno de llegar a acuerdos internacionales de precios.

Las película está basada en hechos reales, y su personaje central, Max Whitacre, está considerado un héroe nacional por destapar todos los entresijos de la ADM. Ha sido descrita por algunos como un cruce entre ‘Una mente maravillosa’ y ‘El dilema’ (esperemos que se acerque más a la segunda que a la primera). ‘The informant’ llegará a las pantallas norteamericanas el 18 de Septiembre del 2009.
Texto:Alberto Abuin
Vía:blogdecine

'G.I. Joe: The Rise of Cobra', primeros posters

El mundo del cine está de enhorabuena. No hay más que ver algunos de los títulos que nos llegarán próximamente: ‘Dragonball Evolution’, ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’, ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’... Tranquilos, tranquilos, que se os cae la baba en el teclado y luego a ver quién lo limpia, la de micro-cosmos que se forman debajo de las teclas daría para un libro…



No, vale, ahora en serio, aquí os dejo los cuatro primeros posters oficiales de la película sobre los G.I. Joe, unos muñecos tan chulos que jamás debieron ser otra cosa que eso mismo, muñecos. Juguetes, cosas para niños y adolescentes que pasan mucho tiempo en casa, figuras de coleccionismo, extras en escenarios para cortometrajes de presupuesto cero… Nada más.

Pero no, Hollywood no podía dejarlo pasar. Si hay una marca o un producto que vende, pronto circula por ahí la idea de desarrollar una película. Se habla de dinero, mucho dinero, y los colmillos de los productores empiezan a ser tan enormes que no les caben en la boca. A por la película. Luego toca buscar a los pobres incautos cuyas carreras están en horas bajas o tan sólo empezando, gente en busca de una oportunidad. De este modo, ‘G.I. Joe: Rise of Cobra’ está dirigida por Stephen Sommers (‘Van Helsing’ fue lo último que realizó, sobran comentarios) y protagonizada por Dennis Quaid, Sienna Miller, Channing Tatum, Ray Park, Joseph Gordon-Levitt, Byung-hun Lee, Marlon Wayans, Christopher Eccleston, Said Taghmaoui, Rachel Nichols y Brendan Fraser (señal casi segura de producto insufrible). El estreno, 7 de agosto (en Estados Unidos y en España). No os llevéis las manos a la cabeza todavía, falta por ver el trailer…



Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: Jim Carrey y Will Smith reparten risas y lágrimas


‘Di que sí’ supone una nueva demostración de que Jim Carrey es una apuesta segura para la taquilla, aunque sus cifras no sean nada espectaculares. La historia del pobre hombre que se somete a una terapia en la que le ayudan a ser positivo ante la vida diciendo a todo que sí, se ha saldado con unas pobres críticas, y en la imdb, la gente que ha votado, parece encantada. No hay nada como ver a Carrey poniendo muecas para contentar al personal.

‘Siete almas’ supone lo mismo para Will Smith, pero en el campo del drama. Su segunda colaboración con el director italiano Gabriele Muccino, tras ‘En busca de la felicidad’, le lleva a interpretar a un hombre con un terrible secreto, por el cual decidirá cambiar considerablemente, y para mejor, la vida de siete desconocidos. Me sorprende lo mal que la ha tratado la crítica americana. La respuesta del público en la Imdb, que la trata mucho mejor, no me dice nada. Aquí la veremos el 16 de Enero.

‘El valiente Despereaux’ es cine de animación salido de la Universal. La historia de un pequeño ratón que se va en busca de aventuras para salvar a una princesa, es acogida con mayor fortuna por la crítica. El público, en la Imdb, no parece responder tan bien como en los dos casos anteriores.

Y por último, y aunque no se trata de un estreno, ‘Slumdog Millionaire’, película que le atribuyen a Danny Boyle, y casi nadie dice que está codirigida por Loveleen Tandan, se ha colado en el top ten. Es evidente que la gran cantidad de premios obtenidos por la cinta ha influido en ello. Atención, porque podríamos estar hablando de una de las cinco finalistas a los Oscars que se entregarán el próximo Febrero.

Texto:Alberto Abuin

Vía:blogdecine